Page 1


“Sucede como sucedió en el cine. El videojuego es nueva forma de arte, el octavo arte. Depende de cómo lo ves y cómo lo usas” Xin Wang, ilustrador de Diablo III


Es lo más común en el tema “videogamer”, dibujantes y artistas expresan a su manera y técnica su punto de vista sobre los personajes, muchas veces en esta técnica se tiende a combinar personajes de distintos juegos.

También están los “concept art” (como es el caso de la imagen de fondo) las cuales son ilustraciones hechas por los mismos ilustradores del juego para los fans.


Inspirado en las escasas opciones de forma que tenían los desarrolladores de videojuegos en un principio y su complejidad, el arte en 8 bits toma cada vez más fuerza, su complejidad y técnica es lo que más la popularizan.


El primer museo se hizo en México, pero a principios de Julio del 2012 se cerró temporalmente por el poco apoyo que recibió de parte de las autoridades, En Mayo del 2010 se abrió en Roma el “ViGaMus”, en Enero del 2011, Berlín decidió seguir los pasos y abrir el “Computerspiele museum” (imagen de fondo) y por último, en Abril del 2012 se abrió en Paris “La Musée du Jeu Vidéo”, hasta el momento estos son los únicos museos dedicados al 100% a los videojuegos.


En distintos paĂ­ses se estĂĄn abriendo Museos del videojuego, en los que no se exhiben obras de arte precisamente, si no que se muestran las distintas consolas que se han hecho por ĂŠpoca, desde las primeras como el Pong hasta las de nuestros tiempos.


Con PVC y acrílico artistas logran esculpir y pintar figuras lo más realistas posibles y con detalles propios de ellos llegando a tener grandes y maravillosos resultados llegando a transformaste en una figura de coleccionista codiciada por muchos y con elevados precios.

Kody Koala es un gran exponente de este género, además de crear personajes con total realismo les agrega una cuota de humor negro, transformándolos en zombies o haciendo obscenidades.


Basado en el origami, el papercraft (o modelado de papel) es una de construcci贸n de figuras tridimensionales echas de papel papel en base a un patr贸n echo por varios pedazos de papel cortados con formas, doblados y pegados, logrando realizar grandes figuras en 3D.

Al principio se hac铆an papercraft a escala de aviones y buques de guerra, pero tambi茅n este arte ha sido tomado por los videogamers para traer a la realidad a sus personajes favoritos.


多Quieres ver mas? 多Mostrar una obra tuya? Gamearts.tumblr.com


Gamearts  

Fanzine Gamearts

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you