Page 1

DISPOSITIVO DE RESCATE VER-RG 10D


www.verthorsafety.com


VER-RG 10 D

VER-RG 10 D con Cable de Acero, Cumple EN 341:2011

El dispositivo de descenso VER-RG 10 D, es un dispositivo de rescate con el que una persona, o varias personas secuencialmente, puede descender de un lugar alto a un lugar bajo a una velocidad limitada. Sólo se puede utilizar como un sistema de rescate y no como un sistema de protección contra caídas.

Velocidad de descenso 1.5 m/seg. Aprobado para una persona. Maxima longitud de descenso: 100 metros. Requiere cable con diametro de 5 mm. Maxima carga de descenso: 130 Kg. Referencia: 179050.

Uso: Al descender, debido a un incendio o similar, de altas construcciones como edificios de varios pisos, torres de perforación, plantas químicas, etc., La directa y vertical descendente puede prevenirse mediante proyecciones, llamas, zonas inaccesibles de tierra o de las condiciones del viento. En tales casos, una precaución instalada o cuerda de acero instalable rápidamente (4), que se ejecuta diagonalmente hacia abajo a un punto de aterrizaje favorable, puede simplificar significativamente el descenso. La configuración es preferiblemente dos cables de acero (4) girando a una inclinación de 30°- 45° desde un punto de anclaje superior (1) a dos puntos de anclaje inferiores (8) con una separación de aproximadamente 4 metros. El diámetro del cable debe ser de 8-12 mm. Estos cables de acero sirven como cuerdas y anclajes de suspensión durante el descenso.

WWW.VERTHORSAFETY.COM


VER-RG 10 D

DISPOSITIVO DE RESCATE VER-RG 10 D con Cable de Acero, Cumple EN 341:2011

Uso Al descender, debido a un incendio o similar, de altas construcciones como edificios de varios pisos, torres de perforación, plantas químicas, etc., La directa y vertical descendente puede prevenirse mediante proyecciones, llamas, zonas inaccesibles de tierra o de las condiciones del viento. En tales casos, una precaución instalada o cuerda de acero instalable rápidamente (4), que se ejecuta diagonalmente hacia abajo a un punto de aterrizaje favorable, puede simplificar significativamente el descenso. La configuración es preferiblemente dos cables de acero (4) girando a una inclinación de 30°- 45° desde un punto de anclaje superior (1) a dos puntos de anclaje inferiores (8) con una separación de aproximadamente 4 metros. El diámetro del cable debe ser de 8-12 mm. Estos cables de acero sirven como cuerdas y anclajes de suspensión durante el descenso. Conectado a cada cuerda de la suspensión (4) es un arnés descendente (5) que está conectado permanentemente a la cuerda (6) (7) del descendiente a través de un dispositivo giratorio (5). En el punto de anclaje superior, los usuarios del sistema descendente el mosquetón del arnés descendente (5) frente del ojo de su arnés de cuerpo completo. Debe garantizarse que el patín de deslizamiento del cable descendente encierra completamente la cuerda de suspensión. La cuerda descendente (7) se tensa tirando de la cuerda ascendente (6), el peso del cuerpo se transfiere a la cuerda de suspensión. Durante el descenso desde el punto de anclaje superior hasta la parte inferior del punto de aterrizaje, el dispositivo descendiente VER-RG 10 D regula automáticamente la velocidad de descenso. Si se utiliza un freno descendente, mantenga el freno abierto con 1-2 vueltas de la manivela. Sólo frene durante el descenso con el freno descendente girando a la posición de cierre en caso de exceso de velocidad. Abra el freno descendente después de haber alcanzado el punto de aterrizaje. Desenganche el mosquetón. El cable descendiente se coloca nuevamente en posición inicial (6) durante el descenso y está listo para usar para el siguiente descenso. Un gran número de personas puede ser evacuado dentro de un corto período de tiempo con este sistema. Si el sistema sólo es utilizado para una emergencia y no se usa para propósitos de entrenamiento, recomendamos que la cuerda ascendente (6) sea enrollada. El dispositivo descendiente VER-RG 10 D (3) y el arnés descendente se almacenan en el punto de inicio descendente, protegido de la humedad en un envase adecuado.


VER-RG 10 D

1. Punto de Anclaje de cuerda de suspensión. 2. Punto de Anclaje para VER-RG 10 D. 3. Los Items 1-3 de Dispositivo de descenso y rescate pueden ser unidos con un anclaje puente. 4. Cuerda de Suspensión en acero. 5. Freno de descenso con arnés de descenso y senal de disco.

6. Cuerda de ascenso de VER-RG 10 D. 7. Cuerda de descenso de VER-RG 10 D. 8. Punto de anclaje cuerda de suspensión. 9. Arnés cuerpo entero.

El VER-RG 10 D está equipado con un cable de acero especial de Ø 5 mm. Otro equipo de transporte adecuado como camillas o cestas que hacen que el rescate de los heridos o los discapacitados o los niños también puede ser conectado al arnés descendente en casos especiales de emergencia. El punto de anclaje para el VER-RG 10 D debe tener una resistencia mínima de 10 kN según la norma EN 795. La resistencia mínima de los puntos de anclaje para los cables de acero inclinado se muestran en la tabla: Longitud de la cuerda

Caida (M)

Fuerza (kN)

Pre-tension (kN)

30

1.2

12

0.6

60

2.4

13

1

100

4

13

2

150

6

13

3

200

8

14

4

WWW.VERTHORSAFETY.COM


VER-RG 10 D

DISPOSITIVO DE RESCATE VER-RG 10 D con Cable de Acero, Cumple EN 341:2011

Pos.2 (174848) Pos.1 (179050)

Pos.6 (124263)

Pos.5 (170013)

Pos.4 (171045)

Pos.3 (121129)


VER-RG 10 D

DISPOSITIVO DE RESCATE VER-RG 10 D con Cable de Acero, Cumple EN 341:2011

ABS-12 Freno de Descenso Sistemas descendentes, por ejemplo, en grúas de perforación debe tener un freno descendente adicional. Sirve como un freno auxiliar cuando hay duda acerca de la facilidad de uso permanente del dispositivo descendiente debido a las severas condiciones climáticas (lluvias, heladas, las condiciones del mar, etc.). El freno descendente tiene forma de u, forma similar a un tornillo de banco con un patín guía de cuerda en un lado y una zapata de freno en el otro lado. El dispositivo se coloca alrededor de la cuerda de suspensión después que la zapata de freno ha sido suficientemente abierta girando el husillo roscado. La zapata de freno se mueve en la dirección opuesta (cierre) hacia la suspensión, hasta que la cuerda de suspensión está bien cerrada y la zapata del freno presiona la cuerda de suspensión en el patín guía de cuerda en la posición final. El frenado completo o un deslizamiento en la cuerda de la suspensión se puede lograr mediante la regulación de la presión. Sólo una mano es necesaria para la regulación de frenado y sólo un ligero giro del husillo roscado para la posición de " Bloqueo o Descenso". La transmisión de fuerza de la mano en el husillo roscado se efectúa con una potente palanca de tres estrellas. La cuerda tiene un patín guía de ejecución de forma adecuada en el lado que previene daño a la cuerda de suspensión.

El conector de descenso y el cable del dispositivo de descenso están asegurados con un pivote sobre el freno de descenso en orden a prevenir entorchamiento del cable y permiten adaptar la posición del cuerpo del usuario a las respectivas necesidades. Nota: El freno descendente siempre debe estar estacionado en el punto descendente superior y sólo se utiliza en combinación con el dispositivo del descendiente. El uso sin el dispositivo descendente puede causar velocidades descendentes incontrolables, en donde el frenado puede provocar una sobrecarga en las sogas o arneses de seguridad.

WWW.VERTHORSAFETY.COM


VER-RG 10D WWW.VERTHORSAFETY.COM

VER-RG 10D  

Instrucciones dispositivo de rescate RG 10D (VER-10D)

VER-RG 10D  

Instrucciones dispositivo de rescate RG 10D (VER-10D)

Advertisement