Page 1

CUENTO” EL PAIS DE LA FELICIDAD”

SANDRA ACEVEDO TORRES CAMILA ARBELAEZ DANIELA QUINCHIA

ODONTOLOGIA: SEXTO SEMESTRE

SEGURIDAD SOCIAL MARGARITA LUCIA CORREA

UNIVESIDAD CES MEDELLIN


EL PAIS DE LA FELICIDAD

— Erase una vez un tarde, en el país de la felicidad una señora que

caminaba en medio del bosque muy triste y pensativa, porque hace mucho tiempo que no veía sonreír a su hija. Ella en medio del bosque se encuentra con su amigo conejo que era el conejito de la buena suerte, Buenas tardes Milena saludo el conejo. — Hola!! contesto Milena......que te pasa pregunto Carmelo el conejo, estoy muy triste Carmelo, mi hija la pequeña Camila no ha vuelto a sonreír ¿ como así? eso esta muy grave dijo Carmelo y que es lo que le sucede, Milena con vos quebrada y sin aliento le dijo: Carmelo porque eres nuestro amigo te lo voy a contar, Camilita tiene un problema en su boca algo que se llama: maloclusion y apiñamiento dental; eso fue lo que dijo el DR muelitas y lo peor es que Camilita no puede masticar bien y todos los compañeritos y amiguitos se burlan de ella, le dicen cosas muy crueles y la niña ya ni quiere salir a jugar ni ir a estudiar....


….Y no sé que hacer no tenemos recursos económicos para pagar el tratamiento y somos nivel 0 en el sisben. Mira... exclamo el conejo!! Todo tiene solución sabes que hacemos: vamos a la casita de la justicia halla nos ayudan. Así entonces Carmelo y Milena fueron a la casita de la justicia, y se encontraron allí con serafín le comentaron el caso y él les contesto: tienen que poner una tutela a la EPS-S COPRECOM, que como me acaban de decir es la que tiene la niña.... Después de hacer trámites y vueltas Milena puso la tutela. Pasaron 5 días y la respuesta que obtuvo Milena fue que la EPS-S COPRECOM no podía asumir los gastos del tratamiento de Camilita ya que no están asignados y por esta razón se niega la tutela. Milena muy triste empezó a llorar y llamo a Carmelo, fue entonces cuando Carmelo le contesto: no es posible si estamos en el país de la felicidad esto no puede ser y le contesta Milena: me dijeron que lo que tenia Camilita no estaba en el POS y que no le afecta su salud y por esto el tratamiento de ortodoncia no lo iba a poder recibir... ya se: grito Carmelo ya se quien nos puede ayudar. Quien, quien, dime gritaba ansiosa Milena. Mira Milena yo tengo una amiga que se llama Justicia ella es la DR protectora y adora los niños vamos estoy seguro que ella nos va a ayudar, listo vamos gritaba Milena con mucha emoción. Y así fue como llegaron donde la DR justicia a la que le daba malgenio las injusticias y dijo: no voy a permitir esto.... acudió a revisar un libro al cual ella lo llamaba" secretos escondidos" reviso, reviso y exclamo.... Artículo 44...sentencia T-039, aaaaaaa soy muy inteligente sabia que aquí íbamos a encontrar algo leyó y leyó y empezó a explicarle a Carmelo y a milena que este articulo hablaba sobre la protección de los niños que este confirma la prestación del sistema de seguridad social en salud para los niños, para que tengan una vida digna, señores pongamos otra demanda están en todo el derecho y entonces así fue: pusieron la demanda ya que no había otro medio por el cual se pudiera hacer esto.


Entonces el grupo de los justicieros la recibieron, la leyeron y la leyeron y se dieron cuenta que habían cometido un error muy grande al haber negado la petición y sacaron a relucir un artículo que se llama: ley 100 del 93. Donde dice: que todas las personas tienen derecho a acceder a los servicios de salud contemplados en el POS. Y por esto mismo tienen derecho a recibir los medicamentos, tratamientos necesarios cuando la vida esta siendo irrespetada. La niña Camila tiene derecho a ser tratada, grito uno de los del grupo de los justicieros si si empezaron a gritar todos... fue así entonces cuando a los 3 días llega una palomita con un sobre en su pico, toca la puerta y sale milena, abre el sobre lentamente y empieza a saltar de la alegría, con tanto ruido se asomo Camila que estaba en su habitación y dijo: que te pasa mama porque esos gritos Milena le contesta: son de felicidad... llamemos a Carmelo, él tiene que saber , pero con los gritos de milena no fue necesario llamarlo, el vino solo y asustado .... Que te pasa, que te pasa escuchen por favor dijo milena: acaban de mandar la respuesta de la demanda y dice: nos sentimos muy felices de poder defender los derechos fundamentales de MARIA CAMILA TABARES SERNA. Ya que en 2 días podrá empezar a realizarse el tratamiento de ortodoncia. Nosotros nos encargaremos , de que la EPS-S CAPRECOM cumpla como debe ser: cuando Camilita escucho esto no lo podía creer, empezó a reír y reír como hace mucho tiempo no lo hacia y se acercó donde su mama y le dijo: eres la mejor mamá de este país te amo.... y tu Carmelo el mejor amigo de todos gracias por Ayudarnos.......así entonces al otro día fueron donde el DR muelitas: Camila con mama y Carmelo que no podía faltar, empezaron el tratamiento y al tiempo Camila no se cambiaba por nadie, su felicidad era inmensa mantenía una sonrisa de oreja a oreja; así ya podía jugar y disfrutar con sus amigos era la niña mas alegre del país de la felicidad…

Fin…

trabajo universidad  

es un trabajo de seguridad social

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you