Issuu on Google+

ACTUALIDAD TECNOLÓGICA EN LAS REDES SOCIALES.

Camila Tapias.

Tecnología.

Sergio Alexander Jiménez Echavarría.

Abril 16 de 2013.

San José De La Salle.

Medellín.

2013.


HISTORIA DEL MESSENGER. Antes de que el producto fuera renombrado Windows Live Messenger, fue conocido como "MSN Messenger Service" desde 1999 a 2001 y "MSN Messenger" desde 2001 a 2005. Durante ese tiempo, Microsoft lanzó siete versiones principales como sigue: La primera versión de MSN Messenger Service, versión 1.0 (1.0.0863), fue lanzada, el 22 de julio de 1999. Incluía sólo características básicas, tales como mensajería de texto sin formato y una lista de contacto simplista. Cuando fue lanzado, en primer lugar, incluyó apoyo para el acceso a red AIM America Online. America Online continuamente intentó bloquear Microsoft tengan acceso a su servicio hasta que finalmente se quitó la característica, y no ha vuelto en cualquier versiones posteriores del software. Desde entonces, el software sólo ha permitido que las conexiones a su propio servicio, que requiere una cuenta de Microsoft Passport para conectarse. Microsoft lanzó la primera actualización importante, versión 2.0 (2.0.0083), el 16 de noviembre de 1999. Incluyó un banner de publicidad rotatorios y la capacidad de personalizar la apariencia de la ventana de chat. Ocurrió como una opción de instalación para Windows Me. Esta versión fue seguida el próximo año por versión 3.0 (3.0.0080), que fue liberada, el 29 de mayo de 2000. Incluyó transferencias de archivos y PC-a-PC y capacidades de audio PC-a-teléfono con Net2Phone, uno de los primeros proveedores de VOIP. Junto con el lanzamiento de Windows XP vino la versión 4.6 de MSN Messenger, el 23 de octubre del 2001. Incluyeron cambios importantes en la interfaz de usuario, la capacidad de grupo de contactos, y apoyo a la voz las conversaciones. en esta versión, el software de cliente fue renombrada de "MSN Messenger Service" a "MSN Messenger," mientras que el servicio subyacente pasó a denominarse ".NET Messenger Service," el nombre ha mantenido desde entonces. Esta versión sólo era compatible con 95, 98, Me, NT 4.0, y2000, porque Microsoft ofrece un nuevo programa de escala hacia abajo para Windows XP, llamado Windows Messenger, que originalmente pretende sustituir a MSN Messenger en Windows XP.


INTEGRACION CON SKYPE. Llegó la hora cero: desde hoy los usuarios de Hotmail tendrán que despedirse de Windows Live Messenger, el que por años fue su servicio de chat por excelencia. A partir de hoy lunes 8 de abril, Skype toma su lugar por lo que los usuarios tendrán que actualizarse a la versión más reciente de la herramienta para que puedan volver a interactuar con sus contactos de MSN. Con la integración, los usuarios del servicio también conocido como MSN no solo podrán enviar mensajes instantáneos, compartir archivos o enviar emoticones, sino también acceder al historial de conversaciones desde prácticamente cualquier parte, hacer video llamadas hasta con diez usuarios al tiempo y acceder al servicio de forma rápida desde cualquier dispositivo. Por ahora solo queda decirle adiós al que por varios años fue un compañero incondicional en el mundo de la mensajería instantánea. Desde hoy, los usuarios de MSN empiezan una nueva era de la mano de Skype.


VENTAJAS. 

Fortalecimiento de valores. Las comunidades y uniones que se forman hacen que se desarrollen buenos valores y buenos líderes, ayudan a fortalecer la identidad y ayuda a que los jóvenes tengan acceso a principios como la confiaba y el respeto.

Facilidad de comunicación. Ya que es posible mantener conversaciones con personas de otras ciudades, países e incluso continentes.

Conocimiento cultural. Al momento de charlar con personas de otros lugares, se aprenden sus costumbres y tradiciones; su cultura en general.

Mayor facilidad de expresión. Se pueden hablar temas muy privados o personales, dando a conocer tus opiniones y juicios, sin miedo a el qué dirán.

Hacer trabajos en equipo.Con esto se evita el ir a reunirse a una casa, ya que basta con agregar a los miembros del equipo en una sola conversación y comenzar la tarea.

Económico. El lugar de gastar en llamadas a larga distancia, basta con que la otra persona se conecte. Es posible usar micrófono y cámara web, estableciendo una video llamada.

La autoestima aumenta. Es posible expresar todos los sentimientos sin temor a ser rechazado. Incluso, muchas personas tímidas o que no saben expresarse correctamente verbalmente, logran adquirir gran popularidad en la red.


OPINION PERSONAL. A mí personalmente no me gusta porque el uso es más complejo y difícil y ya estaba acostumbrada al otro. Aunque me parece que es muy bueno que se allá actualizado ya que así tendrá más funciones.


ACTUALIDAD