Page 1

S U P E R MEl fenรณmenO AN


El inicio inicio

Todo comenzó en 1993 cuando Jerry Siegel y Joe Shuster usaron por primera vez el término Superman en un cuento llamado «The Reign of the Super-Man» («El reino del Super-Hombre»), incluido en el tercer número de Science Fiction fanzine de ciencia ficción.

A partir de entonces, Jerry Siegel y Shuster buscaron durante seis años una editorial que publicara The Superman. La primera aparición de superman fue el junio de 1938 en Action comics #1.

En él aparecía como un villano calvo con poderes telepáticos, empeñado en dominar el mundo entero. Siegel reescribió el personaje en 1933, transformándolo en un héroe con escaso o nulo parecido con el villano inicial.


superman El primer número de Superman contenía aventuras que ya habían sido publicadas en Action Comics, pero a pesar de esto, alcanzó un mayor número de ventas. Después fue publicada en All Star comics y world best comics. . En 1945, apareció por primera vez el personaje de Superboy en More Fun Comics 101. .

En 1946, se comenzó a publicar en Adventures Comics y en 1949, se lanzó su revista homónima. En 1978 se empezó a publicar en DC Comics y en 1986 se reestructuró el universo de DC Comics en la miniserie llamadas Crisis on Infinite Earths.

En 1939 se lanza la primera revista de Superman, compuesta de aventuras ya vistas en Action comics..........


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Superman

La historia La historia original de Superman relata que nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton; su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, lo enviaron en una nave espacial con destino a la Tierra cuando era un niño, momentos antes de la destrucción de su planeta. Fue descubierto y adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, que lo criaron con el nombre de Clark Kent y le inculcaron un estricto código moral. El joven Kent comenzó a mostrar habilidades superhumanas, las mismas que al llegar a su madurez decidiría usar para el beneficio de la humanidad. . Aunque denominado, algunas veces, de manera poco halagadora, como «el gran Boy Scout azul» por otros superhéroes, Superman también es conocido como «El Hombre de Acero», «El Hombre del Mañana» y «El Último Hijo de Krypton» por el público general de los cómics. Bajo la identidad de Clark Kent, Superman vive en medio de los humanos como un «tímido reportero» del diario Daily Planet de Metrópolis. Ahí trabaja junto a la reportera Lois Lane, con la cual ha sido vinculado románticamente. . DC Comics/Warner Bros. expandió lentamente el reparto de personajes secundarios, poderes y símbolos de Superman a través de los años. Se modificó su pasado para permitir sus aventuras como Superboy y se crearon otros supervivientes de Krypton, incluyendo a Supergirl y Krypto, el Superperro. Además, Superman fue licenciado y adaptado a una gran variedad de medios, desde la radio a la televisión y el cine. En este último se dio la que quizás sea su interpretación más notable. .

En 1986 ocurrió la mayor modificación a la historia de Superman, cuando el autor John Byrne modernizó y realizó un masivo retcon al personaje, reduciendo los poderes de Superman y eliminando varios personajes del canon, en una estrategia que atrajo mucha atención de los medios. Volvió a aparecer en la prensa en la década de 1990, cuando DC Comics publicó La Muerte de Superman, una historia en la que el personaje falleció y luego revivió.


del comic a otros medios En esta secciรณn se mostrarรกn las diferentes adaptaciones de la historia a otros medios como la radio, la televisiรณn y el cine, es decir, como es esta convergencia mediรกtica y como cambia la historia en cada uno de ellos.


https://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_Superman#En_otros_medios

Antes de llegar al cine, la historia ya había llegado a la radio, en 1940 con la serie de radio The Adventures of Superman. En esta versión, después de haber sido lanzado en una nave espacial de Krypton, una especie de Contra-tierra del otro lado del Sol, por su padre cuando todavía era un bebé, Superman crece durante el vuelo y aterriza como un adulto en la Tierra. Él es recibido por un hombre y un niño quienes le dan la idea de ocultarse como Clark Kent buscando un trabajo en el Daily Planet. Entre otros conceptos y personajes, el programa de radio introdujo la kryptonita a la mitología de Superman. Estos fragmentos de escombros radioactivos del planeta de Superman fueron creados para permitir al actor Bud Collyer un tiempo libre de grabación ya que Superman sucumbiría a los rayos fatales y estaría ausente por unos episodios. La kryptonita sería incorporada al origen de Superman en los cómics en Superman #61, publicado en 1949.

La primeria caricatura fue lanzada en 1940, estaba titulada simplemente "Superman," (también conocida como "The Mad Scientist"), la caricatura comienza con un pequeño prólogo que introduce a Kryptón como una civilización avanzada que había desarrollado una raza de super-hombres cuyos poderes mentales y físicos eran desarrollados hasta alcanzar la perfección humana. Cuando un terremoto amenaza con destruir a Kryptón para siempre, uno de los científicos más importantes del planeta pone a su hijo en una nave espacial con destino a la Tierra. Un motociclista que iba pasando encuentra al bebé sin lastimaduras y lo lleva al orfanato local. A medida de que el niño crece, descubre sus poderes y eventualmente toma la identidad de Clark Kent. Jor-El no es mencionado por su nombre en esta primera caricatura y los padres adoptivos de Clark nunca son m e n c i o n a d o s .

En 1951 se lanza la pelicula a blanco y negro titulada “Superman and the mole men”. Esta historia se refiere a los reporteros Clark Kent y Lois Lane llegando a la pequeña ciudad de Silsby para presenciar la perforación del pozo de petróleo más profundo del mundo. El taladro, sin embargo, ha penetrado en la casa subterránea de una raza de humanoides calvos que, por curiosidad, trepan a la superficie por la noche. Los hombres topo brillan en la oscuridad, lo que asusta a la gente del pueblo local, quienes forman una multitud que intenta matar a los visitantes extraños. Solo Superman puede intervenir para evitar una tragedia.


https://es.wikipedia.org/wiki/Aventuras_de_Superman#Temporadas_en_blanco_y_negro,_1952-1953

La s aventuras de Superman, fue una serie televisiva que salió al aire entre 1952 y 1958, tuvo una duración de seis temporadas y 104 episodios de media hora. Estaba patrocinada por el fabricante de cereales Kellogg's. En 1976, fue publicado el libro Superman: From Serial to Cereal , y en 1987 episodios seleccionados de la serie fueron puestos en el mercado. En 2006, se comercializó la serie completa en DVD y las reposiciones del show todavía tienen un lugar en la televisión sindicada de los Estados Unidos. En 2006 se estrenó Hollywoodland, una película dramatizando la producción del show y la muerte de su estrella, George Reeves.

El origen presentado en la película de Superman de Richard Donner en 1978 es considerada como el origen definitivo de no solo Superman sino también un modelo para las historias de los orígenes de otros superhéroes en el género del cine. La película mantiene en componente clásico intacto pero explora más la niñez de Clark en Smallville. Muchas de las premisas de la película se muestran en las primeras secuencias de la película en el planeta Krypton, con el actor Marlon Brando haciendo el papel del padre kryptoniano de Superman, Jor-El. En esta película, Jonathan Kent muere, pero Martha sobrevive para ver a su hijo adoptado convertirse en Superman. Después de esta pelicula se hizo por DC y Warner: Superman II (1980), Superman III (1983), Superman IV (1987). En 2006 se recuperó la historia y se hizo una reedición de Superman II, se llamo Superman II: La versión de Richard Donner, y después en el mismo año se hizo una nueva película que continuaba la historia después de Superman II, esta película se llamó: Superman Returns, y fue la que resucitó a Superman en el cine. La nueva era de películas de DC comics empieza en 2013 con la película: Man of Steel (El Hombre de Acero), y fue un éxito en taquilla, teniendo así su secuela en 2016 llamada Batman vs Superman: El origen de la justicia.

OTROS CARTELES

En 2017 llegó a la pantalla grande La liga de la justicia que continúa con los acontecimientos de Batman vs Superman.


en la cultura

http://mundosuperman.blogspot.com.co/2011/11/superman-en-el-dia-de-accion-de-gracias.html

Sus aventuras y popularidad han establecido al personaje como una fuente de inspiración en los ojos del público, inspirando a músicos, comediantes y escritores. Conceptos propios del cómic han sido asimilados por la cultura popular, de manera que la kryptonita puede usarse como sinónimo de talón de Aquiles. Igualmente, la frase «no soy Superman» o «no eres Superman» es un modismo usado para sugerir vulnerabilidad.

Superman es visto como un icono cultural más que todo en estados unidos, por su origen estadounidense y por ser el primer superhéroe de los cómics, en la pantalla grande y en nuestra forma de vivir. .

En cuanto a la inspiración a escritores por ejemplo Umberto Eco tiene una teoría en la que explica que Superman es más que un héroe, es un mito, aquí también compara a Superman con los héroes clásicos, otro ejemplo es el artículo de Gerald Clarke que hacía una relación entre Superman y los humanos ya que él observó que los personajes de cómics debían mantenerse evolucionando continuamente para mantener su relevancia.

Superman es un emblema cultural y es muy normal que se use en las conversaciones sociales, así una persona no se haya visto las peliculas, las series o los comics, entiende cuando le hablan de este personaje, y pueden usar fácilmente productos con la emblemática “S” de este personaje. Superman ha sido tan importante que lo han nombrado en varias series como: Los Simpsons, padre de familia y The Big Bang Theory. .


https://vandal.elespanol.com/sagas/superman

II

en en la la

tecnologia Mediante el uso de paneles digitales, se ha realizado una campaña que les da la posibilidad a los transeúntes de fotografiarse y tomar la apariencia de superhéroe , eligiendo entre Batman o Superman. Esta campaña digital interactiva se ha llevado a cabo en las calles de deferentes ciudades en el mundo, como forma de promocionar la película “Batman vs Superman, el amanecer de la Justicia”, y captar algún interés entre la gente. .

Además de su presencia en estos medios tecnológicos, Superman cuenta con sus propios videojuegos, para todas las consolas, estos van desde el Xbox, Play Station, Game boy, y nintendo. Este personaje cuenta con un juego en versión Lego, en la cual se encuentra con otros heróes de la liga de la justicia.

Classic Superman es una aplicación para fanáticos de esta historia, en ella se pr¡odrán ver todos los antiguos episodios en streaming. Warner Bros también cuenta con su propio servicio de streaming, tal como Netflix, en el se encuentran productos audiovisuales de Superman como: Las Aventuras de Superman.


I

Relacion con el individuo

El disfraz de Superman es uno de los más vistos cada halloween, desde niños hasta adultos usan este atuendo para salir en la noche del 31 de octubre, para sentirse así sea por unas horas, el que podría ser el superhéroe más importante en la historia de los comics. .

Además de disfrazarse los fanáticos del personaje suelen hacerse tatuajes del simbolo o del personaje con su super traje, llevándolo así por siempre en su cuerpo, queriendo imprimir en el características del personaje que quieren consevar. .

El seguidor de la historia de Superman suele plasmar en su cuerpo , cosas relacionadas con la historia, desde disfrazarse solos, con sus parejas o hasta hacerse tatuajes que lo simbolicen. .


Se llama convergencia popular a todo lo que está relacionado con los colectivos. Aquí se evidencia como los usuarios se apropia de la información y logran crear nuevos contenidos para que circulen en redes. .

EN LOS COLECTIVOS


en la corporacion corporacion II

Esta historia también tiene sus franquicias, sus cobranding y sus propios productos de entretenimiento, tales como los parques temáticos que hacen que sea más rentable.

Cobranding Lego

Cobranding McDonalds

Cobranding POP

Escape atracción Australia

Tienda parque Warner Madrid

Montaña rusa - atracción de acero parque Warner Madrid


http://agenciadepubli.com/campanas-de-publicidad-con-personajes-famosos/

IMPACTO EN EL CONSUMO, EL MERCADEO MERCADEO LA YY LA PUBLICIDAD PUBLICIDAD La publicidad juega un papel muy importante en un producto cinematográfico tan grande como lo es Superman. Aquí la publicidad juega un papel desde la producción, la postproducción y desde otras marcas que usan al personaje, para atribuirse características del mismo. . La producción de Batman vs Superman incluyó, por ejemplo, una amplia nómina de marcas que se pueden notar a medida que desarrolla la trama de la misma. Se ven desde Samsung, Dodge, Jeep, Oakley, Ray Ban, hasta la gigante de las noticias CNN, la cual era la encargada de informar a los ciudadanos de las novedades en ciudad Gótica y Metropolis; estas fueron algunas de las grandes firmas que promovieron sus marcas y productos con la expectativa de generar un mega impacto en sus productos. .

En las campañas publicitarias a menudo se utiliza la imagen de personajes famosos o muy conocidos por el público, para publicitar productos. Esto para Superman empezó en 1947 cuando la marca de cereales Kellogg´s puso al personaje en su publicidad, haciendo que los niños se sintieran atraidos por el producto y dando a entender que es “súper”. Este es un claro ejemplo de que este tipo de personajes venden, ya que el público se siente atraído por personajes que conoce y que ven como un aspiracional o que simplemente se identifican con él. En este tipo de publicidad suelen usarse personas que les genere simpatía y admiración.

Pero el objetivo de usar este tipo de personajes famosos en la publicidad no es solo vender, también pretenden dotar al producto y a la marca con las características del personaje y así darle mayor valor a la marca. Por este motivo, es muy común que las marcas sigan usando este tipo de comunicación, para acercarse más al cliente y conseguir más viralidad, sobre todo cuando hay una nueva película en fila. Y esto último, es básico para las ventas. Por esto, “la Publicidad utiliza de forma muy efectiva la imagen y los valores de aquellos personajes conocidos que vinculados con las marcas, generan imagen para poder vender de una forma mucho más directa y conocida”.

Publicidad de Kellogg´s haciendo alusión a Superman


Superman, el fenómeno  

Aquí se encontrará toda la narración transmediática y el impacto que ha tenido Superman en la cultura y el la publicidad.

Superman, el fenómeno  

Aquí se encontrará toda la narración transmediática y el impacto que ha tenido Superman en la cultura y el la publicidad.

Advertisement