Page 1


Young |

Hola! En

nuestro país las miradas están en las nuevas tribus urbanas que han surgido, por mencionar algunas (las más conocidas) están los pokemones, los faites, los Emos, las pelolais, y tantas otras. Las modas están imponiendo estilo y nuevas tendencias, llega la primavera y no sabemos como vestir o tienes tanta ropa que no sabes como combinarla. Por eso, en esta edición te mostraremos como es su vestimenta, sus peinados estrafalarios y la música que los caracteriza en cada tribu urbana (Pág.13). Pero si tu estilo es tranquilo y no quieres llamar la atención, tenemos tips de Celebridades para vestir igual a ellas (Pág.10). Espero que la disfrutes.

Young Presentador Oficial de:

2


Young | ESPACIO PUBLICITARIO

Hostal

Ruka Antilco

Restaurante “ Donde la Uli ”

3


Young | CONTENIDO

Octubre 2011

p.10 COPIALE A LA CELEBRIDAD. En portada 5 Entrevista a una Fan de Demi Lovato ¡Inolvidable! fue La experiencia de Camila una niña de 17 años que asistió al concierto en el 2010.

13

Tribus Urbanas Investigación a fondo de las tribus urbanas que se toman nuestro país.

4


Young | ENTREVISTA

5


Young | ENTREVISTA Demi Lovato aterrizó en Santiago el pasado 23 de mayo del 2010, para realizar su primer gran concierto de forma solista en nuestro país ya que el 20 de mayo de 2009 lo hizo acompañando al grupo Jonas Brothers como telonera y compartiendo un par de temas de la serie "Camp Rock". El concierto se realizó en el Movistar Arena y es parte de la gira sudamericana que también pasó por Río de Janeiro, Sao Paulo y Bogotá. Camila Campos (Camy’ Lovato) tiene 17 años, vive en Santiago y es una gran fan de Demi Lovato. Estuvo presente entre los miles de fanáticos en este gran evento del 2010. Nos contactamos con ella a través de Facebook y nos comenta de su “inolvidable” experiencia. Por Margarita Norambuena.

Young: ¿Tuviste que esperar mucho para poder entrar al concierto? Camy’: Si, porque recuerdo que llegué y estaba lleno así que esperamos mucho, además había una larga fila. Y: ¿Cual es el ambiente que se sintió antes y durante del Concierto? C: Cuando estaba afuera era como súper “prendio” y todos cantando las canciones, preparándose, y se sentía como todos ya querían entrar de una vez; y cuando estas adentro ya es una locura, gritos desesperados. Todos cantando las canciones y siendo parte del concierto. Y: ¿Hubo gente “de más” en el Concierto? C: Nose, parecía que a todos les gustaba, porque todos cantaban sus canciones. Y: A la medida que el concierto iba avanzando ¿Qué tipos de Tribus Urbanas pudiste observar? C: Si, había una niña que escuchara otro tipo de música. Su pelo era rojo, usaba una camisa a cuadros, pitillo negro, andaba con lentes y cinturón con tachas y chapulinas.

6


Young | ENTREVISTA Y: En cuanto a sonido y el espectáculo ¿Qué te pareció? C: Genial, súper completo pero me acuerdo que en un momento hubo un problema con el sonido de la guitarra, fue como un chascarro, todos se lo tomaron con humor. Y: Cuando viste a Demi en el escenario ¿Cumplió con las expectativas que tenias respecto al concierto? C: Cumplió con mis expectativas, me fui más que feliz del concierto. Y: Si tuvieras que describir, en una sola palabra tu experiencia, ¿Cuál seria? C: Inolvidable.

7


8


Young | REPORTAJES

SKINHEAD v/s NEONAZIS Esta polarización de la escena Skinheads entre racistas y Anti racistas ha escalado a una especie de guerra civil en algunos países en donde ambos bandos se atacan mutuamente y no pocas veces esto ha terminado en homicidios y disturbios. Por María Paz Fernández

La lucha por el uniforme Contrario

a lo que mucha gente cree, NO TODOS LOS SKINHEADS SON NEONAZIS. De hecho hay skinheads de varias ideologías que van desde los comunistas, pasando por algunos apolíticos (anarquistas) hasta llegar a los famosos neonazis de extrema derecha. Actualmente hay varias asociaciones Skinheads internacionales como SHARP ( Skinheads Against Racial Prejudice) y ARA (Anti-Racist Action), que junto con otros grupos conforman la parte Anti racista y Anti fascista del movimiento, aunque por desgracia varios de sus miembros son tan extremistas y violentos como sus contra partes de extrema derecha.

9


Young | REPORTAJES Sin embargo el enfrentamiento entre racistas y Anti racistas no se quedo en la música y la política. En los años 90 un grupo de extremistas neonazis de Blood and Honor crean en Inglaterra una facción militarista llamada Combat 18, que provee a sus miembros de equipo y entrenamiento militar. El numero 18 corresponde a las letras A y H del alfabeto correspondientes a Adolfo Hitler.

Gran parte de sus miembros fueron arrestados, aunque varios lograron escapar o se exiliaron a países como Suecia, en donde no encuentran la oposición que tienen en su natal Inglaterra. Otras facciones militaristas de derecha han surgido en otros países europeos y principalmente en los Estados Unidos, principalmente en los estados del sur, en donde se han fusionado con grupos racistas tradicionales como el Ku Kux Klan. Los antirracistas por su parte atacan o se defienden de los grupos neonazis y son frecuentes las peleas y disturbios en conciertos y otras actividades. Varios grupos Anti fascistas han tomado también posiciones violentas y atacan abiertamente a Skinheads con conexiones racistas, aunque tampoco es raro verlos luchando contra otras tribus urbanas. A pesar de esta guerra civil, existen muchos skinheads apolíticos, quienes más bien piensan en retomar las raíces y solo se sienten atraídos por la música y la moda skinhead. No es raro que este grupo sea fuertemente atacado por los bandas de extrema derecha o izquierda.

10


Young | MODA

Copia a la Celebridad Por Camila Zúùiga Copia este look tan primaveral de la actriz y celebridad del mundo de la moda, Lauren Conrad.

11


Young | MODA

La actriz Siena Miller,

luce un look casual adolescente, para esos d铆as destemplados del verano. Un look perfectamente disponible para cualquier ocasi贸n.

12


13


Young | MODA

tips de las Celebs

Por Camila Zúñiga

Cuando las estrellas quieren que su cuerpo se vea increíble, recurren a estas prendas (armas) secretas una y otra vez. ¡Róbate sus trucos!

14


Young | TRIBUS URBANAS

15


Young| TRIBUS URBANAS

¿Qué son las Tribus Urbanas? Son

pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes…

16


Young | TRIBUS URBANAS

Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tiene su música y su vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales. Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostienen una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido. Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados.

17


Young | TRIBUS URBANAS

Los Floggers Se conocen como Flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que estรก estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio Web donde se postean fotos y comentarios. Surgida del estilo Glam, se ha vuelto muy popular entre los jรณvenes, para convertirse en casi un hรกbito o forma de vida.

18


19


Young | TRIBUS URBANAS

El estilo se compone principalmente por pantalones chupines decolores llamativos (apretados jeans o joggings), poleras amplias con cuello en V o en U con colores fluorescentes o no. Los floggers usan como zapatilla las deportivas de lona o las Converse, el peinado que los distingue es semi-largo en los varones, y un flequillo en ambos gĂŠneros el cual tapa parcialmente o por completo los ojos. Se conoce como floggers a los jĂłvenes seguidores y amantes de esta moda. Algunas caracterĂ­sticas de los floggers es su gusto por la moda y por marcas reconocidas.

20


Young | TRIBUS URBANAS

Los Emos El término emo es un apócope de emocional hardcore o emocore y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas las emociones y estados de ánimo, y estados de ánimo, buscando así mismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

21


Young | TRIBUS URBANAS

Una persona que se considere “emo”, fuera del ámbito musical, son personas que con su estética intentan parecer personas tristes y amargadas, basan todo su físico en “problemas emocionales”. el término “emo” fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años ’80; sin embargo, durante los años ’90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música

22


23


Young | TRIBUS URBANAS

Pokemones

Han sido denominados por la prensa como “los jóvenes que se niegan a crecer” (de ahí su nombre: “Pokemón”, basado en la popular serie de monitos animados). Tienen entre 13 y 18 años, carretean principalmente en discoteques abiertas durante el día y ahí, se dedican a “poncear”, haciendo competencias para ver quién es el o la afortunada qua se “poncea” a más chicos/as en un día, cosa que luego hacen pública para saber quién es el más “ponceador”.

24


Young | TRIBUS URBANAS

Ellos se visten con peinados realmente extravagantes (se demoran entre 1 a 3 horas), se representa en resultados de encuestas que la moda pokemona es la mas patética respecto a su modo de vestir, es decir, su presentación personal en general, se visten con colores incombinables, usan pirsings, el pelo de colores, zapatillas anchas, muchos collares, pulseras y anillos, son rivales de los pelolais, escuchan reggaeton, salen a fiestas de día y en la noche se comunican por los fotologs, etc. Se puede decir que son la tribu urbana más masiva en Chile.

25


Young | TRIBUS URBANAS

Pelolais El

nombre pelolais es una deformación de pelo liso, característica en común entre las colegialas de sectores acomodados. No basta el pelo liso sino que también de ser largo y fino. En general las pelolais son rubias o castañas, deben ser delgadas y altas en comparación a mujeres de otros sectores.

La razón es que muchas de ellas tienen ascendientes ingleses, alemanes, castellano-vascos de rancia alcurnia. Aun es común ver el primer apellido de origen árabe, judío o español acompañado de un segundo apellido holandés, alemán, italiano, inglés o francés, en donde la madre suele ser de pelo rubio, ojos claros y tez muy blanca, y el padre de tez blanca pero algo mas oscura y con pelo castaño o negro.

26


Young | TRIBUS URBANAS

Las facciones del rostro son en general finas, en muchos casos acompañados de una nariz respingada. La forma de la cara tiende a ser cuadrada de frente amplia y con mentón bien dibujado, en contraste con las personas de frente huidiza o hacia atrás, nariz prominente o ancha, cara con pómulos salientes al estilo mongoloide y pelo negro y grueso.

En cuanto a la ropa, lo importante para ser pelolais es vestirse a la moda, sin excesos, ni de manera “chula”. La ropa puede ser de marca y cara o bien de buen gusto y exclusiva sin necesidad de costar un dineral. En música no existe un gusto definido, pero en general es lo que esta de moda, siempre y cuando no caiga en lo popular o chabacano. De preferencia música en inglés.

27


28


Young | TRIBUS URBANAS

Flaites

Un flaite (conocido también por flayte o flayter) es una palabra utilizada en Chile para denotar a una persona generalmente de baja condición social, generalizada a veces respecto de su vestimenta. Últimamente se le ha dado un significado parecido al de delincuente (callejero). En un principio la palabra «flaite» solo era usada entre grupos urbanos como los skaters, por lo cual se entiende esta palabra como un extranjerismo modificado a la chilena. La palabra flaite representaba en ese entonces una persona que trataba de vestirse como hip-hoperos o cantantes raperos de otros países pero siempre con el toque nacional (buscando lo gangsta).

29


Young | TRIBUS URBANAS Más adelante se fue masificando entre los estratos más bajos de la sociedad y así adquiriendo el carácter marginador de la palabra. Si bien en un principio fue cosa de vestimenta mas adelante fue usado para denotar a delincuentes callejeros, mal vestido, mendigueros y drogadictos entre otros. El término flaite también es usado como adjetivo, como por ejemplo cuando algo no es bueno o si se encuentra algo que no gusta se dice como "la hu*** flaite", o si se refiere a alguien ordinario como "El hu*** flaite". Generalizando el término, "flaite" representa algo desagradable o malo. A pesar que la denominación se aplica a los sectores marginales, existen los denominados «cuicos flaites» (refiriéndose a cuico como personas adineradas), los cuales a pesar de tener una situación socioeconómica alta, practican las mismas actitudes que los de bajo estrato.

30


Young | TRIBUS URBANAS

Raperos Un rapero (rapper en inglés)

es el término que designa a la persona aficionada y/o seguidora de los distintos géneros de la música hip hop, como el gangsta rap, hardcore rap west coast rap, southern rap, chicano rap, crunk, merengue hip hop, reggaeton, miami bass, funk de favela etc.

31


Young | TRIBUS URBANAS

El rapero común no tiene un estilo y vestimenta definido actualmente. Por lo general está formado por ropa ancha, pantalones y suéteres varias tallas más grandes de lo habitual, gorra de baseball estampados y zapatos deportivos, así como varias joyas, anillos, piercing , los colores de su atuendo podrían estar definidos por su pertenencia a una pandilla o grupo urbano particular pero siguen vistiendo con ropa cara, marcas como Ecko, Grimey Wear (España) e incluso Lacoste. Con los rastas llevan una legítima amistad, ya que por el punto de vista nunca han tenido rivalidades, pero aun así son muy asociados a ellos. Además, un gran número de artistas de rap tienen una inclinación en el reggae y dancehall.

32


Young |

TRAUMARAMA Aprende a reírte de ti misma y tómate la vida más Light…

Nula para matemáticas Estaba en el colegio, en clases de matemáticas, y el profesor me saca delante de la clase y me pregunta cual es la raíz cuadrada de dos y yo dije cualquier cosa, obviamente todo el curso se rió de mi y al final de la clase el profesor me dice que es necesario que tenga un tutor y justo elige a mi compañero mas ¡gordo! Al día siguiente tuve clases con el “gordo” de tutor, porque tenía control de matemáticas al otro día, así que no me quedaba otra que estudiar con él. De repente, al balancearse en la silla, el gordo se cae encima de mí y sin querer nos besamos en la boca y todo mi curso me ¡vio! Desde ese día no pude estar más avergonzada… Angélica.

El beso El día de las alianzas del colegio, yo estaba sentada en el pasto con mi pololo. Estábamos dándonos un largo beso de película y perdimos la noción del tiempo, justo nos separamos cuando sonó el timbre. En ese momento nos dimos cuenta que todo el colegio nos estaba mirando con una sonrisa burlona en la cara y empezaron a aplaudir. Solo quería desaparecer… La enamorada.

Ataque de risa Estábamos en el colegio y queríamos sacar unas pelotas del gimnasio para jugar un partido de futbol en el recreo del almuerzo. Como estaba cerrado con llave, empezamos a buscar por todos lados como entrar hasta que vimos que una ventana del baño estaba abierta. Era angosta y estaba muy alta, Así que elegimos a la mas ágil y flaca para subirla entre todas. Todo iba bien hasta que nos dio un ataque de risa a todas. No seria tan grave si a la que se estaba metiendo por la ventana no le hubiera dado también un ataque de risa y no se hubiera hecho pipi encima de todas las que estábamos afirmando los pies. Obviamente que hasta ahí no mas llego el partido y no nos quedo mas que contar las horas para poder llegar a bañarnos a nuestras casas. ¡Qué asqueroso!

33


Young |

CINE HARRY POTTER: Las reliquias de la Muerte Parte 2. Tras huír de los mortífagos viajando por Inglaterra, y luego de encontrar y destruir un Horrocrux, Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger descubren que uno está en Hogwarts . Mientras tanto el colegio, ahora dirigido por Severus Snape y en manos de los mortífagos, recoge la batalla final cuando Lord Voldemort descubre que el joven mago está acabando con él. Ahora, Harry se encuentra en una carrera a contra reloj para acabar con su mayor enemigo o ser él quién muera en el intento.

EL CISNE NEGRO Nina es una bailarina en una compañía de ballet cuya vida se consume totalmente con la danza. El lago de los cisnes requiere una bailarina que puede interpretar tanto el cisne blanco, con la inocencia y la gracia, y el cisne negro, que representa la astucia y la sensualidad. Así como a Nina se pone en contacto con su lado oscuro con una imprudencia que amenaza con destruirla.

LA CHICA DE LA CAPA ROJA Valerie, una bella joven dividida entre dos hombres. Ella está enamorada del misterioso y extraño Peter, pero sus padres ya han apalabrado su matrimonio con el rico Henry; Valerie no está dispuesta a permitir que elijan por ella y planea huir con Peter, pero cuando descubre que su hermana mayor ha sido asesinada por el hombre lobo que merodea por el oscuro bosque que rodea la aldea, un crimen que rompe una vieja tregua y que cambiara todo.

AMIGOS CON BENEFICIO Narra cómo una relación entre dos amigos se complica cuñado deciden involucrarse románticamente. Jaime (Mila Kunis) es una cazadora de talentos empresariales que vislumbra en el bloggero Dylan (Justin Timberlake) el hálito de un líder natural para llevar adelante una enorme revista de moda y actualidad. No pasara demasiado tiempo para que ambos, exorbitantemente bellos, inicien un tórrida amistad con derecho a roce

34


35


Young | ESTILO

estilo Hippie Chic Por Camila Zúñiga

C

omo algunas saben, esta tendencia empezó en la década

de los 60's. Lo primero que me viene a la mente son muchos colores, símbolos de la paz y caritas felices, y ropa generalmente holgada o simplemente cómoda. Complementa el look de este estilo que lleva unos meses súper IN con peinados como trenzas o medias colas.

36


Young | ESTILO

En esta época lo importante son los vestidos largos, las plataformas, los colores alegres y vivos, y por supuesto las flores. Entre más largo el cabello y liso, mejor. Es super fácil de hacer porque el estilo hippie siempre regresa…

37


Young | ESTILO

estilo Rock Glam En diferentes celebridades hemos visto el estilo “Rock Glam” como el nombre lo dice tiene su estilo Rock pero agrega un toque femenino…

38


39


40


Young  

Tribus Urbanas

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you