Issuu on Google+

VIERNES 13 de enero de 2017

Carlos Barrios

‘Consagrados’ eleva a Bonanza a otro nivel L

uego de varios años y 22 grabaciones, Bonanza alcanza una madurez acústica que transmite un mensaje sublime en su reciente producción Consagrados. Sus canciones suenan una mejor que la anterior. Esa

grandeza en la musicalidad la obtuvieron por el compromiso con el arte y la fe depositada en la misma agrupación. “Cuidamos mucho la filosofía, el mensaje y el sonido. Los ritmos pintan en acuarela de colores variados a nuestra Bo-

3

SOCIEDAD FOLKLÓRICA DE MORENOS BAILA EN EL DAKAR

livia íntegra, hay gusto para todos”, remarcó Édgar Rojas, director y vocalista de Bonanza. Consagrados cuenta con 14 canciones, en las que se expresa mucha poesía, un sentimiento sincero y la variedad de los ritmos bolivianos, existen baladas,

tonadas de tinku, taquiraris, una morenada muy sólida, un par de cuecas, ritmos de caporal y saya afroboliviana, que renuevan el arte de la agrupación, pero sin perder su identidad. La producción se realizó en Discolandia y se elabora-

3

MAQUINEROS DE LA ELOY SALMÓN LANZAN SU INVITACIÓN

ron cinco videos para el lanzamiento, se trabajó mucho en las composiciones, en la edición y posproducción de los videos de acuerdo con Rojas, quien añadió que los audiovisuales son de primer nivel e invitó a disfrutar de ellos.

4

ROSAS DE VIACHA REV. 82 LIBERA UNA INCREÍBLE CARAVANA


VIERNES 13 de enero de 2017

LA OFERTA DE FIN DE SEMANA DE CENTRIC CLUB La noche paceña tiene en agenda para este fin de semana dos grandes espectáculos reservados únicamente para el Centric Club. La agrupación de cumbia La Pura Sabrosura estará a cargo de dar un show esta noche a partir de las 22.00, y el sábado lo hará, de la misma manera, Código Fher. (Calle Colón esquina Camacho #1277).

Mañana Teocalli llega al Level Club Desde México, el grupo Teocalli llega a La Paz para dar un concierto imperdible y único en Level Club este sábado. (Av. Saavedra #1606, Miraflores).

SEXTA VERSIÓN: Asociación de

Fanclubes Asian World Music

Este domingo, el Coliseo Don Bosco organiza uno de los eventos más importantes para los fanáticos de la música japonesa y coreana. Habrá concursos de bailes grupales con premios, Cosplay para chicos y chicas, competencia de barras, así como retos de baile. La entrada es de Bs 25.

¡Varias opciones para salir!

Veneno hoy en Ajayu Esta noche, la agrupación cumbiera Veneno tocará sus mejores temas desde las 22.00 en Ajayu. Las chicas entran gratis hasta las 22.00. (Calle Colón)

Gurú da una fiesta benéfica con cuatro agrupaciones Gran Matador, Sin Pecado, Los Descendientes y Réplica se suman a una campaña para ayudar a los niños con cáncer, en Gurú, este domingo. (Av. Mariscal Santa Cruz #1272).

¡Fiesta de ‘finde’! El sábado, Seattle llega por primera vez al Equinoccio con un

Equinoccio se espectáculo completo. Interpretará lo mejor de los grandes recubre de Grunge del Grunge: Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Stone Temple Pilots. De seguro será una noche cargada de emoción y nosmañana en la noche talgia para todos aquellos amantes del rock noventero.

Mañana desde las 21.00, Atajo toca para el Roots Reggae House

Roots ofrece la primera tocada del año de la banda Atajo este sábado desde las 21.00, también amenizarán el show los dj’s residentes con sets ‘rompecaderas’. El aporte es de Bs 50 e incluye un shot de tequila/ jägermeister. (Melchor Jiménez #760, calle de Las Brujas).

MATHEUS PUB: Kikinx se

presenta este sábado

Mañana, Kinkinx brindará un espectáculo con nuevas canciones desde las 21.00 en el Matheus Pub (6 de Agosto esquina Guachalla, Sopocachi).

ALIEN LAB - EDICIÓN VERANO:

Una fiesta trance en Groove

2

Under Voice Records está de vuelta con el único ciclo de trance para tocar en Groove esta noche a partir de las 22.00 (Murillo #993 esq. Cochabamba). Cover: Bs 20.

Comedia en el teatro Nuna Hoy desde las 20.30, Javicho Soria renueva su repertorio de Stand Up sobre las tablas del teatro Nuna (calle 21 de Calacoto #8509).

Tres días de fiesta en la discoteca Status

Status tiene preparado un fin de semana de lujo. Hoy la diversión inicia con Yanett Butrón y la banda Kaliente, el sábado la fiesta continúa con la agrupación Doble Vía, y para cerrar con broche de oro, el domingo, Mulata se encargará de la música.


VIERNES 13 de enero de 2017

En la rampa de la Iglesia San Francisco

SOCIEDAD FOLKLÓRICA DE MORENOS DE LA PAZ RECIBIÓ A COMPETIDORES

Dakar

L

El bloque Bolivia Danza destacó en su paso por el palco.

a Sociedad Folklórica de Morenos La Paz Maravilla del Mundo en Gran Poder participó en la muestra cultural de danzas folklóricas durante el paso del Rally Dakar por la sede de gobierno. La muestra, que se realizó el sábado desde la Av. Montes hasta la plaza Camacho, pasando por el palco, que se instaló a la altura de la plaza San Francisco, engalanó el trayecto con danzas folklóricas típicas como caporales, saya afroboliviana, tinkus, pujllay y morenada. La comitiva de la fraternidad estuvo compuesta por 40 matraqueros, 40 cholas paceñas, los bloques especiales Bolivia Danza y Canahumas, los fundadores de la fraternidad y la junta de pasantes 2017, quienes danzaron al ritmo de las bandas Proyección Murillo y Súper Explosión, gracias a la organización del su directorio. Los fundadores Raúl Mamani, Rosmery Botello, Balbina Mamani, Telmo Quispe, María de Quispe, Lupe de Zabala y Hernán Chuquimia, entre otros, bailaron con mucha energía en la ocasión al mismo tiempo que Las guías los pasantes Fabián Quispe y Nidel bloque de mujeres bai- colás Conde, acompañados de laron con elesus respectivas esposas. gancia.

Los morenos energizaron el espectáculo con pasos imponentes a lo largo de la rampa.

“Fue una emoción muy fuerte porque rara vez se pueden mostrar las danzas a nivel internacional en un evento de talla como el Dakar”, según un testimonio del presidente de la fraternidad, Rubén Claros, quien adelantó que la Sociedad de Morenos realizará hoy la grabación de su video versión

2017 en la ribera de la laguna de Achocalla y los predios del hotel Jardín Europa. Estiman la participación de 400 personas en el video. De la misma manera, este domingo se celebrará el segundo aniversario de la Sociedad en el puente Topáter, con un concurso de bandas y recorrido hasta la Iglesia del Gran Poder (Calle Gallardo) desde las 12.00, evento que acompañarán con su música las bandas Sajama, Ozono, Óscar y el Quinto Elemento, Extremo Caliente y Katty Jara (presentadora y cantante peruana) en el salón de festejo.

Los Señores Maquineros rumbo a celebrar sus Bodas de Oro

L

a fraternidad de la Morenada Comercial Eloy Salmón de los Señores Maquineros pone en vista el festejo de su 50 efeméride este 22 de enero en una recepción social de lujo que será celebrada en el local Gigante Isabel, de la calle Juan Granier. La invitación oficial se lanzó el primer viernes de 2017 en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo, evento al que asistieron la fundadora de la fraternidad, Eduarda Quispe Vda. de Yupanqui; Pepe Mercado, representante del directorio de la fraternidad; Marina Salazar, en representación de la Aso-

ciación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder; y Javier Escalier, funcionario del Ministerio de Culturas y Turismo. Los fraternos provocaron el entusiasmo de los asistentes con canciones y danzas preparadas que liberaron la euforia en el espacio que invadía el baile, producto de la singular ejecución musical de la banda Alborada. Las sorpresas, que darán un tinte fuera de serie a la celebración que preparan los Señores Maquineros, la protagonizarán Bonanza, que presentó su disco Consagrados el miércoles, Llajtaymanta, Témpano y Alaxpacha, entre otros grupos del momento

Una de las impresionantes guías transmite su sentimiento en el evento.

3


VIERNES 13 de enero de 2017

Celebraron su recepción social a lo grande

FRATERNIDAD ROSAS DE VIACHA REV. DEL 82 DESBORDÓ LA ALEGRÍA DE LA GENTE EN LAS CALLES

E

n una jornada llena de regocijo y emociones, la Morenada Juventud Residentes Verdaderos Rosas de Viacha Revelación 82 inició sus actividades con una espectacular recepción social con miras a la fiesta mayor de Los Andes: la festividad del Señor Jesús del Gran Poder. Vladimir Chuquimia, Ronald Campos, Carlos Ramos y sus respectivas señoras fueron los pasantes responsables de organizar este importante evento, que concentró a varios de sus miembros en 42 años de trayectoria desde su fundación. La celebración inició con una misa en el Santuario del Gran Poder, donde los participantes demostraron su fe y devoción hacia el Señor Jesús. A la conclusión del acto litúrgico, los pasantes fueron agasajados por sus fraternos, quienes se comprometieron a respaldar la gestión denominada ‘Amor Eterno’.

En el recorrido que realizó la fraternidad durante casi una hora, los danzarines dieron lo mejor de sí y presentaron al público sus mejores pasos con innovadoras coreografías. Al ritmo de sus dos poderosas bandas, Continental de Oruro y Chuquiagu de La Paz, la conglomeración de devotos partió desde el templo Jesús del Gran Poder de la calle Antonio Gallardo hasta su local Pista Lunar, en la calle Max Paredes. El recorrido se extendió por varias cuadras, bajó de la calle Eloy Salmón, cruzó por la calle Antonio Gallardo e hizo su ingreso triunfal a la calle Sagárnaga, donde fueron ovacionados por varios vecinos, quienes pese a la llovizna salieron de sus casas para aplaudir el paso de los folkloristas. Una cortina de humo rojo y negro anticipó la pomposidad de la celebración y al menos unas 800 personas participaron en la ocasión.

Una de las fraternas es reconocida luego del acto litúrgico. La imponente presencia del bloque de morenos ‘Chicos de Oro’.

Las damas del bloque ‘Chicos de Oro’.

Los pasantes de la fraternidad Rosas de Viacha Revelación del 82 junto con su fundador, David Quispe, y su esposa (primeros derecha) en la iglesia del Señor Jesús del Gran Poder.

4


Farandula 13-01-17