Issuu on Google+

NOTICIAS TECNOLOGICAS E INFORMATICA

Nombre: María Camila González Londoño Profesor: Mauricio Melo Rosas Grado: 7*4 Año: 2013

Institución educativa javiera Londoño Medellín 2013


BlackBerry tiene tienda exclusiva de aplicaciones para Colombia BlackBerry, el reconocido fabricante de teléfonos inteligentes, creó dentro de su tienda online una página con aplicaciones esenciales para los usuarios de sus nuevos dispositivos en Colombia. Gracias a esta iniciativa de la marca canadiense, los usuarios de Smartphone BlackBerry Z10 y Q10 de Colombia pueden acceder fácilmente a las aplicaciones que necesitan para aprovechar al máximo su nuevo teléfono. La página incluye algunas de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial y aplicaciones especiales para Colombia y divide el contenido en tres categorías: disfruta, juega y descubre. La primera ofrece una amplia variedad de aplicaciones de estilo de vida como Facebook y Foursquare, la guía de programación de Caracol TV y la herramienta de viajes de Avianca. En la segunda se encuentran varios juegos exitosos como Angry Birds Star Wars y Asphalt7, y otros hechos para la región, como Colombia Rock Star. Finalmente ofrece un catálogo para satisfacer la curiosidad y necesidad de los usuarios con portales de noticias como El Espectador, Semana, Dinero, Finanzas Personales, y con aplicaciones de intereses especiales como publicaciones de Nacional Geographic y Men’s Health. El gerente sénior de Desarrollo de Negocios de BlackBerry para la Región Andina, Rafael Jiménez, aseguró que “queremos que nuestros usuarios empiecen a aprovechen al máximo sus nuevos Smartphone BlackBerry Q10 y BlackBerry Z10 apenas los sacan de la caja. Esta página contiene una selección de las 120.000 aplicaciones disponibles en BlackBerry World, donde los usuarios también encontrarán Skype y Crackle, entre otras”.


Un día en Googlelandia A la entrada del comedor, Maggie pasa su tarjeta de empleada y tiene gratis toda la gastronomía mundial. Cuando llegue a casa, se encontrará un mensaje con las calorías, hidratos y proteínas que ha ingerido. Google cuida de sus googlers. En el 1600 de Amphitheatre Parkway se encuentra la parte terrenal del mayor imperio de Internet del planeta: Google. Cada día, 620 millones de personas entran en el buscador. En sus oficinas no hay horarios. Los 3.000 trabajadores de Googlelandia (17.000 en todo el mundo) viven dispersos por la bahía de San Francisco y adaptan el puesto de trabajo a sus hábitos. Uno de ellos es Francesc Campoy Flores. Su labor consiste en difundir en charlas, redes sociales y blogs el lenguaje de programación Go, promovido por el buscador. Este treintañero barcelonés toma cada mañana en San Francisco un autobús de la empresa que le lleva a Googleplex, nombre oficial de la sede de la empresa de Silicón Valley. Va sentado en sillones de cuero con wifi de alta velocidad para poder trabajar durante el trayecto. En Googleplex se ha recreado una especie de Arcadia feliz. Ernesto de la Rocha vive sus primeros meses aquí. Su herramienta de integración es el maletín de fútbol que lleva en el carro. "Conoces gente con la que quizá puedes colaborar. Además de trabajar en equipo, en el vestuario nos contamos proyectos, y es normal que surjan experimentos y se mejoren las ideas", explica este toledano de 27 años.


Facebook lidera campaña para masificar el uso de Internet Facebook, Samsung, Nokia, Opera, Mediatek, Ericsson y Qualcomm pusieron en marchaInternet.org, una alianza para lograr que la red sea accesible y asequible para los 5.000 millones de personas que aún no la utilizan. "El objetivo de Internet.org es hacer la red accesible para los dos tercios de la población mundial que aún no está conectada y brindarle las mismas oportunidades que ya tiene la tercera parte que sí lo está", asegura en un comunicado la red social fundada por Mark Zuckerberg. Para lograr ese objetivo, estas compañías se centrarán en tres líneas de actuación: lograr que el acceso a la red sea asequible (no sólo el precio de los datos, también de los dispositivos móviles), que se reduzca la carga del tráfico en internet (gracias al desarrollo de aplicaciones y herramientas que necesiten menor flujo de datos) y que los negocios que rodeen a este desarrollo sean exitosos. Este "acuerdo global", cuyo lema es "todos conectados. En cualquier lugar del mundo”, persigue eliminar las "enormes barreras" que tienen los países en vías de desarrollo para estar conectados y poder participar de la "economía del conocimiento". Facebook indicó que los impulsores de esta iniciativa trabajarán tanto con sus socios actuales como en la puesta en marcha de nuevas alianzas con otros actores para que este propósito llegue a buen puerto. En concreto, pretenden "aprovechar la relación directa que tienen con los operadores de telefonía", de quienes esperan que se posicionen como impulsores de esta iniciativa. Samsung, Facebook, Nokia, Qualcomm, Mediatek y Ericsson desarrollarán proyectos conjuntos y tratarán de instar a la industria y los gobiernos a que cooperen para lograr que todo el planeta esté conectado. Según la red social, en Internet.org también participarán en el futuro organizaciones no gubernamentales, universidades y expertos. En la actualidad, ha sostenido Facebook, hay 2.700 millones de personas conectadas a la red y la adopción de internet describe un crecimiento anual del 9 por ciento.


Varios usuarios en una tableta proponen Android Cada vez que Google sale con el nombre de un postre, el mundo de la tecnología se saborea para conocer qué tiene de nuevo. Se trata del código con el que identifica la siguiente versión del sistema operativo para dispositivos móviles. Comenzó con Apple pie (pastel de manzana), en 2008, y desde entonces carga un estricto rigor alfabético y una gran imaginación gastronómica, que hoy lo tiene por los lados de Jelly Bean (bolitas de gelatina). Aunque no dio el salto hacia una nueva versión, que se cree podría tener un sugestivo nombre de postre con la letra k, esta semana decidió refinarla un poco más y lanzó la versión 4.3 de Jelly Bean. Un dato que quizás le importe a los desarrolladores, pero que para el usuario tiene interesantes repercusiones como explica Hugo Alejandro Quintero, experto en esta plataforma. "Android 4.3 va a romper con algo que Apple aún no ha podido hacer, -y quizás sea su siguiente paso- y es la opción de tener múltiples perfiles en los dispositivos". Es decir: una tableta, muchos usuarios, como dice la página oficial de Android. Esto es ideal para familias que comparten un dispositivo y aspiran a que cuando acceda un padre de familia tenga un contenido diferente al de su hijo. No es solo tener aplicaciones distintas. Se trata de la posibilidad de tener un espacio con almacenamiento propio y una pantalla de inicio personalizada, entre otras cosas.


ANDROID GANA A IOS EN NUMERO DE ACTIVACIONES NAVIDEÑAS. Mucho antes de que llegase la Navidad se conocía que los dispositivos móviles se perfilarían como los dispositivos estrella. Y por si alguien lo dudaba ahora venimos con cifras: 3,7 millones de Android (Google) y 3,1 millones de iOS, (Apple) tanto ‘Smartphone’ como ‘tabletas’, activados durante los días 24 y 25 de diciembre demuestran que el saco de Papá Noel iba cargado de estos terminales.

NUEVAS PROMESAS TECNOLÓGICAS PARA EL 2012 Con el inicio del año toca realizar nuevas promesas (hacer dietas, estudiar más, o porque no gastar menos…) esto también ocurre con la industria tecnológica que avanza a pasos agigantados. Previsiblemente llegarán nuevos modelos de televisores, nuevas consolas y nuevos gadgets, y ¿que más nos depara el 2012? …



Noticias tecnologicas e informatica