Page 1


Internet, en la actualidad, se puede considerar uno de los medios más utilizado por los jóvenes, y los adultos deben hacerse responsables de hacerlo seguro. Únicamente el 40% de las empresas intentan que los perfiles de los adolescentes solo puedan ser visitados por sus amigos y no por gente desconocida. Las redes sociales pueden ser accedidas por cualquier tipo de persona con la finalidad que desee. Es como un parque donde juegan niños pequeños, donde pueden disfrutar sin hacer nada malo en grupo o decidir ser de los que se meten con los indefensos. Lo peor es que en bastantes ocasiones los malos te encuentran.

Sin conocer las consecuencias a las que se exponen, 1 de cada 3 menores se arriesgan a introducir todos sus datos personales en las redes sociales. Los datos del Instituto Nacional de Estadística, reflejan que el 54% de los hogares españoles tiene conexión a la Red y que los menores de entre 10 y 15 años que acceden a internet alcanza el 85,1%; o que redes sociales como MySpace han expulsado de su web a 90.000 abusadores de menores, el resultado de este baile de números es muy preocupante.

https://sites.google.com/site/redessocialesenla/consecuencias-y-efectos-de-las-redes-sociales-enlos-adolescentes


1.

FACEBOOK:

Ahora mismo el reinado es de Facebook. En los últimos meses Facebook ha llegado al nivel de Twitter. Facebook es más estable técnicamente, y ofrece muchas características que Twitter no lo hace. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En mayo de 2011, alcanza los 600 millones de usuarios.

VENTAJAS: ● Te permite estar conectado mediante el chat con personas del trabajo, familiares, o amigos. Esta es una gran ventaja ya que se puede estar en contacto todo el tiempo no solo cuando la otra


persona está conectada sino que también cuando está desconectada, porque el mensaje se envía de la misma forma y será leído cuando la otra persona se conecte.

● Es una red social gratis. En realidad todas lo son pero quiero destacar que es una gran ventaja porque te permite estar conectado con mucha gente a la vez. Obviamente que para usar el servicio de Internet hay que pagar a una ISP pero el servicio de la web es gratis.

● Te permite conocer las últimas noticias de la actualidad debido a aplicaciones en Facebook y es posible comentarlas en tu muro para intercambiar ideas con otras personas.

● Es posible encontrar a personas que hayas perdido con el tiempo, ya que se puede buscarlas en esta red social y luego saber más datos de este individuo que antes no sabías.

● Se puede adjuntar contenido multimedia como fotos o videos para poder estar más en contacto con las personas que quieres sin depender únicamente del chat. Esta es una ventaja muy buena que te trae Facebook.


● Esta red social te permite crear una página de tu empresa, por ejemplo, para que esta pueda estar en contacto con sus clientes.

● Es posible crear encuestas para tener una vista panorámica y democrática de lo que piensa la mayoría de la gente.

● Facebook te da la posibilidad de difundir y dar a conocer ideologías o hechos de la actualidad que pueden resultar interesantes.

DESVENTAJAS: ● Quizá la desventaja más grande que tiene Facebook es la falta de privacidad, ya que se debe configurarla correctamente para no tener convenientes como que alguien que no queramos visite nuestro perfil, o lea nuestros datos íntimos. ● Hay muchos usuarios que se vuelven adictos a Facebook porque empiezan a depender de esta red social, queriendo estar constantemente actualizados. Esta es la desventaja más grave. ● Hay muchas personas que se crean un perfil falso en Facebook y que otros usuarios agregan a estas personas como "amigos" y luego los propietarios de los falsos perfiles roban datos a esta gente. De esta forma existen casos de niños secuestrados por criminales, entre otras salvajadas. ● Si hay alguna foto en Facebook en la cual estas etiquetado/a, y no quieres estarlo, es muy


difícil denunciar la foto y que finalmente la eliminen o te saquen la etiqueta. ● Hay juegos que te crean vicio y como en algunos hay que pagar para conseguir mejores objetos, muchos usuarios de Facebook terminan desperdiciando dinero innecesariamente. http://gigatecno.blogspot.com/2012/01/ventajas-y-desventajas-defacebook.html

2.

TWITTER:

El crecimiento de Twitter ha sido increíble, llegando a estar en el pódium de las redes sociales más utilizadas, y en tiempo record. La red permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets , que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores" o tweeps ('Twitter' + 'peeps'). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

VENTAJAS:


 Twitter es una red social muy simple y didáctica ya que te permite estar al tanto de todo lo que te interesa, como por ejemplo comunidades, celebridades o simplemente personas que no son famosas pero que tú conoces.  El hecho de que haya que escribir todo en 140 caracteres hace que la red social sea sencilla y práctica para el pensamiento humano.  Si tú has escrito un tweet y a alguno de tus seguidores les parece importante este lo puede retwittear así a este tweet lo ven también todos los seguidores de tu seguidor.  Otra gran ventaja de Twitter es la estructura que tiene ya que se compone de tus seguidores y de los que tu estas siguiendo.  Es posible combinar tu cuenta de Twitter con tu cuenta de Facebook con lo cual lo que tu públicas en Twitter también se realiza en la otra red social. Esto es una gran ventaja para no perder tanto tiempo publicando en ambas redes sociales.  Se pueden colocar botones en los sitios webs para twittear la página y así otros usuarios pueden observar y opinar el tema en cuestión.


DESVENTAJAS:  Tiene una gran desventaja Twitter que es la de tener que resumir todo lo que te está sucediendo en 140 caracteres. Esto puede generar inconvenientes al tener que abreviar todo lo que pasa.

 Otra desventaja de Twitter es que hay mucho spam en la red y esto no está tan controlado. Esto también hace que la red sea excesivamente rápida en cuanto a número de Tweets y a veces se pierde la confianza de la red.

 Es muy común ver insultos de personas hacia compañías o celebridades como artistas porque no les agrada la forma de ser.

 Son muy comunes los perfiles falsos en Twitter y esto puede generar desconfianza en la red.

 Otra gran desventaja de Twitter es que al haber perfiles falsos, una persona cualquiera puede crear una cuenta de un famoso y muchas personas lo empiezan a seguir cuando en


realidad este perfil no es de esta celebridad si no que es de una persona al azar

3.

LIKENDIN:

Es la red social de profesionales. Es un gran recurso para la publicación de un currículo vitae en línea y buscar trabajo. Tanto empresas como profesionales en busca de empleo, utilizan esta red social. En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. En abril de 2011, dispone de más de 100 millones de usuarios registrados, 3 de más de 200 países, que abarcan todas las empresas del ranking de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Video. El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social de Estados Unidos en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversores fue tal que sus acciones se dispararon un 109%, hasta los 94 dólares y su capitalización bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.


Ventajas:  Puedes encontrar profesionales de tu sector  Puedes ser encontrado por profesionales que buscan un perfil como el tuyo  Generar negocios y oportunidades  Mantener contacto directo con líderes en tu sector  Puedes recomendar y ser recomendado por tus contactos  Compartir dudas e intereses con profesionales de cualquier sector  Encontrar clientes, proveedores y empleados  Nuevos conocimientos a través de debates.

DESVENTAJAS:  Si alguien quiere difamar a otra persona, puede escribir comentarios negativos para desacreditarlo y estos pueden ser vistos en poco tiempo por muchas personas.  Se puede prestar para el robo de identidad y difamación.  Aunque en menor medida que otras redes sociales, no está exenta de spam.  Se pueden conseguir datos muy personales en cuestión de ingresos y nivel socioeconómico.


4.

GOOGLE+

Se trata de una combinación de servicios de diferentes tipos, incluyendo recomendaciones, video chat y mensajería grupal ,que abarcan múltiples facetas de nuestras relaciones e interacciones en la web. Al igual que otros servicios en la web, tenemos un perfil personal, desde donde podemos compartir links interesantes, ideas, videos, fotos. Pero la manera en la que interactuamos con estas cosas y las compartimos, es lo que hace a + diferente

VENTAJAS: 1. Google+ le permite a los usuarios interactuar con las marcas

Este punto es sumamente gratificante para tu compañía y para satisfacer los requerimientos de tus clientes.

2. Cuenta con el respaldo del gigante buscador

Nadie puede cuestionar el prestigio que se ha ganado Google y que le ha permitido posicionarse como una empresa líder que constantemente está innovando. Y contar con el respaldo de esa firma no está nada mal.


3. Cuentas sincronizadas

Todos los usuarios de Google tienen una cuenta en la red social a no ser que la hayan desactivado. Esto te permite sincronizar tus cuentas e incentiva la indexación.

4. Flexibilidad

A diferencia de otras redes sociales, la del buscador no es tan estricta lo que le permite a los miembros experimentar para analizar el mercado o los usuarios y hasta discernir si determinada campaña funciona o no.

5. Posts sumamente visuales

El fuerte está en las imágenes por lo que podrás aprovechar esto para tener allí un mayor impacto visual.


6. Hangouts

Cuenta con esta increíble herramienta que te permite tener una charla por vídeo, grabar y demás.

DESVENTAJAS: 1. Interacción

El autor del artículo publicado en Bitelia.com establece que las ventajas expuestas son muy buenas pero no sirven de nada si no hay una comunidad activa que permita que las mismas den sus provechos. La pregunta que queda latente es: ¿cuántos de los usuarios de Google+ realmente usan sus cuentas?


5.

INSTAGRAM:

Instagram es una Aplicación que actualmente está únicamente en Applestore para Iphone y IPod Touch.

Se descarga gratuitamente con tu cuenta de Apple.

Al buscarla es la primera aplicación sugerida al ser la más exitosa. Instagram es la que necesitarás para sacar fotos, subirlas y participar en esta nueva “red social” fotográfica.

VENTAJAS:  Es totalmente gratis, es decir, que al descárgalo por App Store no se da a cambio algún pago.  Se tiene la opción de bloquear el perfil.


 Instagram viene con efectos, vintages, marcos, entre otras para embellecer las imágenes.  Puedes ver fotos de personas de otros países.  No posee virus al bajártelo  Guarda automáticamente la foto.  Puedes monitorizar las fotos mediante los #hashtags  Las fotos se comparten en Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Foursquare y por mail.  Permite contactarte con amigos que has perdido el contacto o de otros países.  Puedes ver las publicaciones de los artistas y si tienen el mapa de fotos activadas puedes ver de dónde la subió.

DESVENTAJAS:  No se pueden organizar las fotos por categorías.  Solo es accesible para cargar fotos a través del móvil no a través de la web.  No se pueden ordenar las fotos de forma tan vistosa.  Puede ser peligroso.  Instagram podía vender las fotos de los usuarios.  Las actualizaciones son constantes.  Los usuarios pueden ser acosados o ser acosadores.  Gasta muchos megas si no se está conectado a una red Wifi.


 En la pestaña noticias puedes ver todo lo que hacen los usuarios a los que sigues.  Hay muchas cuentas falsas o usuarios que se hacen pasar por artistas famosos


.

Efecto de las redes sociales en la juventud de hoy  

plan de mejoramiento del 3° periodo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you