Issuu on Google+

CIUDAD URBANA


SKATE El Skate, deporte conocido por utilizar patineta o monopatín. Este instrumento es una tabla que tiene en su parte inferior dos ejes que sujetan dos ruedas cada uno. Existen diferentes tipos de patineta, según la especialidad deportiva que se quiera practicar.

SKATE Las primeras patinetas eran simples tablas de madera, con ruedas de patines de metal, clavadas en la tabla. Algunas de estas primeras “patinetas” tenían clavadas cajas de madera, y tenían manijas para controlarlas.

La historia de esta disciplina, se origina en los años sesenta en Estados Unidos, cuando se les prohibió a los surfistas de California practicar su deporte en el mar. Ellos acondicionaron una tabla pequeña de surf con las ruedas de unos patines. Este nuevo deporte, se propagó rápidamente. En la década de 1950, las patinetas se empezaron a parecer más a las que ves en la actualidad, y ya no parecían un simple juguete armado con desechos del basurero. Como el surfing en el mar se hacía cada vez más popular, algunas personas empezaron a pensar en diseñar una tabla que la gente podía usar para surfear o deslizarse en las escaleras.

El skateboard es casi totalmente eliminado hasta su resurgimiento en 1970 cuando un surfer llamado Frank Nasworthy desarrolló una rueda de skate hecha de uretano. Como era de esperar, el agarre era magnífico comparado con las ruedas de arcilla.

Skate o monopatín, es un deporte que llegó a Colombia hace 25 años y se caracteriza por hacer figuras, sin que los pies toquen el piso.

Este deporte fue traído por colombianos que lo vieron allá y decidieron traerlo a nuesEl primer skatepark al aire libre tro país. No hay reglas, todo fue construido en Florida en vale, desde las caídas hasta 1976. Pronto fue seguido por la manera de hacer los movmiles de otros skate parks en imientos. Los más pequeños también lo practican. todo Norte América.


RAP El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de sprechgesang o recitación rítmica de rimas y juegos de palabras surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop,

RAP A veces se consideran parte del flow matices tales como la altura, el timbre y el volumen. Hay muchos tipos de flow, que son diferentes por cada persona, acento o lugar de residencia. Muchas veces, el flow determina la soltura o nerviosismo que puede tener el Mc (Sobre todo en batallas) durante el rapeo.

HIP HOP FOREVER La palabra inglesa flow (“flujo”) se utiliza para referirse a los ritmos (cadencia) creados por palabras y sílabas por encima del beat, o sea, es la forma que tiene cada Mc para adaptarse al beat, o instrumental, así como la interacción del esquema o patrón de rimas con el ritmo de fondo.

Si a una persona se le nota y escucha con mucha soltura, entonces no está nervioso y se dice que “está flotando la base”.

Colombia es otro de los países latinos en los cuales la cultura hip hop y el rap alcanzaron una interesante popularidad. Sobre 1980, es en Bogotá donde nace la fiebre de este estilo en el país cafetero. La llegada de la musica estadounidense y la irrupción del break dance fueron los dos ingredientes principales para que se concretara el nacimiento del hip hop y el rap colombiano.

Unos años después, gracias al impulso de grupos de rap como Gotas de Rap o La Etnnia (en principio llamado Etnnia Rap), comienzan a salir las primeras producciones discográficas de bandas y solistas locales. Cto. Crew, Golpes de Ritmo, Raza Gangster (hoy Carbono) y otras agrupaciones sacan sus primeros discos de musica rap, incrementando la importancia de la movida rap entre 1990 y 2000.


TATUAJE Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, y se han encontrado incluso en una momia del siglo II d.C

TATUAJE unos 5,200 años de antigüedad. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso se cree que, por su posición en el Hombre de Hielo, las marcas cumplieron un fin terapéutico, semejante a la acupuntura.

En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el Hombre de Hielo o como Ötzi, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado y su antigüedad varía según distintos autores: Cate Lineberry, del Smithsonian, le ha calculado

Actualmente, hay tatuajes que desaparecen al poco tiempo de dibujarse y se les llama temporales, otros permanecen durante toda la vida salvo en el caso de que se eliminen con láser. Algunos animales también son tatuados en ocasiones, normalmente por razones identificativas. Los tatuajes deben colocarse con precaución y cuidarse con absoluta dedicación, manteniéndolos alejados del sol durante 2 o 3 semanas según el cuidado que se le de.



ciudad urbana