Page 1

PANTALLAS PLASMA Y SU FABRICACION.

POR: CAMILO AGUDELO. MATERIA: TECNOLOGIA E INFORMATICA PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMร‰NEZ 11ยบC AGOSTO 17

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2011


RESUMEN DEL VIDEO. Sistema de creación de una pantalla PLASMA HITACHI.

Las pantallas de plasma son una revolución que cambio la manera de ver televisión, por lo que hay en su interior. Tales pantallas de plasma están compuestas por unos gases que les ser permiten ser extra planas. Construirlas y poder ver en ellas imágenes se debe a una reacción química provocada por la unión de gases como el Xenón y el neón el plasma. Estos gases están contenidos en un pequeño tubo el cual es insertado a su vez entre dos cristales ultra delgados que contienen una matriz con millones de celdas, estos cristales a sus lados tienen diminutos electrodos los cuales tienen como función crear un entorno eléctrico que cargue la mescla de gases inertes que llenaran estas celdas antes mencionadas. Una vez estos gases están cargados eléctricamente se crea el plasma y el plasma crea la luz. Para crear la imagen hay que combinarle a estos gases fosforo de color azul, rojo y amarillo los cuales son insertados en las celdas aleatoriamente para que reaccionen con los gases. Luego se prueban estas pantallas para asegurarse de que los gases son estables. Pero para que se convierta en un televisor hay que anexarle circuitos eléctricos y conexiones de audio, receptores de señales exteriores de pantalla y mandos. En este proceso se utilizan una gran cantidad de componentes individuales, que se accionan con muchos circuitos eléctricos que se unen en una cadena de producción. Después de su ensamblaje se realizan pruebas para revisar la calidad del producto y finalmente son despachados a todo el mundo.


OPINIÓN PERSONAL. Me parece que esta nueva tecnología de televisores es excelente pues estos televisores por sus componentes son muy ecológicos además que son delgados son muy prácticos a la hora de economizar espacio, y tienen una larga durabilidad.

APLICACIÓN AL MUNDO ACTUAL. Los computadores plasmas actualmente tienen diferentes usos además de ver televisión, en ellos es posible conectar cables auxiliares o USB`s para conectar cámaras y consolas de videojuegos para ver fotografías con una mejor calidad o para jugar videojuegos con una mejor calidad de imagen.

PANTALLAS PLASMA  

resumen acerca de la fabricacion de un televisor plasma

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you