a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

Visiรณn Fotogrรกfica

Zaida Bacab


Zaida Camila Bacab Campos Diseñadora Gráfica Digital

Nacimiento 14 de Julio del 2000, Playa del Carmen, Quintana Roo. Con el uso de la tecnología fui desarrollando conocimeintos y creciendo el gusto con los diseños digitales, en la secundaría obtuve los conocimientos principales del diseño gráfico, por lo tanto, en la prepartoria fui conociendo los diferentes programas y aprendi a usar otros softwares que no abarca al diseño. Actualmente abarco la carrera Diseño Gráfio Digital, con la aportación en la fotografías, tomando la visión fotográfico en cualquier ángulo y escenografía, con un conjunto de ideas. En la Institución Universidad Interamericana para el Desarrollo. Las técnicas y actividades obtiene un significado, tomando en cuenta la perspectiva, y los detalles hacia la imagen. En otras actividades; realizo la edición de video, creador de contenido y la ilustración. He colaborado en un spa para el diseño de tarjetas de presentaciones.


Índice

2

1 Fotógrafos de moda mexicanos

Fotógrafas mexicanas que debes conocer

3 Las 20 fotografías más famosas de la historia


Visión fotográfica

Zaida Bacab

Fotógrafos de moda mexicanos

Desde entonces, ha rodado portadas para Harper’s Bazaar , Marie Claire , Elle , Instyle y Glamour , entre muchos otros, con modelos top como David Gandy, Jon Kortajarena, Jarrod Scott, Coco Rocha y muchos más. Sus principales clientes son Palacio de Hierro, Scappino , Liverpool , Apple y muchos otros.

Santiago Ruiseñor

Editor de fotografía de Elle

Santiago Ruisenor es un fotógrafo de moda, belleza y publicidad altamente reconocido con sede en la Ciudad de México y Nueva York. Originalmente, comenzó como director de fotografía filmando anuncios, cortometrajes y videos musicales. Hizo el cambio a fotografía fija y principalmente filmó portadas de álbumes y retratos, y poco después se le ofreció el puesto de Editor de fotos para Elle México, donde fue fotógrafo de la casa durante los próximos ocho años, fotografiando portadas, moda y belleza para muchas publicaciones de Elle.

4


Visión fotográfica

Zaida Bacab

Covarrubias ha sabido mantener la esencia artística y emotiva de las imágenes, emulándolas a su tridimensionalidad, lo cual, sin duda, le ha valido un reconocido lugar dentro de la fotografía de moda y publicitaria.

Enrique Covarrubias

Editor de fotografía de la revista ¨Quién¨

Dota sus imágenes con una luz excepcional, cuya profundidad hace que se asemejen a una pintura. inspirado en la abstracción del diseño, combinando con la arquitectura, el arte y el cine, enrique ha trabajado con marcas como vw, coca cola, el palacio de hierro, scappino, sears, liverpool, julio, bacardi, corona. su paso por las publicaciones de moda, incluyen a vogue, elle, bazaar, esquire, gq, glamour, marie claire e in style, entre muchas más.

5


Visión fotográfica

Del 2000 al 2005 estudió Diseño y Publicidad en Moda en la Universidad Jannette Klein, temporada en la cual se dedicó también al diseño de vestuario para teatro y cine independiente. Después de estudiar esa licenciatura regresó a la fotografía de manera más profunda. Ha realizado campañas para varias marcas y prestigiadas tiendas departamentales como El palacio de hierro, Saks fifth avenue mexico, Sears, liverpool, pineda covalin, heineken winter beach, marti, entre otras.

Zaida Bacab

Iván Aguirre

Revistas como Cosmopolitan y Haunted

Iván Aguirre es un fotógrafo mexicano nacido en Hermosillo Sonora en 1979, A los 14 años de edad, Aguirre se adhirió a la composición de imágenes, consolidando a lo largo de su historia como un gran autor visual, Es co-fundador en 1996 del grupo de fotógrafos “Imágenes Alternas”, el cual contempla un importante laboratorio en donde se realizaban interminables sesiones fotográficas entre todos los compañeros.

6


Visión fotográfica

Esteban Calderón

Director de Fotografía de Nylon México

Zaida Bacab

A lo largo de su carrera ha tenido oportunidad de fotografiar a artistas como Calle 13, Jesse & Joy, Kali Uchis, Lana Del Rey, Miguel Bosé y Twenty One Pilots, entre otros. Su trabajo es muy aplaudido por su estética limpia en los retratos, que mantienen la esencia del personaje en una esencia notable.

Nacido en Tijuana, Baja California, egresado de la UABC, Esteban Calderón es un fotógrafo retratista. Su marca visual lo ha llevado a tener publicaciones en Estados Unidos, España y México. Ha trabajado y publicado su obra en reconocidas revistas de moda, música y cultura como Glamour, Marie Claire, Cosmopolitan, InStyle, QUIEN, Esquire, Seventeen y NYLON Español, donde también se desempeñó como director de fotografía.

7


Visión fotográfica

Zaida Bacab

Fotógrafas mexicanas que debes conocer

Es fotógrafa y diseñadora gráfica. A través de su trabajo, crea paisajes, obras ilusionistas y de misterio. Para Nydia, crear imágenes se le dio de forma muy natural desde pequeña. “Tuve la suerte de que en primaria me enseñaron algo de Corel Draw y Photoshop y que mis padres me regalaron una cámara digital compacta”, dice. “Para mí fue muy obvio qué tenía que hacer con mi vida. Fui la típica niña con déficit de atención y las artes gráficas eran lo único que me identificaba. Todo lo demás se me complicaba mucho, aun ahora”.

Nydia Lilian

Nydia encuentra inspiración en películas, música, naturaleza y elementos abstractos. “Por lo regular exploro temas como el fin del mundo, el universo, realidades alternas y new aesthetics/ futurismo”, señala. A pesar de haber estudiado Diseño Gráfico, raramente ejerce como diseñadora. Pero, considera que “está muy ligado a su estilo fotográfico”. En efecto, Nydia da prioridad a la estética y siempre está buscando “composiciones muy gráficas en las formas», además de «texturas y una estética épica y wdramática”.

10


Visión fotográfica

Zaida Bacab

La infancia es una etapa de la vida que a menudo se añora. Por un lado, conforme se crece, los recuerdos de esa etapa se nublan, se confunden entre películas, fotos vistas y los relatos de anécdotas de los padres. Se vuelve difícil recordarlo todo, saber cuáles son los momentos propios y cuáles se reconstruyen. Irene Armesto es una fotógrafa originaria de Mérida, Yucatán, mayormente inspirada por esta etapa de su vida. Sus fotografías se caracterizan por la intensidad de los colores y los grises que iluminan sus imágenes, las que cuentan una historia de personalidad propia.

Irene Armesto

La inspiración de Irene Armesto no sólo viene de la añoranza de una etapa, sino de todas aquellas cosas que conforman una cotidianidad y que, al estar sensibilizado visualmente, inspiran a tomar la cámara y retratar el presente que se estanca en un segundo.

11


Visión fotográfica

Zaida Bacab

“Aunque ya me instruí en la fotografía digital, siempre le tendré afecto al film.” - M.L. Melissa emprende viajes desde Ensenada, Baja California hasta la luna en cada “flashazo” que eyecta al retratar análoga, digital y 3D, fotografías con las que también crea collage y GIFS. Desde muy pequeña recuerda su gusto por la foto, cuando en la primaria utilizó su cámara instantánea i-zone que le habían regalado sus padres para retratar a sus compañeros de escuela y un sinfín de aventuras de la infancia. Melissa Lunar, busca de quien se encuentre frente de la cámara: la improvisación, que le inspira para capturar la esencia natural y encuentra mayor belleza que en sesiones posadas. Al igual que las constelaciones, agrupa y posiciona las figuras mayoritariamente femeninas, utilizando escenarios naturales mediante trazos imaginarios donde la luz y el color crean las siluetas virtuales sobre la esfera celeste de aquello que habrá de capturar.

12

Melissa Lunar


Visión fotográfica

Zaida Bacab

Alicia Vera es una fotógrafa documentalista mexicano estadounidense. Estudió en el Miami-Dade College en el sur de Florida y en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco, California, donde comenzó a documentar las complejas vidas de las trabajadoras sexuales. Finalmente, se mudó a la Ciudad de México para trabajar por cuenta propia a tiempo completo y redescubrir las raíces de su familia. Ahora trabaja entre su ciudad natal de Miami, FL y la Ciudad de México. Alicia es becaria de IWMF 2018 y ex alumna de Eddie Adams XXIII. Ella ganó el Premio Getty Emerging Talent en 2013, fue preseleccionada para el Fondo de Fotografía Emergente 2013 de la revista Burn y es una orgullosa miembro de Women Photograph. Los clientes seleccionados incluyen: Time, The Wall Street Journal, Buzzfeed News, The Intercept, The Guardian, NPR, The New York Times, Bloomberg, Condé Nast Traveler, Airbnb, ACLU, Malala Fund, Nestle, Lufthansa Magazine, Vice, Netflix, Roads y Kingdoms, SF Chronicle, The Fader, The Globe and Mail, Americas Quarterly, Dwell y Metropolis Magazine.

Alicia Vera

13


Visión fotográfica

Zaida Bacab

Las 20 fotografías más famosas de la historia

Inmolación de monje budista, 1963. Fotografía de Malcolm Browne.

Monstruo del lago ness, 1934. Fotografía de Ian Wetherel.

Fuego en la calle Marlborough, 1975. Fotografía de Stanley J. Forman.

Almuerzo en lo alto de un rascacielos, 1932. Fotografía de Charles C. Ebbets

14

Plaza de Tiananmen, 1989. Fotografía de Stuart Franklin Magnum.


Visión fotográfica

Zaida Bacab

Bandera Sovietica en el Reichstag, 1945. Fotografía de Yevgeny Khaldei.

Falling man en los atentados del 11S de Nueva york, Richard Drew.

2pac antes de ser disparado y asesinado, Las Vegas, 1996.

Bomba de Nagasaki, 1945. Fotografía del archivo de la U.S. Air Force.

Hitler en París, 1940. Fotografía de la colección Heinrich Hoffman.

15


Visión fotográfica

Zaida Bacab

Alzando la bandera en Iwo Jima, 1945. Fotografía de Joe Rosenthal

La niña afgana, 1985. Fotografía de Steve McCurry.

Muhammad Ali vs Sonny Liston, 1965. Fotografía de Donald L. Robinson.

El beso en el Hotel de Ville, Paris, 1950. Fotografía de Robert Doisneau.

16

Omaha Beach, Normandía, Francia, 1944. Fotografía de Robert Capa.


Visión fotográfica

Zaida Bacab

Muerte de un miliciano, España, 1936. Fotografía de Robert capa.

Che Guevara, 1960. Fotografía de Alberto Korda.

La fuerza de uno, 2007. Fotografía de Oded Balilty.

Conrad Schumann, Berlin, 1961. Fotografía de Peter Leibing.

La primera fotografía de la historia, 1826. Fotografía de Nicéphore Niépce.

17


Universidad Interamericana para el Desarrollo Playa del Carmen, Quintana Roo

Profile for Zaida Camila

Visión Fotográfica  

Advertisement