Page 1


 PROCESADOR DE TEXTO

 HISTORIA DEL PROCESADOR DE TEXTO  FUNCIONES DEL PROCESADOR DE TEXTO  DIFERENTES TIPOS DE PROCESADOR DE TEXTO


Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.


Una máquina de escribir es un aparato mecánico , electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo. Christopher Latham Sholes, con la ayuda de dos colegas, inventó la primera máquina de escribir aceptada, en 1867.


Comenzó a comercializarse en 1874, por una compañía de fabricación de armas, llamada Remington & amp; Sons, aunque esta información es todavía improbable La desventaja principal de este modelo era que imprimía en la superficie inferior del rodillo, de modo que el mecanógrafo no podía ver su trabajo hasta que había acabado.


CREACIÓN: Posibilita la creación de un documento de manera sencilla, mediante su introducción con el teclado del ordenador, y guardándolo en un dispositivo de memoria.

EDICIÓN: Un texto ya creado puede ser modificado de diversas maneras.


COMPLEMENTARIAS: Uso de fichero de datos, diccionario, realización de gráficos, funciones aritméticas, macros, manejo de grandes documentos. IMPRESIÓN: Permite darle a los textos una forma adecuada para su salida por la impresora, delimitando los parámetros que conformarán el escrito.


MICROSOFT OFFICE:

Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática, compuesta básicamente por aplicaciones de procesamiento de textos, plantilla de cálculo y programa para presentaciones (algunas más, dependiendo de la versión). Fue desarrollada por la empresa Microsoft. Funciona bajo plataformas operativas Microsoft Windows y Apple Mac OS, aunque también lo hace en Linux si se utiliza un emulador como Wine o CrossOver Office.


Las versiones más recientes de Office son llamadas Office system (‘Sistema de oficina’) en vez de Office suite (‘Suite de Office’).


WORDSTAR:

Desarrollado por Micropro International, emergió como el estándar de la industria en paquetes de software, aunque otros, actualmente, lo sobrepasan en muchísimas características. Hay más de sesenta sistemas completos del procesamiento de textos en el mercado, y más de treinta paquetes de software para el uso en computadoras, todos con diversas capacidades y demandas sobre su eficacia.


EL WORDSTARS que prácticamente fue el primero que fuera utilizado ampliamente en los computadores iniciales – se caracterizaba por utilizar para las diversas operaciones un sistema de combinaciones de teclas, especialmente con la tecla “control”, que obligaba a memorizar todas esas claves.


WordPad:

WordPad es un procesador de textos bรกsico que se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 95 en adelante. Es mรกs avanzado que el Bloc de notas pero mรกs sencillo que el procesador de textos de Microsoft Works y Microsoft Word. Remplazรณ a Windows Write.

Permite darle formato a un texto, soportando el formato RTF.


En viejas versiones tambiĂŠn grababa en formato para documentos Word 6.0. TambiĂŠn soporta otros formatos como Unicode, formato de texto MS-DOS, etc. Soportaba el formato WRI (sĂłlo lectura) producido por Write, pero fue eliminado.


AbiWord:

AbiWord es un programa procesador de texto, software libre, multiplataforma y con licencia GPL. Puede ser utilizado en los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X (PowerPC), Microsoft Windows, ReactOS, BeOS, AmigaOS 4.0 (a través del motor Cygwin X11), entre otros. El nombre AbiWord se deriva de la raíz de la palabra española "Abierto". En inglés, se pronuncia como la "palabra de Abbey" ("Abbey word").


Tiny Easy Word:

También es gratuito y se caracteriza por ser muy completo pero con un diseño en sus menús y botones que no resultan familiares para quienes están acostumbrados al Word. Además de incluir todas las herramientas propias de los procesadores de textos presenta una agenda electrónica y calculadora.


Una opci贸n que presenta y que puede resultar muy 煤til es que puede convertir directamente a texto y ZIP documentos en HTML, Word y RTF comprimido.


Es una de las alternativas mรกs populares a Microsof Word, y estรก incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus.


Es una suite ofimática. Es una versión de OpenOffice.org para el sistema operativo Mac OS, aunque OpenOffice.org tiene su propia versión para ordenadores Mac. NeoOffice esta distribuida como software libre y gratuito, bajo licencia GNU GPL. Es completamente funcional y estable para uso normal. Los programas se desarrollan activamente, así que se facilitan mejoras y pequeñas actualizaciones con regularidad.


Procesador de Texto  

Historia y concepto del procesador de texto

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you