Page 19

/periodicocambio.bo

www.cambio.bo

@cambio_bo

jueves 15 de agosto de 2019

internacional

19

ó 1.200.000 personas salieron de sus hogares por las lluvias

A 244 sube la cifra de fallecidos en India telesur/ Cambio

Uniformados estadounidenses se protegen detrás de un vehículo.

ó OCURRIÓ EN FILADELFIA

EEUU: tiroteo provoca varios policías heridos telesur / Cambio

YY El Departamento de Policía de Filadelfia, en Estados Unidos, reportó ayer un tiroteo que se registró en la localidad de Nicetown, que ocasionó varios agentes heridos, pero no se reportaron fallecidos.

Las autoridades pidieron a las personas que se mantengan alejadas del lugar porque el peligro continuaba activo, ya que el tirador continuaba atacando a los funcionarios. Medios locales reseñaron que entre tres y cuatro policías resultaron heridos en el tiroteo, mientras que un sospechoso fue detenido y buscan a una segunda posible persona que se encontraría armada.

El sargento Eric Gripp indicó a través de su cuenta en Twitter que informarán a la población todos los detalles a medida que reciban noticias del lugar de la agresión. El tiroteo se inició aproximadamente a las 16.30 (hora local), cuando se reportó el hecho que volvió a poner en vilo a los pobladores de esta región estadounidense. Los agentes de seguridad acudieron al lugar, y procedieron a cerrar varias vías cercanas para evitar que ocurran daños mayores. Pese a ubicarse detrás de vehículos para resguardo, el tirador hirió a los policías, quienes fueron llevados inmediatamente al hospital de la Universidad del Temple, pero se desconoce su condición de salud y se aguarda un informe final de lo que ocurrió.

reprimen a manifestantes en Paraguay Agentes de la Policía de Paraguay reprimieron ayer a los manifestantes que protestaban en Ciudad del Este para exigir el juicio político del presidente Mario Abdo Benítez, del vicepresidente Hugo Velázquez y del ministro de Hacienda, Benigno López, según reportes oficiales. Tras varias horas de paralización popular en las calles, los uniformados dispararon con balines de goma y usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. La agresión de las fuerzas provocó heridas graves en quienes participaban, entre ellos, una mujer fue atropellada por un caballo de las autoridades. La versión oficial refiere que los policías fueron atacados por los manifestantes, mien-

tras que ellos aseguran que el conductor del vehículo quiso avanzar pese a estar cerrado el paso por la concentración. Estos sucesos se registraron sobre la ruta internacional, en la zona del Puente de la Amistad, por lo que fue habilitada la salida por una avenida alternativa.

Pidieron a la población estar alertas debido a que para ayer se esperaban tormentas, sobre todo en el estado de Kerala, en el sur del país. El pronóstico que anticiparon es que se registrarán lluvias abundantes e incluso extremadamente abundantes en Kerala en las próximas 24 o 48 horas. En ese estado, que tiene gran afluencia turística, per-

AFP

Telesur

YY Las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas, que se registraron en India durante los últimos días, causaron la muerte de 244 personas a escala nacional, según los recientes reportes que ofrecieron las autoridades.

Maquinaria pesada en la zona afectada.

dieron la vida alrededor de 95 personas, mientras que 59 se reportaron como desaparecidas, declararon a medios locales los voceros de la Policía. En la región de Karnataka, vecina a Kerala, las autori-

dades indicaron que unas 58 personas murieron y que alrededor de 677 mil personas fueron evacuadas en los últimos días. En el oeste de India, en particular los estados de Gujarat y Maharashtra, se reporta la muerte de 91 personas y decenas de miles fueron instaladas en refugios. En total, 1 millón 200 mil personas se vieron obligadas a salir de sus hogares para acudir a albergues debido a la intensidad de las lluvias. En el sur de India son recurrentes las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas. El estado de Kerala se vio afectado por un temporal que dejó al menos 450 personas muertas y decenas de casas, puentes y caminos destruidos.

Edicion 15-08-19  

Edicion 15-08-19  

Advertisement