Issuu on Google+

IPHONE 5

ELIAS MOLINA C

TECNOLOGIA

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

1 NOVIEMBRE

SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN

2012


HISTORIA DEL IPHONE Los ingenieros de Apple investigaron la pantalla táctil, bajo la dirección del presidente de Apple, Steve Jobs. Apple creó el dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T MobilityCingular Wireless en el momento del inicio del teléfono- con un coste de desarrollo de 150 millones de dólares. Durante el desarrollo del iPhone el nombre clave con el que se denominó fue “purple2”. La empresa rechazó el diseño del comité, desarrollado por Motorola. El iPhone se puso a la venta en Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Apple cerró sus tiendas a las 14:00 para preparar el lanzamiento del iPhone, que se realizaría a las 18:00. Mientras, a escala nacional, cientos de clientes se congregaron en las tiendas. Apple vendió 270.000 iPhones en las 30 primeras horas, durante el fin de semana del lanzamiento. En 2007, 8 millones de iPhones se vendieron en EEUU según la Entertainment Software Association. El iPhone estuvo disponible posteriormente en otros 5 países: Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania y Austria.


El primer iPhone, un dispositivo de diseño innovador que sacudió el maduro sector de la telefonía y desató una revolución tecnológica cuyo ciclo da muestras de agotamiento. El anuncio del iPhone original, en enero de 2007, generó tanto entusiasmo entre los fieles de Apple como incredulidad entre los analistas. Los expertos no entendían cómo un aparato de 500 dólares, sin teclado físico ni 3G iba a hacerse un hueco entre los populares y más económicos Nokia o las (por entonces) modernas BlackBerry. La presentación de aquel teléfono aún se puede ver en internet. Se trata de un documento visual que supone un hito, donde un sano Jobs anuncia a la audiencia de la conferencia MacWorld en San Francisco lo que está por venir: "De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo", dijo el líder de Apple, quien vaticinó que ese "iPod con llamadas e internet", tal y como se calificó el iPhone al principio, estaba destinado a "reinventar el teléfono".


CARACTERISTICAS -Es un 18% más fino y un 20% más ligero que el iPhone 4S. -La pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5 se ha diseñado para que tenga la medida perfecta: más grande, pero igual de ancha que la del iPhone 4S. Así podrás seguir haciendo con una sola mano lo mismo que hasta ahora, por ejemplo escribir mensajes. Más espacio significa poder ver más texto en una página web, más mensajes en la bandeja de entrada, más días en el calendario y también más apps en la pantalla de inicio. -Es una pantalla Retina más grande. La densidad de píxeles es tan alta (326 por pulgada) que el ojo humano es incapaz de distinguirlos. Igual que la pantalla Retina del iPhone 4S, esta también te da un 18% más de píxeles para que lo veas todo a una resolución de 1.136 por 640. Además, como la saturación ha aumentado en un 44%, los colores también brillan más. -Conectividad móvil e inalámbrica de última generación. -Rendimiento superior de la CPU: Con el nuevo chip A6 todo lo que haces en el iPhone 5 va mucho más rápido. -Panorama: El iPhone es la cámara de fotos más popular del mundo, puedes grabar vídeos en 1080p HD con una mejor estabilización de la imagen para que no te salgan movidos, y gracias a la detección facial para hasta 10 caras


GRANDES INNOVACIONES

- la cámara tiene mejor resolución - la pantalla tiene un mejor color - mas nítido - mas vivos - tiene un procesador mas rápido - tiene mejor sonido - las medidas - mas largo - mas delgado - menos peso

OPINION PERSONAL

Para mi este teléfono inteligente es un gran avance tecnológico, que nos facilita muchas tareas del día a día, que además tiene incorporadas otras funciones como un a cámara de video y para tomar fotos de alta resolución, también nos permite navegar en internet, abrir correos y todo en un pequeño celular con gran resolución, además hasta ahora ha tenido una gran acogida a nivel mundial, cualquier persona conoce un i phone y quisiera tener uno. Este celular tiene además un alto rendimiento gracias a su procesador A6 y su software ios 6. A mi me gusta mucho su pantalla ya que tiene una resolución muy buena y con colores vivos, sus aplicaciones de todo tipo que me permiten divertirme o cumplir muchas funciones cada día, tiene aplicaciones para saber el clima, la bolsa y muchas cosas mas. Me gusta mucho también que además de tener una cámara que puede filmar y tomar fotos, se puede hacer en muy alta definición. Este es un gran avance tecnológico que ha servido mucho y ha sido muy atractivo para las personas.


iphone 5