Issuu on Google+

PROCESADORES DE TEXTO

CAMILO SANDOVAL LEGUIZAMO GRADO 9-1 PROFESORA: SANDRA LOZADA “INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DE COMERCIO SIMÓN RODRÍGUEZ” 2013


PROCESADOR DE TEXTO Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.


HISTORIA DEL PROCESADOR DE TEXTO Una máquina de escribir es un aparato mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. la persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo. christopher latham sholes, con la ayuda de dos colegas, inventó la primera máquina de escribir a c e p t a d a , e n 1 8 6 7.


comenzó a comercializarse en 1874, por una compañía de fabricación de armas, llamada remington & amp; sons, aunque esta información es todavía improbable la desventaja principal de este modelo era que imprimía en la superficie inferior del rodillo, de modo que el mecanógrafo no podía ver su trabajo hasta que había acabado.


CUATRO FUNCIONES DEL PROCESADOR DE TEXTO • Creación: posibilita la creación de un documento de manera sencilla, mediante su introducción con el teclado del ordenador, y guardándolo en un dispositivo de memoria. • Edición: un texto ya creado puede ser modificado de diversas maneras. • Impresión: permite darle a los textos una forma adecuada para su salida por la impresora, delimitando los parámetros que conformarán el escrito. • Complementarias: uso de fichero de datos, diccionario, realización de gráficos, funciones aritméticas, macros, manejo de grandes documentos.


DIFERENTES TIPOS DE PROCESADORES DE TEXTO Microsoft Word: Este procesador es el mรกs popular y utilizado, lo que condiciona el estilo y funciones de otros procesadores disponibles en el mercado. Esta aplicaciรณn permite a sus usuarios crear y compartir contenido. A este puede otorgรกrsele diversos aspectos gracias a la variedad de herramientas que presenta el software.


Microsoft Word forma parte del paquete de Microsoft Office y se caracteriza por ser de fรกcil uso. Este procesador de texto debe ser abonado por los usuarios para su uso.


Word Stars:

Desarrollado por Micropro International, emergió como el estándar de la industria en paquetes de software, aunque otros, actualmente, lo sobrepasan en muchísimas características. Hay más de sesenta sistemas completos del procesamiento de textos en el mercado, y más de treinta paquetes de software para el uso en computadoras, todos con diversas capacidades y demandas sobre su eficacia.


El procesado de textos es la utilización del computador a las actividades vinculadas a la elaboración de documentos escritos; mediante un programa de los llamados aplicaciones o programas de utilidad, que ha sido elaborado para ese fin y se encuentra instalado en el computador. El WordStar – que practicamente fue el primero que fuera utilizado ampliamente en los computadores iniciales – se caracterizaba por utilizar para las diversas operaciones un sistema de combinaciones de teclas, especialmente con la tecla “control”, que obligaba a memorizar todas esas claves.


WordPad: Estรก instalado por defecto en el sistema operativo Windows. Es ideal para quienes necesiten un procesador de texto de forma esporรกdica, sin buscar un acabado profesional.


Abiword: Este procesador en una creaciรณn de la empresa Cyberfran y tiene la apariencia y herramientas muy similares al Microsoft Word por lo que resulta familiar y de fรกcil uso. Se caracteriza por ser muy completo y versรกtil. Se lo puede utilizar en Windows, Unix, Linux, QNX y Macintosh entre otros sistemas operativos. Este procesador se lo puede adquirir de forma gratuita, a diferencia del anterior.


Tiny Easy Word:

También es gratuito y se caracteriza por ser muy completo pero con un diseño en sus menús y botones que no resultan familiares para quienes están acostumbrados al Word. Además de incluir todas las herramientas propias de los procesadores de textos presenta una agenda electrónica y calculadora.


Una opci贸n que presenta y que puede resultar muy 煤til es que puede convertir directamente a texto y ZIP documentos en HTML, Word y RTF comprimido.


Crypt Edit: para adquirir este procesador el usuario debe hacer una mínima donación que no supera los 2 dólares. Crypt Edit presenta una apariencia y funciones muy similares a las del Word, por lo que su uso resulta sencillo. Este procesador es superior a los anteriores para la inserción de imágenes, fecha y hora de los archivos.


Word Perfect: Hasta mediados de los noventa fue el mĂĄs popular. Pertenece a la suite de Corel, y presenta una gran cantidad de innovadoras caracterĂ­sticas que demuestran que pretende seguir compitiendo con Microsoft Word.


Lotus Word Pro: Es una de las alternativas mรกs populares a Microsof Word, y estรก incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus.


NeoOffice: Es una suite ofimática. Es una versión de OpenOffice.org para el sistema operativo Mac OS, aunque OpenOffice.org tiene su propia versión para ordenadores Mac. NeoOffice esta distribuida como software libre y gratuito, bajo licencia GNU GPL. Es completamente funcional y estable para uso normal. Los programas se desarrollan activamente, así que se facilitan mejoras y pequeñas actualizaciones con regularidad.


Procesador de Texto