Page 1

INTROCUCCIÓN


Introducci贸n a Matrix


EN EL SIGUIENTE APARTADO USTED VERA… La relación entre Matrix y la estrategia de creación de un plan de medios comenzando por una introducción del tipo de datos que requiere como insumo la herramienta para realizar sus optimizaciones y cálculos, así mismo se realizará una breve introducción acerca de los módulos que conforman Matrix para los cuales se ampliará con mayor profundidad a medida que vayan avanzando los entrenamientos.

COMENCEMOS ¿Y QUE ES MATRIX? Matrix es nuestro sistema líder en Planeación de Comunicaciones y representa un esfuerzo de más de 10 años de desarrollo del equipo Futures and Technologies team, siendo ampliamente distribuido alrededor de nuestra red de colaboradores y utilizado en todas las oficinas de Initiative, donde es considerado como “El motor del rendimiento en Planeación de medios”. Matrix une la creatividad y el conocimiento experto del mercado con los objetivos de comunicación del mundo real incluyendo casi todas las posibles rutas para llegar al consumidor. A modo general esta herramienta aporta una poderosa ayuda para soportar decisiones de planeación en medios, permitiendo a sus usuarios filtrar, optimizar e integrar un plan que arroje como resultado las mejores soluciones de comunicación a partir de los objetivos requeridos por el cliente proporcionándole diferentes escenarios de rendimiento. Matrix identifica diferentes escenarios de rendimiento a partir de la determinación de tareas de comunicación que se quiere alcanzar como objetivo y a partir de las cuales Matrix estará en la capacidad de diseñar los puntos de contacto más relevantes y entregar el Mix de medios más adecuado para la campaña.

¿Y COMO LOGRA HACER ESTO MATRIX? Comenzamos hablando del poder que tiene Matrix a partir de su fuente de información siendo alimentado con miles de datos provenientes de estudios de consumidor y expertos de mercado.


Los datos del consumidor provienen del Connections Pannel alimentado por las encuestas Hub Survey and Connnection Survey. Las encuestas Hub Survey proveen información sobre los diferentes puntos de contacto con los que se alcanza al consumidor y a partir de los cuales se calcula la duplicidad de aquellos que provienen de una misma fuente, permitiendo obtener información suficiente para crear las curvas de alcance y frecuencia. Las encuestas Connnection Survey proveen información sobre la efectividad de los puntos de contacto, su contexto y como encajan con la marca. El Connections Pannel es uno de los más potentes recursos alcanzando más de 220.000 consumidores alrededor de 50 países. Cada uno de estos consumidores completa un cuestionario de alto nivel que provee información de hasta 80 puntos de contacto diferentes (Paid, Owned, and Earned) usados por Matrix.


Matrix usa el conocimiento de expertos para traducir las preguntas de marca y categoría frente a las tareas u objetivos de comunicación analizando la efectividad de cada punto de contacto para comparar estos resultados frente a la información obtenida del consumidor a partir de las encuestas.

MÓDULOS DE MATRIX Matriz está compuesto por 4 módulos que son utilizados en la búsqueda de un mejor desempeño para diseñar el mejor plan de medios

Pero tranquilo a partir del conocimiento que irá adquiriendo paulatinamente sobre la herramienta, usted se dará cuenta que no todas las campañas utilizarán la totalidad de los


módulos, lo cual quiere decir que Matrix está diseñado para optimizar el desempeño de un amplio rango de campañas.

MÓDULO 1. DESEMPEÑO Y ALCANCE (Performance and Reach) Hay tres pasos clave para obtener en Matrix el desempeño y alcance de un mix de medios

1. Definir las tareas de comunicación: Es el paso inicial para el cual se hace necesario seleccionar cada una de las tareas de comunicación del cuestionario de configuración (Se recomienda utilizar máximo 2 para obtener resultados más precisos) 2. Seleccionar de los puntos de contacto: A partir de un análisis gráfico, Matrix identifica los puntos de contacto más efectivos para alcanzar las tareas de comunicación configuradas. 3. Distribución del presupuesto: A partir del optimizador de medios, Matrix realiza la distribución del presupuesto para los puntos de contacto más efectivos para llevar a cabo el plan de medios.

MÓDULO 2. PLANEACIÓN Y CICLO DE CAMPAÑA (Phasing and Flighting) Una vez que los puntos de contacto han sido seleccionados y el presupuesto para cada uno de ellos calculado u optimizado, llega el momento de crear el óptimo plan de medios a lo largo del tiempo para alcanzar los objetivos de negocio que espera el cliente. Es entonces cuando a través


del optimizador de tiempo se analiza el aporte porcentual que cada punto de contacto está proporcionando al plan de medios en cada ciclo de campaña.

MÓDULO 3. MODELAMIENTO DE RECORDACIÓN (Awareness Modeling) A partir de la información histórica recopilada sobre la marca en campañas anteriores, se pueden planear y optimizar actividades futuras que alcancen a una mejorar la recordación en el target deseado. Podemos utilizar Matrix para establecer la contribución que ha realizado hasta el momento cada punto de contacto para llevar al cliente a una recordación de marca en particular y así pronosticar un comportamiento frente a nuestra actividad futura.


MÓDULO 4. MODELAMIENTO DE VENTAS (Sales/Response Modeling) Este último módulo permite realizar la planeación de actividades futuras en función del retorno de la inversión, lo cual es increíblemente poderoso para optimizar las actividades futuras que mejoren el rendimiento incremental en las ventas de la marca.

Introdución a matrix  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you