Page 1

PERS NAJES S

Por Camila Bermúdez

us suaves facciones muestran una mujer dulce, tierna y desparpajada, pero pocos creen que esa imagen corresponde a la voz que enfrenta a los personajes más polémicos de Colombia todas las mañanas. Camila Zuluaga estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Los Andes, y a sus 28 años no solo se ha ganado el respeto de Julio Sánchez Cristo sino la credibilidad de los oyentes de La W Radio. En entrevista con La Ó habló de su vida, su trabajo y su pasión por el periodismo. Todos conocen a la periodista que despierta odio y amor, pero pocos se refieren a la vida de Camila Zuluaga ¿cómo es un día normal?

Inicia a las 5:00 de la mañana hasta el medio día en la emisora. Las tardes las dedicó a entrevistar a algún personaje o cualquier otra cosa pendiente. A las 5:30 de la tarde salgo para el noticiero. Normalmente, a las 9:30 de la noche regreso a mi casa. Su faceta como periodista se ve en radio, televisión y prensa ¿cuántos trabajos tiene?

Estoy en La W Radio, escribo para El Espectador, trabajo en Red+Noticias, del canal Claro, y colaboro para los periódicos El pueblo, de Cali, y El Liberal, de Popayán. ¿Cómo termina en el periodismo?

Siempre supe que quería estar en los medios de comunicación, pero cuando estaba en décimo decidí que no quería estudiar periodismo sabiendo que me quería dedicar a eso. Se dio a conocer en la serie ‘Padres e hijos’, locutora en los 40 Principales y presentadora en el canal Trece ¿cómo llega a La W Radio?

Fue un proceso que estuvo ligado a su momento y edad. No creo que esas cosas se contradigan porque me han aportado y siempre se han dirigido 24// REVISTA LA Ó // 14-FEBRERO-2014

Escríbanos

revistalao@laopinion.com.co

a lo que hago actualmente.

CAMILA ZULUAGA,

SU VIDA DETRÁS DE LA RADIO

¿Cuál fue la primera enseñanza que le dio su trabajo con Julio Sánchez Cristo?

Recién inicié se me dañó el cargador del celular y me quedé sin batería. En la noche, me mandaron a un cubrimiento, y fue ahí, con un regaño de Julio, donde aprendí: un periodista no puede tener el celular sin batería. ¿Cómo logra posicionarse tan joven como una de las mejores periodistas?

Eso no es verdad, más allá de destacarme, hago las cosas con pasión sin importar el qué dirán o si hay alguien al que le va a agradar. Si no les gusta mi trabajo que por lo menos lo admiren. ¿Y en su tiempo libre qué hace?

Trato de ir todos los días a clases de yoga, pero ahorita tengo eso suspendido porque estoy en clases de portugués, como por despejarme y hacer algo diferente. Con tantas actividades en su agenda ¿qué tiempo queda para el amor?

Queda poquito tiempo, pero claro que hay. La clave está en organizarme bien y es una ayuda que mi novio no es del medio. ¿Qué hay detrás de la periodista?

Me gusta cocinar, sobre todo postres. Tengo una colección de películas ‘Chick Flicks’ y es increíble que las tenga porque son esas comedias románticas supremamente ‘light’, pero me encantan y muchas veces las repito. ¿Cuál es su película favorita?

Obviamente ‘Mujer bonita’ porque es un clásico y también ‘¿Cómo perder a un hombre en 10 días?’. ¿Qué se ve haciendo en 10 años?

Me visualizo como toda mujer: con hijos y familia, pero laboralmente trato de no trazar algo a futuro porque uno debe estar concentrado en el presente. ¿En qué otros proyectos le gustaría enfocarse?

Siempre como periodista, pero no en el mismo escenario en el que estoy hoy. Me encantaría escribir.

Camila Zuluaga, su vida detras de la radio  
Camila Zuluaga, su vida detras de la radio  
Advertisement