Page 1

Fin del Messenger

Camilo Andrés Quiroz Q

Tecnología

Profesor: Sergio Alexander Jiménez

Fecha de entrega: 16/04/2013

Colegio San José de la Salle

MEDELLIN

2013


HISTORIA: MSN Messenger fue un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999 y descontinuado en el 2007 debido al reemplazo por Windows Live Messenger y ahora Skype. El 10 de mayo de 2011 Microsoft compró Skype, programa que reemplazará finalmente a Windows Live Messenger. Diez años después el producto que se conoce como Windows Live Messenger creció hasta ostentar la popularidad de ser el servicio de mensajería instantánea más grande del mundo, con más de 330 millones de usuarios activos cada mes. No solo eso; Windows Live Messenger ha creado y forjado amistadas, a permitió a gente conocer a su actual pareja, ha reencontrado familias y por supuesto a cambiado la forma de vida de un montón de persona con solo iniciar una charla rápida con un ordenador, como herramienta de trabajo, como medio para la transferencia de archivos, o simplemente como algo en el Ordenador que permite hablar con los demás, Windows Live Messenger fue, es y será el mensajero preferido de los usuarios de Internet; A partir del año 2006, como parte de la creación de servicios web denominados Windows Live, se cambiaron de nombre muchos servicios y programas existentes de MSN, con lo que Messenger fue renombrado a "Windows Live Messenger" a partir de la versión 8.0. Bajo la denominación Messenger en realidad se engloban realmente tres programas diferentes: MSN Messenger: Es el cliente de mensajería instantánea y su nombre se utiliza para diferenciar todos los programas de mensajería de Microsoft. Windows Messenger: Viene incluido con Windows XP y se trata de un cliente de mensajería instantánea básico que no soporta muchas características de éstos (avatares, imágenes, etcétera).

VERSIONES DE MESSENGER:


INTEGRACION DEL SKYPE: El popular servicio de mensajería "on line" Messenger de Microsoft ha empezado su cuenta atrás para echar definitivamente el cierre, con el inicio hoy de la migración de sus usuarios a Skype, en donde se integrará el anterior. La empresa ha informado de que el proceso de migración de datos culminará a finales de mes, y desde Skype, los usuarios de Messenger podrán seguir comunicándose con sus contactos por mensajes y también por video llamadas. El incremento del consumo de servicios de voz sobre IP con vídeo y mensajería, así como el incremento de la competencia por el aumento de la movilidad entre los usuarios son algunas de las causas que han provocado que Skype (integrado en Windows 8) haya absorbido a Messenger, según sus responsables. De acuerdo a sus datos, Skype cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al mes, mientras que antes de la adquisición de este servicio por Microsoft, hace dos años, la cifra era de 196 millones. Además, a diario se realizan llamadas y video llamadas que alcanzan los 2.000 millones de minutos, tiempo que según Microsoft equivale a 38 siglos, o al lapso necesario para recorrer la tierra caminando más de 485 veces. Si usted es nuevo en Skype solo tiene descargar el software en su computador o dispositivo móvil, iniciar sesión con su cuenta de Hotmail y los contactos de MSN se van a agregar de forma automática.

Según Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de mercado de Skype Latinoamérica, el cambio obedece a la necesidad de “brindar una mejor experiencia para los usuarios” y sacar mayor provecho a los elementos que ofrece el servicio de video llamadas. Con la integración, los usuarios del servicio también conocido como MSN no solo podrán enviar mensajes instantáneos, compartir archivos o enviar emoticones, sino también acceder al historial de conversaciones desde prácticamente cualquier parte, hacer video llamadas hasta con diez usuarios al tiempo y acceder al servicio de forma rápida desde cualquier dispositivo.


VENTAJAS: - No más cuentas falsas del Messenger Seguramente al abrir tu cuenta en más de una ocasión recibías invitaciones de personas con direcciones de correo sumamente extrañas, que terminaban siendo spam. Con la fusión con Skype, este problema queda en el pasado. Nadie podrá agregarte si no te conoce. - Ventajas: Adiós a los virus, los usuarios de Messenger se habían vuelto la víctima favorita de los virus. Seguramente algún amigo te pidió varias veces que abrieras un archivo, que realmente era un virus informático. - Ventajas: No existirán tantas actualizaciones, uno de los problemas con Messenger era que al menos una vez al mes aparecía un mensaje donde se solicitaba una actualización del programa, cosa que generaba malestar entre los usuarios.


-Disponibilidad, Podrás conectarse a Skype a través de todo tipo de dispositivos móviles -sin importar el sistema operativo que uses-, consolas y televisores inteligentes. -Tus contactos de msn no se perderán ya que el Hotmail lo los tienen guardados y los repone a la cuenta de Skype.

OPINION PERSONAL: Personalmente a mí me gusta esta idea ya que contara con más opciones de comunicación, será más seguro y se podrá utilizar en muchos más dispositivos. Algo que no me gusta del Skype son algunas llamadas que tienen precio y además la señal de Skype es mala pero por lo que leí la arreglaran pero aun así esta idea es muy buena porque son dos programas diferentes que se unen, es decir, va tener todo lo que cada programa tiene en uno solo, ósea que será mejor y mas útil

fin del messenger  

deteryrtuytihgjytuu

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you