Page 1

Boletín Informativo Institucional N°73 30/05/14 Cajamarca Perú SERVICIOS

Las Certi caciones Internacionales son un elemento que respalda los conocimientos y habilidades tecnológicas, en las programas de productividad, desarrollo y creación de contenido más utilizados y reconocidos a nivel internacional.

SE REALIZÓ TALLER DE CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

E

l día de ayer, 28 de mayo, se realizó el taller de Certi cados Internacionales

a cargo de Roosvelt Quiroz - PromPerú, donde se brindó a los participantes información, permitiéndoles de este modo, reconocer las principales certi caciones exigidas por el mercado internacional y la importancia de las mismas.

En el taller, se destacó la función de estas constancias internacionales para demostrar el cumplimiento de requisitos y estándares internacionales de modo que los empresarios puedan vender sus productos en mercados cada vez más competitivos. Entre otros puntos, se habló sobre las ventajas de contar con dichas cer ti caciones, que van desde permitir la demostración de calidad de los productos, hasta incrementar los ingresos al mercado mediante una diferenciación del producto frente a la competencia.


ACTUALIDAD

El desempeño positivo de la ejecución presupuestal del Gobierno Nacional en las regiones del norte se debe básicamente a los resultados mostrados por tres de las cinco regiones: Lambayeque, La Libertad y Piura.

MACRO REGIÓN NORTE EJECUTÓ EL 24% DE PRESUPUESTO PARA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA De enero a abril de este año se ejecutó el 24,1%; es decir, S/. 1,145.27 millones de presupuesto para inversión en infraestructura. La mayor tasa de cumplimiento se dio por parte de los gobiernos locales, que ejecutaron el 26,1% de lo presupuestado según el informe de CIE de PERÚCÁMARAS.

El Clima

El desempeño positivo de la ejecución presupuestal del Gobierno Nacional en las regiones del norte se debe básicamente a los resultados mostrados por tres de las cinco regiones. El informe también señala que el crecimiento real registrado a abril de este año por la Macro Región Norte es explicado por el incremento en términos reales que tuvo Tumbes en un 28,2%; Lambayeque, 15,2%; La Libertad, 12,2%, y Piura, 4,3%. Sin embargo, la única región que registra una variación real negativa en dicho periodo es Cajamarca con un -16,2%.


ACTUALIDAD

Esta nueva norma permitirá que todos hablen el mismo idioma, y así, la empresa generará éxito y continuidad en el mercado. A mejores procesos, menores costos, y menores comisiones (Edmundo Lizarzaburu)

SURGE ISO 31000, NUEVA GUÍA DE GESTIÓN DE RIESGOS El catedrático de la universidad ESAN, Edmundo Lizarzaburu explicó que esta nueva guía nace para prevenir los riesgos de una empresa. ISO 31000 no está solamente asociado al área nanciera sino a todas las áreas operacionales. ISO 31000 contará con lineamientos que permitirán ayudar a todas las organizaciones de todos los tipos y tamaños.

Según el catedrático, el proceso de la gestión de riesgos empezará estableciendo el contexto, seguido de la evaluación de riesgos que consta de la identi cación de estos, el análisis, la evaluación y nalmente el tratamiento, todo debidamente monitoreado y revisado. En noviembre del 2009, la organización Internacional de Normalización (ISO) publicó la Guía-ISO 31000 Gestión de Riesgos: Principios y Directrices. Así, esta norma complementa a otras herramientas empleadas en la gestión empresarial. Fuente: Gestión

1950.-

Se crea el día del Empleado Público.

2008.-

El Perú rma Tratados de Libre Comercio (TLCs) con Canadá y Singapur.


Fernando Herrera Atalaya María Latorre Sánchez Anabary Mendoza Roncal Máximo Cueva Huaripata Máximo Ayala Rojas

MAYO

mes de mayo Consulta gratuita

Haz Clic

con nosotros:

Licitaciones públicas Mayo 2014 Clic Aquí

Haz Clic

Informes:

vanessa.servicios@camcajamarca.com.pe Infórmate con el MIM Cajamarca

HALLAZGOS Clic Aquí

Haz Clic

GARCÍA E.I.R.L. y SUPER CHICKEN


Boletín 73  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you