Page 1

INSTITUCION EDUCATIVA MONSEテ前R VICTOR WIDEMANN

CAMILA RESTREPO BEDOYA

LYDA MORALES

EL SEPTIMO CONTINENTE


Una sopa de plástico: también conocida como Sopa de basura, Sopa tóxica, Gran mancha de basura del Pacífico, Gran zona de basura del Pacífico, Remolino de basura del Pacífico y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N. Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km. Este vertedero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos atrapados en las corrientes del giro del Pacífico Norte (formado por un vórtice de corrientes oceánicas). A pesar de su tamaño y densidad, la isla de basura oceánica es difícil de ver incluso mediante fotografías satelitales. Tampoco es posible localizarlo con radares.

EL DESCUBRIMIENTO DE ESTE GRAN CONTINENTE


La existencia de la mancha de basura del este fue predicha en 1988 en una edición publicada por la National Oceanic And Atmospheric Administration (NOAA) de losEstados Unidos. La predicción se basaba en los resultados obtenidos en muchos laboratorios de Alaska entre 1985 y 1988, que midieron plástico flotante en el océano Pacífico Norte. Estos laboratorios encontraron altas concentraciones de desechos marinos acumulados en zonas caracterizadas por una topografía particular o corrientes oceánicas.

FUENTES CONTAMINANTES


Se ha estimado que el 80% de la basura proviene de zonas terrestres y el 20% de barcos del océano. Las corrientes portan desechos desde la costa oeste de Norteamérica hacia el vórtice en unos 5 años, y los desechos de la costa este de Asia en un año o menos. Un proyecto internacional liderado por Hideshige Takada, de la Universidad de Tokio, estudia granos de plástico de playas del mundo para prever futuras pistas acerca del origen de los plásticos oceánicos


FOTODEGRADACION DE LOS PLASTICOS EN EL OCEANO La mancha de basura del Este tiene uno de los más altos niveles de partículas plásticas suspendidas en la superficie del agua, por ello es una de las regiones oceánicas en que los investigadores han estudiado sus efectos y el impacto de la foto degradación plástica de los residuos flotantes sobre la capa del agua. A diferencia de los desechos biodegradables, los plásticos fotodegradables se desintegran en pedazos más pequeños, aunque permanecen siendo polímeros. Este proceso continúa hasta llegar a nivel molecular.


ESTE TRABAJO TIENE COMO FIN EL FOMENTO A LA EDUCACION ASI MISMO SE DARA AUTORIA A LA PERSONA A LA PERSONA O PAGINA DE LA CUAL FUE TOMADO…

BIBLIOGRAFIA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_basura

http://twenergy.com/residuos/el-septimo-continente-la-islade-plasticos-del-pacifico-881

http://www.taringa.net/posts/ecologia/10493151/El-SeptimoContinente.html

IMÁGENES:

https://www.google.com.co/search? q=septimo+continente&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=h PSNU6TMI8PJ8AHkj4GwCg&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ &biw=1024&bih=677#facrc=_&imgdii=_&imgrc=a-

Institucion educativa monseñor victor widemann  

este trabajo es importante ya que nos proporciona conocimiento

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you