Issuu on Google+

NÚMERO

04 ABRIL 2011 2$

REVISTA

InformaciónenCriollo

MENSUAL DE INTERES GENERAL

En este número Si querés ser candidato apúntate este dato!P.6 “Lanús Gente Feliz” quiere su NY fashion week.P.8 Como los indios Ranqueles, emborrachemos a Martin Lousteau para que nos diga la verdad. P9 Recuperarlas es un desafio de conducción internacional. P.10 Para vivir bien: sexo a la Argentina. P12 Llegó Chavez al país para reforzar la alianza con el gobierno. P13. En EE.UU consideran a Del Potro como el Elvis Presley del Tenis. P14

http://trustme.com.ar/fidei.html

“Alguien está pensando en vos”


PÁGINA

STAFF DIRECTOR Daniel Peresutti REDACTORES Gastón Nadeo Daniel F. Peresutti Gastón Vidonville IDEA Daniel Peresutti DISEÑO Y REALIZACIÓN

2

Resumen de actividades | Febrero 2011 Con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa inauguramos el pasado 29 de marzo nuestro ciclo de capacitación RODAS CFP. Organizamos un seminario de 2 días sobre Técnicas de Ventas a cargo del Lic. Guzman Lasarte. Asistieron al curso un total de 15 personas provenientes de diversos ámbitos de trabajo, como ser, fabricación de muebles, producción textil, laboratorio, cosmética, productos informáticos, consultorio, entre otros. Este y el resto de los cursos que tenemos programados para los próximos meses serán totalmente gratuitos.

Ana Gabriel IMPRESIÓN Servicios Gráficos Avellaneda. Crisólogo Larralde 963

CONTACTO Ministro Brin 3752 Lanús O. Tel/fax: 4249-7991/8765

CON EL APOYO DE: info@camilanus.com.ar Www.camilanus.com.ar


PÁGINA

3

LA ARGENTINA SACA UN 6,59 EN RESPONSABILIDAD SOCIAL LOS CRÍTICOS JUSTIFICAN SU PUNTO DE VISTA EN QUE HAY MÁS MARKETING QUE CONVICCIÓN.

Sr. Empresario Contribuya con los proyectos de CaMiLanús.

Su donación podrá deducirse del impuesto a las ganancias “R.G 1815 - AFIP”.

“Solo la imaginación tiene más poder que el conocimiento”

El desafío no era menor. ¿Cómo ve la responsabilidad social en la Argentina y cómo califica su situación? Califique de 1 -lo peor- a 10 -la perfección- su puntaje” , fue la consigna a la que respondieron más de 100 especialistas en sustentabilidad de la Argentina. El ejercicio tenía una misión concreta: medir, en función del punto de vista de quienes más conocen del tema, cuál es la situación real que atraviesa el país en términos de estrategias implementadas y de gestión. Si bien los más críticos pusieron un cuatro en su particular boletín y los más benévolos apostaron a un 8, el promedio de los más de 100 especialistas encuestados concluye en un 6,59. Los críticos justifican su punto de vista en que hay más marketing que convicción, en tanto los más optimistas señalan que “ se están dando grandes progresos. No obstante, propios y ajenos aseguran que “ se ha avanzado realmente mucho en la Argentina. Ver mas


LA CONEXIÓN MACRICLARÍN

PÁGINA

4

¿Quién le pondrá el traste a la derrota?

Los cálculos presupuestarios de la administración porteña de Mauricio Macri son, como mínimo, extraños. En los hechos, son varios los referentes de diferentes bloques de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que no dudaron en calificar como “un escándalo” la decisión de preadjudicar a la empresa Prima S.A., propiedad del Grupo Clarín, por 274 millones de dólares una licitación para la promocionada adquisición de 178 mil netbooks para alumnos y 16 mil notebooks para docentes, además de la interconexión digital de las escuelas públicas primarias porteñas. Un proyecto para el que el legislativo porteño autorizó un total de 224 millones de dólares.

Lo que los encuestadores ocultan sobre la imagen de Cristina

El plan incluye una prueba piloto que se lanzó en abril de 2010, en seis escuelas del Bajo Flores y Parque Patricios. Sin embargo, el escándalo estalló la semana pasada. Fue luego de que la decisión de Macri quedara formalizada mediante la Resolución Nº 2002 del Ministerio de Educación porteño, que conduce Esteban Bullrich. Según puede leerse en el Boletín Oficial, la empresa Prima S.A. única oferente del proceso licitatorio nacional e internacional convocado. La adjudicación y el monto implicado generaron tantas sospechas que un grupo de legisladores, entre los que se encuentran, Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro), Eduardo Epzstein (Diálogo por Buenos Aires) y Francisco Tito Nenna (Frente para la Victoria), consensuaran solicitar en los próximos días un pedido de informes al Ejecutivo porteño.

El profesor de la Universidad de Buenos Aires y politólogo, Edgardo Mocca, consideró que "la oposición va a ser de centroderecha", de cara a la elección presidencial, puja que las encuestas presentan como favorita a la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, para renovar su mandato.

Leé la nota completa en el sitio de Miradas al Sur

Un sociólogo que dirige una consultora prestigiosa cercana al kirchnerismo contó a este cronista que otra consultora –nada oficialista– acaba de hacer una encuesta en la que, sin proyección de indecisos, si hoy fuera la elección Cristina ganaría por el 48% de los votos. Ningún candidato opositor asoma siquiera a la mitad de eso. Si para los encuestadores un año electoral es tiempo de cosecha, este 2011 será demasiado atípico. Varios consultores perdieron contratos con dirigentes opositores porque se convirtieron en los mensajeros malditos: les muestran a los candidatos unos espejos en los que se ven demasiado pequeños y, encima, les cobran por eso. Algunos encuestadores mantienen sus contratos pero con compromiso expreso de no hacer públicas las mediciones. Otros analistas de opinión pública quieren seducir a los referentes kirchneristas contándoles lo que ellos ya saben. En consecuencia, las buenas noticias no sirven para lograr un contrato. Leé la nota completa en el sitio de Miradas al Sur

"La oposición va a ser de centro-derecha"

Mocca, quien además dirige la revista Umbrales de América del Sur, publicación del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales, se refirió al acuerdo consensuado por la oposición, donde anunciaron que "cuidarán" a la democracia. “El único fundamento del documento es la lucha por la supervivencia”,

dijo el politólogo. En ese sentido, Mocca consideró que “este gobierno no tiene la vocación de poner en riesgo la democracia”. “El problema -de la oposición- es convencer que esto es verdad, pero la gente vive la realidad de otra manera”, añadió el docente en su diálogo por Radio América. A partir del documento de la oposición en "defensa" de la democracia se “argumenta que la democracia corre peligro y su único fundamento es el encanto por la lucha de la supervivencia", dijo Mocca y agregó que "desde el punto de vista es inteligente, pero que los radicales voten la fórmula Sanz-Michetti es un poco lejano. Es muy difícil porque es hablar de fantasías que no tienen estabilidad política". Asimismo, expresó a la Alianza le fue mal por muchísimos motivos, una alianza heterogénea que le fue bien electoralmente, aunque mal como gobierno". Por último, sostuvo que el "fenómeno" Cobos es el "drama de la oposición" que hoy se convirtió en un "personaje de tercera línea”…


PÁGINA

5

BENEFICIOS DIRECTOS PARA SOCIOS CAMILANUS OSDEPYM. Hasta un 50% en el pago de la cuota de la obra social. Servicios bonificados en turismo.

CaMiLanús con el apoyo de la CAME lanzó para este año nuevos Cursos Gratuitos de capacitación para comerciantes y empresarios.

Asesoramiento en contabilidad e impuestos.

PROXIMOS CURSOS

Brindado por la consultora Trustme S.R.L.

1. TECNICAS DE VENTA. (29 y 30 de marzo)

BENEFICIOS PARA NUEVOS SOCIOS

2. CONDUCCION DE EQUIPOS DE TRABAJO. (19 y 20 de abril)

Ronda de Negocios.

Tarjeta Nativa.

Nuestro fin principal es generar ámbitos propicios para que las empresas participantes del evento logren una vinculación individual que les permita concretar relaciones comerciales de negocios, asociaciones y todo intercambio que potencie la actividad de sus empresas y emprendimientos.

CaMiLanús tiene el agrado de CIÓN DE PERSONAL. invitarlo a sumarse al universo (17 y 18 de mayo) de establecimientos comerciales adheridos a la Tarjeta de 4. INTRODUCCION A LA COMERCIALIZACION. Crédito Nativa Nación, que (14 y 15 de junio). ayudará a favorecer la competitividad de pequeños y media- 5. LAS EMPRESAS FAMILIARES: GESTION Y SUCEnos comercios asociados a la SION. (26 y 27 de julio) cámara.

Seguros.

Capacitación:

CaMiLanús piensa en su seguridad , por eso ofrecemos bonificaciones desde un 5% hasta un 30% en la contratación de seguros del Instituto. Asegurador Mercantil (IAM).

Técnicas en venta; Venta Ima- 7. SALUD Y SEGURIDAD EN gen; Conducción de equipo de EL TRABAJO. (18 y 19 de octubre) trabajo; Calidad de servicio; Atención al cliente; Sistema de 8. DESARROLLO GERENfranquicias. Y muchos mas...

Atención Medica.

Turismo.

Mediante un convenio de colaboración mutua, con OSDEPYM (Obra Social de Profesionales y Monotributistas) y VIDAPYME (prepaga) les brindamos bonificaciones desde un 10% hasta un 50% sobre el valor de la cuota.

Usted puede acceder a importantes descuentos en la contratación de servicios de turismo a diferentes partes del mundo, gracias a CaMiLanús.

3. TECNICAS

DE

SELEC-

6. INVESTIGACION DE MERCADO PARA PYMES. (23 y 24 de agosto)

CIAL.

9. INGLÉS (TÉCNICO, TURISMO Y COMERCIAL). INSCRIBITE!!!


PÁGINA

LA ECONOMÍA ARRANCÓ EL AÑO CON UN FUERTE CRECIMIENTO DEL 9,5%

El fuerte crecimiento de la economía en 2010 se ratificó al inicio de presente año, según informó ayer el Indec, tendencia que fue confirmada por informes de consultoras privadas. De acuerdo con el organismo oficial, el nivel de actividad se expandió en enero un 9,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, con un 0,5% por encima del valor de diciembre. Así lo indica el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al primer mes del año. Una vez más en enero, el crecimiento estuvo relacionado, según el Indec, con los puntales tradicionales de la economía kirchnerista: la industria, la construcción, el comercio internacional y el sector agropecuario. La mejora del 9,5% en enero se fundamentó en un incremento del 10,5% en el sector industrial, con una performance descollante del sector automotriz, que acusó un salto interanual del 38,6%. De acuerdo con el Indec, eso traccionó al alza a sectores afines, como la producción metalmecánica (26,9%), el acero (6,3%) y los neumáticos (6,5%). En términos de unidades, la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA) informó que se produjeron en el primer mes del año 46.948 vehículos, 15.346 más que el mismo mes del año anterior. Ver nota completa

6

POLITICA

Si querés ser candidato apúntate este dato! La política vuelve a la Casa Rosada: Candidatos, intendentes y gobernadores ya no van a Olivos; recorren despachos en busca de apoyo y fondos.

Jueves 27 de enero, 19.30. Lucía Corpacci sale sonriente del despacho presidencial. Camina hacia el segundo piso. Espera un rato y entra a ver a Juan Manuel Abal Medina, secretario de Comunicación Pública. Baja otra vez las escaleras y pasa por la oficina de Juan Carlos Mazzón. De paso, se da una vuelta por la planta baja, donde está el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Ese día repite el periplo el chubutense Carlos Elicheche. La política volvía así a cocinarse en la Casa Rosada. Ya nada es igual en el palacio. Pasillos convertidos en salas de espera, pero con café, candidatos que van y vienen, trajinando por Balcarce 50 después de cuatro años en los que todo se resolvía en la intimidad de la quinta de Olivos. Los postulantes del Gobierno en cada distrito tienen ahora una parada obligatoria en la Casa Rosada. Desde allí nacen estrategias, alianzas, encuestas y todo el merchandising. Lo que antes negociaba Néstor Kirchner con sus reuniones secretas en Olivos, ahora lo hacen los funcionarios desde Balcarce 50. Reportan todo a Cristina Kirchner. El recorrido es casi siempre el mismo. En la visita a Mazzón, los candidatos negocian con él los acuerdos políticos del peronismo. Mazzón es los ojos de Cristina Kirchner en cada distrito. Conoce a todos los armadores locales, gestiona reuniones para la Presidenta y le avisa a ella cuando algún dirigente se rebela. En la antesala que lleva a su despacho suelen juntarse hasta cinco o seis políticos a la espera de una entrevista. Un legislador bonaerense del peronismo se encontró la semana pasada con un dirigente mendocino e intercambiaron viejas anécdotas para matizar la espera. Otro de los hombres fuertes en el armado electoral es Abal Medina. Gracias a que concentra el manejo de la pauta oficial, en su oficina se arman spots y afiches para los candidatos. El mecanismo está bastante aceitado, aunque ante la falta de Kirchner, recién empieza a instrumentarse. Abal Medina es el encargado de cerrar los acuerdos con todos aquellos dirigentes provinciales que no son del PJ. Su mano derecha en los armados es Facundo Nejamkis, un joven político que trabaja con Abal Medina desde que llegó a la función pública. Sólo un ejemplo: resuelto el acuerdo con el PJ de Catamarca, y ante la paridad, Mazzón alertó cuatro días antes de la elección a la Presidenta que se debía levantar un candidato aliado del Gobierno en la capital. Cristina llamó a los dirigentes de ese partido para que sacaran al postulante, que no era del peronismo. Abal Medina se encargó de que el pedido presidencial se cumpliera. Leé la nota completa en el sitio de la Nación


PÁGINA

BENEFICIOS PARA SU EMPRESA 1. PACC: subsidio para Consultoría. Subsidia el 60% de la consultoría hasta $90.000, - (Sepyme)

2. CIC: Subsidio para modernización tecnológica. Subsidia el 50% del proyecto hasta $50.000,- (Comisión de investigaciones científicas).

3. CFI: Prestamos para inversión y capital de trabajo. Prestamos a tasas subsidiadas (10%) hasta $350.000, - (Consejo Federal de Inversiones).

4. BICE: Prestamos para inversión productiva. Prestamos a tasa subsidiadas de (11,75%) hasta $12.000.000,(Banco BICE).

5. CREDITO FISCAL: Subsidio para capacitación Capacite a su personal GRATIS hasta $30.000,- (Sepyme).

Contáctenos: (011)4249-7991 info@camilanus.com.ar www.camilanus.com.ar

7


CAMILANUS ESTUVO EN LA INAUGURACION DE LA COMISION PARA EL TRABAJO CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CTIOLANÚS

PÁGINA

8

CULTURA

Quiere su:

NY Fashion Week La pasarela de la Gran Manzana convocó a más de 50 diseñadores y marcas de todo el mundo para presentar las últimas tendencias del próximo invierno. ¿Los destacados? El brasileño Carlos Miele, la etiqueta española Custo Barcelona, la venezolana Carolina Herrera y el argentino Diego Binetti. CARLOS MIELE

Daniel Peresutti, presidente de CaMiLanús con el Ministro Carlos Tomada en la inauguración de la Comisión.

En una colección vibrante, con looks que acentuaron la pureza y sex appeal de la mujer actual, predominaron los vestidos de un solo hombro, los jumpers flowy (holgados), los pantalones sueltos y mucho drapeado. Prefirió una paleta de colores ideales para La nueva comisión fue con- usar en todo momento, como el rojo, cereza, esmeralda, rosa, nuformada oficialmente para de y negro. trabajar por la igualdad de oportunidades respecto del mercado laboral. La mesa tripartita comenzará a trabajar sobre el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, la erradicación de la explotación laboral, el fortalecimiento de una visión de la perspectiva de género para evitar todo tipo de discriminación, ejercer y promover el diálogo social como herramienta para el desarrollo, el entendimiento del Estado como garante de la distribución de las riquezas y la inclusión laboral de las franjas más vulnerables. El Ministro de Trabajo destacó la dificultad de llevar a cabo la tarea en todos los distritos. “Es un enorme gusto firmar este acta con el Municipio de Lanús porque al surgir la comisión tripartita pensábamos que nadie se opondría a hablar sobre igualdad de oportunidades, pero la verdad es que no hemos logrado aún que funcione en todas las provincias y municipios por diversas dificultades y prejuicios sobre el tema”. puntualizó Tomada.

El brasileño combinó colores con pieles, y sumó adornos de joyas, terciopelos y sedas. Jugó con la superposición de texturas, capas y bordados, y con las aplicaciones artesanales. Siempre con la lupa sobre el detalle. Para el make up, optó por los destellos dorados en las mejillas y por los ojos bien marcados. El diseñador logró trascender la estética de su Brasil natal, y creó una marca con nombre propio y tiendas en Nueva York, París, San Pablo y Río de Janeiro, y que vende a más de 20 países de todo el mundo. Aunque estudió administración de empresas, a principios de 2000 comenzó a dedicarse al diseño de indumentaria. Desde sus inicios, desafió utilizando telas de última generación, materiales reciclados y tejidos bien artesanales. Una colección llamativa pero no sobrecargada: una mirada fresca para la marca de Carlos Miele. Leé la nota completa en el sitio de la Nación Revista


ECONOMIA

PÁGINA

9

EN UN MANO A MANO EXCLUSIVO CON EL CRONISTA WE, EL EX MICHETTI Y LARRETA RINMINISTRO DE ECONOMÍA ANALIZA LA COYUNTURA LOCAL Y LOS DEN EXAMEN ANTE MACRI DESAFÍOS ECONÓMICOS PENDIENTES DE CARA A 2012. “Soy un tipo común, apasionaComo los indios Ranqueles, emborrachemos a do por el laburo, por Racing y por las cosas simples. Mi sueMartin Lousteau para que nos diga la verdad. ño fue siempre construir una Alejado de la función pública desde su renuncia al Palacio de familia porque tuve una infancia dura, en una casa en la Hacienda en abril de que faltaba afecto y creo que 2008, y al frente de la conpor eso a veces no puedo exsultora LCG, Martín Louspresar los sentimientos que teau se muestra relajado. tengo. La última vez que lloré A poco de embarcarse fue hace dos años cuando la con destino al Viejo Munhija de Bárbara me preguntó si do -esta vez, y merced al podía decirme „papi‟”, dijo Horacio Rodríguez Larreta anintenso entrenamiento te el auditorio PRO. La disertavernáculo, brindará asesoción había comenzado con ramiento a Irlanda para superar los estragos de la última gran crisis- y luego de presentar otra confesión más risueña. El jefe de Gabinete contó parte su tercer libro, Economía 3D (Sudamericana), el ex ministro de del diálogo entre aquella nena Economía recibe a El Cronista We y se dispone, en un mano a ma- y su madre poco antes de que no exclusivo, a reflexionar sobre las deudas a corto y mediano pla- la pareja diera el sí en el Civil: zo de la Argentina en tiempos preelectorales. “Mamá, mamá, ¿por qué te vas a casar con un señor que Aunque es optimista, y afirma que el país tiene potencial, es gordo y pelado?”.

cree que encontrar un camino para el desarrollo todavía llevará bastante tiempo. Y alerta sobre los riesgos de no tomar medidas 50 minutos después, le tocó el turno a Gabriela Michetti. Tampara frenar la inflación. l ¿Cuánto hay de cierto en eso de que la Argentina es cíclica? - Cuando, en 2005, con Javier González Fraga escribí Sin atajos, creía que en la Argentina había un mito colectivo: “Fuimos ricos, caímos en desgracia, no nos merecemos esto, volvamos a ser ricos”. Y el apuro te lleva a tomar atajos, a inventar fórmulas que, finalmente, tienen problemas. Creíamos que la configuración macro que había era tan sana que nos iba a evitar esto. Pero, finalmente, igual se cae en los ciclos. Entonces, hay que ir a buscar causas más profundas. Y una de esas es la destrucción de los partidos políticos, de esos espacios en donde se forma gente y donde hay una plataforma que se va adecuando al nuevo contexto. Cuando la sociedad tiene comunión con los valores de esa doctrina, el partido gana y lleva un presidente al poder. Hoy funciona al revés. El orden está subvertido. Entonces, cualquiera que mida más o menos bien es un potencial candidato y es capaz de llevar a todo un partido al poder. El problema es que, después, el presidente es el dueño de la plataforma y es capaz de hacer cualquier cosa, porque es quien concentra el poder y pone en riesgo la propia sostenibilidad de la política y de la economía. Y el partido no se anima a decirle: “Pare un momento. Con esto no se puede meter; no puede tener el 30% de inflación, no se pueden gastar los recursos que no son renovables”. Leé la nota completa en el sitio del Cronista Comercial

bién sorprendió: “No se puede joder con las políticas de Estado. Hay que darle continuidad a la gestión de la Ciudad y a este equipo, que ha sido el mejor en muchos años”. La diputada llegó al Buenos Aires Design con un power point que utilizó como ayuda memoria y con un video en el que se destacó la presencia de Daniel Barenboim. En la proyección, el director de orquesta aparecía solo y movía compulsivamente los brazos. Decía algo así: “¿Ven? Si yo muevo las manos y la orquesta no está no sirvo para nada”. Estaba claro el mensaje de Michetti. “Quiero decirles que ustedes son mi equipo. El equipo que se ha formado en la Ciudad es definitivamente un orgullo”, les dijo a los 120 dirigentes PRO, entre ministros, legisladores, diputados, secretarios y el mismo Macri. Ver mas


LA PARTICIPACIÓN POLÍTI- P Á G I N A 1 0 CA DE LOS JÓVENES

POLITICA

Recuperarlas es un desafio de conducción internacional. Esos 40 minutos sin diferencias: Una misión de paz en las Islas Malvinas, 29 años después de la guerra, a través del rugby y con chicos locales.

Desde el retorno a la democracia en 1983 no se veía tantos jóvenes movilizados, haciendo trabajo social, a través de las herramientas de comunicación 2.0 o dentro de las tradicionales estructuras partidarias, sindicales y estudiantiles. Una diferencia con otros tiempos es que muchos descreen de la estructura vertical de las organizaciones y buscan nuevos modos de vincularse. Sociólogos, psicólogos y jóvenes militantes intentan explicar este fenómeno. Esas nuevas caras poniéndose al frente de marchas callejeras, tomas de colegios o defendiendo reivindicaciones sociales, dan cuenta de un cambio. El escenario político argentino está adoptando un paisaje diferente que refleja el retorno de un actor fundamental que se había diluido en décadas anteriores: el joven militante. Producto de un proceso que comenzó a tomar fuerza con el estallido social de 2001, avanzó con la recomposición nacional impulsada desde 2003, y se consolidó con luchas puntuales en favor de los derechos humanos o de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por ejemplo. Los jóvenes empezaron a asomar desde el horizonte, con una importante presencia, a partir de un activismo dinámico y una enérgica participación. Ver mas.

PUERTO ARGENTINO, islas Malvinas.- Llegamos a las islas hace una semana, y desde el momento en el que las vimos desde el avión se fueron metiendo dentro nuestro. Despertaban en cada uno de nosotros fuertes sentimientos, algunos de dolor y de tristeza, otros de emoción. Sentimientos que son parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura y que, como dijo Hugo Karplus, embajador de Camerún, representante de la asociacion civil amigos Malvinas-Falklands e integrante de esta comitiva de Rugby Sin Fronteras (RSF): "No tengan miedo de mostrar esas emociones, hay que tener mucho coraje para llorar entre adultos". Nos encontrábamos solos, en un lugar donde no había hostilidad contra nosotros, sino la más terrible de las penas, la indiferencia. En una sociedad en la que no entendían cómo un grupo de 14 personas, profesionales de distintas ramas que abandonaron sus trabajos por una semana, sin apoyo político de ningún tipo, sin sponsors que sustentaran sus gastos y sin otra bandera que una pelota de rugby, podían ir hasta su pueblo a enseñarles rugby y los valores que este deporte conlleva. A medida que pasaban los días sorteábamos los distintos problemas burocráticos que surgían, no producto de la maldad de los isleños sino de los malos manejos políticos entre nuestros países. Fuimos volviéndonos más fuertes y comprometiéndonos con la causa; con esta misión de paz, que entendemos como la única forma de tender un puente entre dos naciones que siguen, 29 años después, con las heridas abiertas de una guerra cruel. Pese a la negativa inicial de darnos la cancha del colegio por encontrarse casualmente completa su planilla de reservas durante los días que íbamos a estar allí, cada tarde, cuando los chicos salían del colegio, íbamos al costado del predio a practicar. No obstante el frío, el viento y la lluvia de un clima cambiante, nos quedábamos allí para pasar la pelota entre nosotros, sumando a los chicos que se acercaban de a poco. Día tras día los chicos llegaban más entusiasmados. Veíamos cómo el rugby se les metía por los poros, cómo les iba impregnando el alma incorruptible de niños que no entienden de razones políticas, y no olvidamos que ellos son el futuro. Leé la nota completa en el sitio de la Nación Deportiva


PÁGINA

11

EL POLO TECNOLOGICO “UN DIA PERFECTO EN LANUS” PROVEE RECURSOS HUMANOS EN IT: LAS ESTRATEGIAS DE LAS EMPRESAS

SOLUCIONES PARA SU EMPRESA TrustMe S.R.L. es una estructura compuesta por personal joven, dinámico, altamente capacitado y formado en las últimas tendencias de la economía mundial, que se pone a su servicio para colaborar con la consolidación de su empresa en lo inmediato, y su proyección a mediano y a largo plazo. AUDITORIA INTERNA Realizamos una investigación critica para llegar a conclusiones ciertas sobre la contabilización de aspectos económicos y financieros de las operaciones de su empresa. Establecemos criterios de racionalidad mediante el examen de la información, que permite conocer sus resultados con el objetivo de aumentar la utilidad de la información utilizada. INTELIGENCIA FISCAL Nuestra propuesta se sustenta en el análisis del escenario de empresas o holdings empresarios, con la intensión de realizar un arduo y detallado estudio de las estructuras legales en concordancia con su realidad económica. Todo este trabajo se realiza con el fin de advertir posibilidades de aplicar a beneficios impositivos o franquicias de orden nacional o provincial. CONTROL + TECNOLOGIA Trustme es una empresa de “control + tecnología”, cuyo objetivo es detectar sus preocupaciones y diseñar el control que le provea tranquilidad. Para esto, contamos con una estructura sólida y versátil compuesta por un personal experimentado, dinámico y altamente capacitado. Contáctenos: 4249-8765 info@trustme.com.ar

El problema no es la tecnología; es la gente. Es la frase que repiten muchos de quienes deben conformar equipos de trabajo y enfrentan la escasez de especialistas, tanto entre los proveedores del sector de IT como en las gerencias de Sistemas de las diversas empresas de la Argentina. La creciente demanda de recursos humanos especializados se ha vuelto una constante en el mercado de IT argentino. Este año, los requerimientos de las empresas aumentan en un escenario en el que algunas grandes empresas del sector estiman contratar, en promedio, a 300 personas (con picos que superan las 500). Durante 2010, las búsquedas en el área de IT crecieron entre 40 y 50% respecto de 2009, afirma Ezequiel Palacios, manager de la división de IT de la consultora de recursos humanos Michael Page. “ Esto lo convierte en uno de los sectores más activos y dinámicos de la industria regional” , dice. En UniversoBIT, portal dedicado exclusivamente al segmento y mercado tecnológico, el año pasado las búsquedas crecieron 109,2% con relación a la situación de hace dos años atrás. Ver mas


PÁGINA

RECOMIENDAN LA PRÁCTICA DE EJERCICIOS COMO FORMA DE PREVENIR ALGUNOS tipos de La sugerencia también puede aplicarse para evitar enfermedes cardíacas y diabetes cáncer. Ciento cincuenta minutos de actividad física moderada pueden prevenir el riesgo de contraer cáncer de mama y de colon, según las nuevas "Recomendaciones Mundiales en Actividad Física para la Salud", que publica la (OMS). En este sentido, el organismo internacional recomendó hacer 150 minutos de actividad física aeróbica moderada durante la semana en personas mayores de 18 años mientras que los menores, de entre 5 y 17 años, deberían realizar 60 minutos. Asimismo, señalaron que el aumento de la inactividad física a nivel mundial provoca más de 3 millones de muertes por año; 670 mil muertes en personas de menos de 60 años, cerca del 30% de la diabetes y la carga de la enfermedad isquémica del corazón. Por otra parte, se informó que si bien el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo después de las enfermedades cardiovasculares, este "puede ser reducido y controlado" a través de la aplicación de estrategias basadas en la evidencia para la prevención del cáncer, la detección temprana y el manejo de pacientes con cáncer.

12

LIFE

BALANCE

Para vivir bien: Sexo a la argentina Fantasías, autoexigencias, conflictos, insatisfacción. En épocas de estrés y ansiedad, ¿qué vida sexual tenemos?

Los argentinos somos unos hipócritas en materia de sexualidad", en esto coinciden, por sobre todas las cosas, los profesionales que dan su testimonio en este intento por desnudar lo que nos pasa. "Desde la época de la Conquista, pasando por la Colonia, la Independencia, el Centenario y el reciente Bicentenario, el sexo ha sido objeto de un doble discurso", anticipa el escritor y psicólogo Federico Andahazi, que acaba de publicar Pecadores y pecadoras, la tercera parte de sus libros sobre la Historia sexual de los argentinos. Según Paola Kullock, consultora y maestra en cuestiones de sexo: "Los argentinos tenemos una triple moral: pensamos una cosa, decimos otra y hacemos otra muy distinta". "Nuestra hipocresía está determinada por el don del chamuyo; la infidelidad, en secreto, pero por todos sabida; y la creatividad para encontrarle una excusa o diagnóstico casero a cualquier disfunción", considera el psiquiatra y sexólogo Adrián Sapetti. Esto es apenas un anticipo. Lo concreto es que cada día son más las consultas a sexólogos, psiquiatras y psicoterapeutas por las tantas versiones libres de "miedos, fobias, impotencias y fantasías reprimidas". "En general, llegan al consultorio, solos o en pareja, hombres y mujeres de entre 30 y 50 años", intenta promediar el doctor Sapetti. "Los principales motivos de consulta de los hombres puntualiza el sexólogo- son por eyaculación precoz, disfunción eréctil, deseo sexual disminuido y complejo de pene pequeño. A las mujeres les preocupa la falta de deseo sexual, la imposibilidad de llegar al orgasmo y el vaginismo".

Sapetti advierte sobre otro fenómeno muy común y preocupante: "Hay un gran número de hombres que no pueden unir el placer con el amor; y ésta es una de las causas fundamentales en torno a los destiempos tan comunes en muchas parejas. Este es uno Desde la Organización de los motivos por los que se mantiene siempre vigente el negocio Mundial de la Salud expresaron que entre los principales de la prostitución". factores que pueden provocar esta enfermedad se encuentran el consumo de tabaco, Leé la nota completa en el sitio de la Nacion Revista las infecciones crónicas por virus como la Hepatitis B, el sobrepeso u obesidad y algunos factores dietéticos.


PATRIA

GRANDE

SUSCRIBE CON CRISTINA UNA DECENA DE CONVENIOS COMERCIALES.

Llegó Chávez al país para reforzar la alianza con el Gobierno

PÁGINA

13

INTEGRAR A AMÉRICA LATINA CON EL TREN | POR ESTEBAN TANCOFF EX DIRECTOR RRHH FERROCARRILES ARGENTINOS

Por distintos motivos el tema de los ferrocarriles argentinos volvió a instalarse en la agenda pública nacional. Hay que reconoLos convenios que se sellarán, y que terminaron de ser defi- cer que volvieron a capnidos ayer durante tar la atenvarias reuniones ción pública técnicas, abarcan a desde los sectores como el aliproblemas menticio, el automoque tienen triz, de la industria más que de los beneficios que naval, el energético, podría traer al país contar con el aeroespacial, meuna red de trenes al servicio eficiente del transporte de padicamentos, entre sajeros y como un instrumenotros, y prometen to clave para la economía, incrementar el coespecialmente las regionales mercio bilateral, fundamentalmente las exportaciones argentinas a la nación bolivaria- que tienen series dificultades operativas y altos costos para na. llevar la producción a los puertos de salida.

Alrededor de una decena de acuerdos comerciales serán firmados hoy por los presidentes Cristina Fernández y Hugo Chávez, en el marco de la visita que el mandatario venezolano realiza a la Argentina para participar de la III Comisión Binacional de Alto Nivel entre ambos países.

La balanza comercial es superavitaria para la Argentina. En 2010, mientras las exportaciones a Venezuela alcanzaron los u$s 1.412 millones, las importaciones desde ese país apenas ascendieron a los u$s 21 millones, por lo que el resultado comercial fue positivo para la Argentina en u$s 1.390 millones, de acuerdo con datos del Indec. Los rubros que más se exportan son manufacturas de origen industrial y agropecuarias y, en menor medida, productos primarios, en tanto Venezuela le vende al país combustibles y energía. Chávez desembarcó anoche en el país para comenzar hoy, desde las 10, con un encuentro con Cristina en la Casa Rosada. Luego de una reunión a solas, los mandatarios firmarán una declaración conjunta y suscribirán entre 7 y 10 convenios bilaterales. Luego están previstas algunas visitas a instalaciones fabriles, como al astillero Tandanor, y un almuerzo en el Palacio San Martín, del cual también participarán empresarios. Leé la nota completa en el sitio del Cronista Comercial

Es que parte del problema reside en esa cultura muy arraigada entre nosotros de ver cada tema aislado de las necesidades del conjunto. Más allá de todo lo que se dice acerca de la importancia que tendrían para la industria nacional reactivar los ferrocarriles, lo cierto es que también pueden ser un sector clave para impulsar la integración regional, algo así como una ‘ locomotora‘ con dos poderosos objetivos, tanto nacional como regional, impulsar la industria y los servicios ferroviarios, todo en el marco político-económico de la Unasur. Click aquí para continuar la lectura


RUGBY: ESTE ES EL ESPIRITU DE LA MARCA DEL MUNICIPIO DE LANUS: SOMOS COMO LOS PAMPA!! LAS CLAVES DEL ÉXITO PAMPA EL GRUPO Todos tiran para el mismo lado "Si pretendés tener un equipo, antes tenés que formar un grupo. Y éste es un grupo humano espectacular" (...) Ni la distancia ni la lejanía de los seres queridos hacen mella en el espíritu de un grupo que se afianza cada día un poco más… LA DEFENSA Base sobre la que construyen La defensa es una marca registrada del equipo(...)Pero algo se mantiene inalterable desde el principio: la actitud. Los números acompañan el compromiso para defender el in-goal. PREPARACION Las virtudes del pladar Pampas es un equipo compuesto únicamente por jugadores del medio local becados por la UAR, lo que les permite una preparación full time. Eso consolidó el equipo y creó la identidad Pampa. LOS ENTRENADORES Objetivo: hacer pumas Transmiten seguridad y conceptos claros a sus dirigidos. Su objetivo es que los jugadores ganen capacidad física, técnica y táctica para estar a disposición de los Pumas. EL JUEGO El trabajo colectivo e individual Es un equipo que sabe aprovechar las oportunidades. Para corregir: la indisciplina.

PÁGINA

14

CITY

BRANDING

En EE.UU. consideran a Del Potro como el "Elvis Presley del tenis" Steve Tignor es el editor ejecutivo de Tennis Magazine, quizás la publicación más importante sobre ése deporte en el mundo. En la columna del 1º de marzo que publicó en el sitio web de la NBC, tituló: "Los fanáticos se reagrupan detrás de Del Potro". En el primer párrafo del texto, Tignor se pregunta: "¿Es Del Potro el Elvis Presley del tenis?" La curiosa comparación viene a cuento de un elogio que el periodista Lester Bangs realizó sobre Elvis en 1977: "Él era el único que lograba que todos los críticos de rock nos pusiéramos de acuerdo". Con Del Potro, según Tignor, sucede igual: "Los fanáticos de Federer, Nadal y Djokovic coinciden en su gusto hacia el Big Argie. Él representa el futuro del tenis". La sequía de talentos que sufre el tenis estadounidense es tal vez la explicación del magnetismo que genera el argentino en la prensa especializada de ese país y, sobre todo, en los fanáticos, que lo identifican como el prototipo clásico del tenista norteamericano: dominante en canchas duras, de saque y drive poderosos y de físico portentoso. Él lo asume: "En EE.UU. siempre me va bien, hay mucha gente que se hizo fanática después de que gané el US Open". Más allá de aquella gran conquista en 2009, Del Potro ganó cuatro de sus otros siete títulos ATP en Estados Unidos: Washington 08 y 09, Los Ángeles 08 y Delray Beach, hace un mes. Casualidad o no, las dos marcas que auspician cada movimiento de Del Potro en una cancha de tenis son estadounidenses: Nike y Wilson. Con ambas, el gigante

de 1,98 metro tiene un vínculo desde juvenil, en un caso idéntico al del suizo Roger Federer o al de Pete Sampras, los dos jugadores más exitosos de la hsitoria del tenis. Con Sampras, justamente, se cruzó en el ATP de San José, en febrero: "A Del

Potro hay que seguirlo de cerca", apuntó Pistol Pete. En sintonía opinó su 'enemigo tenístico', Andre Agassi. Cuenta Tignor que, en un breve encuentro que tuvieron, el Kid de Las Vegas le dijo: "Todos hablan de Djokovic como potencial número uno para este año, pero se olvidan de que volvió Del Potro". El australiano Rod Laver, único tenista en ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año (lo hizo en 1962 y 1969), le dijo ayer al blog argentino Fue Buena: "Es maravilloso cómo Del Potro está volviendo. Le pega a la pelota como muy pocos en el circuito y responde bien bajo presión. Tiene la marca de los campeones". Ayer, debido al retiro por lesión del español Tommy Robredo, pasó sin transpirar a semifinales del Masters 1000 de Indian Wells. Mañana irá frente al vencedor del español Rafael Nadal y el croata Ivo Karlovic, buscando estirar a 11 su racha de victorias consecutivas. Ya no quedan dudas de que el mejor Del Potro ha regresado. Fuente: El Cronista Comercial


NUESTROS AUSPICIANTES

Informaci贸n en Criollo Mes 4 A帽o 5


"Información en Criollo" Edición de Abril