Page 1

CD

Bolívar puede ser campeón hoy en el Tahuichi Si el equipo le gana a Oriente Petrolero (juegan a las 20.30) y Nacional Potosí pierde en Warnes, alcanzará su título 23. 6

Jorge Mamani

Jueves 16 de mayo de 2019

Rudy Cardozo lidera el festejo. The Strongest venció 3-1 a Blooming y revive su ilusión de pelear por el título. 4-5

Tras un milagro El tigre vuelve a rugir y no tira aún la toalla Con menos coches y más patinetas, sería más fácil y seguro circular por la vía pública”.

Usain Bolt vende patinetas eléctricas

GRAFITIS EN EL SILES PIDEN “FUERA SALINAS”

El estadio de La Paz amaneció ayer pintarrajeado. El Sedede se enoja y anuncia una investigación. 2

MOTOCICLISTA ARDE EN LA PISTA, PERO SALE ILESO

El argentino Hernán Medina sufrió un grave percance con su moto, pero solo se quemó un poco las pestañas. 8


2

CD

Jueves 16 de mayo de 2019

El tenista sometió al húngaro attila balázs, ayer en Alemania

Gran debut de dellien en el challenger neckarcup

Los juegos llenan coliseos La última fecha en la disciplina de fútbol de salón de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo atrajo a una buena cantidad de espectadores al coliseo Las Américas, donde se disputaron cuatro encuentros apasionantes por la circunscripción 30 de Oruro, que ya tiene a sus representantes en esta disciplina, quienes se alistan con todo para la segunda fase.

heilbronn / apg y cambio El boliviano Hugo Dellien (96 en la ATP) remontó el marcador frente al húngaro Attila Balázs (219) para llevarse una victoria por 2-1, con parciales de 4-6, 6-2 y 6-3, ayer en el inicio de su participación en el cuadro principal en el challenger Neckarcup, que se juega en Heilbronn, Alemania. Fue un partido de trámite intenso que duró una hora y 46 minutos. Dellien pasa a la segunda ronda en la cual tendrá como oponente al sueco Elias Ymer (118), con quien juega hoy a las 05.30 HB. El primer set tuvo un inicio parejo hasta llegar al sexto punto (3-3), desde ahí el europeo se adueñó de las

Oruro se alista para el gran premio nacional Después del anuncio del congreso de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo de que el Gran Premio Nacional pasará por la ciudad de Oruro, la capital del folklore se alista con todo. El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, Miguel Flores, señaló que en una reunión se establecieron casi todos los tramos, salvo algunas modificaciones que se verán después. El dirigente manifestó que de momento esta prueba se iniciará el 10 de agosto y se correrá en siete etapas. Los motorizados partirán desde Sucre, pasarán por Vallegrande, Camiri, Tarija, Potosí, Cochabamba (por el sector de Toro Toro), llegarán hasta Oruro. La prueba culminará en La Paz. El Gran Premio es la competencia más grande de automovilismo en el país. Oruro se alista y hay gran expectativa por este torneo nacional, en el que participarán sus representantes.

Dato En la modalidad de dobles, Dellien y Carlos Berlocq (Argentina) jugarán hoy a las 10.00 contra Robert Lindstedt (Suecia) y Aisam-ulHaq Qureshi (Turquía) por los cuartos de final.

acciones y pasó adelante; sin embargo, Dellien no se soltó y consiguió emparejar las acciones (4-4). En un segundo intento, Balázs pudo retomar la punta hasta cerrar el set (6-4). El segundo, el boliviano llevó su tenis por el camino seguro hasta acomodarse con un 4-2. Los dos puntos finales fueron accesibles (6-2). Sin tregua se jugó el tercero. El húngaro quiso repetir lo hecho en el inicio, pero solo alcanzó a sacar una ventaja de 3-1. El europeo bajó la presión, mientras Dellien devolvió la pelota con fuerza y precisión hasta colocar la cuenta igualada (3-3) y sin problemas remontó el marcador (6-3).

Se viene la liga de futsal La comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón informó que se jugará la cuarta versión de la Liga Nacional a partir del mes de junio con la participación de 14 clubes. No existe una fecha exacta del inicio del torneo de esta disciplina; sin embargo, ya se tiene todo listo con respecto a los participantes en esta nueva versión del certamen.

El boliviano Hugo Dellien tuvo un buen inicio en el torneo alemán.

El SEDEDE se enoja

Grafitis dicen “fuera salinas”

GASTARÁ bS 16 mil en la limpieza

El estadio Hernando Siles, de La Paz, amaneció ayer pintarrajeado con grafitis en diferentes sectores de sus exteriores. “Fuera Salqui”, “Mafia Salinas” y “Clan Salinas” fueron algunas de las frases escritas en cercanías de la curva sur. Se hace referencia al apellido del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y a otros dirigentes federativos que tuvieron un paso por The Strongest. Hasta hoy no se sabe quiénes fueron las personas que dañaron los exteriores del escenario. Sin embargo, se da por descontado que es gente detractora de la gestión de Salinas.

El director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede), Eloy Tarqui, dijo ayer que las frases escritas en el exterior del estadio Hernando Siles dan una mala imagen al principal escenario deportivo. “Es un daño provocado a nuestro escenario deportivo, con características delincuenciales. Son situaciones que el Sedede no tiene nada que ver ni la Gobernación de La Paz”, dijo molesto el responsable del escenario. Tarqui informó que gastarán más de 16 mil bolivianos para las reparaciones, y sumó que harán un informe para ver a qué instancias recurren para identificar a los responsables.

CAMBIO

El siles amanece pintarrajeado

Una de las frases que se puede leer en el estadio Hernando Siles.


CD

Jueves 16 de mayo de 2019

El dt suma seis a los 25 seleccionados para ser observados

Daniel Camacho, de Aurora, está en la lista de convocados por Villegas para el torneo de Brasil.

Villegas llama a 31 para el microciclo La paz / Cambio El técnico Eduardo Villegas convocó a 31 jugadores para el microciclo que la Selección nacional realizará en Santa Cruz, del 24 al 29. A los 25 futbolistas que viajarán a Nantes, donde el 2 de junio enfrentarán en un amistoso a Francia, el DT sumó a otros seis que serán observados, de cara a las eliminatorias del Mundial Catar 2022. Los arqueros Jorge Araúz (Royal Pari) y Javier Rojas (Nacional Potosí), el defensor José María Carrasco (Blooming), los volantes Samuel Galindo (Always Ready), Daniel Camacho y Henry Vaca (The Strongest) forman parte de la nueva camada que alistará Villegas para los encuentros premundialistas. El resto irá a Nantes, y luego a la Copa América.

TRABAJAN ‘LEGIONARIOS’ El volante Alejandro Chumacero y el defensor Luis Haquin, que no clasificaron con Puebla a la próxima instancia

Datos

•• La lista oficial salió ayer a través de WhatsApp. Eduardo Villegas no la hizo oficial en persona.

APG

•• Hay molestia en el cuerpo técnico y en la Federación porque la lista se filtró días antes.

del torneo mexicano, retornaron al país para tomar un descanso y desarrollar un plan de trabajo diseñado por el cuerpo técnico de la Verde para conservar su estado físico. ‘Chuma’ se prepara en un gimnasio por órdenes de uno de los entrenadores de la Verde; mientras, Haquin se incorporó a Royal Pari con autorización del DT Roberto Mosquera. “Para mantenerse en estado físico, Chumacero y Haquin trabajan por separado con la supervisión del cuerpo técnico”, informó el segundo entrenador de la Selección, Óscar Villegas. Aseguró la presencia de Marcelo Martins en el amistoso contra Francia. “Él viajará directamente de China a Francia, y de ahí a Brasil, eso le ayudará a adaptarse mejor al huso horario, si se toma en cuenta que con China hay 13 horas de diferencia y con Francia seis, eso implica que a Brasil llegará bien”, apuntó.

4

3

LISTA DE CONVOCADOS NOMBRE

CLUB

ARQUEROS 1. Carlos Lampe San José 2. Rubén Cordano Blooming 3. Saidt Mustafá Bolívar 4. Jorge Araúz Royal Pari 5. Javier Rojas Nacional Potosí DEFENSORES 6. Diego Bejarano Bolívar 7. Marvin Bejarano The Strongest 8. Roberto Fernández Blooming 9. Saúl Tórrez Nacional Potosí 10. Mario Cuéllar Oriente Petrolero 11. Luis Haquin Puebla (México) 12. Adrián Jusino Bolívar 13. Rony Montero Wilstermann 14. José María Carrasco Blooming VOLANTES 15. Leonel Justiniano Bolívar 16. Raúl Castro The Strongest 17. Diego Wayar The Strongest 18. Erwin Saavedra Bolívar 19. Ramiro Vaca The Strongest 20. Fernando Saucedo Wilstermann 21. Paul Arano Blooming 22. Alejandro Chumacero Puebla (México) 23. Daniel Camacho Aurora 24. Samuel Galindo Always Ready 25. Alexis Ribera Oriente Petrolero 26. José Vargas Blooming DELANTEROS 27. Leonardo Vaca Blooming 28. Gilbert Álvarez Wilstermann 29. Marcelo Martins Shijiazhuang (China) 30. Rodrigo Ramallo San José 31. Henry Vaca The Strongest

Cuatro días durará el cuarto microciclo de la temporada en la era del técnico Villegas. Paul Arano, de Blooming.

Triunfo de Guabirá

El arquero olivares impidió una goleada

Derrotó a Destroyers por 1-0

Real Potosí festejó una sufrida victoria. Derrotó ayer a Always Ready (2-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, ante aproximadamente 3.000 espectadores. Al equipo lila le costó superar al golero chileno Raúl Olivares, que ahogó en varias ocasiones el grito de gol. La primera alegría del cotejo llegó al minuto 9, con un tanto de Jaime Arrascaita. La segunda diana se concretó a los 61’, Federico Domínguez remató, la pelota se desvió en Carmelo Algarañaz y engañó al arquero lila. Antes del cierre, el mismo Algarañaz marcó el descuento, a los 77’.

Guabirá venció a Destroyers por 1-0 y escala en la tabla de posiciones del torneo Apertura. El encuentro de la fecha 24 se jugó en el estadio Gilberto Parada, de Montero, ante aproximadamente 4.000 espectadores. El único gol del compromiso fue convertido por Gualberto Mojica, a los 26 minutos. Pudo aumentar la cuenta, pero sus delanteros no supieron definir las oportunidades de gol. Por su lado, el equipo destroyano tuvo un par de ocasiones para emparejar el tanteador, pero falló en la puntada final. Cumplió una regular labor el árbitro cruceño Juan Nelio García.

APG

Real sufre para vencer a Always Ready

Una incidencia del encuentro que ganó el equipo lila, en la Villa Imperial.


4

CD

Jueves 16 de mayo de 2019

El Tigre mata la ilusión de Blooming y revive la suya

El segundo tiempo fue intenso. Los dos buscaron el arco, pero el Tigre fue más efectivo.

El equipo de escobar espera un milagro para alcanzar el título: ganar sus dos últimos cotejos y que Bolívar y Nacional no sumen La paz / cambio El Tigre sigue en la lucha por el título del torneo Apertura. Despertó anoche, ganó 3-1 y apagó toda ilusión de Blooming. El triunfo fue claro y contundente, incluso la diferencia pudo ser mayor, porque el equipo de Pablo Escobar generó peligro constante sin definir. El celeste cruceño no arriesgó y así le fue. Se defendió y solo al final reaccionó, pero su esfuerzo no le alcanzó. The Strongest, que tiene ahora 46 puntos, se aferra a una pequeña posibilidad para ser campeón: ganar sus dos próximos partidos y, a la vez, que Bolívar (51) y Nacional Potosí (47) no sumen en los tres encuentros que les restan. Ayer, en el Hernando Siles, el Tigre jugó bien, aplicó velocidad desde el primer minuto y encerró en su terreno al rival. El dominio fue total en el primer tiempo. Sin Raúl Castro ni Rolando Blackburn de inicio, Escobar encomendó la tarea de creación a Rudy Cardozo y Jhasmani Campos, y fue Cardozo quien abrió el marcador. Minuto 34. Tras un rebote, Jair Reinoso le dio un pase corto y retrasado, y Rudy, con remate bajo, venció a Rubén Cordano, de buena actuación. Antes del gol, el Tigre tuvo por lo menos tres jugadas claras, pero no las supo resolver. Blooming no reaccionó. Siguió agazapado y apostó al contragolpe, y volvió a caer. A los 41’, Jair Reinoso puso el 2-0 tras una linda jugada con Wálter Veizaga, que lo dejó con arco a disposición.

En el complemento, Blooming se animó a salir. El juego se volvió más dinámico, fue de ida y vuelta. Sin embargo, el Tigre se encontró con espacios y los aprovechó. A los 64’, Marvin Bejarano entró por izquierda y superó a Cordano con remate cruzado. El Celeste descontó a los 67’ con Rafinha, pero el tanto solo fue algo pasajero. Sobre el final, Reinoso estrelló el balón en el poste. El Tigre vuelve a rugir y está a la espera de un milagro para alcanzar la corona.

1908

31

The Strongest

Jair Reinoso celebra su gol. El colombiano hizo el segundo en la victoria del Tigre, anoche en La Paz.

Dat

Blooming

19. Daniel Vaca 29. Luis Demiquel 2. Maximiliano Ortiz 5. Fernando Martelli 17. Marvin Bejarano 16. Wálter Veizaga 20. Rudy Cardozo (10. Raúl Castro) 27. Henry Vaca (27. Gabriel Valverde) 11. Jhasmani Campos (15. Richet Gómez) 24. Dany Cure 18. Jair Reinoso

12. Rubén Cordano 5. José Carrasco 23. Robert Cueto 20. Rodrigo Erramuspe 21. Roberto Fernández 18. Christian Latorre 6. Paul Arano (7. Gabriel Ríos) 8. José Luis Vargas (9. Alexis Blanco) 19. Erwin Sánchez Jr. 15. Rafinha 29. César Menacho (11. Leonardo Vaca)

DT: Pablo escobar

DT: erwin sánchez

Goles: R. Cardozo 34’ PT, J. Reinoso 41’ PT y M. Bejarano 18’ sT.

Goles: Rafinha 24’ sT

Ciudad: La Paz Estadio: Villa Ingenio Árbitro: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba) Asistentes: Ariel Guizada y Roger Orellana Público: 6.000 personas, aproximadamente

Wilsterm

Wilstermann y S ron ayer 0-0. El c la fecha 24 del to ra 2019 se disput Félix Capriles, de ante aproximada espectadores. Fue un partid do, con mucha m cas emociones. L no arriesgaron p El equipo avia poco en materia Sebastián Galind co atacante que i remates de medi Serginho y Gilbe vieron lejos del n suelen jugar.


D

to

Jueves 16 de mayo de 2019

Goles soN AMoRes

Ricardo Bajo H.

Pelean escobar y Blackburn Antes del cotejo de anoche, el técnico Pablo Escobar tuvo un fuerte altercado con el delantero panameño Rolando Blackburn. La discusión llegó a la agresión física, pero gracias a la intervención de terceros, el caso no pasó a mayores.

Fo

tos

: Jo

rg

eM

am

an

i

TABLA DE POSICIONES Club PJ PTS

• Al final del partido, Pablo Escobar se dirigió a la curva sur, donde está la hinchada del equipo, y correspondió su respaldo con un aplauso.

Homenaje

Hubo un minuto de silencio en homenaje al dirigente de Guabirá Elio Salazar, que falleció en las últimas horas.

Bolívar Nacional Potosí The Strongest Blooming Wilstermann San José (-3) Oriente Petrolero Guabirá Always Ready Real Potosí Royal Pari Aurora Destroyers Sport Boys

23 23 24 24 24 24 23 24 24 24 24 24 24 23

51 47 46 44 40 37 34 28 27 24 22 20 19 17

San José empatacompromiso de orneo Apertutó en el estadio e Cochabamba, amente 10 mil

do apático, cerramarca y con poLos dos equipos para ir al frente. ador generó ofensiva, con do como el úniinquietó con ia distancia. ert Álvarez estunivel con el que

La más clara oportunidad de gol la provocó Galindo con un cabezazo que el arquero santo, Rodrigo Banegas, desvió al tiro de esquina. Otro tanto ocurrió en el cuadro orureño, con Carlos Saucedo que deambuló solo por todo el frente, sin apoyo ni compañía. A tres minutos de la conclusión, el lateral del cuadro aviador Óscar Vaca fue expulsado por doble amonestación. Arbitró el encuentro el potosino Orlando Quintana, de regular desempeño. Fue un partido por cumplir, porque ninguno está en la pelea por el título del Apertura.

APG

mann no pudo con San josé

Una incidencia del duelo que finalizó sin apertura del marcador, ayer en Cochabamba.

5

EL CONjurO DEL TIgrE y Su gArrA

Introducción: la previa del The Strongest-Blooming es caliente. Aparecen pintadas las paredes en el Siles contra Salinas y Téllez; la dirigencia pone en duda la continuidad de Escobar (tiene contrato hasta diciembre); Chumacero da una rueda de prensa 15 minutos antes del pitazo inicial, y el goleador Blackburn desaparece de la convocatoria por una pelea con el técnico. En la curva sur y en la recta aparecen ‘trapos’ apoyando a Escobar, pidiendo su continuidad. El DT gualdinegro cambia todo: de hombres y de dibujo (ahora es 3-4-3) a falta de tres partidos. Coloca línea de tres zagueros (Marteli, Ortiz y el juvenil Eduardo Demiquel); cuatro al medio (Veizaga y Rudy Cardozo en el doble cinco; Marvin y Cure por afuera); y tres arriba (Henry y Campos por los costados con Jair Reinoso de nueve). Nudo: la primera parte es un vendaval stronguista. Toques de primera, desborde, intensidad, rapidez, juego por las bandas y eficacia. El buen momento de Cure, Veizaga y Cardozo dejan un 2-0 en el marcador que pudo ser más si Reinoso hubiera tenido más acierto de cara al arco, si hubiese sido más generoso con los compañeros. El equipo de ‘Platiní’ Sánchez se muestra desconocido, con el freno de mano puesto, calculando, racaneando. Desenlace: la segunda parte ve cómo el ritmo del gualdinegro decae. Ha sido una de las falencias del equipo de Escobar: la irregularidad, los problemas en la condición física. A la contra, llega el supuesto 3-0 tranquilizador. Entonces Sánchez activa su plan ‘secreto’: salta a la cancha Leo Vaca y el Tigre es arrinconado. Blooming reacciona tarde, recorta distancia pero no alcanza. Post-scriptum: The Strongest reacciona en la adversidad, pone esa garra casi olvidada, cierra filas y se conjura alrededor de su técnico (contra la dirigencia) y aún pelea el campeonato. La victoria (y especialmente las formas) son el mejor envión para ganar el ‘match’ contra Bolívar y cumplir con el mensaje del capitán Dani Vaca: la vuelta en el clásico, no.


6

CD

Jueves 16 de mayo de 2019

Bolívar puede coronarse hoy campeón del apertura Para alcanzar este objetivo tiene que ganar a Oriente y esperar que el equipo potosino pierda ante sport boys en warnes.

Esto es una final más y pasito a pasito hay que llegar al título. Nos gustaría que termine en Santa Cruz, pero tenemos que enfocarnos en nosotros”.

Erwin saavedra Jugador de bolívar

La paz / Cambio

Facebook

Club Bolívar

Bolívar puede coronarse hoy libreto de visitante, que es el José Jordán; serán árbitros campeón del torneo Apertura mejor del torneo”. asistentes Edwar Saavedra y si vence a Oriente Petrolero El Celeste jugará conocienLuis Alfredo Vargas. y si Nacional Potosí no suma do el resultado de Nacional. PARTIDO DECISIVO frente a Sport Boys en WarAl respecto dijo: “Jugar con el Nacional visitará a Sport nes. Los dos cotejos corresresultado conocido puede ser Boys en el estadio de Warnes ponden a la fecha 24. positivo o negativo. Si ganas, con la misión de ganar para El partido entre la Acadeinfluye en lo anímico, pero si seguir en la pelea por el títumia y el equipo refinero se ocurre lo contrario, también lo. Una derrota podría complidisputará en el estadio Tahuipuede ser en contra”. chi Aguilera, de Santa Cruz, a Tras la derrota en el clásico car su situación. Delio Rodríguez, de Sucre, partir de las 20.30; mientras cruceño, Oriente tiene la figuo Luis Yrusta, de La Paz, será que el duelo entre el cuadro ra clara: ganar para reivindiel árbitro del compromiso, potosino y el Toro warneño se carse ante su hinchada. colaborado por Rubén Flores y jugará en el estadio Samuel El réferi saldrá del sorteo William Medina. Vaca Jiménez desde las 15.00. entre Alejandro Mancilla y Si el equipo paceño pierde, el desenlace se postergará hasta la próxima fecha. Tahuichi Aguilera - Santa Cruz Para lograr su corona 23 Oriente Petrolero VS Bolívar en el historial del fútbol pro16 de mayo • 20.30 Leo Justiniano domina la pelota en el cierre de prácticas de Bolívar. fesional, Bolívar presentará Alejandro Mancilla o José Jordán todo su potencial, porque el objetivo es no alargar más la fiesta, anunció el técnico César Vigevani. “Tenemos Jean Paul Erwin Julio John Saavedra Cartagena Pérez García que ganar sí o sí”, afirmó. Destacó que su plantel Alfredo Mauricio Carlos es el mejor visitante del Marcos Mario Lucas Castillo Prieto Gómez Rómel Riquelme Saidt Cuéllar Mugni campeonato y tratará Quiñónez Mustafá de hacer prevalecer esa Mauricio Juan Carlos Leonel condición. Luis Gustavo Sperduti Ronald Arce Justiniano Gutiérrez Olguín Raldes Del rival opinó: “Hemos estudiado a Oriente, cómo posiJuan Miguel Juan José Norberto Carlos Callejón Palmieri Áñez Orellana ciona a sus equipos para atacar y para defender. Bolívar no DT: Mauricio Soria DT: César Vigevani Jugadores de Nacional, en sesión de entrenamiento. tiene que salirse del

Royal pari remonta y vence a Aurora El equipo de mosquera se aleja del fondo en la tabla de posiciones

APG

LA PAZ / cambio

Una incidencia del duelo que ganó el equipo rojo.

Royal Pari remontó el marcador frente a Aurora después de fallar varias ocasiones de gol. El León ganó 2-1 en el inicio de la fecha 24, que se disputó en el estadio Gilberto Parada, de Montero. El cuadro cruceño fue superior al equipo cochabambino, tuvo la posesión de la pelota, jugó a buen ritmo y generó varias opciones de gol.

Pudo ganar por una diferencia más amplia y cómoda, pero sus delanteros fallaron en la puntada final. La visita atacó de contragolpe y en una rápida salida llegó el tanto inaugural. A los 11 minutos, Amilcar Sánchez recuperó un balón y lanzó un pase en profundidad para William Álvarez, que definió con un remate certero.

Reaccionó el local y en dos ocasiones tuvo la opción de igualar, pero el arquero Agustín Cousillas se agrandó. En el complemento, Royal Pari volvió con todo y a los 56’ John Mosquera emparejó el marcador. A 10 minutos del final, Omar Siles convirtió el gol de la victoria. Arbitró Joaquín Verástegui, de regular desempeño.


CD

Jueves 16 de mayo de 2019

7

DE JONG FUE EL PRIMER FICHAJE, AHORA VA POR GRIEZMANN Y EL HOLANDÉS DE LIGT

BARCELONA EMPIEZA A ARMAR UN SUPEREQUIPO Lionel Messi no está a gusto en este final de temporada: la dolorosa eliminación a manos del Liverpool en las semifinales de la Champions League y su descontento con la afición del Barcelona lo tienen al capitán del equipo un tanto contrariado. Es así que desde la dirigencia culé buscarán formar un superequipo para contener a ‘La Pulga’ y así ir en busca de su sexta Orejona —la última que alzó fue en 2015—. A comienzos de 2019, el elenco blaugrana ya había realizado su primera incorporación de cara a la próxima temporada: el mediocampista del Ajax Frenkie De Jong, denominado el ‘sucesor de Sergio Busquets’, firmó con el club catalán por cinco temporadas a cambio de 85,3 millones de dólares por su ficha. El francés Antoine Griezmann está a punto de transformarse en el segundo refuerzo. El delantero de 28 años ejecutó su cláusula de

Dato

rescisión con el Atlético Madrid (por un valor de 120 millones de euros a partir del 1 de julio) y los medios españoles dan por hecho que recaerá en el plantel dirigido por Ernesto Valverde. Claro que estas dos caras nuevas apenas son el comienzo de una renovación que será profunda, según indican en Europa. Uno de los principales apuntados es Matthijs de Ligt, zaguero y capitán del Ajax. El joven, de 19 años, es toda una promesa del fútbol mundial y la intención de la entidad catalana es que tome la posta de Gerard Piqué. Otro de los nombres que sonó por los pasillos del Camp Nou es el de Luka Jovic. El delantero del Eintracht Frankfurt, de 21 años, sería una apuesta para que dispute por el puesto con Luis Suárez, aunque la llegada de Griezmann podría relegar este anhelo. Otro jugador que podría llegar también sería Adrien Rabiot del PSG.

El cuadro catalán sumó a inicios de año su primer refuerzo. El mediocampista del Ajax Frenkie De Jong espera debutar y convertirse en otra figura.

25

Bernabéu Digital

Buenos aires / infobae

El holandés Matthijs de Ligt, del Ajax, está en la mira del Barcelona como refuerzo.

El AJAX cierra su campaña con título

lazio es el dueño de la copa Italia

El Ajax ganó ayer a domicilio el último partido de la temporada contra el De Graafschap (1-4) y se alzó con la Eredivisie holandesa, sellando así una temporada histórica en la que consiguió el doblete en su país y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones. Los goles de la victoria del Ajax fueron anotados por: Lasse Schone a los 37’, Nicolas Tagliafico a los 44’, Dusan Tadic a los 67’ y a los 87’. En tanto, el cuadro local descontó a través de Youssef El Jebli a los 40’. Ajax logró una nueva corona. (EFE)

Lazio se coronó campeón de la Copa Italia ayer al superar en los 90 minutos a Atalanta por 2-0 gracias a los goles de Savic y del argentino Joaquín Correa. El duelo se disputó en el estadio Olímpico de Roma y se abrió en el complemento, cuando llegaron las emociones, tras una primera mitad para el bostezo. Las dianas del triunfo llegaron a los 82’ por medio de Milinkovic Savic que puso el 1-0 y en la agonía del partido Correa decretó el definitivo 2-0 para desatar la alegría de la Lazio. (Infobae)

El 25 de mayo, el cuadro catalán jugará la final de la Copa del Rey frente al Valencia.

Vuelve guerrero

El costarricense jugaría en oporto

Fue llamado a LA SELECCIÓN DE Perú

El portero costarricense Keylor Navas se despedirá del Real Madrid el domingo, con la posibilidad de hacerlo jugando ante la que ha sido su afición los cinco últimos años, recuperado de sus molestias musculares y con una decisión del director técnico, Zinedine Zidane. Keylor Navas vive días duros desde el viernes. Desde el momento en que Zidane le comunicó que el portero titular de la próxima temporada será Thibaut Courtois y no habrá más debate en la portería del Madrid. El belga jugará LaLiga Santander y la Liga de Campeones. Navas podría ir al Oporto, tras la salida inminente de Iker Casillas. (EFE)

El delantero del Internacional de Porto Alegre Paolo Guerrero volvió a ser convocado un año después por la selección de Perú al ser incluido en la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América 2019 de Brasil. La última vez que Guerrero había sido incluido en una lista de convocados de Perú fue para el Mundial de Rusia 2018, gracias a una interrupción en la sanción de 14 meses de suspensión que tenía por un caso de dopaje y que terminó de cumplir en abril. El capitán de la selección peruana, de 35 años, es también su máximo goleador histórico y demostró que puede aportar. (EFE)

The Tico Times

Navas se despide de real el domingo

Keylor Navas defiende el arco del Real Madrid de España.


Jueves 16 de mayo de 2019

Un regate alocado da la vuelta al mundo

Brennan HACE PÚBLICA SU homosexualidad

El OPORTO ya busca al reemplazante de iker

Thabo Qalinge, mediocampista del Orlando Pirates FC, del fútbol sudafricano, fue el autor de uno de los regates más alocados e increíbles. Corría el minuto 91 del encuentro, quedaban solamente dos para el pitazo final. El Orlando Pirates vencía 3-0 al Polokwane City. El jugador recibió el balón e hizo una alucinante gambeta de 360°, un sensacional movimiento de pies que sorprendió al mundo entero. (Infobae)

El futbolista Andy Brennan se convirtió en el primer jugador masculino profesional de Australia en hacer pública su homosexualidad mientras está en actividad. El delantero de 26 años hizo su anuncio con una publicación en las redes sociales. “Me ha llevado muchos años sentirme cómodo diciendo esto: soy gay. Tenía miedo de que afectara a mis amistades, a mis compañeros de equipo y a mi familia”, dijo (EFE)

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, dejó entrever que el club tiene asumida la retirada del portero español Iker Casillas tras el infarto que sufrió hace dos semanas, y admitió que ya está buscando un sustituto. Ni el club ni el jugador, que cumplirá 38 años la próxima semana, confirmaron todavía su futuro, pero el Oporto ya está buscando otro guardameta para la próxima temporada. (EFE)

Infobae

Al travesaño

8

Thabo Qalinde hace el sorpresivo regate.

42

El Superbike Argentino es un campeonato de motociclismo en el que participan los mejores pilotos de Latinoamérica. Medina lleva siempre el número 42.

Nexofin

¿Qué pasó?

Dato

Se prende su moto y el piloto solo se quema las pestañas Buenos aires / infobae

El piloto de moto Hernán Medina escapa de las llamas de su motocicleta.

Éxito Noticias

bolt se mete en el negocio de las patinetas

Bolt, junto a su patineta eléctrica.

Tras una breve carrera en el fútbol, Usain Bolt se metió en el negocio del transporte urbano. El exvelocista jamaiquino lanzó un servicio de patinetas eléctricas en París bautizado con el nombre de Bolt Mobility, marca de la que es cofundador y embajador. “He viajado por todo el mundo durante años y he visto muchos atascos, por lo que me he dado cuenta de la necesidad de este tipo de artefactos”, explicó la leyenda que sumó 23 medallas de oro a lo largo de su carrera. “Con menos coches y más patinetas sería más fácil y seguro circular por la vía pública”, agregó. En los próximos días, la capital francesa contará con 450 elementos con el nombre de Bolt Mobility, una empresa que asegura estar implantada en “varias ciudades norteamericanas” desde su creación en 2018 y que pretende extenderse a otras ciudades. (Infobae)

Momentos de tensión y preocupación se vivió en la tercera fecha del campeonato Superbike Argentino en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires (Argentina) durante la final de la categoría Súper Sport 600. En la carrera, la moto de Hernán Medina se prendió fuego cuando el piloto intentaba volver a ponerla en marcha y recuperar el terreno perdido. Medina declaró que el incidente le sorprendió tras tener un buen inicio. “La verdad es que veníamos bien y empezó a fallar un poco el motor y cuando se paró en la recta, paré. Me quedé agarrándome la cabeza y la moto se prendió fuego”, comenzó su relato el piloto. El deportista se encuentra fuera de peligro. Él mismo transmitió tranquilidad con respecto a su salud. Medina sostuvo: “Es la primera vez que me pasa. Le pido disculpas al equipo por no haber podido terminar, y a toda la gente que vino a ver en la carrera”, indicó el argentino. Medina, que sufrió una leve quemadura de sus pestañas y parte de la barba, explicó lo que provocó el incidente: la manguera de la bomba de nafta quedó mal y se estranguló, lo que hizo que se rompa y pierda líquido. Eso ocasionó que su moto comience a incendiarse. “Cuando se apagó, la puse en contacto sin saber que estaba perdiendo nafta y ahí tiró el chorro de nafta la bomba, que eso es lo que hace que se prenda fuego”, afirmó a los medios de comunicación de ese país. Para concluir, sostuvo: “No paro de ver el video, fue una reacción; yo sentí un silbido y tiré la moto, reflejo puro. No tenemos presupuesto para entrenar, hacemos mucho esfuerzo y por eso me puse mal. Solo quería llegar”, complementó el deportista argentino. Las imágenes recorrieron el mundo entero por las redes sociales. Muchos creyeron que el deportista se quemó vivo, pero afortunadamente solo fue un accidente que no pasó a mayores.

En cifras

19

millones de dólares ganaría por año el futbolista Antoine Griezmann si llega a firmar para el Barcelona, así afirmaron medios de España. El delantero francés anunció ayer su salida del Atlético Madrid, luego de cinco temporadas, y en el que fue una de las figuras e ídolos de la hinchada.

Cambio Deportivo 16-05-19  

Cambio Deportivo 16-05-19  

Advertisement