Page 1

Biblioteca del convento

Una curiosidad: hay una pequeña puerta en este sitio que da a una habitación a la que conocen como “el infierno” puesto que allí están varios de los libros prohibidos por la censura eclesiástica.

Podemos ver uno de estos libros en una vitrina, pero obviamente tachado.

“La Recoleta” Sinceramente esta es considerada la zona más preciada del convento por ser un fascinante lugar con algunas joyas literarias en exhibición, es muy recomendable,

Que incluso para los frailes era un lugar al que no podían ingresar sin antes no haber sido confesados y también cuando salían de la habitación tenían que volver a ser confesados.


El Convento Museo La Recoleta lugar ligado al pasado de la Ciudad Blanca que resulta interesante visitar y está a solo cinco minutos del centro, en la margen derecha del río Chili, en Yanahuara.

Esta cuenta con 23 mil volúmenes, sino que también hay libros sobre ciencias, historia, literatura y artes es rica en manuscritos, cartas, memorias, documentos y mapas de incalculable valor histórico.

Este conjunto destaca por la sobriedad y el carácter doméstico de su arquitectura.

También podemos encontrar en este lugar una biblia grande en latín que eran muy usadas en la eucaristía hace mucho tiempo.

De su paso por el convento queda un legado bibliográfico de los siglos XVI, XVII y XVIII, reunido en la biblioteca del claustro. Algunos libros tienen la marca de fuego, una señal carbonizada colocada principalmente en los márgenes de los libros mediante un instrumento metálico una práctica común en España de inicios del siglo XVI,esto lo hacían para evitar que se extravíen ya que con esta marca se podía saber su origen y del convento de donde prevenía.

Trifoliado:Biblioteca del convento "La Recoleta"  
Trifoliado:Biblioteca del convento "La Recoleta"  
Advertisement