Page 1

Boletín interno

15 al 30 de noviembre, Bogotá D.C, Colombia

Noticia del mes

Breves

Concluyó con éxito colecta de alimentos Estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia realizan cierre de prácticas sociales, en el auditorio de la Fundación Banco de Alimentos.

El resultado positivo de la colecta fue gracias al apoyo y colaboración de las tiendas que se unieron, a cada uno de los clientes que donaron alimentos no perecederos y a quienes confiaron en nuestra Fundación. Además, la activa participación de más de 350 voluntarios ubicados en trece puntos estratégicos de la ciudad hicieron este proyecto realidad.

Durante una exitosa jornada de doce horas se logró recibir 18. 123 kilos

Frase Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; más donde hay humildad, habrá sabiduría

Salomón

Bajo el lema “Yo dono, tú donas, juntos contra el hambre alimentamos vidas” nuestra Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos (FBAA) realizó la primera colecta de alimentos el día 29 octubre en trece tiendas de Carrefour, Alkosto, La 14, Sao y centro comercial Plaza de las Américas.

Se cumplió el objetivo de movilizar la opinión pública, recolectando alimentos y sensibilizando a la ciudadanía en torno a la lucha mundial en contra del hambre. Las personas más beneficiadas fueron los niños, los adultos, jóvenes, personas de la tercera edad, habitantes de calle, terapéuticos por adicción y personas en condición de discapacidad, entre otros, a través de más de 700 organizaciones Sin Ánimo de Lucro, que son ayudadas por la fundación.

Síguenos en:

Nuestra gente 22 años de entrega y dedicación

Contactos Banco de Alimentos Calle 19a No 32-50 Bogotá Tel: (57) (1) 6 09 39 39 Mail: amigo@bancodealimentos.org.co

www.bancodealimentos.org.co

Felicitamos a nuestro Director Ejecutivo, el Padre Daniel Saldarriaga, quien cumplirá este 25 de noviembre 22 años de haber sido ordenado sacerdote. Su entrega y dedicación ha permitido alcanzar un proyecto que logrado beneficiar a más de 100.00 personas.


15 al 30 de noviembre, Bogotá D.C, Colombia

Noticia de interés ¿Por qué hay hambre en el mundo? El planeta produce el doble de alimentos de los que sus 7.000 millones de habitantes necesitan. Es paradójico que la Tierra genere dos veces más alimentos de los que sus habitantes requieren y, aun así, exista 925 millones de personas en situación de hambre crónica. Así lo aseguró el director de la oficina de la FAO en España,

Enrique Lleves, a Servimedia, quien a su juicio, "el libre juego de la oferta y la demanda no explica el hambre en el mundo", y ni siquiera las últimas sequías y el crecimiento poblacional son motivo en vista de los datos. Lleves apuntó a la falta de voluntad política de los Estados y a la especulación con el precio de los alimentos como las principales causas del problema

Alimenta el alma

¿Te imaginas un día sin agua? hídricos, Colombia sí logra suministrar agua a la mayor parte de la población colombiana. Se calcula que en el año 2025, si no hay el cuidado adecuado de los recursos hídricos, el mundo sufrirá un grave desabastecimiento de agua dulce y ocasionaría el caos.

El cuidado del agua es muy importante porque somos el segundo país con la mayor reserva de agua en el mundo y que, en comparación con África y Medio Oriente que presenta graves índices de recursos

Por eso, se debe crear conciencia para permitir que se mejore la calidad de vida de los habitantes y las condiciones ambientales de nuestro país, para que las futuras generaciones logren ver y aprovechar los ríos y fuentes hídricas, con el fin que en algunos años un adulto, un joven o un niño pueda tomarse un vaso de agua.

“Con compromiso, responsabilidad y dedicación podremos conservar el recurso del agua por más tiempo”

Usa sólo lo necesario -Cierra la llave de agua mientras te enjabonas las manos y te lavas los dientes -Al lavar los platos, enjuágalos todos juntos y con la llave abierta a la mitad -Si ves una llave de agua goteando !ciérrala!

boletin  

noviembre 15-30

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you