Page 1

Viernes 18 de mayo de 2018

chipiriri estrena un hermoso coliseo Faltan

CAMBIO DEPORTIVO

8

El presidente Evo Morales les pidió a los pobladores que llenen el escenario cuando se disputen partidos de los Juegos. 6

días

Un arquero boliviano sigue la instrucción de un entrenador chino, durante la fase de preparación cumplida en ese país asiático. 2-5

Prensa Codesur

No se descuidó a los deportistas 395 MÓVILES YA ESTÁN LISTOS PARA EL TRANSPORTE

530

La organización dispondrá de un gran número de buses y taxis para movilizar a los deportistas. 3

EL TIGRE LE DICE ADIÓS A LA COPA CON UNA DERROTA

Peñarol le ganó 2-0 anoche en Montevideo. El equipo boliviano terminó último en el Grupo C. 7

LAS AMENAZAS DE ISIS VUELVEN Y EL MUNDIAL TIEMBLA

Aparecieron otra vez anuncios con Lionel Messi y Ronaldo a punto de ser decapitados. 8


2

Viernes 18 de mayo de 2018

Gobernación de Cochabamba

Pide recibir a los visitantes con los brazos abiertos

Iván Canelas pide trato amable y cordial para los visitantes.

A ocho días del inicio de los XI Juegos Suramericanos, el gobernador Iván Canelas pidió a la población boliviana y de La Llajta que reciba a las personas que lleguen, dirigentes y deportistas con los brazos abiertos y hacerles sentir como si estuvieran en su casa.

Al toque

des Co ns a Pre

eL fUEGO llega a ViLLA TUNARI para irradiar mucha energía El Fuego Suramericano, uno de los símbolos de los Juegos que une a los pueblos, llega hoy a Villa Tunari. Será la sexta parada en el trópico cochabambino, donde la gente ya vibra el evento más importante y grande de la historia de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). La antorcha inició la gira por el país el 7 de mayo en Tiwanaku, pasó por La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando; en la actualidad brilla en el trópico.

EN DOS MUNICIPIOS Ya hizo su paso por las poblaciones de Puerto Villarroel y Shinahota,

donde fue presentada al pueblo en un acto especial que contó con la participación de autoridades deportivas y políticas, además de deportistas, estudiantes y pobladores. El Fuego llegó a Shinahota transportado por los atletas Ana Baltazar, Norma Condori, Jhon Calicho, María José Arnez, Nayeli Muriel, Kevin Claros, Carlos Tito y Jhon Rojas. El alcalde de Puerto Villarroel, Senobio Claros, resaltó: “El deporte nos une, nos fortalece, nos integra, el deporte nos enseña disciplina, respeto y por eso queremos felicitar al hermano viceministro Alberto Daza por el trabajo que realiza”.

EQUIPO DE DEPORTES EN LOS XI JUEGOS: EDITOR: Gustavo Cortez Calla REDACCIÓN DE NOTAS: Julio Céspedes Inda, Reynaldo Gutiérrez

Marín, Edgar Tejerina y Claudia Llanos

Colombiana ya se enamoró de Cochabamba

ur

Atletas transportan el Fuego, que ayer llegó a la población de Shinahota.

“Como bolivianos y cochabambinos tenemos que abrir los brazos a nuestros visitantes, hay que darles la mayor cordialidad, hay que orientarlos, premiarlos, abrazarlos y homenajearlos para que se lleven el mejor recuerdo de nuestro país”, dijo la autoridad.

Expresó: “Más allá de la rivalidad en la cancha, somos hermanos y así hay que hacerles sentir cuando estén en un campo deportivo, cada uno alentando a su equipo, aplaudiendo al ganador y alentando al perdedor. Tenemos que ser dignos anfitriones”.

LO CUENTA juki Instalan las tarimas

La simpática Karen Miramón (19) llegó hace una semana de Colombia a Cochabamba, será parte del área de fisioterapia en la cita internacional. “Es una linda ciudad, en poco tiempo ya la conozco y hasta probé el silpancho”, dijo la jovencita que forma parte de un grupo de siete personas que llegaron a la Llajta. Después de adquirir el voluntariado y enamorarse de los Juegos, Carmen desea ser voluntaria de muchos eventos más. “Es una linda experiencia para conocer gente y ayudar al deporte”. Está junto a otro grupo de la Universidad del Valle y Unicen, que forman especialistas en fisioterapia y que alistaron un ejército para cooperar con la organización. “Estaremos hasta la conclusión, luego queremos ir a Perú y el año entrante a los Juegos Escolares”, añadió. Karen ya visitó algunos escenarios y quedó maravillada. “En todas las sedes, las obras se terminan minutos antes de inaugurar las pruebas”, cerró.

Desde ayer el estadio Félix Capriles está cerrado. Ya se instalan las tarimas para el acto inaugural del sábado. El evento durará aproximadamente dos horas.

PUBLICITAN LOS JUEGOS Banners, pasacalles y afiches inundan la ciudad del valle con miras a la realización de los XI Juegos. La gente ya empieza a palpitar la cita internacional.

un trabajo sin pausa Trabajadores municipales trabajan sin cesar en el arreglo y mejoramiento de jardines y parques. Ayer una cuadrilla preparó el acceso al polifuncional de Sarco.

La colombiana Karen Miramón.

en cifras

5.000

kilómetros aproximadamente recorrerá el Fuego Suramericano desde Tiwanaku hasta el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.


3

Prensa Ministerio de Deportes

Viernes 18 de mayo de 2018

Tres vehículos que son parte del servicio de transporte que estará a disposición de las delegaciones y deportistas que participarán en los XI Juegos Suramericanos.

Prenden motor

El transporte contará con 395 unidades para movilizar a deportistas, dirigentes y jueces a todos los escenarios.

28

medallas

Varios equipos de los países que participarán en los XI Juegos Suramericanos ya están en suelo cochabambino para aclimatarse a la altitud (2.574 msnm) y hacer el reconocimiento de los escenarios deportivos. Los equipos de remo de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela llegaron con anticipación para completar su preparación. Los deportistas uruguayos de remo fueron los primeros; después lo hicieron los chilenos y la última semana arribaron los remadores y nadadores argentinos, al igual que los deportistas colombianos de canotaje.

se entregarán en el primer día de competencia de los Juegos en nueve disciplinas deportivas.

El equipo de remo de Argentina escucha las instrucciones de su técnico. Prensa Codesur

Un total de 395 vehículos estarán a disposición de los XI Juegos Suramericanos. Las movilidades están divididas en cuatro tipos, dijo Rubén Flores, de la Comisión de Transporte de Codesur. El primer lote, denominado T1, cuenta con 115 vehículos tipo sedán, que están destinados a jefes de misión, autoridades de los comités olímpicos y delegados internacionales. El segundo grupo es el TAK y tiene 101 móviles tipo coaster, cada uno con capacidad para 21 personas, que van a transportar a los atletas. La tercera es la serie TA, que tiene 70 buses, cada uno de 35 a 41 asientos, y el cuarto es el TT, que cuenta con 65 minibuses, cada coche con capacidad para 23 personas, destinado a trasladar a jueces, prensa internacional y voluntarios. La organización tiene a disposición 44 vehículos, entre vehículos, minibuses, trufis, camionetas y camiones para transportar a los miembros de Codesur y movilizar toda la parte logística. Los 44 autos ya están prestando servicio.

Llegan varios equipos y se aclimatan

Fútbol: Bolivia debuta ante Venezuela Autos y minibuses que forman parte de la flota que prestará servicio en los Juegos.

El resto del parque automotor comenzará a trabajar el miércoles 23, según señala el reglamento de la Comisión de Odesur. Las movilidades serán distribuidas por delegaciones, por el número de disciplinas y deportistas. Todos los autos estarán concentrados en la Villa Suramericana.

La Selección boliviana de fútbol, varones, debutará frente a Venezuela en los XI Juegos Suramericanos. El equipo nacional está emparejado en el Grupo 1 con las selecciones de Argentina y Chile. Los partidos se disputarán en el estadio Félix Capriles. El Grupo 2 está integrado por los combinados de Ecuador, Paraguay, Colombia y Uruguay, y los compromisos se jugarán en el Estadio Municipal de Sacaba. La ‘Verde’ se estrenará el lunes 28 ante el equipo ‘llanero’ (19.00). En la segunda fecha, el miércoles 30, jugará contra Chile (19.00) y cerrará la primera fase el viernes 1 de junio frente a la Argentina (19.00).


4

Viernes 18 de mayo de 2018

Unos 180, de distintas disciplinas, se prepararon en china. allá centros de alto rendimiento. también llegaron entrenadores al p

Daniela zacari gimnasta

se dieron recursos para el programa equipo bolivia El Ministerio de Deportes desarrolló en 2017 con el Comité Olímpico Boliviano (COB) un proyecto de preparación de deportistas nacionales de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se denominó Equipo Bolivia. El programa consistió en otorgar un apoyo económico mensual destinado a 28 deportistas para su preparación. Atletas de varias disciplinas se beneficiaron con aquel ingreso para trabajar y mejorar su rendimiento. “Para ese plan se aportó un monto superior a los 3 millones de bolivianos, pero lastimosamente no tuvo continuidad porque no fue ejecutado como debía ser. No se cumplieron los acuerdos establecidos por algunas diferencias con el COB”, comentó el ministro Tito Montaño. Esa iniciativa le dio respaldo a deportistas de élite.

dato • De los deportistas que fueron parte del Equipo Bolivia, las jugadoras Carola Loma y Brenda Laime no fueron tomadas en cuenta por la Federación Boliviana de Ráquetbol.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Deportes, coadyuvó en la preparación de los atletas bolivianos de cara a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que comenzarán el 26 de mayo. Si bien la tarea principal la tienen las federaciones nacionales, el Ministerio llevó adelante iniciativas para el mejoramiento del nivel competitivo de los representantes con el fin de que tengan una digna presentación en los Juegos y busquen medallas. Un tema importante fue la firma de un convenio con el Gobierno de China. “Este acuerdo mejoró bastante el apoyo al deporte, ya que se brindo asistencia técnica permanente y equipamiento”, manifestó ayer el ministro Tito Montaño. Bolivia envió dos grupos al país asiático, el primero estuvo entre el 10 de junio y el 30 octubre del año pasado. Fueron parte de la delegación atletas de 15 disciplinas: atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, gimnasia artística, judo, karate, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol. El segundo grupo se entrenó en China del 4 de marzo al 15 de mayo y estuvo compuesto por 60 atletas de seis disciplinas: bádminton, balonmano, canotaje, gimnasia trampolín, remo y tenis de mesa. En ambas delegaciones estuvieron también entrenadores bolivianos, quienes adquirieron conocimiento sobre nuevas técnicas de preparación. Todos los que viajaron al país asiático estuvieron en centros de alto rendimiento y contaron con todas las comodidades en cuanto a hospedaje, alimentación y transporte interno. Además de los entrenamientos diarios, algunos fines de semana participaron en torneos

Fotos: Prensa Min. de Deportes

Fue una gran experiencia estar en China, fue una preparación intensa la que tuvimos, que nos sirve de mucho para mejorar nuestro nivel de competencia de cara a los Juegos, que es nuestro objetivo.

EL Ministerio de deportes la preparación de LOS atl

El grupo de karatecas bolivianos durante una jornada de entrenamiento en China, el año pasado. En

regionales y nacionales en China, además de asistir a algunas pruebas con representantes de otros países que efectuaron similar labor.

ENTRENADORES CHINOS La labor no quedó ahí porque los 60 bolivianos que regresaron al país esta semana lo hicieron acompañados de los entrenadores chinos, quienes los guiarán en la cita internacional. “Vinieron los preparadores de los seis deportes de esta última etapa y estarán en Cochabamba durante los Juegos. Los hemos traído para otras disciplinas, pero no fueron aceptados por las federaciones nacionales, que consideran que no es

dato • Entre 2017 y 2018, dos grupos de deportistas bolivianos se prepararon en el país asiático. • No todos quienes fueron a China competirán en los Juegos, pero la mayoría lo hará. • Entrenadores chinos también llegaron a Bolivia para llevar adelante capacitaciones. • China es una de las potencias del deporte mundial y organizó una edición de los Juegos Olímpicos, en Pekín 2008.

necesaria su par embargo, ellos a Ministerio en la en el seguimient tidores”, coment

FRUTOS DEL TRA

Respecto a los rán las dos etapa ción de los atleta máxima autorid boliviano expres en estos Juegos S nos, en las comp que observarem ño, y a partir de una evaluación a iniciar un proye a este evento lat para comenzar c estructura o gen tas que den may


5

Viernes 18 de mayo de 2018

s apuntaló letas

á mejoraron su nivel en país para hacer seguimiento.

Los Juegos Suramericanos son el punto de inicio para el deporte competitivo en el país. Este evento internacional nos permitirá ver de qué manera se puede alcanzar un mejor nivel técnico en el futuro”. Tito Montaño Ministro de deportes

Una prueba de ciclismo con la participación de bolivianos en China.

gisela lópez defiende la imagen de los juegos la ministra critica a los opositores

16

deportes de Bolivia fueron los que se beneficiaron en las dos etapas de preparación en China, cinco repitieron su estadía en el país asiático.

el país asiático se capacitaron para los Juegos Cocha 2018.

rticipación; sin ahora ayudan al organización y to a los competó Montaño.

ABAJO

s frutos que daas de preparaas en China, la dad del deporte só: “Lo veremos Suramericapetencias en las mos el desempeesto haremos adecuada para ecto posterior tinoamericano con una nueva neración de atleyor expectativa”.

La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció ayer la campaña de la oposición para echarle “lodo y estiércol” a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y tratar de afectar el “capital fundamental” del presidente Evo Morales, que es su “honestidad”. López se refirió a las denuncias del senador Óscar Ortiz (Unidad Demócrata) hechas sin pruebas y que procuran tender una cortina de humo sobre las denuncias de corrupción en la Alcaldía de Cochabamba, administrada por UD, y que han dejado “herida de muerte” a esa tienda política. “Aquí hay una intención de mellar la imagen de un líder cuyo capital preciado tiene que ver con la transparencia y la honestidad; hay la intención de echarle lodo, y disculpen el término, estiércol a un evento deportivo”, añadió. “Hay una intencionalidad política de una oposición que

Aquí hay una intención de mellar la imagen de un líder como nuestro Presidente, cuyo capital preciado tiene que ver con la transparencia y la honestidad”. Gisela López Ministra de comunicación cada vez que el Gobierno acierta intenta echarle lodo, intenta desmerecer y tender cortinas de humo”, expresó. “Detrás está también la corrupción, ellos están desesperados porque quedaron heridos de muerte con la corrupción de su alcalde José María Leyes”, complementó la autoridad gubernamental. (Abya Yala)

Grupo de deportistas bolivianos que fueron recibidos con ramos de flores en China. La ministra de Comunicación, Gisela López, en el Palacio de Gobierno.


6

Viernes 18 de mayo de 2018

Chipiriri está feliz

Freddy Zarco

el presidente evo inauguró un coliseo ampliado

El coliseo de la población de Chipiriri fue inaugurado ayer después de ser remodelado.

El coliseo de la comunidad de Chipiriri, en el municipio de Villa Tunari, trópico de Cochabamba, fue inaugurado ayer por el presidente Evo Morales. En este escenario se jugará la competencia de fútbol sala de damas de los Juegos Suramericanos. El acto contó con la participación de autoridades y dirigentes sindicales locales, quienes destacaron la obra, en la que se invirtieron 2.800.000 bolivianos del programa Bolivia Cambia Evo Cumple. La edificación fue remodelada y ampliada, y ahora cuenta con capacidad para 3.500 espectadores. Las diversas instalaciones fueron mejoradas.

El Jefe de Estado pidió a la población de la región del trópico que llene los escenarios durante la disputa de las competencias que se tendrán en los Juegos, como fútbol, fútbol sala, balonmano y tenis. También pidió a la gente hospitalidad y respeto a los atletas, entrenadores y dirigentes de los otros países. “Mi pedido, con mucho respeto, es demostrar afecto y cariño a quienes nos visitan. Estamos en la mira del mundo y de grupos que no quieren que Bolivia avance en su desarrollo”. Después se disputó un partido entre el equipo presidencial y un combinado local.

acaban obras El fútbol sala de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se disputará en la región del trópico, tanto de la rama femenina como de la masculina. Esta semana se entregaron las infraestructuras para la disputa de la disciplina, que es muy popular en el país, y se espera una gran cantidad de espectadores en cada uno de los compromisos. El de Chipiriri fue el segundo en ser inaugurado, el primero fue en Chimoré.

Partido inauguraL

El escenario deportivo

El presidente Evo Morales se lleva el balón durante el cotejo que se jugó anoche.

Toma externa del coliseo de la comunidad, en el trópico, mientras un helicóptero sobrevuela.

SELECCIÓN BOLIVIA AGUAS ABIERTAS NOMBRE 1. Camila Mercado 2. Alexandra Rosell 3. Rodrigo Caballero 4. Zedheir Tórrez BÁDMINTON NOMBRE 1. Juanita Siviora 2. Joselín Condori 3. Daniela Barrientos 4. Flora Rojas 5. Paolo Arauz 6. Esteban Limachi 7. Henry Mendoza 8. Roly Toledo BOWLING NOMBRE 1. Mónica Pacheco 2. Mariela Gutiérrez 3. Pablo Arrien 4. José Miranda

abren las puertas de la villa La Villa Suramericana será inaugurada hoy en Cochabamba por el presidente Evo Morales en una ceremonia que comenzará a las 19.00. Albergará a unos 4 mil deportistas de 14 países.

Santos ENTREGA BANDERA El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó ayer la bandera de su país a la delegación que acudirá a los Juegos de Cochabamba.


7

Viernes 18 de mayo de 2018

peñarol le ganó en montevideo, pero tampoco pudo clasificarse. Pasaron libertad y tucumán.

El Tigre pierde, termina último y se elimina

Dato Libertad y Atlético Tucumán empataron ayer 0 a 0 en Paraguay y ambos se clasificaron a la próxima fase de la Libertadores.

GRUPO C Club

PJ

PTS

6 13 1 Libertad 6 10 2 Atl. Tucumán 6 9 3 Peñarol 6 3 4 The Strongest Clasificados: Libertad y Atlético Tucumán. Peñarol pasa la Copa Sudamericana.

El primer gol de Peñarol llegó gracias a una falla de la zaga central del Tigre, Palacios le ganó la espalda a Jhon Villegas y venció con remate bajo a Daniel Vaca. El segundo fue de lanzamiento de penal. Rodríguez pateó fuerte y convirtió. En el segundo tiempo, el equipo de César Farías intentó inquietar la portería local, pero sólo fue entusiasmo. La ausencia de varias figuras mermó su rendimiento. Peñarol, en tanto, estuvo cerca de aumentar la cuenta. Al final, su festejo fue tibio, porque no pasó de fase.

G AP

Vargas ARBITRARÁ EL CLÁSICO Regular

2

-

Peñarol

0

1908

The Strongest

12. Kevin Dawson 6. Guillermo Varela 2. Fabricio Formiliano 21. Ramón Arias 27. Lucas Hernández 14. Guzmán Pereira 13. Fabián Estoyanoff (19. Agustín Canobio) 29. Franco Martínez 7. Cristian Rodríguez (5. Marcel Novik) 11. Maxi Rodríguez 30. Cristian Palacios (26. Gabriel Fernández)

19. Daniel Vaca 21. Ramiro Ballivián 3. Yhon Villegas 22. Gabriel Valverde 29. Agustín Jara 15. Richet Gómez (28. Yeltsin Ovando) 16. Wálter Veizaga 27. Henry Vaca (6. Daniel Camacho) 20. Rudy Cardozo 7. Rodrigo Vargas (24. Moisés Calero) 12. Cristian Novoa

DT: Leonardo Ramos

DT: César Farías

GOLES: C. Palacios 19’ PT y C. Rodríguez 37’ PT (penal)

GOLES:

Ciudad: Montevideo. Estadio: Campeón del Siglo Árbitro: Andrés Rojas (Colombia) Asistentes: Humberto Clavijo y Wilmar Navarro Público: 16.000 personas aproximadamente Expulsado: Franco Martínez (Peñarol)

El orureño Gery Vargas (foto), que representará a Bolivia en el Mundial Rusia 2018, será el árbitro que dirigirá el clásico paceño entre Bolívar y The Strongest, que se jugará el domingo. El partido de ida de la fase semifinal del torneo Apertura se disputará en el estadio Hernando Siles a las 16.00.

CAMBIO

LA PAZ | CAMBIO

The Strongest volvió a perder, esta vez frente a Peñarol en Montevideo, y se despidió de la Copa Libertadores como último del Grupo C. El equipo ‘atigrado’ jugó con un equipo alterno, porque el técnico César Farías reservó a los titulares para la parte final del torneo local. Peñarol ganó 2-0 con los goles de Cristian Palacios, a los 19 minutos, y Cristian Rodríguez, a los 37, de penal. El encuentro fue resuelto en el primer tiempo. El cuadro boliviano fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador. A los 10, Henry Vaca amagó frente al área y sacó un remate que exigió al arquero local. Sin embargo, luego vino el dominio del plantel uruguayo, que no pudo clasificarse a pesar de la victoria, pero pasará a jugar la Copa Sudamericana. El que se quedó sin nada fue The Strongest.

Novick, de Peñarol, y Cardozo, del Tigre, disputan una pelota, ayer en Uruguay.

Sale la ruta del dakar 2019 La ASO (Amaury Sports Organisation) hará conocer hoy la ruta del Dakar 2019. Hasta ayer sólo Perú había confirmado como sede, pero se estaba haciendo gestiones con Ecuador. Ya no estarán Bolivia, Chile y Argentina. Esta vez, la organización se vio en figurillas por la salida de varios países.

Diego baila en Caracas con maduro

DEMANDA DE LA fbf

El exastro acompañó al presidente venezolano en su cierre de campaña

A GENTE QUE PUSO CANDADO A LA LIGA El argentino Diego Maradona (der.) asistió al cierre de campaña de Maduro, ayer en Venezuela.

AFP

Soldado declarado de Nicolás Maduro, el exastro Diego Maradona flanqueó al Presidente venezolano al cerrar ayer en Caracas su campaña para las elecciones del domingo, que podrían extenderle el mandato hasta 2025. En bermudas y batiendo una bandera de Venezuela a ritmo de reguetón, Maradona bailó y paseó sobre la tarima ante miles de chavistas en la avenida Bolívar, el centro de la capital. Con evidente sobrepeso, Diego acompañó la salida de Maduro al escenario en medio de la algarabía y una lluvia de papelillos de colores. El exjugador se declara un “soldado” del venezolano, a quien visitó varias veces para pedirle no “aflojar” ante sus adversarios. (AFP)

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la última reunión que se sostuvo en La Paz, determinó iniciar las acciones legales en contra de los dirigentes que cerraron con cadenas y candados las oficinas de la entidad en Santa Cruz el sábado 12. El abogado de la FBF, Arturo Tórrez, explicó que presentarán demandas en contra de la gente que cometió la acción ante el Tribunal de Disciplina Deportiva y en su caso, y de acuerdo con recomendación jurídica, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Los trabajadores de la FBF en Santa Cruz denunciaron el caso ante la FELCC, porque se les impidió ingresar a su fuente de trabajo.


8

Viernes 18 de mayo de 2018

Árbitro cobra mal un penal y lo llevan a prisión La justicia serbia ordenó una detención de 30 días para el árbitro de primera división detenido el martes, sospechoso de haber favorecido a un equipo en lucha por la clasificación a una copa europea. Un tribunal de Novi Sad decidió esta medida para “impe-

El árbitro discute con un jugador que le reclama el penal mal cobrado.

Internacional

dir al árbitro influenciar a los testigos” en el asunto. Cuando el FC Spartak ganaba por 1-0, Srdjan Obradovic le concedió un penal imaginario. La insólita jugada se produjo a los 77 minutos y ayudó a que el local aumentara su ventaja a dos. El árbitro cobró un penal

Las zapatillas de salah se exponen en un museo

Info

bae

ISIS vuelve a la carga con sus amenazas terroristas. Decapitar a Lionel Messi es uno de los últimos anuncios.

Las botas del delantero del Liverpool Mohamed Salah entraron ayer en el célebre British Museum de Londres, para hacerse un hueco al lado de las reliquias egipcias. El máximo goleador de la Premier League ofreció un par de zapatillas a la institución para celebrar el nuevo récord (de una temporada de 38 jornadas) de 32 tantos. “Esta adquisición pone un gusto moderno a la colección egipcia mundialmente conocida del British Museum”, señaló Neal Spencer, conservador del Egipto antiguo y de Sudán en el British Museum. “Estas botas cuentan la historia de un ícono egipcio moderno que juega en el Reino Unido, con un impacto verdaderamente mundial”, añadió, cuando las botas son “expuestas en medio de estatuas de antiguos faraones”. Las botas serán exhibidas también antes de la final de la Liga de Campeones. (AFP)

Boca se clasificó

Las botas de Salah en el museo.

Boca Juniors avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear 5-0 al peruano Alianza Lima por la sexta y última fecha de la fase de grupos. También fue favorecido con la victoria de Palmeiras. Así, el Grupo 8 se completó con Palmeiras, amplio líder con 16 puntos, seguido por Boca (9); mientras que Junior (7) quedó eliminado, pero entrará a la Copa Sudamericana, y Alianza Lima (1) se despidió. (AFP)

Vuelven las aterradoras amenazas de decapitación BUENOS AIRES | INFOBAE

Restan tan sólo 28 días para el Mundial de Rusia 2018 y el Estado Islámico (ISIS) volvió a difundir amenazas contra los capitanes Lionel Messi, de Argentina, y Cristiano Ronaldo, de Portugal, los dos mejores del planeta. Según informó el periódico británico Daily Mail, la imagen que muestra a ambos cracks siendo decapitados en pleno partido, a un costado del césped y en un estadio colmado, fue difundida a través del servicio de mensajería Telegram. “El suelo estará cubierto con tu sangre”, es el mensaje que posee el afiche, donde en el margen inferior

izquierdo se vislumbra el logo de la Copa del Mundo quebrado. Las amenazas contra Messi y Ronaldo aparecen después de que el grupo terrorista también advirtió que atacará Kiev durante la final de la Champions League, que disputarán el Liverpool y el Real Madrid. Los yihadistas tienen en la mira a los eventos deportivos más importantes del año. El Mundial se jugará desde el 14 de junio en 11 ciudades rusas, entre ellas San Petersburgo, que ya tuvo un episodio terrorista el año pasado. En abril, una bomba detonó en una de las formaciones del metro de la ciudad y dejó un saldo de 14 muertos.

inexistente, pensando que el balón golpeó en la mano, sin embargo había rebotado en las piernas del defensor. “Se sospecha que Obradovic abusó de su autoridad para favorecer al equipo local contra sus rivales”, aseguró el Ministerio del Interior. (Infobae)

Está arrepentido Gianluigi Buffon (foto), que anunció ayer que dejará la Juventus de Turín a final de temporada, declaró que lamenta haber “ofendido” al árbitro del partido Real Madrid-Juventus, al que había acusado de tener “una bolsa de basura en lugar de corazón”. “Lamento lo que dije fuera del terreno y lo siento de verdad, ya que en 23 años de Liga de Campeones nunca fui expulsado ni suspendido. Estuvo mal lo que expresé”, afirmó. (AFP)

En cifras

21

hinchas fueron detenidos el miércoles en ocasión de la final de la Europa League en Lyon, por destrozos que hicieron en el estadio y en las afueras.

Cambio Deportivo 18-05-18  
Cambio Deportivo 18-05-18  
Advertisement