Page 1

Integrantes: Camila Arenas Ricardo Arredondo Ronny Santiba単ez Profesor: Renato Heck


Definici贸n del Objeto de Estudio Facebook es una red social de millones de usuarios (Aproximadamente 500 millones en todo el mundo) cuyos alcances han sido sorprendentes. Parti贸 como una red social interna de la Universidad de Harvard, y ahora es el medio de comunicaci贸n de masas mas utilizado del mundo, pudiendo usarse tanto para prensa, como para comercio o medio de difusi贸n.


Ventajas y Desventajas de Facebook Ventaja de Facebook

Es que es relativamente instantáneo. Hoy en día gracias a los Smartphone es posible publicar contenido en cualquier lugar y en cualquier momento. Uno puede encontrar contenido totalmente personalizado y también comprar productos que a veces no están disponibles en tiendas corpóreas. Su compatibilidad con Twitter y otras redes sociales, lo convierten en un motor de comunicación simplemente notable.

Desventaja de Facebook

Es su falta de privacidad. Debido a los alcances de la red y a veces a la poca precaución de los usuarios, es posible toparse con información demasiado personal de la gente e incluso usarla en su contra. Facebook no elimina tu información personal cuando decides eliminar tu cuenta. Incluso hay teorías de que la empresa pone a disposición de las corporaciones dicha información para uso comercial.


¿Cómo solucionar esto? • Ofrecemos Facebook Xtended, la cual es una nueva forma de concebir nuestro perfil en la pagina.

• Facebook Xtended es una actualización especial de los perfiles de Facebook que los vuelve totalmente modificables y personalizables, dando la posibilidad de usar skins y modificar nuestra interfaz en forma de Gadgets.


Interfaz en Forma de Gadgets.


Posibilidad de Skins


También, Facebook Xtended resuelve una de las grandes problemáticas de los sistemas de aplicaciones de la pagina (API), la cual es la invasividad de las aplicaciones. El usuario puede bloquear los mensajes de spam de ciertas aplicaciones, así como la publicidad del sitio con solo activar simples opciones en menús conceptuales. Incluye también la posibilidad de decir que una publicación NO ME GUSTA, pero siempre justificando dicha decisión con una barra de comentario que nos solicita explicar los motivos de este rechazo.


Estrategia de Difusión •

Nuestra estrategia de Difusión consiste en una campaña publicitaria simple, pero muy consistente en periódicos de difusión gratuita dentro del Metro.

Como dichos periódicos son los que más llegada tienen al público y los que mas se distribuyen, entonces dentro de las páginas de Tecnología colocaremos de entre 4 diseños distintos de publicidad para Xtended en los cuales resaltamos los aspectos más importantes de la aplicación.

Asimismo, en la misma página de Facebook, se encuentra un Banner Superior al estilo de los anteriores cambios de perfil para que la gente pueda actualizarse cuanto antes a Xtended. Esta es quizá la estrategia de difusión más importante y directa de todas, puesto que la gente estará en contacto con nuestro producto desde el momento en que abre su perfil.


Facebook  

FacebookXtended