Page 1

VIERNES 2 de diciembre de 2016

3

RIJCHARIY: 31 AÑOS EN BUSCA DE CONCIENCIA CON MÚSICA

6

SUYANA: REVOLUCIÓN DEL REGGAE DURANTE CINCO AÑOS

8

Foto: Lito Fotografía

PROYECCIÓN PEDRO DOMINGO MURILLO RINDIÓ HOMENAJE A SANTA CECILIA

Identidades urbanas, la temática de moda LA CUARTA VERSIÓN DE DISEÑARTE MOSTRÓ A MÁS DE 80 MODELOS SOBRE LA PASARELA. DESTACARON 13 COLECCIONES NOVEDOSAS, RESULTADO DE LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN. PÁGS. 4-5


VIERNES 2 de diciembre de 2016

COLORS FEST, UNA FIESTA INIGUALABLE El 2015 concluyó con muchos colores, diversión, música y con el mejor público de La Paz. Este año, Color Fest vuelve para traer una tarde llena de colores, para disfrutar de una fiesta única que no se repite cada día. Como ya es tradición de este evento, en un momento de la fiesta se realizará el juego de colores, el alma de este festival. Todos los participantes lanzarán los polvos al aire al mismo tiempo, con un conteo que se hará junto con la música, creando un ambiente inigualable. Los asistentes deben vestir de blanco a la calle 35 de Cota Cota.

Ayra en el Teatro Municipal

Mulata, mañana en MamaDiablo

CLÁSICOS: Ajayu organiza hoy

fiesta de los 80, 90 y 2000

A partir de las 21.00, Ajayu Pub, el espíritu de la noche, organiza un súper evento en el que se escucharán recuerdos de los años 80, 90 y 2000 junto a Rodolfo Landaeta, Miguel A. Espinoza, Julio Mix y Richard Tex Tex. La adhesión es Bs 50 y lo recaudado irá en beneficio del Hogar Quevedo. (Colón casi esquina Comercio)

La manera de hacer música en Latinoamérica, especialmente en Bolivia, tiene características culturales fuertes, por eso Ayra se presentará el 3 y 4 de diciembre en el Teatro Municipal a partir de las 19.30 para compartir su experiencia y enriquecer el espíritu de los bolivianos y bolivianas.

¡Varias opciones para salir!

Car Fest en el Parking Bar Mañana a partir de las 16.00 se realizará una exhibición de los mejores autos de la ciudad de La Paz, en la que se sortearán premios. (Calle 8 de Calacoto, Av. Ballivián)

Con una costumbre de 11 años, MamaDiablo invita a la población a disfrutar la mejor música en vivo para bailar. En esta ocasión, Mulata amenizará en las tablas del escenario a partir de las 21.00.

Fiesta de finde! El sábado, La Paz Paranormal se transmite en vivo

El sábado un grupo de personas pasará una noche, desde las 03.00, en el estadio Hernando Siles a la espera de actividad paranormal. El evento se transmitirá en vivo. Más información en la página de Facebock: www.facebook.com/LPZParanormal/

Los mejores momentos en Sounstage

‘Teletransportación’ será una fiesta única, creada para viajar en el tiempo y el espacio a los mejores momentos de nuestras vidas. La cita es a partir de las 21.30 del sábado en Sountage. El cóver de ingreso es Bs 30. (Calle José M. Zalles Nº 20, Bloque 0 San Miguel)

REINAUGURACIÓN: La Subienda

estrena mañana nueva casa

La Subienda abre mañana sus puertas en un espacio igual de acogedor y la presencia de varios amigos. El acto inicia a las 20.30. (calle Indaburo entre Bolívar y Junín)

TRANSMETAL: Segunda visita a

Recordando a Depeche Mode

La Paz será arrasada por el poder de Transmetal. El concierto se realizará este sábado desde las 22.00 en El Solsticio (Av. 20 de Octubre y Aspiazu).

Recordando los 30 años del disco Black Celebration, Alive invita a viajar en el tiempo con temas de la Depeche Mode, este sábado a partir de las 22.00 (Av. Montenegro 893, San Miguel).

La Paz de la banda mexicana

2

Tributo a Los Fabulosos Cadillacs

Desde las 21.00, Roots abre mañana sus puertas para que la población acceda a una increíble noche con el mejor tributo a la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, a cargo de Ramex Band, al mejor estilo que los identifica. (Melchor Jiménez 760, calle de las Brujas).


VIERNES 2 de diciembre de 2016

Gonzalo Campos / Bajista y fundador de Rijchariy Nadie es profeta en su propia tierra, creo que es una especie de oráculo que sí se cumple.”

Rijchariy, música folklórica con una propuesta literaria Durante el solsticio de invierno (21 de junio) de 1985, en la ciudadela de Tiwanaku, se marca el inicio de una de las bandas más representativas y contestatarias de la música fusión contemporánea de Bolivia: Rijchariy. Enraizada en la tradición andina, fundamentada en el virtuosismo, la creatividad de sus integrantes, la originalidad en sus composiciones y la construcción de sus instrumentos propios muestra una pasión por la música y un compromiso con la gente de los pueblos olvidados.

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DE RIJCHARIY? Gonzalo Campos (G. C.) Actualmente se compone de ocho integrantes: Ivonne Campos, en la voz y el charango; Ricardo Campos, en la elaboración de textos, música y dirección; Ronax Arandia, en la guitarra y voz; Ovidio Huanca, Jhonny Huayñapaco, Carlos Gil Paye, con los vientos, sikus y quenas; Rodrigo Castillo, en la batería

y Gonzalo Campos en el bajo eléctrico y la voz.

cuecas y huayños que pertenecen a nuestro folklore y cultura.

¿QUÉ CARACTERIZA A LAS LETRAS DE SUS CANCIONES Y COMPOSICIONES MUSICALES?

¿CUÁL ES EL LEGADO DEL CONJUNTO?

G.C. Son 31 años asumiendo el compromiso de mostrar la realidad vivencial, dibujando con canciones, los rostros y las voces interiores de los hombres y mujeres de este tiempo, con los sueños y esperanzas de los marginados, en el sendero de la vida. Todas las composiciones son de Ricardo Campos y hablan acerca del cuidado consciente del medioambiente, la naturaleza, la ecología, el planeta y los seres humanos y seres del universo. Estamos convencidos de que la humanidad tiene la necesidad de la existencia de artistas de toda índole, que digan la verdad del cuidado hacia nuestra casa. Rijchariy trata de adaptar todas las tristezas y lamentos de las experiencias de vida y plasmarlas en ritmos autóctonos como las

G. C. Rijchariy tiene grabados 15 álbumes en diferentes empresas fonográficas de nuestro país — en varios formatos: vinilo, cassette y CD—y más de 200 conciertos dentro y fuera de Bolivia. Ahora estamos grabando un disco que será un homenaje al charango, tendrá 10 temas y haremos todos los arreglos y armonías correspondientes; los artistas invitados serán Esther Marisol, Ivonne Campos y la cantante Siria Vera del grupo femenino Bolivia.

¿CUÁL ES LA ESCENCIA DE SU MÚSICA? G. C. Nuestra música no es comercial, no busca riquezas ni fama, lo que busca es replantear la vida y una conciencia entre los habitantes del mundo para vivir respetando nuestro planeta y todo lo que hay en él.

Los integrantes de Rijchariy seguimos estudiando música, eso es algo que no toda la gente sabe; también hemos conocido a muchos folkloristas nacionales, grandes compositores que crearon magníficas canciones de la historia boliviana de la música, que hoy por hoy nadie reconoce. Es una historia muy triste.

¿CÓMO INTERPRETAN ACTUALMETE LA LECTURA DEL PÚBLICO BOLIVIANO RESPECTO AL FOLKLORE? G. C. Pienso que la cultura es la primera rueda del carro, que muchas veces es considerada la quinta, y todos los bolivianos deberíamos empezar a cultivarla para sacarnos adelante. Cuestionamos mucho la música facilista y comercial porque no se dice nada a la gente, no hay mensaje ni ideología respecto a algo, por eso se diferencia Rijchariy de otros conjuntos. Actualmente, por la falta de medios que nos den cobertura, y se la dan a grupos de chicha

o música banal, Rijchariy decide adueñarse de medios alternativos, como Facebook, Twitter y Youtube. Pienso que la mayoría de los medios de comunicación son muy irrespetuosos, el público no sabe cómo nos tratan. Por ejemplo en las revistas mañaneras es increíble cómo se comportan con uno. Esperar más de tres horas en el set, que no te inviten ni un vaso de agua o que te corten en vivo y ni siquiera con música en vivo, sino con playback. Eso es culpa de dejarse tratar así.

¿EN QUÉ LUGARES REALIZARON PRESENTACIONES, ADEMÁS DEL PAÍS? G. C. Caracas, Bogotá, Lima, Cuzco, Ecuador, México, Alemania, Italia, España son solamente algunos de los lugares en los que participamos a lo largo de nuestra trascendencia, representando dignamente al país y demostrando el talento que fue recibido con gran entusiasmo por los espectadores.

En antiguos gobiernos, como los de Banzer o Sánchez de Lozada y durante más de 23 años, Rijchariy fue una de las únicas agrupaciones que se animó a entrar a los Yungas a iniciar los primeros festivales musicales”.

3


VIERNES 2 de diciembre de 2016

El desfile en el atrio de la UMSA hace una sem

Foto: Jorge Mamani

DISEÑARTE DESTACA IMAGINACIÓN DE 13 C LA PASA

Di

Foto: Cortesía Diseñarte

44

o

Pon

ce de

E

Le

ó

M.

La modelo luce una de las propuestas de Natalia Mencia.

g

n

e

FOTOS: CORTESÍA FÁTIMA MOLINA

Foto: Jorge Mamani

Con la finalidad de marcar nuevas tendencias e Diseñarte expuso el trabajo de 13 creadores, co

l viernes 25, el Diseñarte cerró su cuarta versión con broche de oro: 13 diseñadoras lucieron sus colecciones en un desfile de pasarela, en el que participaron alrededor de 80 modelos, en la Plaza del Bicentenario. El evento fue admirado con mucha sorpresa por los espectadores. La noche inició con un espectáculo a cargo del grupo de baile Jabawakiz, que se adueñó de la atención de los asistentes. Luego fue el turno de la presentación de las colecciones de Diseñarte. Las exposiciones impresionaron desde lo alto de la pasarela. Desfilaron de manera categórica chicas de todas las edades. Diseñarte es uno de los emprendimientos más exitosos de La Paz, considerado una plataforma de diseño de autor y moda. Se realiza en un período de casi tres meses, con actividades de formación en el campo artístico, con conferencias, conversatorios y talleres sobre este tema especial. Fátima Molina, directora de Diseñarte, sostuvo en una entrevista con

Cambio que el proyecto nace de una necesidad propia por la carencia de espacios de formación con un enfoque integral del proceso creativo de diseño de modas. “Parte como un proyecto propio — mi tesis—, con la intención de crear un espacio que abarque todas las áreas que se necesitan para la formación de diseños de moda, y es así que de a poco se orienta Diseñarte”, dijo Molina.

LA MODA, UNA VISIÓN DE TRASFONDO No existe un criterio bien formado de lo que es la moda en Bolivia, sin embargo, es importante resaltar que hay que ver el panorama de una industria sostenible y productiva que da empleos y genera identidades y producción. Muchas veces, el diseñador, la idea que quiere plasmar o la empresa no son entendidos por el público debido a la falta de esquemas de conceptos que se manejan para crear diseños, de esa manera Diseñarte cumple un propósito que es incentivar a la gente a crear di-

seños y formar a las do con ciertos linea mediante herramien que sirvan como ho fin de que las pers paces de confeccio apostar por su creat “Es una forma d teresante porque re pero asimilo lo que desecho lo que ya n menta Molina. “Ade en tiempo récord”, a

DISEÑARTE, SUS CA

En agosto de cada das realiza la convoc nal, abierta para tod inauguración se lanz el concurso de ilus Cada año tiene una t 2016 el tema fue Ide marcó el hilo conduc el proceso creativo d “Cada año nos a ras, inmersas en la actores y gestores d


VIERNES 2 de diciembre de 2016

mana

Foto: Cor tesía Diseñarte

A LA CREATIVIDAD E COLECCIONES SOBRE ARELA

Foto: Cortesía Diseñarte

s personas de acueramientos técnicos ntas útiles, para orizonte con el sonas sean caonar diseños y tividad. de aprendizaje inespeta lo que ya sé, e me sirve y luego no me sirve”, arguemás se debe hacer añade.

“Creo que todos pueden mejorar si tienen un buen método”, comentó la diseñadora.

¿TODOS PUEDEN SER DISEÑADORES?

ARACTERÍSTICAS

a año, la casa de mocatoria a nivel nacioda la gente. Junto a la za la invitación para stración de modas. temática distinta, en entidades Urbanas y ctor para desarrollar del laboratorio. apoyan varias figucultura en general, de moda en sus di-

Colección completa de una de las 13 diseñadoras.

Foto: Jorge Mamani

en la moda e impulsar el trabajo de nuevos talentos, la cuarta versión del on la temática Identidades Urbanas y más de 80 modelos sobre las tablas.

ferentes ámbitos relacionados”, explica la creadora de Diseñarte. “Lo rico de esto es que hay una interactividad plena entre los profesionales y los talleristas, que crea un ambiente de aprendizaje. Cada una de las áreas complementa una visión integral de lo que es en realidad trabajar dentro de este rubro”, agrega. En los conversatorios de moda (sobre todo para las modelos) los partici-

Modelo luce uno de los diseños de Vanessa Gonzales.

pantes van adquiriendo conocimientos básicos sobre diferentes temáticas a través de las experiencias de profesionales inmersos en el mundo de la moda. Después se dan los talleres, en los que las formas de aprendizaje son más prácticas. Primero se dictan los talleres de diseño, de conceptos y dibujo, luego el de color y después las técnicas de ilustración, basadas en la temática de la versión de cada año.

“Cada persona nace con un talento y está predestinada a hacer algo, es buena para algo, sin embargo creo que con las herramientas y los conocimientos adecuados también tiene posibilidades de lograr hacer lo que se propone”, señaló Molina. En 2016 asistieron 16 participantes, algunas abandonaron el laboratorio, tal vez por la presión a la cual se someten. Para Molina esta situación “es un poco triste”, porque no aprovechan las oportunidades y conocimientos que se compartieron ni llegaron a valorar las posibilidades que podrían darse luego. “Creo que uno de los factores más lindos de este laboratorio es el agradecimiento de los participantes y ver que se mantienen activos en el tiempo y progresan en sus vidas porque adquirieron conocimientos que no se aprenden de cualquier lugar”, sostuvo Molina.

5 5


VIERNES 2 de diciembre de 2016

Suyana/ Banda de música reggae Cada vez que volvemos de nuestros viajes, volvemos con más ganas y más inspirados”.

Suyana, cinco años con la confianza de salir adelante con la música Suyana es una banda paceña que se caracteriza por fusionar distintos géneros y arreglos de varios tipos de música —la cumbia, el rock, el funk y el folklore, por mencionar algunos— con el reggae y así darle una personalidad más fuerte y enriquecedora a su propuesta musical. La semana pasada, Suyana festejó su quinto año de vida con grandes invitados en el teatro Nuna de la ciudad de La Paz y ahora tiene planes de presentar un nuevo disco y el primer DVD de la banda a partir de esa experiencia. Rodrigo Cabrera (R. C.), Stiv Stolzel (S. S.) y Luis Miguel Clavijo (L. C.), que son parte de la banda, contaron a Farádula algunbos detalles del festejo.

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DE SUYANA? R. C. Actualmente Suyana está conformada por ocho personas: Rodrigo Cabrera alias Kabra, voz; Mauricio Alfaro, batería; Leo Miranda, bajo; Stiv Stolzel, guitarra; Juan Pablo Aranda, teclados, coros; Rodrigo Silvestre, trompeta; Vico Aliaga, saxofón; Luis Miguel Clavijo, trombón; y Quique Claros, producción y representación.

6

¿CUÁNTAS COMPOSICIONES CREARON HASTA AHORA? L. C. Tenemos 22 canciones oficialmente, 12 de ellas están en el primer disco y estamos trabajando en el segundo álbum, que será lanzado en 2017. Aparte de eso estamos analizando la posibilidad de sacar el primer DVD de la banda por la tocada que hicimos hace una semana en el teatro Nuna.

¿EN QUÉ SE INSPIRAN LAS LETRAS DE SUS TEMAS? R. C. Como compositores creo que nos basamos en las experiencias que tenemos y hemos pasado en el tiempo. Hacemos música contestataria, pero también tenemos canciones que se enfocan en sentimientos básicos como el amor y el cariño de otra persona. Una de las cosas que reflejamos es la positividad con la que uno ve la vida y la confianza que uno debe tener para afrontar los problemas.

¿DE QUÉ TRATÓ EL FESTEJO QUE HICIERON HACE UNA SEMANA, CELEBRANDO SU ANIVERSARIO? R. C. En realidad el aniversario de la banda es el 28 de julio, pero esta vez celebramos los cinco años el 24 de noviembre, que también es una fecha representativa para nosotros por el tercer aniversario del primer EP que sacamos y el primer año del primer disco. S. S. Por cuestiones de fechas, lo hicimos en el teatro Nuna, en un evento en el que participaron representantes de otros géneros musicales para darle un nuevo aire de estilos a algunas canciones de la banda. Por ejemplo estuvieron Álvaro Montenegro, Boris Méndez (Armadura), Pachi Maldonado (Atajo), Marisol Díaz (Aymuray), entre otros, y la Big Band de los bronces de varias bandas: Prana, Illapa y Tierra Alta, artistas que sin duda aportaron mucho ese día.

¿UNA HISTORIA MEMORABLE DE LA BANDA? R. C. Antes de ser conocidos como Suyana, la banda se llamaba La Macabra. Fue muy osado y peligroso cambiar de nombre a la mitad de nuestra carrera musical porque por un lado íbamos a lanzar nuestro primer disco y queríamos cambiar la identidad de la banda, y por otro estaba en riesgo

perder a nuestros fans o reiniciar las cosas de cero. Suyana significa esperanza en quechua, y creo que eso nos hacía sentir más seguros para emprender con más fuerza el proyecto. S. S. Eso fue difícil porque todo el público que nos conocía y habíamos ganado en nuestros primeros dos años ya no nos reconocía a pesar de los esfuerzos para aclarar la figura, pero de a poco lo aceptaron. Algunos aún no lo entienden pero pronto lo harán, tenemos confianza.

¿CUÁLES FUERON LAS ADVERSIDADES QUE TUVIERON QUE ENFRENTAR EN SU TRAYECTORIA? S. S. Es un reto cerrar una canción y llegar a un acuerdo común con los miembros de la banda porque cada uno jala para un lado, sin embargo con el tiempo se han concretado las cosas y se logró llevar el proyecto con un plus que cada miembro le aporta, haciendo una síntesis vital para la música que hacemos. L. C. La verdad es que componer se extiende mucho por la cantidad de músicos que integramos la banda, pero realmente es increíble la contribución y la solidez que refleja el resultado. R. C. Por otra parte, no puedes darte el lujo de viajar, tocar y volver sin ganar nada, por eso hemos trabajado mucho en pulir nuestras canciones y las cosas se han proyectado cada vez de mejor manera, económicamente hablando. Otra de las adversidades más grandes que hemos tenido es el cambio de integrantes por diferentes situaciones, es un volver a trabajar y confiar, dudar si las cosas saldrán bien o no, pero nos parece que todo ha llevado un buen rumbo y va para bien.

¿QUÉ ELEMENTO LOS HIZO MÁS COMPETITIVOS? R.C. Al enfocar el proyecto de una forma profesional, gracias al trabajo de nuestro representante y productor, creo que las cosas mejoraron desde los tiempos que cada uno de los integrantes le dedicamos a los ensayos para reunirnos y hasta para conseguir más eventos y tocadas tanto en escenarios internacionales como nacionales.


VIERNES 2 de diciembre de 2016

Espectáculo B

Brad Pitt olvida a Angelina Jolie con una sexy actriz

rad Pitt fue por muy poco tiempo el nuevo y codiciado soltero de Hollywood. Kris Herzog, exguardaespaldas del actor, aseguró que el galán de cine inició un romance con la bella actriz Kate Hudson. “Kate es la mujer misteriosa de Brad. Se han vuelto extremadamente cercanos en las últimas semanas luego de varios encuentros secretos”, reveló una fuente cercana al actor a la revista australiana Woman’s Day. Al ser consultado por el citado medio sobre esta supuesta relación, Herzog contestó: “Los conozco a ambos, no me extrañaría nada que estuvieran saliendo”. Asimismo, aseguró que ambos hacen una “pareja increíble” . El nombre de la hija de Goldie Hawn empezó a sonar luego de que la propia actriz de 37 años confesara hace unos meses en el show radial de Howard Stern que el pro-

tagonista de Seven es justo lo que ella necesitaba. El conductor le consultó si se sentiría complacida de salir con alguien tan sexy como Pitt, a lo que Hudson retrucó: “¡Sí! Brad es muy apuesto”. El guardaespaldas también tuvo palabras no muy agradables sobre Jolie como mujer del actor, pero sí sobre Jennifer Aniston, exmujer de Pitt. Herzog enfatizó que la estrella de Friends fue una esposa devota y quedó devastada tras el final abrupto con Pitt tras cinco años de relación: ”Ella realmente lo amaba con todo su corazón. No creo que Jennifer haya mirado a otros cuando estaba él. Dedicó su vida a él”, afirmó. Por el contrario, sugirió que Angelina estaba más interesada en construir una marca que una relación amorosa.

Modelos de Victoria’s Secret viajan a París El Victoria’s Secret Fashion Show 2016, que se llevará a cabo ayer, se transmitirá a las 22.00 del 5 de diciembre, a través de CBS. Días después se podrá ver en Latinoamérica por TNT. Victoria’s Secret, gigante de la lencería de Estados Unidos, creado en 1977, organiza su desfile cada año desde 1995. Habitualmente celebrado en Nueva York, el show ya había cruzado el Atlántico en 2014 para lucirse en una pasarela de Londres. Las modelos viajaron desde Nueva York hasta París, Francia, ya que en este país se realizará por primera vez el evento.

evelación La brutal r de Robbie osa que la esp hizo en TV Williams Robbie Williams y Ayda Field son una de las parejas más atrevidas de Reino Unido. Tanto ante las cámaras como en las redes sociales demuestran el amor que siente uno por el otro de una manera muy particular. La actriz estadounidense de 37 años admitió que, tras seis años de matrimonio, no siempre son fuegos artificiales en el dormitorio para ella y su esposo. En una conversación sincera en el programa Loose Women, la estrella confesó a sus compañeras que no siempre tiene el mejor sexo con el ex-Take That.

INSTAGRAM Las vacaciones que Catherine Zeta-Jones ha decidido tomarse junto a su esposo Michael Douglas y sus dos hijos en México se vieron perturbadas por la presencia de los paparazzi, ávidos de sacar una imagen de la espectacular silueta que luce en bikini a sus 47 años, que finalmente parecieron conseguir. Tras percatarse de que había sido fotografiada sin su consentimiento, la intérprete ha

¿Se viene la película de The Walking Dead?

de David Canciones a y Prince van Bowie, Nir alón de la entran al S Grammy s Fama de lo El año pasado le tocó a bandas y solistas como Blondie, The Grateful Dead, Fleetwood Mac y Joe Cocker, y para 2016 el turno es para David Bowie, Nirvana, Prince, Elvis Presley, The Beach Boys, R. E. M., Billie Holiday, entre otros nombres, que consiguieron que una de sus canciones ingresen al Salón de la Fama de los Grammy. Las 25 composiciones que se suman este año son representantes de distintos géneros y cumplen el requisito de tener al menos 25 años desde que fueron lanzadas, según el sitio web de la revista Entertainment Weekly.

En una entrevista, el showrunner de la serie The Walking Dead, Scott M. Gimple, se mostró a favor de una adaptación para la gran pantalla. Como ocurrió con otras series del canal FOX, como Los Expedientes Secretos X y Los Simpson, una versión fílmica del exitoso show de zombies The Walking Dead ronda hace tiempo en la cabeza de los ejecutivos de la serie. Al ser consultado en la web ComicBook, el showrunner dijo: “Es una cuestión que suele salir siempre. Estoy seguro de que de una forma u otra, algún día pasará. Y me parece que estaría muy bien”.

Catherine Zeta-Jones causa sensación en las redes decidido reventar cualquier potencial exclusiva publicando ella misma una fotografía de ella en su cuenta de Instagram. “Estoy enfadada porque los paparazzi han conseguido fotografiarme, así que he decidido compartir yo misma unas fotos que mi marido sacó de mi cola. Siempre van a ser una opción mucho mejor para ver que las otras”, escribió la actriz.

7


VIERNES 2 de diciembre de 2016

Integrantes de Proyección Pedro Domingo Murillo (arriba) junto con la Orquesta Súper Impacto de Puno, Perú (abajo).

Reconocimiento al plantel administrativo del grupo Proyección Pedro Domingo Murillo.

¡ Click ! E

Javier Escalier, representante del Ministerio de Culturas, entrega un reconocimiento a Freddy Tórrez, fundador de Proyección Pedro Domingo Murillo.

8

l sábado, la banda Proyección Pedro Domingo Murillo, caracterizada por interpretar la morenada con varias fraternidades representativas, celebró la festividad en homenaje a su patrona Santa Cecilia, en Villa Dolores de la ciudad de El Alto. La agrupación recibió un reconocimiento por sus 20 años de trayectoria artística y musical en la fiesta conmemorativa de su protectora, Santa Cecilia. Javier Escalier, el representante del Ministerio de Culturas y Turismo, entregó certificados a todos los miembros de la banda, así como a los músicos que contrataron desde Perú, la Orquesta Súper Impacto de Puno. Proyección Pedro Domingo Murillo es reconocida en el ámbito nacional e internacional.

Una danzante hace gala con los movimientos de su pollera al ritmo de la música.

Integrantes de Proyección Pedro Domingo Murillo junto con sus esposas. Efigie de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Retreta musical del grupo Súper Impacto de Perú.

Farandula 02-12-16  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you