Issuu on Google+

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

POR: CAMILO ANDRES QUIROZ Q.

10-B

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

TECNOLOGIA

6 DE FEBRERO

FECHA DE ENTREGA:

12 DE FEBRERO

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

2013


HISTORIA DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

Se empezó a diseñar antes que fuera lanzado el WINDOWS 7, Microsoft anunció que el lanzamiento de la versión final de Windows 8 se daría el 26 de octubre de 2012,3 años después del lanzamiento de su procesador Windows 7. Se lanzó al público una versión el 29 de febrero de 2012, casi completa del Windows 8 y lo mostraron por primera vez el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 termino con el anuncio de la versión RTM el 1 de agosto de 2012, Microsoft afirmo que esta va ser la mejor versión de Windows.


CARACTERISTICAS:

-Nueva interfaz Metro: que es la nueva forma de la pantalla de inicio que es en mosaico o cuadros grandes de colores que ahí están las aplicaciones descargadas. -El mismo sistema operativo en cada dispositivo (ordenador, tablet y teléfono móvil) es decir van a contar con las mismas funciones los dispositivos -Windows Intune: es una herramienta para facilitarles el soporte técnico, el despliegue de actualizaciones y aumentar la seguridad. -Arranque seguro. -Cuenta con tienda de aplicaciones para dispositivos móviles Windows 8 -Iniciar sesión con contraseña de imagen -Visualizar dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en la pantalla de un Tablet -Tiene Procesadores ARM

-Cuenta con USB 3.0


OPINION PERSONAL: Para mi este nuevo Windows 8 está muy completo, la apariencia en el inicio está muy buena ya que tendremos todas las aplicaciones a la mano y el diseño es muy bueno, también una cosa que me gusto fue que las aplicaciones están muy ordenadas y completas por el nuevo inter faz, también contara con una iluminación de la pantalla muy coloría, otra cosa que me va gustar es el store osea la tienda ya que tendrá para descargar aplicaciones como las de apple o el store de android. Por lo que leí dicen que todo va ser más rápido al prender el pc se iniciara rápido y sin problema de virus o fallas como el Windows 7 que muchas veces tiene problemas , además va tener mucha seguridad en todo aspecto como al guardar un archivo o al descargar algo. Un aspecto que no me gusto es que dicen que es muy complicado de utilizar el nuevo inicio ya que al principio ya que estamos acostumbrados a las barras de tareas de los Windows anteriores, es decir, estaremos un poco desubicados pero con el tiempo eso se facilitara ya que nos acostumbraremos.



sistema operativo windows 8