Page 1

4C D O M I N G O

SAN JOSÉ DE CÚCUTA, 5 DE OCTUBRE DE 2014

Top 10

ZONA D

LOS NUEVOS JUEGOS PARA DESCARGAR

1

2 EL JE ONA S R E P

Don Tetto:

3

ENTREVISTA

“el rock es nuestra ley” La banda colombiana Don Tetto recibió una nueva nominación a los premios Latin Grammy, la segunda de su carrera, en esta ocasión en la categoría Mejor Álbum de Rock. MARÍA CAMILA BERMÚDEZ camila.bermudez@ laopinión.com.co

D

iego Pulecio, Carlos Leongomez, Jaime Medina y Jaime Valderrama son los integrantes de Don Tetto, la banda de rock colombiana nominada por segunda vez a los premios Grammy, esta vez en la categoría de Mejor Álbum de Rock por ‘Miénteme, prométeme’. En diálogo con La Opinión, Jaime Medina, baterista, habló sobre su trayectoria, sueños, nominaciones, la experiencia de ser una de las bandas más sólidas de la escena musical en el país y cómo después de 11 años están más aferrados a permanecer juntos. ¿Por qué decidieron bautizar al grupo como Don Tetto? Este ha sido el error más sincero que hemos tenido. En ese tiempo estaba Don Omar en auge, por eso se nos ocurrió Don Tetto, y cuando mencionamos nuestro en el concurso, nadie se imaginaba que iban a salir cuatro roqueros a dar un buen show. Nos ha funcionado súper bien, es el único Don Tetto que sale en una búsqueda de google. ¿Cuál es la aunténtica identidad de la banda? Somos muy roqueros, influenciados por las grandes bandas que desde chiquitos nos encantaban, como Blink 182. ¿Nuevamente nominados a los Grammy? Tenemos 11 años juntos, 3 álbumes de estudio, 2 de ellos ya han sido nominados a los Grammy, eso nos hace estar muy contentos, porque volvimos a tener la nominación con ‘Miénteme, prméteme’. Para la gala vamos a viajar los cuatro a Las Vegas, no cabemos de la felicidad, pero no nos adelantamos, así que vamos a ver que nos tiene Dios en el camino. Después de 11 años, ¿están más unidos que en sus inicios? Muchísimo, en el 2007 hicimos nuestra primera gira por Estados Unidos, y fue la primera vez que salíamos como banda y alguien nos dijo que cuando hiciéramos nuestra primera gira o se acababa o se consolidaba y nosotros nos aferramos más, a pesar que a veces tenemos nuestras discusiones, pero las solucionamos como hermanos. ¿Qué tan difícil es consolidarse como banda de rock en Colombia, y competir contra géneros más populares como el reguetón o el vallenato?

Lo que ven en la televisión define sus juguetes

Ha sido una constante lucha, porque el rock no es el género más fuerte acá, pero toda la vida hemos luchado por el rock, y vamos a seguir luchando por el rock, esa es nuestra ley. Con su tercer álbum homónimo ¿lograron consolidar sus propias raíces en la música? Si claro, con este tercer álbum nos consolidamos como Don Tetto, por eso es llamado así, es nuestra identidad, ya no sonamos como otros grupos, conseguimos nuestro propio sello. Don Tetto literalmente enloquece a sus fanáticas ¿Cuál ha sido ese regalo inolvidable o locura que han hecho sus fan por ustedes? Una vez una fan se escondió en la van en que nos íbamos y cuando llegamos al hotel salió del baúl y nos asustó, no digo que este bien hacer eso, pero eso es bonito saber que despertamos tantas emociones en alguien. ¿Qué viene para la banda en un futuro? Salir de gira por todo el mundo, pero primero comenzar en Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla, Villavicencio y Bucaramanga. En la segunda etapa de la gira, que es el otro año, estaremos en Cúcuta, siempre hemos tenido bastante fanaticada, además tenemos muchas ganas de ir. Los integrantes de Don Tetto son un ejemplo para los jóvenes, porque además de dedicarse a la música sacaron sus carreras profesionales adelante. ¿Qué título ostenta cada uno? Diego Pulecio y Jaime Valderrama son Administradores de Negocios Internacionales, Carlos Loengomez es Ingeniero Multimedia y yo, Jaime Medina soy Arquitecto. Siempre nos tocó lidiar con el tiempo, al estar con el estudio y la música, pero aun así logramos sacamos adelante nuestras carreras, y hacer lo que más nos gusta.

4

5

6

7

La anécdota La primera vez que salimos del país, fuimos a tocar a La Plaza de Toros de México DF, que es una de las más grandes del mundo, y no sabíamos, ni teníamos en cuenta el trancón de esa ciudad. Nos fuimos a almorzar y duramos en el trancón unas tres horas, entonces nos tocó cambiarnos en la van y correr, llegamos súper tarde, y era la primera vez que tocábamos frente a 50 mil personas, no tuvimos tiempo de respirar, ni de calentar, nada, pero el concierto salió súper bien.

Medellín (Colprensa)

La influencia de la televisión se extiende a las jugueterías. Allí los niños, o sus padres, van en busca de los juguetes más demandados, que casi siempre corresponden a franquicias de algunas de las series de televisión infantil más populares. Es así como, señala Catherine Ospina de la tienda Pepe Ganga, muñecos y juguetes relacionados con la serie Doctora Juguete, son algunos de los que de manera más frecuente se llevan entre sus manos y felices las niñas pequeñas. Cuando se trata de los niños pequeños, agrega, los lanza dardos de espuma como Nerd o Boomco son los que más les

divierten y atraen. Y claro los muñecos de acción, los súper héroes no faltan en la lista de pedidos o el carrito de compras infantil. Algunos de los que están en la lista de los niños pequeños y también de los más grandes, son nuevas versiones de juguetes que unos años atrás también fueron sensación. Es el caso del Furby, ese muñequito peludo que era como una mascota. La novedad este año consiste en que la mascota virtual viene también con una aplicación que se puede bajar al teléfono inteligente o la tableta para que el niño amplíe su experiencia de juego a través de la tecnología.

8

9 10

ANGRY BIRDS STELLA Una nueva aventura de las aves más famosas vuelve a las pantallas de los dispositivos móviles de todos, con más de 120 niveles por superar.

RAYMAN FIESTA RUN El legendario héroe de las plataformas móviles regresa recargado de diversión y desafios en más de 75 niveles y 3 jefes malignos por destruir.

SMASH HIT Con este increíble juego, por una dimensión mística, no podrá dejar de moverse al ritmo de la música para poder aplastar todo lo que encuentre a su paso.

CUT THE ROPE 2 Con misiones totalmente nuevas deberá recolectar la cantidad requerida de estrellas para completar cada nivel. Eso sí, sin olvidar los caramelos que tanto le gustan a Om Nom.

RUZZLE ADVENTURE Resuelva cientos de desafiantes puzzles de palabras en una aventura que lo llevará a 3 mundos diferentes y a más de 150 niveles.

ADVENTURE BEAKS Disfrute de una fiesta de pingüinos, explore antiguas ruinas y tierras exóticas para descubrir el secreto de los artefactos y atravesar laberintos, trampas y enemigos.

TWO DOTS El juego de puzzle má s adictivo vuelve para retar a valientes puntos a atravesar las tundras árticas, selvas ardientes y las profundidades del océano.

MINECRAFT POCKET EDITION Constr uya mundos infinitos, cuevas, nuevos biomas, criaturas, aldeas y mucho más, siempre y cuando tenga manos de sobra y batería para gastar.

DIAMOND DIGGER SAGA Únase a Diggy mientras excava a través de diamantes y desentierra tesoros especiales. Épicas aventuras lo esperan en tierras como el Valle del diamante, y más allá.

ANOTHER CASE SOLVED Conviértase en un famoso detective y llegue al fondo de una conspiración de dulces.

Don Tetto: EL rock es nuestra ley  
Don Tetto: EL rock es nuestra ley  
Advertisement