Issuu on Google+

El viaje del hĂŠroe Spiderman I

1


Mundo Ordinario Se muestra como el joven Peter Parker vive una vida normal en la casa de sus tíos, va la escuela y no solo es uno más entre otros alumnos, sino que es considerado un “Nerd”.

2


El llamado a la aventura Peter asiste con el colegio a una visita a un insectario donde es picado por una extraña especie de araña, la cual le modificó su genética y le dio cualidades de araña que le permite tener habilidades superiores a la de los humanos.

3


Rechazo a la llamada Es protagonista siente miedo al ver que le estĂĄn sucediendo cosas raras que todavĂ­a no sabe controlar.

4


El cruce del primer umbral Al morir su t铆o asesinado por un ladr贸n, Peter se compromete a combatir contra los criminales.

5


El encuentro con el Mentor Al hablar con su anciana tía, la cual le comenta acerca de lo que su tío pensaba y quería de el, Peter reafirma sus objetivos de ser un buen hombre y luchar contra el crimen para no defraudar las expectativas que su tío hubiera tenido.

6


Pruebas, aliados y enemigos En una fiesta de la Unidad Mundial en la ciudad, donde habĂ­a mucha gente en la calle, se encuentra con su poderoso enemigo, el Duende Verde. Esta situaciĂłn como varias mĂĄs lo pone a prueba en el transcurso del film.

7


La prueba más difícil El Duende Verde sabiendo que Spider Man es Peter Parker, secuestra a su amada Mary Jane y la deja a lo alto de un puente. Mientras sucede esto, corta los cables de un teleférico lleno de chico, empeorando aún más la situación.

8


El camino de regreso Al matar a su rival, Spiderman lleva al Duende Verde/padre de su mejor amigo, a su casa y lo deja recostado en la cama. Este momento de gran tensi贸n es el que le da fin a la aventura.

9


La resurrección Peter vuelve a su vida cotidiana, manteniéndole en secreto a su amigo que él era Spider man, quien había matado a su padre. En este momento es cuando hace un balance entre el bien y el mal, sabiendo que a pesar de haber matado a su padre, Peter era su única familia.

10


La recompensa El protagonista conquista a Mary Jane, su amor imposible de toda su vida, pero no acepta continuar con ella por respeto a su mejor amigo.

11


Regreso con el elixir Peter realiza un soliloquio en donde muestra una reflexi贸n acerca de los sucesos que le fueron aconteciendo, sobre el poder y las responsabilidades que eso conlleva, lo cual lo siente como una virtud y una maldici贸n al mismo tiempo.

12


SINOPSIS Peter Parker es un estudiante bastante tímido y es burla en la universidad por ser un buen alumno. A su vez, está enamorado de su vecina, Mary Jane. Durante una visita a un laboratorio, es mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente. Este suceso hace que Parker obtenga unos poderes sobrenaturales permitiéndole lanzar telarañas de las manos, adherirse a las paredes y una agilidad sobresaliente. Luego de este acontecimiento, empieza una serie de sucesos que le permiten irse haciéndose más reconocido mediante su disfraz y sus hazañas que comienzan cuando se decide luchar contra el crimen de la ciudad.

13


Parker, a su vez trabaja en el periódico Daily Bugle. Poco a poco Parker y Mary Jane se van atrayendo cada vez más, despertando los celos de su gran amigo Harry. Posteriormente se enfrenta a su archienemigo el Duende Verde (Norman) quien finalmente muere y esto genera la ira de su amigo Harry, quién jura venganza contra Spiderman. Mary Jane, ama profundamente a Parker, pero él la rechaza para salvarle la vida y dejarla de lado debido a sus enemigos.

14


SPIDERMAN