Page 1

ACRIP y Revista Prom en Facebook


Tema:

An谩lisis de la gesti贸n de las redes sociales en ACRIP y Revista Prom


OBJETIVO GENERAL

Diagnosticar la gesti贸n de las redes sociales (Facebook) que hace ACRIP y Revista Prom e implementar un plan estrat茅gico para ambas con el fin de contribuir a la fidelizaci贸n de sus grupos objetivos.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Analizar la gestión que hace ACRIP en las redes sociales, específicamente en Facebook. • Diagnosticar la gestión ejecutada en las redes sociales por las dos organizaciones. • Identificar la importancia de la gestión y del uso de la rede sociales (Facebook) para lograr la fidelización de su grupo objetivo, en las organizaciones a estudiar. • Contribuir a la visibilidad de las dos organizaciones para generar mayor tráfico de interés del grupo objetivo. • Contribuir a la fidelización de los grupos objetivos de ACRIP y Revista PROM a través de la generación de vínculos, siendo este la red social. • Retomar esos procesos que ha aplicado ACRIP y que le han ayudado a la fidelización de sus públicos objetivos planteando unas nuevas estrategias que los optimicen.


El 10 de noviembre de 1956, un grupo de profesionales del área de personal vinculado a diferentes empresas, tanto del sector público como privado, se reunió con el fin de conocer y compartir con colegas y expertos sobre temas relacionados al área de Recursos Humanos. Fue así, como nació la Asociación de Directivos de Personal (que se vendría a conocer como la ADP) y que agrupaba tanto a la empresa como a los directivos de personal. En 1975, cambió su denominación por la Asociación Colombiana de Relaciones Industriales y Personal (ACRIP), y estableció como finalidad principal promover la especialización de la

profesión de relaciones industriales y personal y promulgar sus objetivos, por medio de una formación y permanente asesoría. Más adelante le fue conferida a la Asociación la personería jurídica, reconocida por la Resolución No 4970 de 1981, del Ministerio de Justicia. A través del tiempo, la Asociación ha venido evolucionando en su proyección, desarrollo de servicios, apoyo a los socios y al gobierno, es así como durante 1989 se estableció un plan estratégico funcional que le permitirá caminar con rumbo definido hasta una visión de su papel en el concierto gremial, nacional y local. A principios de 2003 y en respuesta a las nuevas tendencias de Gestión Humana,

el Consejo Nacional de la Asociación acogió el nombre de Asociación Colombiana de Gestión Humana, manteniendo su sigla ACRIP.


Quiénes Somos

• Somos la Asociación para la comunidad de ejecutivos de Gestión Humana de las empresas colombianas que busca satisfacer sus necesidades en el desarrollo y gestión del talento humano, mediante el diseño e implementación de servicios de formación, investigación, asesoría e investigación. También como parte de nuestra misión generamos propuestas que sirven como fundamento para la formulación de políticas que contribuyan al crecimiento armónico y productivo de las personas, las empresas y el país.


Misión • Somos la Asociación para la comunidad de ejecutivos de Gestión Humana de las empresas colombianas que busca satisfacer sus necesidades en el desarrollo y gestión del Talento Humano mediante el diseño e implementación de servicios de formación, información, asesoría e investigación. • También como parte de nuestra misión, buscamos generar propuestas que sirvan como fundamento a la formulación de políticas que contribuyan al crecimiento armónico y productivo de las personas y el país.


Perfiles Entrevistas • ADRIANA ESPAÑA ARDILA: Directora Ejecutiva ACRIP, Bogotá y Cundinamarca

• NATALIA URREGO: Coordinadora de Comunicación ACRIP, Bogotá y Cundinamarca.


• Agencia Premium es una empresa que lleva más de 18 años en el mercado colombiano. La compañía oficia como agencia de comunicaciones, publicidad y manejo y promoción de artistas. A este excelente grupo pertenecen los más grandes representantes del merengue de República Dominicana: Wilfrido Vargas, Sergio Vargas. Rikarena, Eddy Herrera, Mickey Taveras entre otros artistas nacionales. Dentro del campo editorial hemos contado con diversas publicaciones que manejan diferentes temáticas como: revistas Voz a Voz de (Comcel), Mercurio de (Fenalco), Femme (C.C. El Retiro), Extreme Magazine y Premium. Actualmente producimos las siguientes publicaciones: Prom, Sports, Step by Step del (Grupo Spring Step) y Mi Colombia.


• Revista Prom es un medio de comunicación impreso que fue creado en 2007 por la compañía Grupo Premium Colombia S.A.S (hoy en día Agencia Premium S.A.S.) Su objetivo fundamental es ser un canal para que los jóvenes encuentren información de interés relacionada con estilo de vida, tecnología, deportes, tendencias juveniles y personajes, entre muchos otros. • PÚBLICO OBJETIVO - TARGET • Con base en esa premisa, la publicación está dirigida a un target donde se encuentra población juvenil entre los 12 y 22 años, especialmente estudiantes de colegios (privados y públicos) y universitarios que se encuentren en sus primeros semestres de carrera profesional. Por ser un medio dirigido hacia determinado público objetivo, su lenguaje es fresco, directo y alternativo; lo que no significa un tratamiento plano e insubstancial de la información. Esta razón permite que los temas a tratar también sean referentes para padres de familia o educadores quienes estén interesados en conocer más acerca del dinámico mundo juvenil.


Perfiles Entrevistas • OMAR MORENO: Coordinador de mercadeo de Agencia Premium.

• ALEJANDRO MORENO: Director de mercadeo de Agencia Premium.


Presentación proyecto de grado  

Presentación proyecto de grado preliminar

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you