Issuu on Google+

Conflictos en las organizaciones

Camila Leal Ledesma

10°B

Emprendimiento

Sergio Alexander Jiménez

Colegio San José de la Salle Medellín 2012


1.

Conflictos

Causas

Actores Involucrados

Bulling en el colegio

Mala educación e inmadurez

Padres, Maestros y estudiantes

Escasos recursos

Desempleo

Trabajadores, Gobierno

Posibles alternativas de solución Hacer concientizar a las personas que hacen esto. El gobierno se debe encargar de eso pero tu mismo busca mas adentro de ti, puedes tener muchos talentos que poner en uso para conseguir empleo.

2. ¿Qué es clima organizacional y cual es su relación con los conflictos? R: Clima organizacional es el nombre dado al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados, de esto depende la relación entre los empleados de la empresa la cual debe ser una buena relación para no se vallan a generar conflictos 3. Explica los problemas entre los conflictos funcionales y disfuncionales. Plantea un ejemplo de cada uno. R: Un conflicto funcional es aquel que a consecuencia trae solo cosas positivas para una organización y uno disfuncional hace todo lo contrario. Ejemplo: disfuncional cuando en una empresa se generan 4. Escoge un conflicto familiar, escolar o nacional. Identifica y describe de él los pasos a seguir para su positiva solución. R: Conflicto escolar: Bulling, Pasos para solucionar esto: Concientizar a las personas de el gran daño que puede causar este tipo de agresión.


5. Explica a través de un esquema las tres formas para solucionar un conflicto. El dialogo, la mediación, el arbitraje. R: Solución de conflictos

El dialogo

La mediación

El arbitraje

El diálogo es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de ideas por cualquier medio.

Se trata de solucionar un conflicto entre tres personas de las cuales una es mediador, la cual tiene como función aclarar lo que quieren lograr y facilitar un camino para que ellas encuentren la solución.

La voluntad de las partes se somete a un tercero actuando como árbitro, puede actuar y evaluar los argumentos de ellos e intervenir.

6. ¿Qué tipos de conflictos se pueden presentar en una organización? ¿Por qué? R: En una organización podrían surgir conflictos individuales, porque les surge falta de claridad en las funciones se presentan diferencias de temperamento, se dan celos, envidia el querer subir de puesto, se dan problemas de comunicación entre otros. También se pueden dar conflictos entre grupos por diferencias de percepción, tensión entre areas, tensión entre subgrupos o escasos recursos. 7. Propón tres conflictos que quieran solucionar con arbitraje y explica ¿por qué? R: yo con arbitraje solucionaría un conflicto de diferencias de percepción como una discusión en la que dos personas discuten por defender un punto de vista, solucionaría con arbitraje una situación de injusticia con una profesora


CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES