Page 1

CD

La sub-23 gana en caracas al metropolitanos El equipo que se alista para el Preolímpico jugó bien y mañana tendrá otro amistoso con Caracas FC.

Sábado 12 de octubre de 2019

APG

2

La Selección se entrena en Santa Cruz. El martes disputará con Haití un cotejo amistoso.

los capitanes de la selección están inquietos

4-5

piden fijar los premios En estos partidos con selecciones de buen nivel tenemos que aprender a no tener miedo de jugar contra cualquier rival”.

juan carlos arce jugador de la selección

4-5

NIÑOS CICLISTAS CORREN DESDE HOY EN SUCRE

Más de un centenar de pedalistas se reúnen este fin de semana en el Nacional de Ruta Infantil y Preinfantil. 2

SE ESTRENA EL ‘MESSI10’ EN BARCELONA

Es un espectáculo que brinda el Circo del Sol inspirado en la carrera de fútbol del astro argentino. 8


2

Sábado 12 de octubre de 2019

Una competencia pasada de ciclismo de ruta infantil y preinfantil.

la 10k se corre en cobija

Min.Deportes

ElPaís

En medio de gran expectativa se desarrollará hoy la carrera pedestre 10K Presidente Evo por la efeméride del departamento de Pando. La carrera, que tendrá la categoría general (mayores) y promocional (juvenil), recorrerá las avenidas Madre Nazaria, Pando, Chelio Luna Pizarro, La Paz y 9 de Febrero, hasta llegar al mismo punto de inicio. Se repartirán más de 237 mil bolivianos en premios.

en la categoría infantil y preinfantil

Una competencia pasada del 10K Presidente Evo.

Nacional de ciclismo de ruta se inicia en sucre con más de 100 participantes

al Mundial de carreras Con 12 atletas, el equipo Bolivia ya se encuentra conformado para participar en el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña que se desarrollará en la localidad de Villa Angostura, Argentina, del 15 y 16 de noviembre. La lista salió de acuerdo con los resultados del evento Laguna Verde 42K, desarrollado el mes pasado en Comarapa, Santa Cruz.

Dato Finales Esta competencia estará bajo el control de jueces de la Federación Boliviana de Ciclismo.

Con más de 100 pedalistas inscritos, se inicia hoy el Nacional de Ciclismo Infantil y Preinfantil, damas y varones, que se desarrollará en Sucre hasta mañana. Los niños deportistas competirán en las pruebas de Contrarreloj Individual (CRI) y Fondo, todo bajo las reglas de la Federación Boliviana de Ciclismo y la Unión Ciclística Internacional. Las delegaciones de las distintas asociaciones afiliadas al ente nacional

ya se encuentran en la capital listas para dar pelea. Son ocho categorías las que fueron habilitadas para este certamen. Desde la Sub-6 hasta la Sub-15, competirán tanto en CRI como en Fondo. Los pedalistas que se ubiquen en los tres primeros puestos recibirán medallas (oro, plata y bronce, de acuerdo con la posición), también alistan trofeos para los que se ubiquen en las primeras posiciones por equipos.

La primera prueba será la de Contrarreloj Individual, que se iniciará a las 09.00 en la avenida Las Américas de la urbe sucrense. Mañana el campeonato también arrancará en ese horario. La Asociación Municipal de Ciclismo de Sucre, además de la departamental de Chuquisaca, son los organizadores de este evento; se harán cargo de los gastos de alimentación y hospedaje de los deportistas, y de otros detalles del evento.

Prensa COB

La paz / Cambio Y APG

Atletas que participarán en el torneo internacional.

dellien, a ‘semis’

se anotaron 170 deportistas

en el challenger de santo domingo

El Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Cochabamba recibirá en sus instalaciones, el 26 y 27 de octubre, el Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo. Son 10 los clubes del país y 170 atletas inscritos hasta el momento, que competirán por los primeros sitiales del torneo. El evento tendrá dos jornadas arduas en las que buscarán consagrarse con las preseas de oro, plata y bronce. Los clubes que disputarán el evento son 10: Champions, Enforma y Race Walking de Santa Cruz; Ciclón y Cronos de Cochabamba; Cóndor, Ejército y Gimnasia de La Paz; Pie de Viento de Oruro y Raptor de Tarija. (Unicom)

El boliviano Hugo Dellien avanzó ayer a semifinales del Challenger de tenis de Santo Domingo al derrotar al italiano Alessandro Giannessi en cuartos de final. El tenista nacional venció a Giannessi por 2-0, con parciales de 6-4 y 6-1, en un tiempo de una hora y seis minutos de juego. Dellien fue muy superior al europeo, quien sin embargo en cierto momento intentó reaccionar, pero la experiencia del mejor tenista boliviano (83 del ranking ATP) pesó más. Hugo Dellien se medirá hoy en semifinales ante el argentino Federico Coria, que viene de ganar al brasileño Guilherme Clezar.

Min. Deportes

campeonato atlético, en el cefed

Atletas nacionales, en plena competición en el Cefed.


CD

Sábado 12 de octubre de 2019

3

•• Algunos DT fueron una anécdota

Datos

Veira tomaba sol en la piscina. Sánchez fue ‘becado’ y aprendió a ser seleccionador en la Verde. Y Baldivieso le hacía cantar el Himno al equipo.

•• No se aprovecha bien las fechas FIFA

Farías tiene solo cinco amistosos antes de jugar las Eliminatorias, pero los rifa dos porque no juega con el plantel base que ya debía tener.

•• Otra vez se pierde el norte

En marzo se iniciará el camino al Mundial de Catar 2022, pero se pierde el corto tiempo que tiene la Selección para trabajar.

RTP Bolivia

Villegas hizo experimentos en la selección y le fue mal. El mismo camino sigue el venezolano farías

La Verde y sus técnicos ‘frankenstein’ Dato Finales Este fin de año o en enero, la Conmebol organizará el sorteo de las Eliminatorias del Mundial 2022 de Catar. Bolivia espera comenzar de local en marzo.

Nuestra Selección no tiene suerte ni para técnicos. En las últimas dos décadas nos tocó cada DT: Héctor Veira que tomaba sol en la piscina de Los Tajibos... Dussan Draskovic que vestía de verde entero a los jugadores porque creía que así se veían más grandes... El novel Erwin Sánchez que tomó un curso pagado de seleccionador... Julio Baldivieso que llevaba al equipo de madrugada al Colegio Militar para cantar el Himno Nacional... Nelson Acosta que se reunía con el DT rival antes de los partidos con Chile... Guillermo Hoyos que usó la Selección como escalera y agarrar un mejor contrato e irse... Y entre los últimos aparecen dos Víctor Frankenstein

(el personaje principal de la novela escrita por Mary Shelley en 1816): Eduardo Villegas y César Farías. El primer “experimento” que hizo Villegas para “revivir” a la Selección lo llevó por el despeñadero. Dejó buenas fichas en casa y con un equipo débil que jugaba a defenderse sin ver el arco rival, se fue a Nantes para hacer el ridículo contra Francia, el último campeón mundial, y después pasar vergüenza en la Copa América 2019. Pese a ello, quiso seguir, pero fue despedido cobrando dos sueldos sin trabajar. Encima, hoy reclama 145 mil dólares más por lo que hizo en el torneo de Brasil (?). Bueno, pero se fue un ‘Frankenstein’ y parece que llegó otro, Farías. El venezo-

lano, que tiene buen antecedente con la Vinotinto, parece que ya se “contagió” de las equivocadas decisiones que tomó su antecesor. El extécnico del Tigre fue contratado para las Eliminatorias. Estas arrancan dentro de poco (marzo 2020) y lo primero que hace es otro “experimento”. La Federación le consiguió tres amistosos para este fin de año y tendrá dos más antes de marzo. Pero Farías, en lugar de buscar la base y trabajar con ella, se dedica a probar gente igual que Villegas. Contra Ecuador mostró el equipo que posiblemente sea la base en las Eliminatorias, pero contra Venezuela (hace dos días) se enredó con otra gente. No sabemos qué pasará contra Haití el martes,

El CPDLP le pide a áñez revelar nombres

pero varios seleccionados que estarán en las Eliminatorias verán por televisión ese amistoso en el Tahuichi. Uno que sabe poco de fútbol se preguntará: Si tienes solo cinco partidos para engranar el juego de una selección, ¿por qué en dos de ellos no aprovechas para jugar con tu equipo base? En el fútbol, como en otros deportes de conjunto, la teoría no sirve, o sirve poco. La práctica es lo que importa. Jugar juntos lo más que se pueda ayuda a afiatar líneas, familiarizarse con la estrategia táctica y alcanzar una identidad de juego. Si eso no está en la carpeta de trabajo de Farías, otra vez estamos perdiendo el norte y desperdiciando el tiempo en “experimentos”. Hoy Bolivia

La paz / Gustavo Cortez

Le brinda su respaldo, pero considera pertinente que no se manche a los colegas El Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz (CPDLP) se solidariza y brinda su apoyo a Gary Áñez, pero también le pide que revele los nombres de los colegas a quienes César Salinas les da “apoyo” (dinero), como él denunció hace días. La entidad paceña lamenta que en ese “tumul-

tuoso escenario” se haya mellado la dignidad, con o sin intención, de colegas de todo el país, toda vez que “sin identificar” se mencionó que “periodistas deportivos habrían recibido ‘ayudas’, pagos o sobornos, para seguramente obedecer directrices de una línea o controlar opiniones”.

Y concluye que siendo “la verdad el instrumento con el que todo periodista debe trabajar” para defender su carrera, “le solicitamos a nuestro colega Áñez dé a conocer en forma pública los nombres de quienes no han respetado los valores que han enaltecido a nuestro gremio, para actuar con-

tra ellos con la severidad que nuestras normas y reglamentos lo permitan, pero también para que ellos ejerzan el sagrado derecho a la defensa, como todo ciudadano que habita en nuestro país”. Áñez dijo que el dirigente Salinas le ofreció dinero como ayuda, al igual que a otros colegas.

El periodista deportivo Gary Áñez, de Santa Cruz. La FBF le sigue un proceso tras su denuncia.


4

CD

Sábado 12 de octubre de 2019

SELECCIONADOS PIDEN NEGOCIAR PREMIOS Y BONO DE PRESENTACIÓN Blanco dice que las gestiones se realizarán antes de que empiecen las eliminatorias. Los jugadores reclaman el pago de dos bonos

DATO • Robert Blanco anunció que en la próxima reunión de Comité Ejecutivo de la FBF volverá a plantear el pedido de los clubes: el aumento por los ingresos de la Copa América.

Los jugadores de la Selección nacional piden una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para negociar el monto que ganarán por premios y bono de presentación en partidos oficiales y amistosos. Los capitanes de la Verde, Juan Carlos Arce y Daniel Vaca, antes de viajar a Venezuela para jugar el amistoso de Caracas, le plantearon al vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, una reunión para definir estos temas. “Me hablaron Arce y Daniel Vaca para que pueda gestionar una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo y negociar la parte económica en cuanto a premios y el bono de presentación”, confirmó el directivo. En la actualidad, los seleccionados reciben un bono de presentación de mil dólares por encuentro. En caso de lograr un triunfo de visitante, el premio son otros mil dólares y si hay empate, 500 dólares. El dirigente señaló que los futbolistas no han hecho conocer el monto sobre el que quieren negociar o ganar, “seguramente lo plantearán en la reunión con el Comité Ejecutivo. Me han pedido que pueda ser antes del partido con Haití en Santa Cruz”. Dijo que la inquietud del equipo fue transmitida a los dirigentes, quienes todavía no se han pronunciado sobre el tema. “Veo difícil que podamos reunirnos para analizar esos temas antes del compromiso con Haití, pero como la competencia oficial arranca en marzo del próximo año, para entonces ya

tendremos que definir los montos que ganarán los jugadores”. Asimismo, los representantes del equipo le han expresado su preocupación a Blanco, ya que hasta ahora no les cancelan el bono de presentación de los partidos contra Ecuador y Venezuela, y ante Haití sería el tercero.

PARTIDO DEL MARTES Sobre el amistoso contra el seleccionado centroamericano de Haití, el dirigente contó que el departamento administrativo de la FBF ya comenzó por la parte organizativa y de logística. “El aficionado al fútbol espera ver una Selección ganadora y que los jugadores puedan plasmar en la cancha todo el trabajo que están desarrollando al mando del profesor Farías”, indicó. Lamentó la goleada ante Venezuela, pero haciendo un análisis frío, señaló que del partido contra Ecuador al de Venezuela se notó un mejor posicionamiento en la cancha, “hay más orden táctico, se llegó al arco rival; lo que nos falta es definición”.

PARTIDOS DE LA FECHA 16 Con relación a los cambios que se han hecho en la fecha 16, manifestó que muchas veces no se puede complacer a todos los clubes, siempre hay uno que quiere sacar provecho velando sus intereses. “Un día piden postergación y al otro que quieren jugar; para no crear malos entendidos se trata de acomodar los partidos para que todos jueguen. Esperemos que con la última modificación no haya más problemas ni peticiones de cambio”, dijo.

Premsa FBF

LA PAZ / CAMBIO

Miembros del Comité Ejecutivo de la F Los convocados a la Selección piden negociar la parte económica con los dirigentes de la Federación.


D CD

Sábado 12 de octubre de 2019

La Verde prepara dos variantes para el martes La paz / cambio Para el amistoso del martes 15 con Haití, la Selección boliviana prepara un par de variantes en el equipo titular. Se anuncia la inclusión de Daniel Vaca en el arco y Carlos Saucedo en la delantera. El resto del equipo sería el mismo que jugó contra Venezuela. El compromiso contra el seleccionado centroamericano se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, a partir de las 20.00. Después de la derrota ante Venezuela (1-4) en Caracas, el equipo retornó al país ayer en la madrugada y en la tarde realizó su primera práctica en la cancha del estadio Édgar Peña. Antonio Melgar no participó en la sesión porque fue sometido a un examen médico para determinar la gravedad de la lesión. La preparación continuará hoy con una tarea a doble turno.

FBF tienen en sus manos la respuesta a los seleccionados.

COMPROMISO DE FARÍAS

Pren

sa FB

F

Para uno de los capitanes de la Selección nacional, Juan Carlos Arce, los partidos amistosos son importantes porque les permite sacar conclusiones y evaluar en qué nivel están y qué cosas se deben corregir. “Estos partidos de preparación sirven para ver las cosas buenas y malas que tenemos. En este tipo de partidos con selecciones de buen nivel tenemos que aprender a no tener miedo de jugar contra cualquier rival; creo que tenemos pasta para hacerlo, con jugadores con la suficiente capacidad en cualquier cancha”, aseguró el ‘Conejo’. Del compromiso con Haití opinó que será un duro rival, pero que el equipo está consciente de la responsabilidad que tienen “de jugar bien, concentrados, con buen toque de balón y ganar, que es lo que nos está faltando”.

Carlos Saucedo (centro) aparece como una opción para ser titular ante Haití.

Prensa FBF

Arce: Tenemos que perder el miedo

El técnico de la Verde, César Farías, dijo que esta parte de la preparación es para asumir los

duros golpes que dan las derrotas, pero se compromete a que en marzo del próximo año otra será la historia. “A veces te toca perder y cuando es así, por goleada, es duro. Estas cosas hay que aprender a digerirlas y dar la vuelta rápido; ahora estamos en eso y enfocados en lo que viene, que es el partido contra Haití”, dijo. En los dos encuentros bajo su mando perdió con Ecuador (0-3) y cayó ante Venezuela (1-4). “Nos lastimaron muy duro, pero todos los errores que se cometieron son corregibles a través del trabajo que nos hemos de plantear”, subrayó. Dijo que aparecen nuevos jugadores, que con trabajo pueden competir en la Eliminatoria. “Sé que a partir de marzo del próximo año la historia va a ser diferente y hay que aprovechar estos golpes para mejorar y enfrentar las visitas. Para el primer partido de la Eliminatoria vamos a estar hechos de otra manera”, remarcó.

A los jugadores bolivianos nos falta más roce internacional y eso se consigue con partidos y ante rivales de nivel. Contra Haití esperamos no desconcentrarnos”.

ÓScar ribera Jugador de la selección boliviana

5


6

Sábado 12 de octubre de 2019

derrotó ayer a metropolitanos, de la primera división del fútbol venezolano

la Sub-23 se alegra con su primer triunfo

Dato

•• El equipo nacional reanuda prácticas hoy para enfrentar mañana al Caracas Fútbol Club en el tercer amistoso ante un club.

definir. Sin embargo, a los 32’ Miranda marcó y logró su objetivo de poner en ventaja al equipo nacional. En la segunda parte, Bolivia mantuvo el control del balón y tuvo en Henry Vaca al hombre que generó fútbol y llegó con posibilidades de gol sobre el arco contrario. El dominio de la Selección se consolidó a los 78’, con tanto de César Menacho, que aprovechó una duda del arquero rival para anotar. Antes del final del encuentro, Leonardo Urapuca y Diego Velásquez se perdieron dos claras opciones para aumentar el marcador. El técnico Bidoglio quedó conforme con el rendimiento del plantel, pero consideró que falta afinar algunos aspectos en cuanto a la tenencia de la pelota y reacción. Los jugadores también sintieron que con estos partidos se agarra más confianza.

rival

•• El martes 15, la Sub23 jugará contra el seleccionado venezolano de la categoría en el estadio Olímpico, de Caracas.

Una incidencia del encuentro de preparación que jugó la Selección Sub-23 en Caracas.

quiere salvar a real Potosí ferrufino asumió ayer como dt Con el compromiso de hacer un buen trabajo para sacar a Real Potosí de la comprometida zona del descenso, fue presentado ayer Marcos Ferrufino como nuevo técnico del equipo lila. “Cuando uno llega a un plantel tiene el compromiso de mucho trabajo, que es lo que nos lleva a cumplir objetivos. Tengo la suerte de que me llamen para trabajar con planteles comprometidos, pero tenemos proyectos que queremos plasmarlos así que esperaremos que nos den esa posibilidad después”, dijo. ‘Capello’ debutará el viernes 18 en el partido frente a Wilstermann, en Cochabamba, y espera hacerlo con un buen resultado. Esta semana el entrenamiento estará dedicado a mejorar la parte futbolística.

Tomado de El Potosí

La Selección Sub-23 festejó ayer su primera victoria al mando del técnico argentino Héctor Bidoglio. Derrotó a Metropolitanos por 3-1, en partido amistoso que se jugó en el estadio Brígido Iriarte. El equipo nacional basó su victoria en un juego dinámico, contundente e intenso. Pese a comenzar con un resultado adverso, porque el equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Andrés Vera, a los 10 minutos, tuvo la capacidad de reaccionar y remontar el marcador. A los 24 minutos, Henry Vaca, uno de los mejores hombres que presentó la Verde, anotó el tanto de la igualdad al finalizar una magnífica jugada individual. Después, en acciones sucesivas, Bruno Miranda, Moisés Villarroel, Ronald Sánchez y Vaca tuvieron la oportunidad de desnivelar el tanteador, pero les faltó puntería para

Prensa FBF

La paz / Cambio

Ferrufino en la presentación.

otra vez se modifica la fecha 16

APG

wilstermann y oriente pidieron jugar el 18 y 19, y ya no en noviembre

El torneo Clausura se reanudará el 18 con la disputa de la fecha 16.

La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol volvió a modificar la fecha 16 del Campeonato Clausura, que se jugará entre el viernes 18 y sábado 19. Es la segunda vez que se reordena el fixture de esta jornada, porque los clubes que pidieron la suspensión de sus encuentros, después cambiaron de opinión y solicitaron su traslado para el próximo fin de semana. La nueva reprogramación se iniciará el viernes 18 con Bolívar vs. Guabirá, en La Paz a las 15.30. Luego Wilstermann vs. Real Potosí, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba desde las 18.15.

La jornada se cerrará con dos partidos en el mismo horario (20.30). En la Villa Imperial, Real Potosí vs. San José y en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Oriente Petrolero vs. Always Ready. El sábado 19 se completará la fecha con los siguientes cotejos: en el estadio Hernando Siles, The Strongest vs. Aurora (15.00); en el Gilberto Parada de Montero, Sport Boys vs. Blooming (17.15) y finalmente, en el Tahuichi, Royal Pari vs. Destroyers (19.00). Los cambios suponen la inclusión de los partidos de Wilstermann y Oriente, que habían sido fijados para noviembre.


CD

Sábado 12 de octubre de 2019

7

Los dos experimentados tenistas fueron eliminados en el masters 1000 de Shanghái

djokovic y federer caen ante la nueva camada Novak Djokovic y Roger Federer, especialmente nervioso, se despidieron en cuartos del Masters 1000 de Shanghái ayer al caer contra dos referentes de la nueva generación, el griego Stefanos Tsitsipas (7º) y el alemán Alexander Zverev (6º), respectivamente. Tsitsipas, ya finalista la semana pasada en el ATP 500 de Pekín, jugará con el ruso Daniil Medvedev (4º) hoy por un puesto en la final, mientras que Zverev jugará con el italiano Matteo Berrettini (13º), quien superó 7-6 (10/8), 6-4 al austríaco Dominic Thiem (5º). El griego remontó a Djokovic para ganar 3-6, 7-5 y 6-3. Tras perder el primer set, el jugador de 21 años se mostró más agresivo en el segundo, mientras que al campeón serbio le entraban las dudas y cometía cada vez más errores, lo que le costó el partido. Con su triunfo, Tsitsipas se convierte en el sexto jugador clasificado para el Masters de Londres, que reúne a los ocho

dato

mejores tenistas del año, tras Nadal, Djokovic, Federer, Medvedev y Thiem. Más tarde, Zverev, que busca su plaza en el Masters, aguantó la presión y se llevó el triunfo ante un Federer mucho más nervioso que de costumbre: 6-3, 6-7 (7/9) y 6-3. “He jugado de la manera que quería jugar”, expresó el alemán Zverev. “Los jóvenes están tocando la puerta a lo grande, es excitante, genial”, señaló Federer.

AFP

Shanghái, china / AFP

El serbio Novak Djokovic se lamenta al final del encuentro en Shanghái.

GAUFF GANA EN LINZ La estadounidense Cori Gauff, de 15 años, superó ayer en los cuartos de final del torneo de Linz a la holandesa Kiki Bertens, primera favorita de la competición austríaca. Con esta victoria por 7-6 (7/1), 6-4, ‘Coco’ Gauff se convirtió en la mujer más joven en alcanzar una semifinal en un torneo de la WTA desde que la checa Nicole Vaidisova levantara el torneo de Tashkent en 2004.

•• El torneo de Shanghái, penúltimo de la categoría Masters 1000 del calendario de la ATP, se disputa sobre superficie dura y reparte 7.473.620 dólares en premios.

13

Portugal logra una fácil victoria

Francia consigue esforzado triunfo

Con goles de Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes, Portugal derrotó cómodamente a Luxemburgo (3-0), ayer en Lisboa, un triunfo que acerca un poco más su clasificación a la Eurocopa 2020. Silva anotó a los 16 minutos, Ronaldo a los 56’ y Guedes al minuto 89’. Además, Ronaldo elevó su récord de goles con Portugal a 94, y suma 700 en el cómputo de su carrera. Con estos tres puntos, los lusos suman 11 y están segundos, a cinco de Ucrania en el Grupo B. (AFP)

Francia superó a Islandia (1-0) con más dificultad a la esperada, merced a un penal anotado por el delantero Olivier Giroud a los 66 minutos, ayer en Reykjavik, en el grupo H de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, cuyo billete acaricia virtualmente la campeona del mundo. Islandia no perdía en casa un partido clasificatorio para una Eurocopa o un Mundial desde 2013. El lunes Francia tratarán de ofrecer una mejor imagen ante Turquía en Saint-Denis, donde no caen desde 2018. (AFP)

Mañana 13 de octubre se jugará la final de este torneo que reúne a muchos de los mejores tenistas del mundo.

••

Conti, a venezuela

la fifa inhabilita cinco años a sayez

De Italia a la selección femenina

La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó durante cinco años a Sayez Aghazada, exsecretario general de la Federación de Fútbol de Afganistán (AFF), por no informar de los abusos sexuales cometidos por el expresidente de la organización cuando ambos ocupaban sendos cargos. La investigación a Aghazada es consecuencia de las denuncias hechas por varias jugadoras afganas que acusaron al expresidente de la AFF Keramuddin Karim de haber cometido abusos sexuales de forma reiterada entre 2013 y 2018, período en el que el sancionado ocupó la secretaría general. (EFE)

La italiana Pamela Conti, con reciente pasado en el fútbol como entrenadora de juveniles del Atlético de Madrid y supervisora de campos del Real Madrid, fue designada como seleccionadora de las Guerreras Vinotinto, anunció ayer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). La exdelantera de clubes de España, Rusia, Estados Unidos y Suecia, nacida hace 37 años en Palermo, jugó las ediciones 2005 y 2009 de la Eurocopa y marcó 30 goles con Italia. Conti dirigió al AD Torrejón, a la categoría cadete del Atlético de Madrid y también trabajó con el Real Madrid como supervisora de campos en los equipos femeninos. (EFE)

Con La Gente Noticias

SANCIONADO POR NO INFORMAR de ABUSOS

La FIFA fue estricta con el exdirectivo deportivo afgano.


8

Sábado 12 de octubre de 2019

Al travesaño

Sergio Ramos está a un paso de agrandar su leyenda con la selección de España, con la que está a punto de jugar su partido 168 y quedarse en solitario con un récord de internacionalidades, que ahora comparte con el emblemático Iker Casillas (167). Catorce años después de vestir por primera vez la Roja, Ramos puede hacer historia hoy contra Noruega, en cotejo clasificatorio por la Eurocopa de 2020. (AFP)

cech incursiona en el hockey sobre hielo

Versión Final

Ramos está cerca de romper un récord

Ramos, jugador de la selección española.

Pide respeto para su compañero Müller

La f1 en Japón se ve afectada por un tifón

Serge Gnabry, jugador en alza del fútbol alemán, opinó que su compañero en el Bayern de Múnich Thomas Müller, habitual en el banquillo esta temporada, “merece un poco más de respeto”, dijo en una rueda de prensa. “Thomas lo ganó todo, merece un poco más de respeto”, afirmó el atacante de 24 años sobre Müller, que mostró su frustración a la revista Kicker, el miércoles. (AFP)

La clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón de hoy se aplazó para mañana, horas antes de la carrera, debido al paso del tifón Hagibis, anunciaron los organizadores en un comunicado. Este aplazamiento queda condicionado a la situación meteorológica prevista para mañana por la mañana en el circuito de Suzuka, ya que aún se anuncian fuertes ráfagas de viento que azotarán el país japonés. (AFP)

¿Qué pasó?

Petr Cech vuelve a las porterías, pero no de fútbol. El que fuera histórico cancerbero del Arsenal o el Chelsea fichó por el Guildford Phoenix, un equipo de hockey sobre hielo con el que ya mantenía una relación muy cercana al ser un club que está cerca de donde vive. “Estoy encantado de tener esta oportunidad para coger experiencia de partido. Espero poder ayudar a este joven equipo a conseguir sus objetivos e intentar ganar partidos cuando tenga la posibilidad de jugar”, afirmó el exgolero checo. (21 Minutos)

Barcelona, España | AFP

AF P

21 Minutos

Una escena del espectáculo que brinda Messi10, que ya empieza a gustar al público. Petr Cech, exportero checo.

Cifras y datos

Premio

La FIFA organizará un “gran evento” en 2020 para recolectar fondos y sensibilizar en la lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo (o malaria), anunció ayer su presidente, Gianni Infantino. Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ganó ayer por segunda vez consecutiva el premio a mejor entrenador de la Premier League, en septiembre.

Un videojuego muestra brutal pelea de astros

Milenio

2020

El circo del sol presenta messi10 en Barcelona

Messi (izq.) y Ronaldo, en el combate.

El Circo del Sol (Cirque du Soleil) canadiense estrenó el jueves en Barcelona el espectáculo Messi10, inspirado en las habilidades y la historia del astro argentino del fútbol que asistió junto a su pareja Antonella Rocuzzo. Con americana negra y camisa blanca, el jugador del Barcelona cruzó la alfombra roja en compañía de su esposa, con un escotado traje negro con unas brillantes hombreras de joyas, y los componentes del elenco y el equipo de producción del espectáculo. Sonriente, pero parco en palabras, el futbolista se limitó a responder “estoy bien, estoy bien” a las preguntas de los periodistas. El día antes había reconocido a una radio local que inspirar al circo era “algo impresionante”. “Generalmente se hace en homenaje a personas que ya no están, por reconocimiento. Que se hayan inspirado en mí para hacer algo relacionado con el fútbol me sorprendió mucho y fue muy lindo”, afirmó a la radio Rac1. El circo debe permanecer al menos un mes en Barcelona, donde las primeras funciones ya casi no tienen entradas disponibles. Después se iniciará una gira internacional. El espectáculo es el 46º en la historia de la compañía canadiense que, por primera vez en 35 años de trayectoria, se adentra en el mundo del deporte, el fútbol en este caso.

El futbolista argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo han mantenido en los últimos años un intenso combate futbolístico por la corona del mejor del mundo, pero los hay que se imaginan una lucha mucho más explícita: a puñetazos y patadas. Es lo que imaginaron desde el portal B/R Football, que usó el videojuego oficial de EA Sports de la UFC para crear a dos versiones de Messi y Cristiano, que se enfren-

tan en un octógono de artes marciales mixtas. En la versión de videojuego, el argentino y el portugués se lían a golpes hasta que sangran y uno cae. El final de la pelea entre las dos estrellas del fútbol es demoledor. El vencedor en este combate ficticio es Messi, después de arrearle una soberana paliza a un Cristiano Ronaldo, que acaba tambaleándose en el ring hasta que finalmente cae. (21 Minutos)

Deportivo 12-10-19  

Deportivo 12-10-19  

Advertisement