Page 1

DERIVA 2


Candelaria Cafe


Candelaria Cafe Personajes

Meseras

Mujeres

Señores mayores Mapa Mental Cajeras Cocineras

Meseras Población ja

Carrera 7ma

Estética del lugar

Candelaria café

Extranjeros

Iconografía Transeúntes

Precio Adultos Mayores

Población otante

Ejecutivos


Imagenes La carta del restaurente es bastante original ya que esta dividida por tipo de platos y cada una de ellas va metida en un costas de que haciendo alusión a los costales de café.

En café candelaria hay variedad de café , comida y postres , las personas llegan hasta el lugar para reunirse , hablar y tomarse una buena taza de café . Es curioso encontrar un lugar así en medio de la séptima pues la fachada no sigue el mismo patrón que los demás edicios de la zona.


Picada


Picada Personajes

Cocinera

Estudiantes

Extranjeros Mapa Mental Cocinera

calle 1

Población ja

Estética del lugar

Picada

Iconografía

Extranjeros Precio Estudiantes

Población otante

Transeúntes


Imagenes

Es interesante ver como en un lugar donde los restaurantes son temáticos y con una estética denida , se encuentra un lugar como este, un pequeño callejón donde una señora en una estufa eléctrica prepara almuerzos. Sus principales comensales son estudiantes y extranjeros , no cuenta con mesas ni tampoco con meseros .

En el lugar se prepara carne, papa, plátano ,ademas de aji y guacamole, cada plato de comida es servido en un contenedor desechable.


Totuma Corrida Personajes

Extranjeros

Estudiantes Cocineros Mapa Mental Cajeras Cocineras

Meseras Población ja

calle

Estética del lugar

La totuma corrida

Iconografía

Extranjeros Precio Estudiantes

Población otante

Transeúntes


Imagenes Un lugar de ademas de ser reconocido por su comida , es recordado por la forma en la que se sirve cada plato , sin importar lo que se ordene del menu el plato es una totuma el cual propone una forma diferente de comer .

Sus principales comensales son extranjeros y estudiantes los cuales pueden disfrutar de diferentes platos al wok y sushi .


La puerta falsa


La puerta falsa Personajes

Meseras SeĂąores mayores

Extranjeros Mapa Mental


Imagenes Referente a la puerta falsa, el restaurante está muy reservado a lo "viejo" de la ciudad de Bogotá. Los acabados en madera le dan esa impresión de restaurante antiguo, pues lleva una trayectoria de más de un siglo (desde 1816).

El restaurante parece estar muy acostumbrado a las visitas extranjeras. Los idiomas manejados allí son inglés y francés sobre todo. Obviamente es un lugar recurrido turísticamente no solo por sus platos, sino también por su historia.

Las personas que lo visitan son en su mayoría bogotanos. Algunos extranjeros se acercan a degustar los platos que aquí sirven, y sobre todo, a comer en un lugar lleno de historia.


La Aldea Arde


La Aldea Arde Personajes

Extranjeros

Estudiantes

Musicos Mapa Mental


Imagenes Mucha asistencia de estudiantes, se realizaba una obra con títeres por "Cuerpos en resistencia". Los asistentes tenían a su disposición servicio de restaurante y bar, pero la circulación era bastante dicil dentro del local debido a la alta asistencia a la obra.

La decoración del local era muy sencilla y aleatoria. De su techo colgaban cualquier cantidad de cosas, desde lámparas hechas con tapas de gaseosa, hasta discos de vinilo antiguos. Todos los focos de luz tenían una factura "artesanal - reciclada", lo cual le daba cierto ambiente vintage al local.

El local está estructurado como un restaurante-bar. Las descripciones que usan para sus productos son referencias a cosas de la ciudad, del centro histórico, y otros contextos externos.


El pasaje de la macarena


El pasaje de la macarena Personajes

Campesinos vendedores

Compradores

Extranjeros y vigilantes Mapa Mental


Imagenes El pasaje de la Macarena sobresale en su zona por ser aun un lugar de comercio campesino, un ejemplo de la típica plaza de mercado colombiana donde un sinnúmero de personas y estilos de vida, además de productos comerciales se ofrecen a un precio generalmente más económico que en otros lugares.

Las personas de edad quizás son quienes mas recorren los dos pasillos principales del pasaje, ya sea como vendedores, “coteros”, compradores o por el simple hecho de dar una vuelta y observar los productos a la venta o disfrutar de una charla junto a algún amigo o conocido y de un tinto o un café con leche.


Imagenes Existe al parecer un enfoque bastante claro en el genero de los vendedores con respecto al producto que ofrecen. En los locales enfocados a las frutas y las verduras, lo normal es encontrar señoras que pasan los 60 años y en las famas u expendios de carne, hombres jóvenes. Caso especial el de los locales de productos de salsamentaría y plásticos donde por lo general atienden mujeres jóvenes. Es una imagen recurrente de los dos sectores del pasaje ver a los celadores en sus rondas para estar pendientes tanto de los locales como de los transeúntes de la zona. Cabe destacar que dentro de las medidas de seguridad se encuentra la prohibición de las fotografías y la toma de videos, anunciado en un gran cartel que se ve al entrar sobre la calle 19. Las “panaderas” son otro elemento objetual típico del pasaje y de las plazas bogotanas por la facilidad que permiten estas bicicletas de transportar domicilios a los diferentes restaurantes y establecimientos comerciales de la zona.


Videos Picada y totuma corrida https://www.youtube.com/channel/UCSknrluLj1mxqygyJGvJQLg?disable_polymer=true

La Aldea y Plaza la macarena https://www.youtube.com/watch?v=E1mL3UO_qF8&t

Deriva 2  
Deriva 2  
Advertisement