Page 1

Recicla Fácilmente REDUCE, REUSA, RECICLA El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las tres erres: 

Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos. Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente. Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

Te enseñaré a reciclar cosas Reciclar es muy fácil y ayudas mucho al ambiente, en este sitio te enseñaremos como reciclar y diferentes soluciones para hacerlo, así tendremos un clima más limpio y lindas decoraciones recicladas y realizadas por ti. ¡Así que manos a la obra!

como:  Calcetines (medias)  Papel periódico

“Si somos capaces de producir, debemos ser capaces de reciclar”


MONTH YEAR

VOL. # ONE ISSUE #1

bfv

GATITO DE CALCETINES RECICLADOS Materiales: 

Calcetín

Relleno

Tijeras

Fieltro

Hilo y aguja

Estos son los materiales.

Dividiremos el calcetín en 3 partes: La cabeza una parte, y el cuerpo dos más un poco y las manitas el resto. 1. La cabeza, que será la puntera del calcetín (equivaldrá a 1/4 parte del total). 2. El cuerpo, que será la zona central (equivaldrá a un poco más de 2/4 del total). 3. Las manos, que serán la parte del elástico (equivaldrá a un poco menos de 1/4 del total).

Esta es la manualidad terminada1

Cabeza del gatito: Daremos forma redondeada para los orejas con la tijera y coseremos con hilo doble. Hay que coser con mucha paciencia y tal vez nos toque dar dos pasadas para que no se vaya el punto. También tenemos que cortar un poco la puntera para meter el relleno. Metemos el relleno y cerramos la cabecita. Hacemos lo mismo con las manos. También con el cuerpo, les damos forma, cosemos y rellenamos. Unimos la cabeza y las manos al cuerpo. Ahora vamos con los pequeños detalles: los ojos, el hocico con fieltro y después con hilo le ponemos los bigotes. Y listo!


MONTH YEAR

RECIPIENTE TEJIDO PAPEL PERIÓDICO

VOL. # ONE ISSUE #1

DE

Materiales: 

Periódicos

Pegamento en barra

Un palito de brochette

Cartón

Pinzas para ropa

Tijeras

Pintura

Barniz

Before caption goes here

Paso a paso: Comienza cortando una hoja de periódico a lo largo, en tres partes. Toma una hoja cortada, coloca el palito de brochete en una esquina y enrolla hacia arriba. Mientras giras la hoja no la puedes soltar, por eso lo mejor es poner un poco de pegamento en el borde superior, en el centro y en la esquina izquierda antes de comenzar a enrollar. Termina de girar el papel presionando apenas en la zona donde has puesto el pegamento. De esta forma obtienes un rollito de papel bien fino para tejer el recipiente. Haz varios rollos de papel y corta dos círculos de cartón. Luego corta a la mitad los rollos de papel y coloca varios de forma radial. Puedes colocar la cantidad de tira que desees, pero es mejor que sea un número impar. Pon pegamento, coloca otro cartón encima y pon arriba algunos libros para prensar. Deja unas horas hasta que se seque totalmente. A continuacion, comienza a enrollarlo, pasandolo una vez por encima y otra vez por debajo de los rollitos adheridos al cartón Cuando se te termine el papel, simplemente coloca dentro del rollo otro de los que tienes preparados. No hace falta pegarlo, sólo gíralo para que ambos queden bien sujetos. Al terminar, corta cada tira de papel horizontal, colócale un poco de pegamento, dóblala hacia adentro y colócale una pinza. Una vez que hayas terminado, sólo resta pintar el recipiente y barnizarlo para que quede más firme. Yo pinté este recipiente con nogalina, que es una pintura al agua que le da al papel un color madera y luego lo pinté con una capa de barniz.

After caption goes here

 La clave es la paciencia, hay que ir enrollando de a poco he ir amoldando el papel a la forma de tuvo


MONTH YEAR

VOL. # ONE ISSUE #1

Cómo reciclar? . Reciclar es muy fácil, solo tienes que saber repartir la basura correctamente. Para depositar la basura en los recipientes correspondientes, lo más sencillo es separar los desechos en tu casa. Coloca cuatro bolsas distintas distintas para arrojar los desperdicios domésticos. Cada una de estas bolsas de deberá colocar en un contenedor cada uno de diferente color.

Este formato fue realizado por: Camila Brito

UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA SANTO TOMÁS APÓSTOL RIOBAMBA 10mo “D”

WWW.RECICLAFACILMENTE.JIMDO.COM

Recicla Fácilmente  

En esta pequeña revista les enseñare a reciclar con manualidades y visiten nuestra página web

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you