Page 1

Cรกmara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala

BOLETรN INFORMATIVO MAYO 2018


INFORMACIÓN DE INTERÉS

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE COSTOS DE PAUTA ESCRIBIRA: ADMIN@CAMCIG.ORG


INFORMACIÓN DE INTERÉS

CURSO DE FORMACIÓN GERENCIAL "ORIGINI ITALIA 2018"

Se avisa que el 31 de mayo vence el periodo para la inscripción al curso organizado por el MIB School Management de Trieste y reservado a los jovenes descendientes de italianos emigrados y residentes en el exterior. PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITA: HTTP://MIB.EDU/MASTER/PROGRAMMA-ORIGINI/ORIGINI-ITALIA


INFORMACIÓN DE INTERÉS

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! -CUPO LIMITADOPARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE COSTOS DE PAUTA ESCRIBIR A: ADMIN@CAMCIG.ORG


SOCIOS NUEVOS


SOCIOS NUEVOS

Gastronomía Italia es una tienda de productos artesanales italianos, ofrecen una amplia variedad de productos frescos y de importación. Así mismo se ofrece comida para llevar. Además se realizan canastas especiales para eventos. Para informaciones y pedidos Tel. 23610997


BOLETÍN MAYO 2018 CAMCIG

EVENTOS PASADOS

20 de Marzo La distribuidora especializada en vehículos premium europeos Grupo Los Tres dio la bienvenida a su portafolio de automotores a la marca Maserati y sus modelos deportivos y SUV’s. ¡Felicidades a nuestro socio Grupo Los Tres!

22 de Marzo

Con el afán de poder servirles cada día mejor a sus clientes, Gustavo Molina realizó el lanzamiento de una nueva línea, la cual ayudará a las empresas a prestar un servicio de calidad y con tecnología de punta a sus clientes. Ape Piaggio!

22 de Marzo Gran lanzamiento de la nueva Panigale V4. Marca un capítulo nuevo e importante en la historia de Ducati, una "sinfonía" de rendimiento y emociones que es 100% italiana. ¡Felicidades Moi Gandara!

11 de Abril Se llevó a cabo en Il Cavallino Ristorante la presentación oficial del evento “PASEO ITALIA 2018” el reconocido evento y referente de la presencia "Made in Italy" en Guatemala.


BOLETÍN MAYO 2018 CAMCIG

EVENTOS ABRIL

CASTING MISS PASEO ITALIA 2018 "LA EMBAJADORA DE LA MARCA"

El sábado 14 de abril se llevó a cabo en el Club Italiano la reunión previa de las representantes de las marcas para sesión de fotos y directrices para la final en el marco de "Paseo Italia 2018" el sábado 22 de abril.

Fotos: Pamela Menéndez


BOLETÍN MAYO 2018 CAMCIG

EVENTOS ABRIL

PASEO ITALIA 2018

Fotos: Pamela Menéndez, Adolfo Corona, Juan José Morales La Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala (CAMCIG), realizó la actividad denominada “Paseo Italia”, un espacio familiar en donde los asistentes disfrutaron de actividades como el Segundo Campeonato de Pizza, el concurso Embajadora de la Marca, la venta de productos italianos y entre otras actividades.


BOLETÍN MAYO 2018 CAMCIG

EVENTOS ABRIL

SEGUNDO CAMPEONATO DE LA PIZZA

Fotos: Pamela Menéndez, Adolfo Corona, Juan José Morales

En "Paseo Italia 2018" se llevó a cabo el Segundo Campeonato de la Pizza con la asistencia de 20 concursantes. El Campeonato se dividio en dos fases, la primera era Pizza Margarita y la segunda fase para los finalistas era Pizza Creativa. Agradecemos a los patrocinadores que colaboraron el evento. Los ganadores fueron: 1.Jorge Luis Erazo, 2. Estefanía Fernández y                 3. Daniela Chang.


BOLETÍN MAYO 2018 CAMCIG

EVENTOS ABRIL

MISS PASEO ITALIA: "EMBAJADORA DE LA MARCA 2018"

Fotos: Pamela Menéndez, Adolfo Corona, Juan José Morales y Gustavo Díaz

En el evento de "Paseo Italia 2018" se realizo la actividad de "Embajadora de la marca" en la cual marcas asociadas a la Cámara tuvieron una embajadora representante de la marca para promocionarse durante el concurso. Agradecemos a las marcas participantes de la actividad, las ganadoras fueron: 1. Piaggio, 2. Spektre Sunglasses y 3. CS33.


BOLETÍN MAYO 2018 CAMCIG

EVENTOS ABRIL

ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS EN PASEO ITALIA

Fotos: Pamela Menéndez, Adolfo Corona, Juan José Morales El evento "Paseo Italia 2018" también tuvo una actividad para los más pequeños de la casa. En "Princesita Italia", las participantes mostraron su mejor disfraz y su talento con premios patrocinados por: Micos y Pericos, Divercity, Felce Azzurra, Girl Sensation y Chicco. La Juventus Academy tuvo actividades para todos los fanáticos del Fútbol los dos dias del evento en Ciudad Cayalá.


BOLETÍN MAYO 2018 CAMCIG GUATEMALA PRESENTE EN DISTINTAS FERIAS EN ITALIA SIGEP Exposición italiana dedicada a la artesanía de excelencia a nivel internacional. Se llevó a cabo en Rimini con la participación de Interdía Food Service y Giuseppe Verdi. (20-24 Enero 2018) HOMI Feria internacional que contempla la exposición de distintos sectores para el hogar como muebles, fragancias, regalos, textiles, jardinería, cuidado personal, etc. En esta feria realizada en Milan participaron Paredes Alemán, Arquitecto y Carmela Enríquez, Diseñadores de Interiores. (26-29 Enero 2018) MOSTRA INTERNAZIONALE DELL’ARTIGIANATO Exposición italiana dedicada a la artesanía de excelencia a nivel internacional. (21 Abril/01 Mayo 2018)

ECOMONDO Feria internacional de la economía verde, que se centra en la recuperación de materia y energía y el desarrollo disponible además es considerada como referencia para encontrar todas las empresas del mercado y conocer las nuevas tendencias tecnologías. (06-09 Noviembre 2018)


BOLETÍN MAYO 2018 CAMCIG

MERCADITO WEB

Como parte del apoyo a la promoción de productos y servicios de los socios de la Cámara, se cuenta con un espacio en el sitio web para que cada miembros, que así lo desee, pueda participar de manera gratuita y promocionar un producto/servicio por un mes;  además será promovido en Facebook para que tenga un mayor alcance. 

La página web de la Cámara será actualizada constantemente siendo este otro de los beneficios y servicios gratuitos. Para visitar los productos y servicios, puede visitar el "Mercadito Online" en el mismo sitio web "www.camcig.org".


BOLETÍN MAYO 2018 CAMCIG

PUBLICACIONES EN MEDIOS NACIONALES

Versión digital Mes de Abril: https://bit.ly/2I8G9N4


BOLETÍN MAYO 2018 CAMCIG

DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO El Día Internacional de los Trabajadores o también conocido como el Día del Trabajo se celebra el primero de mayo y es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero a nivel mundial. El Día del Trabajador se conmemora el inicio de una gran huelga llevada a cabo por parte de los obreros estadounidenses que reclamaban una jornada laboral de 8 horas diarias.  Durante este día en Italia tienen lugar manifestaciones sindicales, en algunos años muy participadas y reivindicativas, y eventos festivos. El Día del Trabajador en Italia es una fiesta de gran importancia y, por ello, desde el año 1990, algunos sindicatos italianos organizan en la ciudad de Roma un macroconcierto al que acuden miles de personas procedentes de todas partes del país. Este concierto tan especial, suele empezar sobre las tres de la tarde y acabar aproximadamente a las 12 de la noche. En él, durante todo el día, los cantantes más famosos de Italia se dan cita en el escenario para conmemorar este día de una manera muy especial. Pero no todos los italianos celebran el día del trabajador de esta forma. Algunos aprovechan para ir por primera vez después de meses a la playa y otros organizan picnics en el campo a base de fave e formaggio (habas y queso)… ¡comida típica de esta época!

www.landmarkresidences.com

Foto: Redacción El Itaño


BOLETÍN MAYO 2018 CAMCIG

DIA DE LA MADRE El Día de la Madre se celebra en Guatemala el 10 de mayo de cada año. El origen de esta conmemoración converge, por un lado, con los festejos religiosos católicos que se realizan durante el mes en honor a la Virgen María, madre de Jesús; y, por el otro, con los de la primavera en el hemisferio norte, que celebra a las flores. En Guatemala, hubo peticiones a través del diario El Imparcial de 1922 para que se celebrara el Día de las Madres en igual fecha que se había declarado en México, pero la moción solo tuvo eco en 1968, cuando por decreto del Congreso de la República se asigna un día especial para celebrar a todas las madres del Artículo completo: país. https://bit.ly/1salFIy

FESTA DELLA MAMMA En Italia, su nacimiento se remontaría a la década de 1950 por motivos comerciales y religiosos. En 1957 el párroco de Tordibetto di Assisi Otello Migliosi ideó una celebración el 12 de mayo de 1957, pero no para celebrar a las madres en su calidad social y biológica, sino en su gran valor religioso, cristiano e interreligioso, y como tierra de encuentro y diálogo entre sus diferentes culturas. La celebración se expandió gradualmente en toda Italia, y durante unos cuarenta años siempre cayó el 8 de mayo; solo desde 2000 se ha transformado en una fiesta móvil, que se celebra el segundo domingo de mayo como en muchos otros países de todo el mundo.

Artículo completo: https://bit.ly/2ryiSe7


BOLETÍN MAYO 2018 CAMCIG

CONTACTOS

ASCABI está integrada por las Cámaras de Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, España, Alemania, Italia, Taiwán, China y Francia. Los países relacionados con las Cámaras que integran ASCABI conjuntamente representan la mayor parte del comercio exterior y de la inversión extranjera en Guatemala.

2367-3869/2363-3529 y 5412-6166 admin@camcig.org 12 calle 6-49 zona 14, Ciudad de Guatemala Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala @CAMCIG

Boletín CAMCIG Mayo 2018  

Versión digital del Boletín Mensual CAMCIG Mayo 2018!

Boletín CAMCIG Mayo 2018  

Versión digital del Boletín Mensual CAMCIG Mayo 2018!

Advertisement