Issuu on Google+

LA VOLUTAD DEL LIDER

CAMILO MEJIA AGUDELO PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ ECHAVARRIA GRADO: 11ºB

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE “MI COLEGIO POR SIEMPRE” MEDELLÍN 2012


La voluntad de ser un buen líder El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica que se ocupa: Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe ya que el jefe decide lo que hay que hacer en virtud de la autoridad que le otorga su posición jerárquica, en cambio el líder, sin disponer necesariamente de esta autoridad jerárquica, tiene también capacidad de decidir la actuación del grupo en base a la influencia que ejerce, que viene determinada por la "autoridad moral" que ejerce sobre el resto del equipo. A los miembros del grupo les inspira confianza saber que al frente del mismo se encuentra el líder. Cuando tienes la voluntad, tienes la capacidad de moverte a hacer cosas de manera intencionada. La voluntad es una facultad que te permite gobernar tus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. La voluntad es el poder de elección con la ayuda de tu conciencia. Esta es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta, por lo tanto, este es un factor esencial en la vida del ser humano. La voluntad espontanea es aquella que es innata de cada persona, todas las personas la tienen pero no todas estas personas explotan esta capacidad, pero esto no le quita su grado de importancia, ya que, gracias a esta voluntad espontanea se puede realizar sin numero de actividades que generen un beneficio no solo para el líder, si no, también para la sociedad que lo acompaña. La voluntad de forma consiente se da en principalmente en las personas que tengan paciencia y un autocontrol que es un factor determinante y característica fundamental de un líder, ya que, la persona que sea capaz de concentrarse en las situaciones más adversas es aquel que tiene la capacidad de ser un gran líder.


Si porque tu objetivo debe ser el de ser un buen líder y estás buscando la mejor manera de encontrar todas las informaciones sobre el tema, pero te estás preguntando si estás listo para llegar al final de tu meta, te voy a dejar algunas pistas para alcanzarla Un líder empieza siempre desde los hogares, ya que, el hogar es la primera educación que reciben los niños desde que nacen. Muchas veces se dice que los niños aprenden de lo que ven, es muy cierto y tu mismo te comportas de acuerdo a patrones de conducta que muchas veces vistes de tus padres; por ejemplo, la forma de caminar, las frases que utilizas cotidianamente, incluso la manera de afrontar los problemas, las reacciones que tienes y la forma en que miras, de tal forma es lógico imaginar que tus hijos tengan patrones de comportamiento similares a los tuyos y de tu pareja En primer lugar, es preciso definir el término “liderazgo”, de manera clara y concisa ya que, términos tales como éste se prestan a múltiples puntos de vista con lo cual tenemos una amplia gama de definiciones que pueden llevarnos o no al conocimiento claro del concepto para posteriormente ejercer su aplicación en la vida cotidiana. Este termino se puede definir de manera general como: el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. A partir del anterior concepto, podemos inferir la relación que el liderazgo tiene con el emprendimiento, ya que este segundo, potencia en parte la iniciativa de ser líder para aplicarlo en un futuro y tener la posibilidad de cambiar nuestra realidad en un primer plano.


Es muy difícil separar totalmente la vida profesional de la vida personal ya que no suele ocurrir que una persona sea un líder en su trabajo y en cambio se comporte de manera conformista, sin empuje, en su vida privada. El líder suele actuar con el mismo nivel de auto exigencia, de búsqueda de la excelencia y de comportamiento ético en todos sus ámbitos de actuación por lo que son los mismos principios de actuación que aplica en el trabajo y que aplicará en su vida ordinaria. De esta manera el líder debe ser una persona coherente, capaz de mantenerse fiel a sus principios y de no renunciar a ellos en pro de su carrera profesional ya que el liderazgo, es el ser capaz de defender apasionadamente unos ideales, exige una gran solidez en las propias convicciones, que sólo es posible cuando éstas se asientan en principios inquebrantables. Además, es fundamental que el líder mantenga una vida equilibrada, dedicando tiempo no sólo a su vida profesional, sino también a su vida personal y familiar por lo que el liderazgo conlleva tal nivel de responsabilidad, de presión, de persistencia y dedicación, que tan sólo una persona con una vida equilibrada será capaz de dar lo mejor de sí misma y estar a la altura a de las circunstancias.

Líder de grado 11 Para mí una gran líder es Emi Owashi, quien es la líder del grupo y ha demostrado que tiene muchas capacidades de dirigir.


Líderes de la historia Nelson Mandela Político sudafricano (Umtata, Transkei, 1918 - ). Renunciando a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu xosa, Nelson Mandela se hizo abogado en 1942. En 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegaría a constituir el grupo dominante del ANC; su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista.

Juana De Arco Juana de Arco (6 de enero de 1412 – 30 de mayo de 1431) , también conocida como la Doncella de Orléans (o, en francés, la Pucelle), fue una heroína y santa francesa. Su festividad se celebra el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia Católica, el 30 de mayo.

Juan Pablo II Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920. Napoleón I Bonaparte Napoleón I Bonaparte (Ajaccio, 15 de agosto de 1769 – Santa Helena, 5 de mayo de 1821) fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18 de Brumario que le convirtió en Primer Cónsul (Premier Consul) de la República el 11 de noviembre


de 1799; c贸nsul vitalicio desde el 2 de agosto de 1802, el 18 de mayo de 1804 fue proclamado Emperador de los Franceses (Empereur des Fran莽ais) y coronado el 2 de diciembre; proclamado Rey de Italia el 18 de marzo de 1805 y coronado el 26 de mayo, ostent贸 ambos t铆tulos hasta el 6 de abril de 1814 y, nuevamente, desde el 20 de marzo hasta el 22 de junio de 1815.


voluntad de un lider