Issuu on Google+

SISTEMATIZACIÓN DEL PROYECTO BIEN ESTAR Estrategia de Intervención en Comunidades Críticas

DANIEL ESPINOZA ZAPATEL JUAN BUSTOS TRONCOSO FEBRERO 2013


INDICE INTRODUCCIÓN PRIMERA PARTE: CONTEXTUALIZACIÓN 1. Contextualización del Proyecto Bien-Estar 1.1. La situación local. Comunas El Bosque y San Bernardo 1.2. Vicente Huidobro y Andes II como delimitaciones socio-territoriales críticos. SEGUNDA PARTE: PROYECTO BIEN ESTAR ESTRATEGIA DE INTERVENCION EN 2.1. Fundamentación y Propósitos del Proyecto Bien-Estar. 2.2. Destinatarios del Proyecto Bien Estar 2.3. Objetivos y Niveles de Intervención 2.4. Propuesta Metodológica del Proyecto Bien-Estar TERCERA PARTE: DESARROLLO DEL PROYECTO BIEN-ESTAR AL PRIMER AÑO DE EJECUCIÓN 3.1. Evaluación Primer Año de Ejecución 3.2. Obstaculizadores y Adecuaciones CUARTA PARTE: EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN DESDE SUS ACTORES (NIÑOS-FAMILIA-COMUNIDAD). 4.1. Experiencia de Intervención con Niños y Niñas 4.1.1 Significado de la experiencia de intervención 4.1.2. Experiencia de Intervención en Contexto Comunitario Crítico. 4.1.3. Pertinencia de los Enfoques Teóricos y Metodológicos que sustentan la Intervención. 4.2. Experiencia de Intervención con Familias 4.2.1 Significado de la experiencia de intervención 4.2.2. Experiencia de Intervención en Contexto Comunitario Crítico. 4.2.3. Pertinencia de los Enfoques Teóricos y Metodológicos que sustentan la Intervención.


4.3.

la

Experiencia de Intervención con la Comunidad 4.3.1 Significado de la experiencia de intervención 4.3.2. Experiencia de Intervención en Contexto Comunitario Crítico. 4.3.3. Pertinencia de los Enfoques Teóricos y Metodológicos que sustentan Intervención.

QUINTA PARTE: EQUIPO BIEN ESTAR 5.1 Conformación del Equipo 5.2. Inicio y puesta en marcha del Proceso de Intervención 5.3 Sentido de la Intervención en el Trabajo con Niños y Niñas 5.4. El Vínculo en el Proceso de Intervención 5.5. Características Socio Territoriales que inciden en la Intervención 5.6. Valoración del Proyecto Bien Estar 5.7. Relación entre la orientación Teórica del Proyecto Bien Estar y la Práctica de Intervención: Nudo Crítico SEXTA PARTE: ANALISIS Y PROYECCIONES 6.1. Análisis: Impacto del Proyecto Bien Estar 6.2. Proyecciones: El proyecto Bien Estar como Estrategia de Intervención en Comunidades Críticas. BIBLIOGRAFÍA ANEXOS



sistematizacion