Issuu on Google+

NOMBRE:

Camila Tapias T.

GRADO:

9°B

FECHA:

Martes 6 de marzo.

LEMA:

“Mi colegio por siempre”

PROFESOR:

Sergio Jiménez


DEFINICION. En este trabajo voy a hablar del sistema Android; voy a decir sus caracterĂ­sticas y sus aspectos mĂĄs importantes.


HISTORIA. En octubre del año 2003, Andy Rubín, Rich Miner, Nick Sears y Chris White daban forma a Android Inc., la compañía con sede en Palo Alto (California) que comenzó a “fabricar” las piezas con las que se iría montando, poco a poco, este gigantesco robot verde que hoy disfrutamos. En sus inicios, únicamente trascendió que la actividad de la empresa se centraba en “el desarrollo de software para teléfonos móviles”. Todavía nadie imaginaba “la que iban a liar” años después. Android Inc. pasó casi dos años trabajando “en la sombra”, hasta que Google comenzó a “reclutar” a fuerza de talonario a algunas compañías nuevas con un futuro prometedor del sector móvil, con la clara intención de replicar su éxito de la Web en el futuro de las telecomunicaciones inalámbricas. En Mayo del mismo año Google se hacía con Dodgeball, la empresa que desarrolló un sistema de red social y posicionamiento móvil que, una vez integrada en la estructura empresarial de las personas de Mountain View, cesó su actividad en 2009 para dar paso a Google Latitude. Llegó el mes de agosto y le tocó el turno a Android Inc. La fecha clave para llegar a entender mejor el éxito de Android es el 5 de noviembre de 2007. Ese día se fundaba la OHA (Open Handset Alliance), una alianza comercial de 35 componentes iniciales liderada por Google, que contaba con fabricantes de terminales móviles, operadores de telecomunicaciones, fabricantes de chips y desarrolladores de software. El mismo día se dio a conocer por vez primera lo que hoy conocemos como Android, una plataforma de código abierto para móviles que se presentaba con la garantía de estar basada en el sistema operativo Linux. Pocos días después, en concreto el 12 del mismo mes de noviembre, se “liberaba” el primer “kit” de desarrollo de aplicaciones para que los programadores comenzasen a “hacer de las suyas”: nacían las apps del sistema.


CARACTERISTICAS. Framework de aplicaciones: permite el reemplazo y la reutilización de los componentes. Navegador integrado: basado en el motor open Source Webkit. SQlite: base de datos para almacenamiento estructurado que se integra directamente con las aplicaciones. Multimedia: Soporte para medios con formatos comunes de audio, video e imágenes planas.

Máquina virtual Dalvik: Base de llamadas de instancias muy similar a Java. Telefonía

GSM:

Bluetooth, Cámara,

EDGE, GPS,

Pantalla Táctil.

dependiente 3g

brújula

y y

Wifi: acelerómetro:

del dependiente Dependiente

terminal. del del

terminal. terminal


MODOS DE APLICACIÓN “DISPOSITIVOS EN LOS QUE SON UTILIZADOS”.

El sistema operativo Android se usa en teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, netbooks, tabletas, Google TV, relojes de pulsera, auriculares y otros dispositivos. Siendo este sistema operativo accesible desde terminales de menos de 100 euros hasta terminales que superen los 600, obviando, evidentemente sus diferencias técnicas.


VENTAJAS.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Son los tel茅fonos m谩s avanzados. Tienen c贸digo abierto No tiene fronteras Es con total libertad Es personalizable Es multitarea No es solo m贸vil


OTROS ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA. Unos aspectos es que es mejor la velocidad del dispositivo, que la conectividad con servicios web es mejor, que los grรกfico y los juegos son mejores que los iPhone y el navegador GPS es mรกs rรกpido y mejor.


TECNOLOGIA