Issuu on Google+

Tecnologías De La Información Y La Comunicación

Camilo Mejía Agudelo Tecnología Sergio Alexander Jiménez

Colegio San José De La Sallé Medellín 2012


¿QUÉ SON Y CÓMO SE DEFINEN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN? Las TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN), se entienden como un término dilatado empleado para designar a la informática conectada a Internet. Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices. Por otro lado designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad. Para concluir las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.


¿QUÉ NORMAS REGULAN EN COLOMBIA LAS TIC? LEY 9ª DE 1991: Regula la inversión extranjera en materia de servicios y redes de radiodifusión sonora. LEY 1341 DE 2009 QUE REGULA LAS TICS EN COLOMBIA: Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se crea la Agencia Nacional del Espectro y se dictan otras disposiciones. LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA LEY 1065 DE 2006: Por la cual se define la administración de registros de nombres de dominio.co.


¿CUÁLES SON LOS PROPÓSITOS QUE SE PRETENDEN ALCANZAR SEGÚN ESTAS NORMAS? Determinar el marco general para la formulación de las políticas públicas que regirán el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, su ordenamiento general, el régimen de competencia, la protección al usuario, así como lo concerniente a la cobertura, la calidad del servicio, la promoción de la inversión en el sector y el desarrollo de estas tecnologías, el uso eficiente de las redes y del espectro radioeléctrico, así como las potestades del Estado en relación con la planeación, la gestión, la administración adecuada y eficiente de los recursos, regulación, control y vigilancia del mismo y facilitando el libre acceso y sin discriminación de los habitantes del territorio nacional a la Sociedad de la Información. Promover el acceso, uso efectivo y apropiación masivos de las TIC, para mejorar la calidad de vida de cada colombiano y el incremento sostenible del desarrollo del país. .


En mi opinión la protección de los datos publicados y la información publicada en los medios virtuales, evitando así el robo de información En mi opinión las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), son de gran importancia para el desarrollo de un país, para ser más claros hablo del Desarrollo de un país como Colombia. A partir de estas tecnologías se logra una interacción interpersonal entre los seres humanos, permitiendo así que las comunicaciones a larga o corta distancia sean más sencillas.


TIC