Page 1

Los clubes opositores aceptaron dialogar con César Salinas, pero no en La Paz. La solución está cerca.

Martes 14 de enero de 2020

Always Ready se alista con todo para el apertura 2020

4-5

Prensa Always Ready

BD

El fútbol se reúne hoy en Cochabamba

El plantel del CAR trabajó en la playa de Iquique, el domingo, después de haber jugado un amistoso. 3

Se fortalece en mar y tierra Los clubes Blooming y Wilstermann consideramos que la solución al problema pasa por la renuncia del innombrable (César Salinas)”.

JUAN JORDÁN PRESIDENTE DE BLOOMING

5

BARÇA: SALE VALVERDE Y ENTRA SETIÉN

El nuevo entrenador del azulgrana tiene 60 años y es fiel seguidor del fútbol ‘tiki-taka’ de Johan Cruff. 7

Critican al atleta que pateó un can

El fondista colombiano Jaime Alejandro reconoció que hizo mal y ahora está perdiendo patrocinadores. 8


Martes 14 de enero de 2020

Foto: APG

2

Partido entre los conjuntos cochabambinos en el coliseo de la sede de gobierno.

liga superior del voleibol boliviano

Olympic arranca con una victoria en la defensa de su título

Se dio la oportunidad de venir una vez más y ahora vine para el campeón Olympic, es una gran responsabilidad. Me alegra que la Liga boliviana no se pierda y siga en competencia.

Daré lo que el equipo necesite y lo que el entrenador me pida para dejar a la ‘U’ Católica en lo más alto del torneo. El equipo está bien y esperamos el apoyo del público, que suma”.

ALEOSCAR BLANCO

ELIANA PÉREZ

OLYMPIC

REFUERZOS EXTRANJERAS OLYMPIC 1. Aleoscar Blanco 2. Alejandra Argüello

El coliseo cerrado Julio Borelli, de La Paz, donde se juega el torneo, estrenó ayer iluminación led.

En un partido arduamente disputado, el vigente campeón Olympic derrotó al recién ascendido San Martín, en la primera fecha de la Liga Superior del Voleibol Boliviano de damas, que se juega en la ciudad de La Paz. Fue un choque entre dos equipos cochabambinos que se conocen mucho y que dieron un gran espectáculo. Los dos primeros sets fueron ganados por Olympic, con marcadores de 25-22 y 26-24.

En los dos siguientes se recuperó San Martín, que ganó por 22-25 y 19-25. Y el quinto favoreció a Olympic por 15-13. San Martín, si bien ascendió este año a la Liga, es uno de los clubes grandes en la historia del voleibol nacional, es uno de los equipos con más títulos, logrados en otras etapas del campeonato nacional.

UCB DEBUTA CON VICTORIA El local, Universidad Católica Boliviana (UCB) debutó en

Venezuela Venezuela

ALBERT EINSTEIN 1. Adriana Durán Colombia 2. Daniela Castro Colombia

la paz / Redacción

dato Finales

UCB

el certamen con un triunfo, se impuso a U. San Simón por 3-0 (25-21, 25-16 y 25-14).

VENCE ALBERT EINSTEIN En el primer partido de la jornada, el cochabambino Albert Einstein consiguió el triunfo sobre el orureño América por 3-0, con parciales de 25-18, 25-17 y 25-22. Cada uno de los seis equipos que disputan la Liga tienen a dos jugadoras extranjeras como refuerzos.

UNIVERSIDAD CATÓLICA 1. María Romero Argentina 2. Eliana Pérez Argentina SAN SIMÓN 1. Sabrina Suárez 2. Martina Ameixeiras

Uruguay Uruguay

AMÉRICA 1. Agostina Zurbriggen 2. Julieta Sánchez

Argentina Argentina

SAN MARTÍN 1. Yessica Paz Venezuela 2. Luiza Fernandes Brasil

Ganan nonis y orca

el torneo atlético será en el valle

en el básquetbol 3x3

El I Campeonato Sudamericano Indoor (bajo techo) de Atletismo Cochabamba 2020 fue lanzado ayer en una conferencia de prensa en la capital valluna. La competencia se realizará el 1 y 2 de febrero con la participación de 13 países. El evento de ayer se efectuó en la Casona Santiváñez con la presencia del ministro de Deportes, Milton Navarro; del alcalde del municipio de Cochabamba, Iván Tellería, y del presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque. “La Alcaldía cederá el escenario deportivo para esta prueba y el Ministerio de Deportes prestará parte del material deportivo”, señaló Luque.

Los planteles cruceños de Nonis, en varones, y Orca, en damas, se proclamaron campeones del torneo nacional 3x3 de básquetbol que se jugó el fin de semana en Trinidad, en el coliseo Palacio de los Deportes. En una final entre elencos cruceños, Nonis se impuso a Juniors por 10-3. El cuadro que a la postre fue campeón aprovechó la efectividad de sus jugadores en los lanzamientos triples para pasar adelante en el marcador frente a la cerrada marcación del adversario. En damas, Orca venció a Sedede de Beni 117. El cotejo se jugó al mismo nivel y también se definió en los tiros desde fuera del área.

Prensa FAB

presentan el sudamericano indoor

Navarro (izq.), Tellería (c.) y Luque en la conferencia.


BD

3

Martes 14 de enero de 2020

una empresa se hace cargo de san josé El futuro del club San José está en manos de la empresa inversora Piskajira Hirnakiri, que debe pagar una planilla de sueldos hoy y cubrir la deuda económica con jugadores que pasaron por sus filas para levantar la sanción de la FIFA y permitir la habilitación de nuevos futbolistas para el presente año. Con la mediación del gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, se llevó a cabo ayer una reunión para encontrar una solución, luego de la renuncia presentada por Marcelo Flores a la presidencia de la entidad, el domingo, cansado de la presión y el ambiente tenso dentro del club. “Esta empresa ha garantizado pagar las deudas para levantar las sanciones de la FIFA. El martes se pagará una planilla a los jugadores que están acá”, declaró Pizarro. El panorama del equipo es difícil por la salida de muchos integrantes y un mercado de pases con pocas opciones. Piskajira Hirnakiri firmó contrato para administrar San José por unos 10 años. (APG)

Los jugadores del CAR en la playa de Iquique (izq.) y en el coliseo de Alto Obrajes.

Barrera y Torrico se incorporaron ayer

Always, de la playa a una cancha de futsal la paz / redacción

1

llegada El volante cruceño Fernando Saucedo llegó anoche a La Paz y hoy se sumará al elenco de Always Ready.

El dirigente Marcelo Flores.

Always Ready pasó en pocas horas de trabajar en la playa a hacerlo en una cancha de futsal. Más allá de esa singular labor, el equipo paceño se prepara para su debut en el campeonato nacional y con vistas a su participación en la Copa Sudamericana. El conjunto de la banda roja jugó el sábado un partido amistoso con Deportes Iquique en la ciudad de Iquique, Chile, donde permaneció el domingo. En horario matinal, hizo un trabajo de recuperación física en la playa. Los jugadores trotaron en la arena y también se dieron el gusto de disfrutar del mar. Después emprendieron retorno a La Paz y ayer trabajaron en la mañana en el coliseo de Alto Obrajes, de

la sede de gobierno; mientras que por la tarde llevaron adelante una sesión de fútbol en el estadio Municipal de la ciudad de El Alto, en la zona de Villa Ingenio. Un trabajo variado para un equipo que tiene la ilusión de pelear por el título nacional este año y el objetivo de avanzar en el torneo internacional, en el que en la primera fase enfrentará al colombiano Millonarios.

REFUERZOS Las caras nuevas en el entrenamiento en el coliseo de Alto Obrajes fueron las del defensor central argentino Marcos Barrera y del lateral izquierdo Jair Torrico, exjugadores de San José, quienes se incorporaron al CAR.

trabaja en villa fátima The Strongest se entrenó ayer en la cancha del club Chaco Petrolero, en la zona de Villa Fátima de La Paz. Acudió a ese escenario deportivo por preservar el estado del campo de juego del estadio de Achumani, afectado por las lluvias. Entretanto, los dirigentes negocian la contratación de un refuerzo más, una opción es el delantero Antonio Bustamante, del DC United (EEUU).

Campos sigue en el tigre El volante ofensivo Jhasmani Campos renovó contrato ayer con The Strongest, por lo que continuará una temporada más vistiendo la casaca aurinegra, como los anteriores dos años. Inicialmente se había descartado su permanencia y hasta se anunció un acuerdo entre el futbolista y Oriente Petrolero, pero ayer cambió la situación y firmó nueva vinculación con el Tigre.

Semifinalistas del Interyungueño Coroico, Chicaloma, Irupana y Palos Blancos se clasificaron a las semifinales del Campeonato Interyungueño Chulumani 2019. Las cuatro selecciones lograron triunfos en cuartos de final que se jugaron el fin de semana en el estadio Municipal, que tuvo importante cantidad de aficionados. El sábado, Coroico (actual campeón) ganó a Cruz Loma 1-0 con gol de Darwin Peralta a los 14’. Cruz Loma contó en el arco con Osvaldo Nova, ex Wilstermann. En el otro compromiso de la jornada, Palos Blancos goleó por 3-0 a Taipiplaya. Los albiverdes recuperaron su cuota goleadora

que mostraron en el inicio del campeonato y que después se mermó. El domingo, Irupana superó 3-2 a La Asunta en un partido muy parejo. Los albiazules ratificaron su buen momento. Mientras que en un choque entre dos grandes, Chicaloma venció a Chulumani por 2-0, de esa manera el elenco de la saya eliminó al conjunto local. Los últimos 20 minutos de ese encuentro lo disputó Hebert Ayala, de Chulumani, con lo que jugó su campeonato número 25 y de manera consecutiva, hecho que marca un hito en el certamen.

Juan Carlos Mamani Facebook

el campeonato se juega en la población de chulumani

El estadio Municipal de Chulumani, donde se disputa el torneo.


4

BD

Martes 14 de enero de 2020

La fbf busca en el valle un acuerdo con los opositores La reunión de los clubes se traslada a Cochabamba. El presidente salinas espera dar solución hoy al problema

La oposición no aceptó dialogar en La Paz, sino en Cochabamba y con la presencia de los 14 clubes de la División Profesional, incluido Destroyers. Ante esa presión, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, confirmó que la reunión se realizará hoy en el valle, a partir de las 16.00. La cita se desarrollará en oficinas de la entidad. De esta manera, los clubes Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá pretenden obligar al titular federativo para que pueda dar marcha atrás en el caso del descenso de Destroyers. “La invitación de la Federación a la reunión en La Paz ha sido a destiempo y por una vía que no corresponde; estamos solicitando por escrito que nos reunamos en Cochabamba, en la sede institucional de la Federación, el martes, con la presencia de los 14 clubes para de una vez darle solución a este inconveniente desde la legalidad”, dijo el portavoz de los clubes disidentes, Juan Jordán. Ironizó que para no malgastar el dinero de la FBF, pidió que no se envíen pasajes y no se pague la estadía de los delegados, sino que sean los clubes los que cubran los costos.

frase

También solicitó que se tome en cuenta al club Destroyers, “aunque digan que su descenso está oleado y sacramentado, no es así porque el club se ganó deportivamente el derecho a jugar el indirecto, lo mismo que el club Real Santa Cruz”, subrayó.

DATO

• La aprobación del fixture del torneo Apertura 2020 se realizaría el jueves en la Llajta.

“CON LEGALIDAD” Refirió que una solución al conflicto es que se obre con legalidad en el tema de los ascensos y descensos, pero ahora se suma la demanda de Bolívar contra Aurora y la queja de Destroyers ante el TAS: “Con todos estos problemas cómo se puede comenzar un campeonato, si en 20 días o antes puede salir una resolución que frene o invalide el torneo, además no se puede iniciar un certamen si no tiene las reglas claras y no se sabe contra qué club vamos a jugar”. Sobre la presión de inscribirse hasta el miércoles 15, a las 18.00, señaló: “No se va a hacer lo que le da la gana al innombrable (al referirse a César Salinas), se tiene que hacer las cosas apegadas a la legalidad y de esa manera cambiar el fútbol boliviano, solo así le vamos a dar certeza al torneo”. Hay la esperanza de que limen sus asperezas y el Apertura arranque el sábado 18.

• “Para mí no hay ninguna pugna, pero los clubes cruceños así lo han planteado. Esperemos que en la reunión del martes (por hoy) podamos llegar a un acuerdo para iniciar el Apertura el sábado 18”, dijo César Salinas, presidente de la FBF.

El alcalde Luis Revilla (c), durante la inspección de las obras en el Siles junto a César Salinas (der.), de la FBF, y Fernando Trino, del Sedede.

Bolivia Deportes

LA PAZ / redacción

Los dirigentes cruceños lograron que César Sa


D

Martes 14 de enero de 2020

Blooming y Wilstermann piden la renuncia de Salinas La paz / redacción Los clubes Blooming y Wilstermann pidieron la renuncia de César Salinas a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Juan Jordán aclaró que a título personal y como presidente de Blooming, “consideramos que la solución pasa por la renuncia del innombrable al cargo”, dijo al referirse a Salinas. Sobre los ataques en las redes sociales, puntualizó que son problemas personales que nada tienen que ver con el conflicto del fútbol, y al referirse al director ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, indicó: “El intratable va a tener que demostrar todo lo que dice y mintiendo. No me siento más que nadie, pero que no se ponga a mi nivel, él es empleado de la Federación y yo soy presidente de un club”. Asimismo, retó a la dirigencia de la Federación a que lo desafilien de la División Profesional: “A ver si pueden hacerlo, los desafío a que por lo menos lo intenten”.

alinas los reciba en una reunión para resolver los problemas del fútbol.

AP G

El gobierno municipal de La Paz garantizó avanzar en las obras de construcción para dar condiciones de seguridad y disponibilidad en el acceso al estadio Hernando Siles para los compromisos internacionales de la Selección boliviana en las Eliminatorias del Mundial Catar 2022 y de los clubes paceños en los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana. A esa conclusión se llegó después de la inspección que realizaron el alcalde Luis Revilla, el titular de la Federación, César Salinas, y la empresa constructora. “Todo el material será limpiado y para la inspección de la FIFA de fin de mes con la Federación garantizamos que todo estará a punto y que los trabajos en el estadio no perjudicarán los compromisos que tiene el país”, aseguró Revilla. Mencionó que los accesos en las inmediaciones al escenario deportivo estarán habilitados y habrá espacio para la evacuación en caso de ser necesario. “La Conmebol y la FIFA son estrictos con el tema de la seguridad en los estadios. Tenemos la palabra del Alcalde y de la empresa constructora; con ese compromiso nos vamos tranquilos y volveremos a fin de mes para una nueva inspección”, indicó Salinas. La visita de la FIFA está programada para el 28 de enero.

Por su parte, el vicepresidente de Wilstermann, Renán Quiroga, dijo que la posición de su institución no es en apoyo a los equipos cruceños, sino que se busca que el fútbol se maneje dentro de la legalidad y que la administración de la parte económica sea transparente. “Entra mucho dinero a la Federación y los clubes no recibimos lo que debemos, eso estamos peleando. No va por un tema regional, sino por un interés institucional”, aseveró. Aseguró que la convocatoria para aprobar el reglamento de campeonatos de la gestión 2020 es irregular. Dijo que en caso de fuerza mayor sí se puede aprobar con la mayoría más uno, pero en este caso Municipal Vinto y Real Santa Cruz todavía no son miembros del Consejo, y que tampoco se puede empezar un torneo sin los campeones de la pasada temporada. “Si esto ocurre, el presidente de la Federación tiene que irse”, concluyó.

Juan Jordán (izq.) junto a Guido Loayza, titular de Bolívar, y uno de sus allegados.

APG

Alcaldía garantiza accesos al estadio Hernando Siles

POSICIÓN DEL ROJO

La gente de la Federación tiene que recapacitar porque hay clubes que no estamos de acuerdo con el manejo económico e institucional que están haciendo”.

Renán Quiroga Vicepresidente De wilstermann

5


6

Martes 14 de enero de 2020

El francés dio la sorpresa en la prueba de ayer y el español tuvo su mejor puesto

Serradori gana etapa 8 y Alonso es segundo Wadi ad-Dawasir / AFP y EFE

9 Hoy se disputará la novena etapa, de Haradh al este del país, con una especial de 410 kilómetros de recorrido, que contará con todas las categorías (autos, motos, cuadras, coches TUV y camiones).

Prensa Min. Deportes

dato

El ministro Navarro (izq.) retira la imagen de Evo con un combo.

etapas. El segundo puesto de ayer es su mejor resultado. El también español Carlos Sainz, líder de la carrera, acabó la etapa en el puesto 15.

LAIA, la más Famosa En la general, la lucha por el título continúa con los favoritos Carlos Sainz, primero, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel. Sainz consiguió minimizar la pérdida de tiempo de ayer respecto a sus perseguidores más directos en la carrera al ceder apenas cuatro minutos sobre el catarí Nasser Al Attiyah (de Toyota) y seis sobre el francés Stéphane Peterhansel (de Mini). De esta manera, las diferencias entre los tres primeros clasificados de la general vuelven a ajustarse y la ventaja de Sainz sobre Al Attiyah es ahora de 6 minutos y 40 segundos, y sobre Peterhansel de 13 minutos y 9 segundos.

•• Alonso aseguró ayer, tras ser segundo en la octava etapa del Dakar, que ya se puede marchar tranquilo de su debut en el rally. “Con lo de hoy ya me puedo ir tranquilo”, señaló el campeón del mundo de F-1 al cumplir uno de los objetivos en su primer Dakar, quedar en alguna etapa entre los tres primeros.

AFP

El francés Mathieu Serradori (SRT) ganó ayer la octava etapa del Dakar 2020, un recorrido de 477 kilómetros alrededor de Wadi Ad-Dawasir, en Arabia Saudita, por delante del español Fernando Alonso, segundo, que logró su mejor resultado en su debut en la mítica carrera. Al día siguiente del fallecimiento tras una caída del motociclista portugués Paulo Gonçalves, con la etapa en categoría moto y quad anulada por respeto a su memoria, Serradori se impuso en autos por delante de Alonso (Toyota), por 4 minutos y 4 segundos. Tercero fue el argentino Orlando Terranova (Mini), a 6 minutos y 19 segundos. Es la primera victoria de etapa para el francés en el célebre y peligroso rally. Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, ha terminado cuatro veces en el top 10 en las siete primeras

El coche de Fernando Alonso realiza un salto durante la etapa de ayer en el rally.

leo muestra el campamento y se alista para largar hoy contó que ayer fue un día de luto por Gonçalves El piloto boliviano de cuadriciclos Leonardo Martínez señaló ayer que el campamento del Dakar en Arabia Saudita se encuentra tranquilo, pese al duelo que hay por el fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves, el domingo. “Es un día de luto, pero el campamento está tranquilo. En esta jornada no corrimos las motos ni los cuadras y ya nos alistamos para la novena etapa”, manifestó. Con su celular en mano, mostró las car-

pas de los distintos pilotos y equipos, como también las máquinas. Sobre la suya señaló que está en buenas condiciones para afrontar la etapa de hoy.

Leonardo Martínez muestra con su móvil el campamento del Dakar.

Retiran un busto de morales El polideportivo de quillacollo también cambió de nombre El ministro de Deportes, Milton Navarro, retiró ayer el busto de Evo Morales del Polideportivo de Quillacollo (Cochabamba) y cambió el nombre de ese escenario deportivo. Navarro, mediante resolución ministerial, cambió el nombre de esa infraestructura. Anteriormente se llamaba Polideportivo Olímpico Evo Morales y ahora se denomina solamente Polideportivo Olímpico. “Nosotros, como Ministerio de Deportes y como ministro de Estado, realmente estamos agradecidos con todo el

pueblo cochabambino que ha luchado, que ha dado su vida por recuperar la democracia y devolverle la libertad a todos los bolivianos. En tal sentido, estamos acá para cambiar el nombre de este campo deportivo, de este polideportivo, que se denominaba Evo Morales Ayma”, manifestó Navarro. “Y tenemos que ser claros, tenemos que mencionarlo, las infraestructuras que se construyeron con recursos del Estado no deben llevar el nombre de un dictador, no deben llevar el nombre de un delincuente”, añadió.


BD

Martes 14 de enero de 2020

7

el nuevo entrenador tiene 61 años y es cultor del tiki-taka de Johan Cruyff

barcelona cambia dt; setién por valverde

contrato El exestratega azulgrana estuvo al mando de la nave desde julio de 2017 y en febrero había renovado su contrato hasta junio de 2020 (con opción a un año adicional).

El divorcio entre el Barcelona y Ernesto Valverde ya es un hecho: el técnico fue destituido de su puesto ayer tras una junta directiva del club, que anunció después la contratación de Quique Setién hasta junio de 2022. “El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes”, anunció el club en un primer comunicado. Al mismo tiempo, en otro anuncio, el club hizo oficial el nombre de su sustituto: “Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2022. “El técnico cántabro toma el relevo de Ernesto Valverde y será presentado el martes (hoy)”, precisó la entidad. La decisión de cesar a Valverde, de 55 años, se produce tras la derrota en semifinales de la Supercopa de España, la semana pasada frente al At-

Dato

lético Madrid (2-3) y se tomó ayer después de la reunión de cuatro horas de la junta directiva del club. Dada por hecha desde la eliminación del Barça frente al Atlético (3-2) en la semifinal de la Supercopa de España disputada la pasada semana en Arabia Saudita, esta separación pone fin a la etapa de dos años y medio del Txingurri (‘hormiga’ en vasco) en el banquillo azulgrana. Una etapa de altibajos, marcada por las dos ligas conquistadas con claridad (2018 y 2019) y, sobre todo, por las dos dolorosas eliminaciones en la Liga de Campeones (Roma en 2018 y Liverpool en 2019), fragilizaron la gestión del técnico, criticado por la hinchada por la falta de brillantez del juego que proponía el equipo de Valverde. Sin embargo, el cese puede sorprender teniendo en cuenta que el Barça es líder de la liga española (empatado a 40 puntos con el Real Madrid).

El Periódico

barcelona / aFP

El que sale y el que llega al club español, líder de la liga.

Marquinhos renueva con PSG

pepe Reina llega al aston villa

El central brasileño del Paris Saint Germain Marquinhos (foto), de 25 años, renovó su contrato con el club francés hasta 2024, anunció ayer la entidad parisina en un comunicado. Llegado a París en 2013 procedente del AS Roma, el defensa brasileño se impuso como una de las piezas clave de la plantilla parisina, al lado de Thiago Silva, Marco Verratti y de las estrellas Neymar y Kylian Mbappé. En 270 partidos disputados con la camiseta parisina, Marquinhos conquistó 19 trofeos. (AFP)

Aston Villa, que lucha por seguir en la Premier League, anunció ayer la llegada del exarquero español del Liverpool Pepe Reina, cedido por el AC Milan para lo que queda de esta temporada. El club londinense se decantó por el portero español, de 37 años, después de que el titular Tom Heaton se lesionase en la rodilla para toda la temporada y de que su suplente, Jed Steer, también se encuentre de baja. Reina (foto) jugó en el Liverpool, Bayern Múnich y Nápoles, antes de recalar en el Milan. (AFP)

•• El sucesor de Valverde es el veterano Quique Setién, de 61 años, que hasta el momento no había dirigido a ningún equipo ‘grande’, pero que siempre se mostró como un firme defensor del estilo del tiki-taka que tanto gusta, herencia del legendario Johan Cruyff y que Pep Guadiola llevó a la excelencia.

buscan a ezequiel

zidane, valverde y courtois

el nadador argentino está perdido

El éxito incontestable de un Zinedine Zidane que estuvo en la cuerda floja luego de caer en Mallorca y devuelve a la senda de los títulos al Real Madrid con su pleno en finales; el crecimiento sin freno de Fede Valverde; el mejor momento de Thibaut Courtois desde su llegada. Son los grandes vencedores madridistas de la Supercopa de España, que fortalece al equipo. Real siempre vuelve y lo demostró en la Supercopa, que conquistó con bajas de peso. Sin su tridente ofensivo. Con Eden Hazard, Gareth Bale y Karim Benzema en la enfermería. La situación obligó a Zidane a buscar soluciones, los cambios tácticos le dieron resultado. (EFE)

Un amplio operativo desplegaron las autoridades marítimas de Argentina en busca de un nadador que desapareció mientras participaba el fin de semana en una competencia en aguas abiertas, informó ayer la Prefectura Naval. “Guardacostas, motos de agua, semirrígidos y patrullas terrestres buscan al nadador, de 43 años, que fue perdido de vista durante la competencia”, indicó la institución en Twitter. Ezequiel Bermejo fue visto por última vez el sábado mientras nadaba el último tramo de la carrera Riomar 2020, que se extiende a través de 7 km en el río Quequén Grande y otros 3 km en el océano Atlántico. (AFP)

El Español

Los tres pilares del título realista

Zidane mira atento una jugada del uruguayo Valverde.


Martes 14 de enero de 2020

volverá a la mma POR una bolsa millonaria

TENISTAS DE ATP DONAN PARA FONDO SOLIDARIO

iniesta critica trato que le dan a valverde

La estrella de las artes marciales mixtas (MMA), el irlandés Conor McGregor, regresará al octágono de la UFC para enfrentarse a Donald Cerrone, el 18 de enero en Las Vegas, un año después de su derrota ante el ruso Khabib Nurmagomedov. La vuelta le significará un ingreso de 5 millones de dólares, la cifra más importante en la historia de la MMA, según el portal británico Daily Mail. (EFE)

La ATP anunció este domingo que donará 500 mil dólares en ayuda para el Fondo de Recuperación de la Vida Silvestre y la Naturaleza de Australia, como parte de los esfuerzos para paliar los desastres producidos por los incendios forestales. La donación de los jugadores de la ATP fue revelada en la Ken Rosewal Arena por Novak Djokovic y Rafael Nadal, en la entrega de trofeos de la final de la Copa ATP. (EFE)

El exbarcelonista Andrés Iniesta considera que “las formas o cómo se está haciendo todo” en el caso del técnico Ernesto Valverde, a quien el club azulgrana está buscando sustituto, es “un poco feo” y cree que “ese respeto hacia el entrenador que se tiene, siempre debe existir”. Iniesta, que juega en el Vissel Kobe japonés, cree que “las formas son lo que más duele” y debilita la situación de Valverde. (EFE)

MMA Fighting

Al travesaño

8

El peleador irlandés Conor McGregor.

¿Qué pasó?

dato

juá

El video suma ya millones de reproducciones y se viralizó cuando la cantante colombiana Paulina Laporte lo compartió con la idea de denunciar al deportista, que es fondista de calle y montaña.

Atleta patea a un perro y ahora todos le quitan apoyo bogotá / infobae

Infobae

Instante en que Jaime Alejandro patea al animal cuando se cruza en su camino.

International Press

el número 1 del bádminton sufre un accidente

Momota se recupera en el hospital.

El número 1 de bádminton, el japonés Kento Momota, favorito para el oro en los Juegos de Tokio, resultó herido ayer en un accidente en Kuala Lumpur, en el que falleció su chofer, horas después de ganar el Masters de Malasia. La estrella japonesa de 25 años sufre una fractura de nariz y golpes en la cara. El accidente se produjo cuando se dirigía al aeropuerto, indicó la Policía, que precisó que el chofer falleció después de que su vehículo impactara con un camión que circulaba lentamente por la autopista. Momota protagonizó un espectacular 2019, ya que alcanzó un récord de 11 títulos, entre ellos el Mundial, el campeonato de Asia y el All England Open. En su lista de trofeos solo le falta el oro olímpico. Un entrenador adjunto, un fisioterapeuta y un directivo también resultaron heridos. El accidente se produjo a las 04.40. (AFP)

El hecho sucedió en diciembre de 2019, sin embargo, el video se difundió esta semana y generó polémica en las redes sociales, ya que varios usuarios reclamaron un castigo para el atleta colombiano, protagonista de las imágenes. Durante la carrera de San Silvestre celebrada en Caldas el 31 de diciembre, Jaime Alejandro, quien terminó segundo, fue filmado cuando pateó a un perro que se cruzó por delante suyo, ante la mirada de varios aficionados y algunos de sus contrincantes. El can se encontraba acompañando amistosamente a los competidores y en una curva pasó por delante suyo, movimiento que desató la furia del corredor. “No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezar a pagarlo de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a mostrarlo en redes”, declaró el atleta colombiano en Instagram, en la que recibió miles de agravios.

Ante los reclamos en las redes sociales, la empresa Under Armour anunció que dejará de patrocinar a Jaime Alejandro: “Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales”, explicó en un comunicado. Una de las fan pages del atleta escribió un largo posteo en el que anunciaba que ese sería el último debido a la patada que le dio al animal: “En ninguna circunstancia puede un ser humano sentirse superior a un animal y mucho menos de esta manera”. Lo curioso es que Jaime Alejandro, quien adjudicó a “la euforia” su agresión, no se muestra en redes sociales como un maltratador de animales. Más bien muestra como ejemplo que participó en una carrera en 2014 que consistía en completar el recorrido junto a un perro para promocionar la adopción de animales callejeros. Sin embargo, pocos le creen.

cifra

515

Novak Djokovic (2º), ganador con Serbia de la ATP Cup, redujo su diferencia con el número 1 mundial Rafael Nadal, al que batió en uno de los partidos de individuales, en la lista publicada ayer. ‘Djoko’ solo tiene 515 puntos de desventaja con Rafa. Redujo más de 400. (AFP)

Deportivo 14-01-20  

Deportivo 14-01-20  

Advertisement