Page 1

Moléculas En el carbono La mejor revista para su información científica

Encuentre aquí la revista lunes


Editorial AquĂ­ encontrara la mejor informaciĂłn para ustedes nuestros lectores de parte de toda la editorial le deseamos la mejor experiencia de lectura.


Índice 1.el carbono, descripción pag-4,5

2.estructura molecular del carbono pag-6,7 3.nuevas moléculas descubiertas pag-8,9

4.observaciones pag-10,11 5.evidencias pag-12,13

6.el cianuro en el carbono pag-14,15


El carbono El carbono (del latín: Carbono) es un elemento químico numero atómico 6, masa atómica 12.01, símbolo C. Como miembro del grupo de los carbono de los ideos de la tabla periódica de los elementos. Es solidos a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de con compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.


Compuesto orgánico o molécula orgánica es un compuesto químico, más conocido como micro molécula o estipula, que contiene carbono, formando enlaces carbono carbono y carbono-hidrogeno. En muchos casos contienen oxigeno, nitrógeno, azufre, fosf oro, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas.


Estructura molecular del carbono Es un elemento en la quĂ­mica porque forma un numero de compuestos mayor que la suma total de todos los elementos combinados


El grupo mas grande de estos compuestos es carbono e hidrogeno se estima que se conoce un mínimo de 1.000.000 de compuestos orgánicos y este numero crece rápidamente cada año.


Nuevas moléculas descubiertas Por primera vez en la historia, los astrónomos descubrieron moléculas orgánicas complejas (los componentes básicos de la vida) en el disco protoplanetario que rodea una joven estrella, lo que sugiere una vez más que las condiciones que propiciaron el nacimiento de la Tierra y el Sol no son únicas en el Universo. El hallazgo realizado gracias al Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), reveló que el disco protoplanetario que se observa alrededor de MWC 480, una estrella de un millón de años de edad, rebosa de cianuro metílico (CH3CN), una molécula de carbono compleja. Tanto esta molécula como el ácido cianhídrico (HCN), su pariente más simple, están presentes en el borde exterior del disco de esta joven estrella, una zona que, según los astrónomos, es similar a nuestro Cinturón de Kuiper (la zona poblada por cometas y planetesimales helados más allá de Neptuno).


Los científicos están convencidos de que los cometas contienen rastros de la composición química inicial de nuestro Sistema Solar desde los tiempos de formación planetaria. Según ellos, a medida que los planetas fueron evolucionando, los cometas y asteroides que entraron al Sistema Solar trajeron a la joven Tierra las primeras moléculas orgánicas y de agua que posteriormente permitieron que surgiera la vida.


Observaciones Las nuevas observaciones de ALMA del disco proto planetario rodea a la joven estrella MVVC 480 contiene grandes cantidades de cianuro de metilio hay suficiente cianuro de metilio alrededor de MVVC 480 como para rellenar todos los ocĂŠanos de la tierra


Tanto esa molécula como su pariente mas simple el acido cianhídrico fueron encontrados en los fines confines del disco recién creado en una región que los astrónomos creen análoga a la del cinturón de kuiper.


Evidencias Ahora tenemos mas evidencias de que esta química existe en otras partes del universo en las regiones que se podrían formar sistemas solares no muy distintos al nuestro, oberg señala que las moléculas que se encuentran de dicha parte también se encuentran en concentraciones similares en los cometas del sistema solar.


El cianuro en el carbono Desde hace un tiempo los astrónomos saben que las oscuras y frías nueves interestelares son eficientes fabricas de moléculas orgánicas induyendo a un grupo de moléculas conocidas como cianuro.


En concreto el cianuro de metiloes importante por que contiene enlaces de carbono-nitrรณgeno y estos enlaces son esenciales para la formaciรณn de aminoรกcidos


a concluido esta revista esperamos que se allá informado sobre este pequeño mundo y que nos vuelva a comprar la próxima semana gracias¡¡


moléculas en el carbono  

aquí encontraras algunos datos interesante sobre las moléculas encontradas en el carbono

Advertisement