Page 1

PROPUESTA COLOMBIA


DISTRIBUCIÓN • Traer la marca desde México y hacer el montaje de la empresa en Colombia.


CÓMO? Bajo la figura de distribuidores oficiales de NewTechWood México. Seremos proveedores de otros subdistribuidores además de tener nuestros propios clientes. La principal ventaja competitiva será contar con el material de última colección, así en el momento de presentar las licitaciones no tendremos competencia. Seremos los primeros en licitar con propuestas y materiales de vanguardia.


Haremos presencia de marca en exposiciones para capturar la base de datos de primera mano y posteriormente realizar la gestión comercial. No habrá intermediarios y la responsabilidad será asumida en la administración, gestión comercial y la ejecución del montaje de las obras, licitaciones, acompañamiento a clientes, garantías, seguimientos, contrataciones para la instalación, etc.

Dentro de los requerimientos debemos contar con un instalador de planta además de la debida herramienta incluyendo cortadoras, entre otras cosas. Tenemos un grupo de instaladores en Bogotá que conocen el material, pero debemos buscar un equipo en Medellín.


Se realizará una investigación de mercado solicitando cotizaciones a la competencia para saber cuánto vale el m2 de material y la instalación. Esta información servirá para establecer la base de la cotización sobre la que presentaremos presupuestos y contratos, asimismo nos permitirá ser competitivos. El respaldo de NewTechWood México será la puerta de entrada a cualquier negociación posible y futuras licitaciones. La marca esta lo suficientemente posicionada y podemos garantizar el cumplimiento con el material, esto se convierte en la mejor de las ventajas.


• Teniendo en cuenta que las relaciones comerciales con el anterior distribuidor están deterioradas; como estrategia comercial propongo evitar que tenga acceso a la distribución del material, de esta manera nosotros podemos suplir los requerimientos de sus clientes y obtener el mejor provecho del posicionamiento que ha logrado en estos años.


CUANDO? En primera instancia es importante aprovechar la feria internacional de construcción que se realizará del 22 al 25 de agosto. “Los interesados en participar como expositores en ExpoCAMACOL deberán comunicarse con la Organización de la feria para establecer la viabilidad de su vinculación a los siguientes medios de contacto: camacol@feriascamacol.com, (574)4488030 ext 104”. Solicito autorización para enviar los datos de la compañía y pedir información para la participación en la feria.


Nombre de la empresa: Actividad:

Producto y/o Servicio: PĂĄgina Web: Contacto: Cargo del contacto: TelĂŠfono: Email:


DÓNDE? Medellín como sede principal. La ciudad tiene una gran expansión en construcción hacia el oriente antioqueño. Este sería el objetivo principal de la operación local.


RECURSO HUMANO Las personas que estamos a cargo somos, Jenny Carolina Galindo y yo. Eventualmente necesitaremos una persona que permanezca en el local y que tenga pleno conocimiento del tema mientras estamos realizando la gestión comercial.

Lo ideal para iniciar es contar con un salario y una comisión. Este punto será soportado por una proyección y un presupuesto que permita la salida de los anteriores rubros incluyendo los gastos fijos mensuales. Esto lo planteas tú.


Carolina trabajó en años anteriores con Ecomaderas y conoce muy bien el mercado, el producto y el proceso de instalación. En este momento trabaja en el sector inmobiliario y no se ha desligado del mercado de acabados. Su situación con el anterior distribuidor no fue mejor que la tuya con él; nunca le pago comisiones ni a ella, ni a varios de sus empleados incluyendo uno de sus socios. Esto lo especifico porque es fundamental que sepas los detalles del panorama y en manos de quien estará tu empresa. Su experiencia es clave para el proyecto. En mi caso, con la debida capacitación y en apoyo de Carolina me encargaré de la parte comercial y el seguimiento del cliente hasta que se termine la prestación del servicio. Reitero que al estar avaladas por NewTechWood México no tendremos problemas de cumplimiento y permitirá continuar con el buen nombre de la marca.


RECURSO FÍSICO Se debe tener un showroom y una bodega. La idea es que los compradores relacionen el nombre y ubiquen el local. Para eso necesitaríamos reunirnos y de acuerdo con tu experiencia tomar la decisión. Posteriormente necesitaríamos recibir inducción, realizar papelería y trabajar de la mano en el tema de la feria. Con la base de datos obtenida empezaremos la gestión comercial. El transporte del material es fundamental. Mientras avanza la empresa NewTechWood México en Colombia podemos enviarte los renders, (Blender), para que nos ayudes a realizar los despieces. Mas adelante contratar una persona que nos colabore con el área de diseño.


No podemos comprar el material y ser tus distribuidoras, pero sĂ­ ofrecemos nuestro compromiso y nuestro trabajo para sacar adelante una de tus empresas en Colombia. Tenemos muy claro que el costo de la inversiĂłn es alto pero la propuesta estĂĄ precisamente para ser evaluada.

Quedo atenta a tu respuesta. Gracias por el tiempo.

Propuesta newtechwood  
Propuesta newtechwood  
Advertisement