Page 1


BRIEF

ELABORADO PARA

Suave

Tentación

GALLETAS DE MANTEQUILLA

POR:

JUAN CAMILO POSADA LAURA ESPINAL GÓMEZ MARÍA CAMILA MEJÍA JULIANA RAMÍREZ


NUESTRO CLIENTE Suave Tentación, es una marca de galletas a base de mantequilla, creada por María Camila Mejía, una estudiante de Comunicación Social y Periodismo que buscaba obtener un ingreso extra y darse a conocer en el mercado. Sus inicios fueron en Abril de 2012 y tres meses después comenzó a expandir sus productos con la creación del logo, sus empaques, los tamaños y la presentación de las galletas. Nuestro cliente, quiere dar a conocer su marca a través de la web facilitando a los consumidores un mercadeo multidireccional y logrando que ellos tengan una facilidad de adquisición del producto. Aunque la marca aún no está inscrita en Cámara de comercio, esto no ha sido impedimento para que pueda entrar a competir en el mercado de la repostería, ya que ha contado con suerte de establecer relaciones con un público interesado en adquirir frecuentemente el producto que ofrece Suave Tentación. Recientemente, María Camila ha pensado en innovar y expandir su marca con la creación de diferentes productos, como alfajores y aunque todavía no es muy seguro, ella quiere seguir proponiendo productos nuevos a partir de su marca para crecer cada vez más y competir con los mejores de la repostería.


Suave Tentación, está constituida principalmente por ella, que es la encargada de preparar y empacar los productos que elabora en su casa ubicada en Caldas, Antioquia. Aunque su novio no tiene un contacto directo con la marca y la producción de los productos, siempre le ayuda con la distribución de los diferentes pedidos.

EL PRODUCTO

El producto elaborado por Suave Tentación, son galletas a base de mantequilla elaboradas con óptimos ingredientes y hechas con todo el amor del mundo para que se derritan en la boca de todos sus clientes en un abrir y cerrar de ojos. Éstas se venden con la garantía de estar recién horneadas, es decir no más de 24 horas.

La presentación de las galletas, está distribuida en cajas de 25, 50 y 100 unidades. También vienen en paquetes decorados los cuales traen 5 unidades, en donde cada una tiene su respectivo precio. El valor agregado que tienen estas galletas es el servicio a domicilio. Están elaboradas artesanalmente con diferentes figuras como: estrellas, corazones y círculos.

El precio de las galletas que ofrece Suave Tentación es asequible para cualquier público que desee consumirlas, ya sea por unidad o por caja.


Las galletas Suave Tentación son una marca que llevan poco tiempo en el mercado, por eso, aún no cuenta con campañas publicitarias reconocidas a nivel local. Para iniciar su crecimiento en el mercado de la repostería creó su logo y su página en Facebook.

PUBLICITARIAS

CAMPANAS


D DA

I L BI

A R DU

Suave tentación comenzó con Sísmica, desde el momento en el cual lo contrató para que le realizara su proyecto de mercadeo digital. Éste tiene un tiempo límite de entrega de 4 meses, en donde se analizará, elaborará y desarrollará la propuesta creativa para darle reconocimiento a la marca.

Sísmica, como valor agregado brinda un seguimiento constante y continuo a la marca y al desarrollo de las estrategias que se van a implementar.


PERFIL

DEMOGRAFICO El cliente o consumidor de Suave Tentación, es amplio y no está caracterizado por algún aspecto en específico, ya que el consumidor final de este producto es aquella persona que por voz a voz o por reconocimiento de las galletas las adquiere desde que han estado en el mercado local. El valor agregado de las galletas es su suavidad, textura y sabor, que le permiten al consumidor disfrutar de un producto de excelente calidad, además de la facilidad de entrega que es a domicilio.

Los precios de las galletas, varían de acuerdo al tamaño de la caja. La bolsita de 5 unidades tiene un valor de $1.000 pesos, la caja de 25 unidades tiene un valor de $7.000 pesos, la caja de 50 unidades tiene un valor de $12.000 pesos y la caja de 100 unidades tienen un valor de $22.000. Suave Tentación, quiere elaborar un proyecto que le impulse su marca al mercado de la repostería, en donde los consumidores puedan encontrar sus productos en sus diferentes presentaciones con un solo click, facilitando la adquisición y el pago por la web.


PROYECTO

“DEJATE TENTAR”

Sísmica, desarrollará una idea creativa, en donde lo primordial será el aspecto visual. Queremos implementar estrategias comunicativas que les den a los consumidores una sensación diferente de todas las marcas de galletas existentes en el mercado. Buscamos innovar, canalizar y evidenciar la calidad de la marca a partir de sus mensajes y calidad visual. Las herramientas que se van a utilizar son: - Videos promocionales - Sitios web - Volantes digitales - Fotografía - Catálogo virtual Éstas serán herramientas creativas que se van a llevar a cabo para Suave Tentación. Además se va a crear una nueva galleta con los mismos ingredientes pero con un toque especial. El mensaje que se pretende entregar con el proyecto que se va a llevar a cabo para Suave Tentación, es un mensaje fresco y cálido, pues los consumidores van adquirir un producto de alta calidad.


El sitio web que se va a diseñar es un lugar donde los clientes van a poder encontrar los productos de Suave Tentación con un solo clic. Lo principal que va a tener este lugar, es el diseño y las páginas web que contenga, pues será un sitio web innovador, llamativo y con fácil acceso a la adquisición de los productos que se ofrecen. Además de tener un excelente diseño, el sitio web va contar con páginas web como: tienda online, video, fotografías, contacto, anuncios, promociones y lo más innovador será una página web en donde los consumidores podrán recomendar combinaciones o recetas de galletas.

El sitio web será promocionado a través de los videos promocionales, volantes digitales, fotografías, la página oficial de Facebook y las diferentes redes sociales que les permitan a los consumidores conocer esta marca de galletas.


VIABILIDAD El proyecto tiene una viabilidad del 90 por ciento de éxito, ya que desde que las galletas comenzaron su comercialización han tenido una buena acogida y han gustado mucho en los diferentes públicos a los que han llegado. Sísmica, fortalecerá la extensión de Suave Tentación en el mercado digital, permitiendo a través de todas las herramientas que se van a utilizar, un reconocimiento y posicionamiento frente a otras marcas de repostería.

DISENO Y COLOR Para la campaña publicitaria que se le va a realizar a “Suave Tentación” se van a utilizar colores rosados y azules aguamarina, dándole diferentes tonalidades a estos colores pero sin salirse de esa gama. Pretendemos mostrar una imagen fresca, suave y dulce de un producto que va a cautivar a sus clientes por el sabor y la textura.


BRIEF

ELABORADO PARA

Suave

Tentación

GALLETAS DE MANTEQUILLA

POR:

JUAN CAMILO POSADA LAURA ESPINAL GÓMEZ MARÍA CAMILA MEJÍA JULIANA RAMÍREZ


BRIEF SUAVE TENTACIÓN  

Brief elaborado para la marca de galletas "Suave Tentación".

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you