Page 1

CD

Bolivia inicia su camino en mundial junior El campeonato de ráquetbol se juega en San José, Costa Rica. El torneo está destinado para las categorías 14- 16 y 18 años.

Domingo 10 de noviembre de 2019

Prensa FBF

2

Los jugadores del club ecuatoriano celebran la conquista en Asunción. 3

hace historia en la copa sudamericana

¡Independiente, campeón! Si es que hay que retomar el torneo nosotros estamos listos, pero hay que considerar a los otros clubes”.

Gabriel Valverde jugador de the strongest

2

El tigre trabaja sin pausa

Se entrenó con normalidad en el estadio de Achumani, mientras que Bolívar está de descanso este fin de semana. 2

Barcelona y real madrid, victoriosos

Los dos grandes del fútbol español están en la cima del campeonato. El azulgrana Lionel Messi convirtió un triplete. 4


2

CD

Domingo 10 de noviembre de 2019

en Zeballos y arias, al margen

el campeonato se inauguró ayer en costa rica

Los bolivianos Boris Arias (izq.) y Federico Zeballos.

Bolivia inicia su campaña en el mundial junior de ráquetbol

boliviano Dellien se elimina Hugo Dellien se eliminó en los cuartos de final en el Challenger de Montevideo de tenis tras perder el viernes contra el brasileño Thiago Seyboth Wild, quien venció por dos sets contra cero, con marcadores de 6-2 y 6-4. Fue el segundo triunfo consecutivo de Seyboth sobre Dellien en dos semanas, el domingo 3 le ganó en la final del Challenger de Guayaquil.

dato Finales

Bolivia comenzó ayer su participación en el Campeonato Mundial Junior de Ráquetbol en San José, Costa Rica. Paralelamente El certamen está destinase juega el do a las categorías 14, 16 y 18 torneo espiaños, tanto en damas como ritu, para las en varones. Se competirá en categorías 10 las modalidades individual y y 12 años. dobles y por equipos. El seleccionado está compuesto por 29 jugadores en total y tres entrenadores (Carlos Tapia, Felipe Mercado y Esteban Reque).

Las principales cartas de triunfo nacional en el certamen son Angélica Barrios, Valeria Centellas, Micaela Meneses, Héctor Barrios, Gerson Miranda y Pablo Lagos. Angélica y Valeria ya tienen la experiencia de haber jugado el Mundial de la categoría Open (mayores). Éste es el último año de Angélica en el Mundial Junior, Valeria jugará por primera vez en 18 años y Micaela por primera ocasión en 14.

Los principales adversarios de Bolivia son México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y Costa Rica. Bolivia es una de las potencias mundiales del ráquetbol, por lo que se espera una importante cosecha de medallas. El Mundial concluirá el 16 de este mes. En la primera fase los jugadores están dirigidos en grupos, avanzarán a octavos de final, cuartos de final, semifinales y final, en cada categoría.

Dellien, durante uno de sus compromisos.

Tigre se entrena

para la disputa de la libobásquet

el bolívar tienen dos jornadas libres

La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y los clubes que conforman la Libobásquet femenina analizan opciones para la conclusión del torneo, el cual se encuentra paralizado debido a los problemas sociales en el país. La entidad federativa pidió propuestas a los siete clubes, una la presentó Libertad, de Tarija. El elenco chapaco propuso tener un compaz de espera hasta el 22 de este mes para disputar la Libobásquet bajo el actual sistema (primera fase, semifinales y final) para acabar hasta el 20 de diciembre; en caso que el conflicto el país se extienda sugiere como alternativa que el campeonato se juegue en una sola sede.

The Strongest trabajó ayer con normalidad en el estadio de Achumani, el técnico Mauricio Soria prefiere evitar pausas para que el equipo mantenga su estado físico y ritmo. “La labor se llevó adelante sin inconvenientes y con mucha voluntad por parte de cada uno de los jugadores”, manifestó el volante de contención Wálter Veizaga. En cambio, Bolívar está en descanso, por disposición del entrenador César Vigevani, quien dispuso dar libre al equipo tanto ayer como hoy; para mañana está previsto la reanudación de los entrenamientos en el estadio de Tembladerani, en horario por cinfirmar.

lostiempos.com

FBB pide propuestas a los clubes

El equipo de Libertad, de la ciudad de Tarija.

• El equ ecuat se ase su lug el 202 Copa tador Amér Recop ameri la Cop ga Ba

lostiempos.com

la paz / Cambio

d

AFP

Foto: Prensa Min. Deportes

Integrantes de la Selección boliviana de ráquetbol en Costa Rica (Centroamérica), ayer.

lostiempos.com

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se eliminaron ayer en las semifinales de la modalidad dobles en el Challenger de Montevideo (Uruguay). La pareja nacional perdió ante los brasileños Rafael Matos y Orlando Luz, quienes lograron el triunfo por 2-0 (6-4 y 6-3). De esa manera Bolivia se quedó sin representantes en el torneo.

in s

La


D

3

Domingo 10 de noviembre de 2019

la copa sudamericana

ndependiente del valle se corona campeón se pudo mejorar el estado del terreno de juego. Cinco minutos antes de la suspensión, Luis Fernando León había adelantado al conjunto ecuatoriano en el marcador con un cabezazo que pasó entre las piernas del portero de Colón, el uruguayo Leonardo Burián. La gloria comenzó a merodear tiendas ecuatorianas gracias al segundo gol, anotado por el juvenil Jhon Sánchez (de 20 años) en en una contra mortífera tras un pase de Efrén Mera a los 42 minutos. El delantero argentino Luis Rodríguez, de Colón, marró un penal a los 54 minutos, tapado en forma brillante por el arquero del conjunto ecuatoriano, Jorge Pinos. La oportunidad perdida colmó de frustración al cuadro santafesino que empero, descontó a los 88 por intermedio de Olivera pero el conjunto ecuatoriano aseguró el título través de Dajome, en un contragolpe a los 90+4.

PellerAnO ”Fuimos los mejores”, sostuvo el centrocampista argentino del ecuatoriano Independiente del Valle, Cristian Pellerano, tras lograr el título.

a australiana Ashleigh Barty, en su cotejo de ayer.

El elenco de Independiente del Valle celebra el título con la Copa.

AFP

uipo toriano eguró gar para 20 en la Liberres de rica, la pa Sudicana y pa Suruank.

Independiente del Valle de Ecuador se consagró ayer campeón de la Copa Sudamericana al vencer a Colón de Argentina 3-1 en la final única que se disputó en el estadio La Olla Monumental del club Cerro Porteño. Los goles para el campeón fueron anotados por Luis Fernando León, a los 25 minutos, de cabeza, Jhon Sánchez (42) y Cristian Dajome (90+4). El descuento de Colón fue obra de Emanuel Olivera a los 88 minutos de juego. Independiente del Valle logró su primer título internacional en la primera final única de la Copa Sudamericana, desde su creación en 2002; pero ya había coqueteado con la gloria en 2016 cuando llegó a la final de la Copa Libertadores de América, que finalmente perdió con el Atlético Nacional de Medellín. La final fue suspendida por una hora cuando corrían treinta minutos de juego por una torrencial lluvia caída en Asunción que anegó el campo de juego de La Olla Monumental, estadio del Cerro Porteño. El juez del encuentro, el brasileño Raphael Claus dispuso el parate transitorio hasta que aminoró el aguacero y

Fo t o s:

dato

asunción / AFP

“Estoy feliz. Este equipo demostró que (fue el mejor) durante todo el torneo”, señaló Pellerano. En sus breves declaraciones antes de acudir a la premiación, destacó el trabajo que realiza su equipo desde las inferiores inculcando la idea de un juego ofensivo. “Esto viene desde las divisiones inferiores, nosotros solo luego nos dedicamos a poner en práctica”, indicó el sobresaliente jugador.

El partido se disputó ayer bajo una intensa lluvia.

Australia y francia empatan en la final de la copa federación de tenis La victoria de Ashleigh Barty ante la francesa Caroline Garcia permitió ayer a Australia empatar con Francia en la final de la Copa Federación de tenis, que se disputa este fin de semana en Perth (Australia). Barty se impuso 6-0, 6-0 en el segundo partido individual de la final. En el primero, la francesa Kristina Mladenovic había derrotado a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-1, 6-1. La final continuará el domingo con los dos últimos partidos individuales, seguido de uno de dobles.

COPA DAVIS Pot otra parte, Zeljko Krajan dejó ayer sus funciones de capitán del equipo croata de Copa Davis, a solo nueve días del inicio del torneo, donde el país balcánico defiende el título, anunció la federación. Krajan, de 40 años, que estaba en el puesto desde 2012, había guiado a Croacia a su segunda victoria en Copa Davis (varones) el año pasado (tras 2005) ganando a Francia en la final. En 2016 llevó a su país a una primera final, perdida ante Argentina. (AFP)

Muere un hincha de Colón en asunción Un argentino, de 61 años, hincha del club Colón de Santa Fe, que llegó a Asunción para la final de su equipo por la Copa Sudamericana, falleció ayer de un paro cardíaco, informó la policía. El hincha de Colón, quien murió en la Costanera de Asunción, fue identificado como Angel Ramón Monzón, de 61 años. Su deceso, presumiblemente a raíz de las altas temperaturas que se registraron entre el viernes y ayer, se produjo poco antes del mediodía camino del hospital en la capital guaraní, reportó el informe. (AFP)


4

CD

Domingo 10 de noviembre de 2019

comparten la punta en españa, pero los azulgranas tienen mejor gol diferencia

el barcelona y real consiguen triunfos El Barcelona, que se impuso ayer en el Camp Nou al Celta de Vigo (4-1), en partido de la jornada 13, conservó el liderato de la liga española, gracias a un triplete de Leo Messi, al que acompañó un tanto de Sergio Busquets. Después de que el Real Madrid ganara con facilidad en Eibar (15º) por 4-0, el conjunto azulgrana necesitaba al menos ganar por dos goles de diferencia al cuadro gallego para recuperar el liderato. De este forma, Barcelona y Real Madrid siguen en cabeza con 25 puntos cada uno, aunque los azulgranas son primeros, con una diferencia de goles favorable de +18, frente a +16 del cuadro blanco. Con esta derrota, el Celta (18º) sigue en puestos de descenso, en el primer partido del nuevo entrenador del cuadro gallego, Oscar García Junyent, que sustituyó esta semana al cesado Fran Escribá. Messi marcó los tres goles en jugadas a balón parado.

dato

El primero de penal (23), tras una mano del equipo gallego dentro del área, y los dos siguientes con sendos tiros libres, tras faltas al brasileño Arthur (45+1) y al holandés Frenkie De Jong (48). Busquets, que había sustituido en el minuto 23 al lateral portugués Nelson Semedo, que sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda, cerró la cuenta en el 85.

goleada alba Por su parte, el Real Madrid vio facilitado su triunfo ante el Eibar con dos penales en apenas ocho minutos, anotados por Sergio Ramos (20) y Karim Benzema (28). El propio delantero francés había abierto el marcador (17) y el joven uruguayo Federico Valverde (62) cerró la cuenta para la goleada blanca. “Me alegro por Valverde que estaba jugando muy bien y solo le faltaba el gol”, declaró el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

•• El Valencia (7º) sumó su tercera victoria consecutiva, segunda en Liga, ante un Granada (6º) en caída libre tras su excelso inicio de temporada, ayer en el campeonato español.

3

AFP

barcelona y madrid / AFP

Lionel Messi (izq.), del Barcelona, se lleva el balón ante la marca de dos rivales.

Inter gana y se coloca puntero

Leicester y chelsea ganan y hacen podio

Tras una dolorosa derrota con el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, el Inter reaccionó y ganó ayer por 2-1 al Hellas Verona (9º) para colocarse líder provisional de la Serie A del fútbol italiano, con dos puntos más que la Juventus, que jugará el hoy contra el Milan. El equipo de Antonio Conte, no obstante, tuvo que sufrir para lograr la victoria gracias a los goles del uruguayo Matías Vecino (65) y Nicolo Barella (83), remontando el tanto inicial de Valerio Verre (19, de penal). (AFP)

El Leicester y el Chelsea saldaron con victorias sus duelos ante el Arsenal (2-0) y el Cystal Palace (20) y se colocan segundo y tercero de la clasificación de la Premier, sacando del podio provisional al Manchester City, que hoy se enfrenta al líder Liverpool. Jamie Vardy (68) y James Maddison (75) fueron los autores de los goles de un Leicester que se coloca segundo por mejor diferencia de goles que el Chelsea. Ambos equipos suman 26 puntos, a cinco del Liverpool y uno más que el City. (AFP)

El Alavés (15º) tomó aire luego de tres fechas sin ganar al golear 3-0 al Valladolid (13º), que no termina de encadenar dos triunfos consecutivos en el torneo.

navas se lesiona

en el clásico del fútbol alemán

PSG: durante el calentamiento

El Bayern de Múnich, que sigue buscando entrenador tras el cese de Niko Kovac hace una semana, goleó 4-0 al Borussia Dortmund ayer y se coloca tercero, empatado a puntos con el Leipzig (2º), que se impuso por 4-2 en la cancha del Hertha Berlín (12º). A diferencia de lo que es habitual en los últimos años, el duelo entre los dos clásicos del fútbol alemán no era por el liderato de la Bundesliga, sino que tanto Bayern como Borussia Dortmund (5º), muy irregulares en este inicio de temporada, buscaban los tres puntos para escalar posiciones en la tabla. El líder es Borussia Moenchengladbach, con 22 puntos. (AFP)

El arquero costarricense del Paris Saint Germain Keylor Navas se lesionó durante el calentamiento antes del partido de Ligue 1 de Francia en Brest, anunció ayer su club, que alineó en su lugar al español Sergio Rico. El líder de la Ligue 1, ya privado de varios jugadores importantes, no precisó la naturaleza de las molestias del arquero ‘tico’. Rico disputó así sus primeros minutos bajo el arco parisino, después se su llegada al final del ‘mercato’ de verano (europeo) procedente del Sevilla, de España. El PSG se impuso al Brest por 2-1 y consiguió volver a la victiria.

AFP

Bayern múnich golea al Dortmund

Robert Lewandowski, del Bayern (izq.), lucha por el balón.

DEPORTIVO 10-11-2019  

DEPORTIVO 10-11-2019  

Advertisement