Issuu on Google+

Alternativas de solución frente al problema de inseguridad ciudadana 1. No permitir que los delincuentes salgan antes de tiempo, acortando su pena y por tanto premiándolos para que salgan a delinquir.

2. Aumentando la cantidad de efectivos policiales en los lugares públicos concurridos y también darles los implementos y/o armas necesarias para que estos puedan combatir cualquier situación que se les presente

3. El ofrecimiento de oportunidades laborales para la población penal. Si se capacita a un ex interno este puede trabajar con las habilidades despertadas en la capacitación y, así, no caerá otra vez en la delincuencia y criminalidad.

Recomendaciones para los ciudadanos de tu distrito para evitar ser víctima de la delincuencia 1. Evita caminar solo en las noches en áreas potencialmente inseguras. Es más seguro caminar en grupos numerosos de personas. Transitar en lugares con iluminación, concurrencia, y preferentemente vigilancia por parte de las autoridades.

2. Al momento de ir por la calle, nunca llévela música a todo volumen, ya que no le permite escuchar lo que sucede a su alrededor, lo mantiene distraído y es objeto llamativo para los delincuentes.

3. Ejercer un bajo perfil. No portar vestimenta llamativa, joyas, o mostrar el dinero y pertenencias en público.

Camila Munive 3A


trabajo