Page 1

Miércoles 16 de mayo de 2018

la villa abrirá sus puertas el viernes Faltan

CAMBIO DEPORTIVO

10

El complejo habitacional consta de 14 torres y está en La Tamborada. Acogerá a los 4.031 deportistas participantes. 3

días

El presidente Evo Morales entrega la bandera a los representantes de las Fuerzas Armadas en los Juegos. 4-5

APG

las ffaa, con 12 en los juegos EL FUEGO YA ESTÁ EN EL TRÓPICO COCHABAMBINO

530

La antorcha llegó a Chimoré en medio de la euforia de los pobladores. Hoy va a Puerto Villarroel. 2

BOLÍVAR PIERDE EN CHILE Y SE LE PONE FEA LA COPA

Colo Colo se impuso 2-0. El ‘Celeste’ tiene que ganar a Delfín el jueves 24 en La Paz para lograr el pase. 7

LA ENTRADA PARA LA INAUGURACIÓN CUESTA BS 20

Para las competencias costarán 10 bolivianos. Algunas tendrán el ingreso gratuito. 2


2

Miércoles 16 de mayo de 2018

Cinco mil policías brindarán seguridad en la villa

El ministro Montaño coordina la seguridad con jefes de la Policía.

Cinco mil efectivos policiales brindarán seguridad durante las 24 horas a los deportistas que se hospedarán en la Villa Suramericana. El comandante de la Policía, general Faustino Alfonso Mendoza, presentó ayer en conferencia de prensa su plan de

Al toque

Atletas de Chimoré transportan la antorcha, que ayer llegó al trópico de Cochabamba.

El fUEGO COMIENZA su GIRA POR EL TRÓPICO COCHABAMBINO El Fuego Suramericano, uno de los símbolos de los XI Juegos Suramericanos, inició ayer la gira por los pueblos del trópico cochabambino, en el tramo final del recorrido, que concluirá el sábado 26 en el estadio Félix Capriles, sede de la ceremonia inaugural. La llama llegó a la primera parada, la población de Chimoré, en medio de una gran expectativa y la algarabía de sus pobladores. En esa región del trópico se jugará la disciplina de fútbol sala. La antorcha fue transportada por Itamar Mamani, Rosalinda Muñoz, Óscar Javier, Carla Zurita, Naida Flores, Carlos Cartagena y Ariane Flores, at-

letas del trópico que destacaron en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales. “Iniciamos la ruta de la llama suramericana por Cochabamba, que es signo de integración y de hermandad, de emoción deportiva; el corazón comienza a palpitar con fuerza. Estamos en plena fiesta deportiva en el trópico. Tenemos que ser hospitalarios, demostrar una buena imagen, como siempre lo hacemos”, dijo el viceministro de Deportes, Alberto Daza, durante el acto de presentación. La llama que arde en la plaza principal partirá hoy hasta la población de Puerto Villarroel, donde las autoridades preparan un acto especial.

EQUIPO DE DEPORTES EN LOS XI JUEGOS: EDITOR: Gustavo Cortez Calla REDACCIÓN DE NOTAS: Julio Céspedes Inda, Reynaldo Gutiérrez

Marín, Edgar Tejerina y Claudia Llanos

operaciones al Comité Organizador de los Juegos y al ministro de Deportes, Tito Montaño. Informó que hace un año se inició la planificación, tomando como referencia eventos internacionales. “Dispondremos de cinco mil uniformados para dar seguri-

las entradas yA se venden POR INTERNET

dad no sólo a los atletas, sino a la población de Cochabamba, Villa Tunari y La Paz, donde se realizarán las pruebas de los Juegos”, dijo. El ingreso a la Villa y acceso a los edificios tendrá seguridad en turnos de tres horas y un frecuente patrullaje.

LO CUENTA NUNA CON el COLOR DE LOS JUEGOS

La venta electrónica de las entradas para presenciar las ceremonias de apertura y cierre y las competencias de los Juegos comienza hoy con precios que oscilan entre los 20 y 10 bolivianos, informó ayer el director ejecutivo de la empresa Clicket, Juan Pablo Sugiura. Señaló que se las puede adquirir mediante el portal Cochabamba2018.bo o desde la plataforma clicket.bo. Las localidades para los actos de la inauguración y la clausura costarán 20 bolivianos y para las competencias tendrá el precio único de 10 bolivianos. Para pagar se usará la tarjeta de crédito o de débito de cualquier entidad bancaria habilitada para compras por las redes sociales La venta física de los boletos se iniciará el domingo 20 en puestos que estarán ubicados en las zonas de la ciudad de La Llajta.

INGRESO GRATUITO Aclaró que las pruebas de ciclismo BMX, ciclismo de montaña, ciclismo de pista y ruta, deportes náuticos en aguas abiertas, esgrima, deportes ecuestres, esquí náutico, hockey sobre césped, voleibol, patinaje artístico y de carreras, pentatlón moderno, tiro deportivo y de arco, vela y baloncesto tres por tres se verán de manera gratuita.

La ciudad de Cochabamba ya vibra con más fuerza los Juegos. Las plazas, calles y avenidas están empapelados con afiches alusivos a la fiesta deportiva.

Entrega de credenciales El viernes 18, los periodistas nacionales acreditados para los Juegos recibirán sus credenciales. Algunos del interior del país comenzaron a llegar a la sede.

renuncia el judoca michel El judoca Martín Michel, aduciendo falta de apoyo, renunció a formar parte del equipo Bolivia de la disciplina que participará en el evento deportivo regional.

en cifras

10

días durará la gira de la antorcha de los Juegos por el trópico cochabambino, que acogerá el evento en algunas disciplinas deportivas.


Prensa Codesur

Miércoles 16 de mayo de 2018

Vista panorámica de la Villa Suramericana, la obra estrella de los Juegos. El centro de hospedaje de atletas será entregado el viernes por el presidente Evo Morales.

Abre sus puertas

Ramírez elogia la infraestructura El gerente técnico de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), el colombiano Fabio Ramírez, quien participa en frecuentes inspecciones e inauguración de escenarios, destacó que Bolivia ya ganó antes de los Juegos porque tiene modernos escenarios deportivos y muy bien equipados. “Tienen que estar orgullosos los bolivianos, ya que tienen lindos y grandes escenarios, ni qué decir del equipamiento, es de primer nivel”, afirmó Ramírez. Dijo que con semejante infraestructura queda en manos de la dirigencia delinear una estrategia y planificación para formar a futuro a los nuevos atletas nacionales.

La gigante villa suramericana de la tamborada será inaugurada el viernes por el presidente evo morales

12

pisos

Edgar Tejerina

tiene cada uno de los 14 edificios de la Villa deportiva.

Fabio Ramírez (der.), de Odesur, elogia los escenarios de los Juegos. Prensa Codesur

El viernes se inaugurará la Villa Suramericana, la obra estrella de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. La entrega del centro, donde se hospedarán los 4.031 atletas, estará a cargo del presidente Evo Morales. La monumental obra está construida sobre 7 de 13 hectáreas de terreno, en la zona de La Tamborada, al sur de la ciudad de La Llajta, con un costo estimado de 238 millones de bolivianos, que fueron ejecutados por siete empresas constructoras. Consta de 14 bloques, con 672 departamentos, cada uno de ellos tiene dos dormitorios, una sala de estar y dos baños. Cada dormitorio acogerá a dos deportistas. Cuenta con todos los servicios básicos, agua, luz y gas. Cada dos edificios hay un transformador de luz dotado por la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba. Además de áreas comunes, ofrecerá servicios como cajeros automáticos, limpieza, seguridad, lavandería, comedor, zona internacional para el descanso y recreación.

Crearán la Escuela militar de tiro El frontis de ingreso al bloque donde estarán hospedados los atletas de Bolivia.

En el bloque Bolivia se instalará un policlínico con las áreas de fisioterapia y kinesiología, además de la estación del control de dopaje. Dentro del complejo habitacional se habilitará una terminal de transporte para delegaciones. El lugar también contará con una pista atlética de entrenamiento.

El comandante general del Ejército, general Williams Kaliman Romero, anunció la creación de la escuela militar de tiro deportivo con la firme intención de entrenar a los miembros de la institución castrense, de diferente grado, para que representen al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Kaliman señaló que el objetivo principal es preparar a los militares en las diversas disciplinas de este deporte para tener presencia boliviana en el evento olímpico. Anticipó que a la conclusión de los Juegos iniciará las gestiones para la creación de la escuela, que tendrá como centro de entrenamiento el polígono inaugurado en la EMSE.

3


4

Fotos: APG, Reynaldo Zaconeta y Julio Céspedes

Miércoles 16 de mayo de 2018

El Jefe de Estado entrega la tricolor nacional a la tiradora Jess Velasco.

dato • Dos entrenadores también forman parte del equipo del Ejército: Alberto Quilla, del boxeo, y Edson Huanca, del atletismo.

Un grupo de 12 deportistas representará al Ejército de Bolivia en los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018. Éste fue presentado ayer en un acto que se realizó en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), en La Paz, con la asistencia del presidente Evo Morales. En la oportunidad estuvieron 10 de los atletas: Karen Tórrez (natación), Ángela Castro, Ronal Quispe (atletismo), Gustavo Cumali (gimnasia), Milka Quispe (judo), José Luis Mamani (boxeo), Jess Velasco (tiro deportivo), Mariela Ayala y Eduardo Luque (pentatlón moderno). Gina Requeterán (tiro deportivo) y Daniel Alvarado (fútbol sala) completan el equipo, pero no pudieron asistir al acto. De los 12, ocho pertenecen al Ejército, seis son oficiales y dos cadetes del Colegio Militar (Colmil); mientras que cuatro son civiles: Tórrez, Castro, Quispe y Velasco, quienes sin embargo después de los Juegos trabajarán en la institución militar.

12 deportistas represen al ejército en los juego

el presidente morales destacó la inquietud de las fuerzas armad participar en el evento deportivo. el general kaliman expresó su

MISIÓN CUMPLIDA El presidente Evo Morales expresó que “es una emoción y alegría” ver que los militares participen en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, como lo hicieron antes en los Juegos Bolivarianos La Paz 1977.

Los deportistas y entrenadores que representarán al Ejército en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, durante el

La danza de la cueca durante el acto que se realizó en el COE.

“Saludo esta preparación de parte de nuestros miembros de las Fuerzas Armadas para representarnos en los Juegos”, manifestó. El general Williams Kaliman, comandante del Ejército, expresó su satisfacción. “Nos sentimos orgullosos y felices porque una disposición de su autoridad hace varios años a los comandantes fue que las Fuerzas Armadas deben tener otra vez personal militar en competencias deportivas nacionales e internacionales; la orden que usted dio fue cumplida a cabalidad, hermano Presidente. Hicimos un trabajo de años y el producto está acá al frente, grandes deportistas que estamos seguros de que van a representar dignamente al país”, dijo.

“Los deportist misión de sacar m disciplinas que v Dios les dé fuerz lidad”, compleme Morales indicó “defenderán a la tiendo” en los XI ricanos de Cocha

BANDERAS Y CUE

Los deportista durante el acto l nal, símbolo que país en el evento Los atletas on ña durante la act grupo que bailó Decenas de m ciaron el acto y d a sus representan Juegos Surameric


Contenta y agradecida con el Ejército porque nos acoge y nos apoya para que nos preparemos para los Juegos. También tenemos apoyo económico, porque somos trabajadores de la institución”.

Estoy muy motivada por el apoyo del Ejército. Día por medio entrenamos en el Colmil, donde se construye una pista de atletismo. En los Juegos vamos a competir a puro corazón y daremos todo de nosotros”.

Orgullosa de representar al Ejército y al país, llevamos varios años de entrenamiento. Mi institución me da el permiso para dedicarnos más al entrenamiento. Tenemos la misión de sacar una presea”.

Karen Tórrez

Ángela Castro

Milka quispe

Nadadora

Atleta

Judoca

morales hace un interesante planteamiento

l acto de su presentación que se desarrolló ayer en La Paz.

trabajar con las federaciones para preparar a los deportistas

ntarán os

El presidente Evo Morales afirmó ayer que le gustaría trabajar junto con las federaciones deportivas nacionales para la formación de los atletas nacionales de cara a las próximas competencias en el continente y en el mundo, como por ejemplo los Juegos Olímpicos. “Qué lindo sería una coordinación permanente con los dirigentes de las distintas disciplinas, hay que mejorar. Recibo algunas demandas y quejas de los atletas, pero el Estado primero garantizó los escenarios deportivos y la próxima tarea será cómo planificar, apoyar e incentivar a los atletas para las próximas competencias internacionales”, manifestó. El desafío inmediato son los Juegos Suramericanos 2018. “Es-

das para u alegría.

tas tienen la medallas en las van a participar. za, ánimo y vitaentó. ó que los atletas a patria compiI Juegos Surameabamba.

ECA

as recibieron a tricolor nacioe representará al o. ndearon la ensetuación de un la cueca. militares presendesearon éxito ntes en los XI canos.

5

Miércoles 16 de mayo de 2018

peramos que nuestros atletas estén entrenando tiempo completo con todo el apoyo necesario, concentrados y con buena alimentación”, comentó.

PREMIACIÓN ECONÓMICA El Presidente reiteró que el Gobierno nacional premiará a los deportistas que logren medallas en los Juegos. “La parte más importante es la competencia; hace dos años decidimos incentivar, animar y apoyar a los atletas para que se preparen de la mejor manera posible para los Juegos con premios económicos, 10 mil dólares para quienes obtengan medalla de bronce, 20 mil para los que logren medalla de plata y 30 mil para los ganadores de la medalla de oro”, recordó.

El grupo de atletas y entrenadores del Ejército junto al general Kaliman (centro).

8 deportes

El equipo del Ejército participará en ocho disciplinas en los XI Juegos Suramericanos.

5

pruebas

El pentatlón moderno incluye hipismo, tiro deportivo, atletismo, natación y esgrima.

El presidente Evo Morales junto al ministro de Defensa, Javier Zavaleta.


6

Miércoles 16 de mayo de 2018

Chimoré tiene su coliseo el presidente evo inauguró el escenario y jugó

Fotos: Enzo de Luca

El Jefe de Estado inauguró ayer el coliseo del municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, donde se disputará la competencia del fútbol sala de varones de los XI Juegos Suramericanos. En el escenario deportivo se invirtieron 6.237.000 bolivianos y su capacidad es para 2.000 espectadores. Cuenta con una cancha reglamentaria, área de calentamiento, vestuarios, baños, salas antidoping y de prensa, entre otros. “Con la inauguración de este campo deportivo, los Juegos Suramericanos ya están en Chimoré, ya están en el trópico de Cochabamba. Con coliseos como éste garantizamos este encuentro regional”, manifestó. El gobernador del departamento de Cochabamba, Iván Canelas, resaltó la forma del coliseo de Chimoré y sugirió que similares escenarios en el país tengan esa arquitectura. La estructura tiene forma rectangular y las tribunas cuentan con una sola bandeja para el público. El alcalde de Chimoré, Silveriano Lara, agradeció la entrega de la obra y recordó que las infraestructuras son “signo de integración, salud, fraternidad y hermandad entre todos”. El presidente Evo pidió al público “hospitalidad y respeto” para los visitantes durante el encuentro latinoamericano.

El Jefe de Estado se apresta a rematar en el partido de inauguración.

el TRÓPICO El trópico de Cochabamba es subsede de los XI Juegos Deportivos Suramericanos. En esa región se disputarán las competencias del fútbol femenino, futsal (damas y varones) y el tenis (en ambas ramas). El coliseo de Chimoré es el primero que fue entregado para la cita regional. Esta jornada se tiene prevista la inauguración de otra edificación, en Chipiriri, en el municipio de Villa Tunari.

Fiesta de la inauguración

El escenario deportivo

En la entrega del coliseo se presentaron danzas que le dieron el toque de alegría al acto.

Vista externa de la infraestructura, construida mediante el programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

El techo y la iluminación la tradicional Ch’alla El presidente Evo Morales ch’alla el coliseo con el alcalde de Chimoré, Silveriano Lara (izq.), y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas (der.).

El techo del escenario deportivo está a una elevada altura, donde también se encuentran los reflectores para la iluminación. Se trata de una estructura moderna que cuenta con todas las condiciones necesarias.


7

Miércoles 16 de mayo de 2018

colo colo le ganó anoche en santiago con goles de paredes y se mete en la lucha por la clasificación

Bolívar cae y se le complica el panorama copero

datos El líder Atlético Nacional puede quedar eliminado si pierde en Medellín y Delfín vence a Bolívar en La Paz.

GRUPO B Club

PJ

5 1 Atl. Nacional 5 2 Colo Colo 5 3 Delfín 5 4 Bolívar Próximos partidos: 24 de mayo Medellín: Nacional vs. Colo Colo La Paz: Bolívar vs. Delfín

PTS

9 7 7 4

quien con un fuerte remate venció a Rómel Quiñónez. En el complemento, la Academia fortaleció la marca y frenó a Colo Colo, pero tuvo pocas ideas y llegadas para inquietar el arco rival. En el Grupo B ninguno está clasificado. Bolívar está obligado a ganar a Delfín en La Paz, pero a la vez deberá esperar que el Atlético Nacional le gane a Colo Colo. Si el ‘Celeste’ gana y Colo Colo empata, el cuadro chileno agarraría el segundo pasaje porque tiene una mejor diferencia de gol: 0 contra -4 de Bolívar.

G AP

delfín ‘revive’ en la copa Regular

2

-

Colo Colo

0 Bolívar

1. Agustín Orión 11. Gonzalo Fierro 4. Matías Zaldivia 6. Juan Insaurralde 16. Oscar Opazo 8. Carlos Carmona 23. Claudio Baeza 10. Jorge Valdivia (9. Octavio Rivero) 14. Nicolás Maturana (17. Gabriel Suazo) 20. Jaime Valdez (21. Bryan Vejar) 7. Esteban Paredes

1. Rómel Quiñónez 2. Edemir Rodríguez 16. Ronald Raldes 30. Pablo Pedraza 11. Jorge Flores 26. Erwin Saavedra (22. Pedro Azogue) 23. Leonel Justiniano 6. Leonel Morales 15. Juan Miguel Callejón 17. Juan Carlos Arce (8. William Ferreira) 9. Marcos Riquelme (27. Damián Lizio)

DT: Héctor Tapia

DT. Vinícius Eutrópio

GOLES: E. Paredes 30’ y 37’ PT

GOLES:

Ciudad: Santiago Estadio: Monumental Árbitro: Sandro Ricci (Brasil) Asistentes: Emerson Carvalho y M. Van Gasse Público: 20.000 personas aproximadamente

El titular de la FBF, César Salinas, en la presentación de César Farías como técnico de la Selección.

RAMIRO CAMACHO

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó ayer al venezolano César Farías como técnico invitado de la Selección para los próximos partidos amistosos. La ‘Verde’ jugará el 25 contra Holanda Sub22 en Santa Cruz, tres días después enfrentará a Estados Unidos en Filadelfia, mientras que el 7 y 9 de junio jugará contra Corea del Sur y Serbia, respectivamente, en Austria. El entrenador ‘llanero’ dirigirá paralelamente a The Strongest y a la Selección en este período hasta la finalización de su contrato con el Tigre. Será una etapa de evaluación para, dependiendo de los resultados, ser nominado como DT hasta Catar 2022.

Oriente busca nuevo técnico Oriente Petrolero confirmó ayer la salida del técnico argentino Néstor Clausen y ahora está en búsqueda del sustituto. El dirigente Hormando Vaca Diez dijo que el nuevo DT “tiene que ser ganador y con carácter”. Clausen se va después de la eliminación en los Play Off del torneo.

DISPUESTo A VOLVER

FBF invita a Farías para amistosos el dt seguirá dirigiendo al tigre

Un moribundo Delfín recuperó el aliento ayer en Ecuador al derrotar 1-0 de local a Atlético Nacional de Medellín, que se quedó todavía en la sala de espera para abordar el pase a los octavos de final. Un gol de Andrés Chicaiza en el minuto 19 sacó de terapia intensiva a los ‘cetáceos’. (AFP)

AFP

LA PAZ | CAMBIO

Bolívar perdió 0-2 anoche frente a Colo Colo en Santiago y se le complica su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2018. El equipo ‘celeste’ se vio sorprendido en el primer tiempo por un inspirado Esteban Paredes, el goleador ‘blanco’ que marcó los dos goles. El partido comenzó con un domino del local, que aplicó velocidad y fuerza a su juego. El ‘Cacique’ encerró a Bolívar en su terreno y lo atosigó hasta que abrió el marcador. Minuto 30. Una perfecta ‘triangulación’ terminó en el remate sutil con zurda de Paredes para el primer gol. El golpe lo sintió el cuadro de Vinícius Eutrópio, que trató de equilibrar el cotejo, pero otra vez se vio avasallado. A los 37 llegó el segundo, el que selló temprano la victoria. Paredes peleó una pelota aérea con el defensor Pablo Pedraza, que cabeceó a medias atrás y habilitó al rival,

El goleador Paredes celebra su segundo gol, anoche en Santiago.

DAKAR: bOLIVIA HACE UN PARÉNTESIS Bolivia está dispuesta a volver a ser sede del Dakar en el futuro para mostrar otras regiones en la ruta. Eso dijo ayer la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, quien confirmó que el rally de 2019 no pasará por el país. “La idea es que en futuras versiones recorra otras regiones, lo que permitirá la promoción del turismo y la cultura a escala mundial”, expresó la autoridad. Explicó que para la carrera del próximo año no se llegó a un acuerdo con la organización sobre el trazado en el país. Bolivia, por tanto, hace un alto después de cinco versiones. La competencia tuerca 2019 tiene confirmados sólo a Perú y Ecuador.


8

Miércoles 16 de mayo de 2018

Hallan un cadáver en inmediaciones del monumental Un cadáver fue hallado ayer en las inmediaciones del estadio Monumental de River Plate, donde el lunes se jugó el clásico ante San Lorenzo. “El Club Atlético River Plate informa con profundo pesar que durante la madrugada de hoy, martes 15 de mayo, fue

La Policía recogió ayer un cadáver en las afueras del estadio de River.

Internacional

hallado un cuerpo sin vida en las inmediaciones del estadio. El mismo habría caído entre las 3 y 4 am desde una de las tribunas por causas que aún se desconocen”, dice el comunicado publicado en el sitio web. “Pocas horas después de ocurrido el hecho, la Policía acudió

Chilavert pide un control antidopaje para dirigentes

La V oz

El alemán Götze festeja el gol que anotó ante Argentina, en la final del Mundial Brasil 2014. No fue convocado.

El severo castigo al peruano Paolo Guerrero, quien fue inhabilitado por 14 meses por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y se perderá el Mundial, ha desatado la furia del legendario portero paraguayo José Luis Chilavert. Invitó a directivos de la FIFA y el TAS a que también pasen por un control antidopaje “para saber si están limpios”. “El TAS sanciona duramente a Guerrero y sería bueno que hicieran controles antidoping a todas las personas que trabajan en la FIFA, Conmebol y el TAS para saber si están limpios de drogas. La FIFA transparencia cero”, publicó Chilavert en el Twitter. El excapitán de la selección paraguaya no fue el único que quedó disconforme y escandalizado por la sanción. Guerrero también recibió el apoyo del Sindicato de Futbolistas (FIFPro), aunque eso no puede modificar el fallo. (Infobae)

Löw ‘borra’ al que hizo el gol del título en 2014 BERLÍN | EFE y AFP

El seleccionador alemán, Joachim Löw, convocó al meta y capitán Manuel Neuer, pese a que lleva más de ocho meses de baja por una lesión en el pie, y dejó fuera a Mario Götze, autor del gol en la final de Brasil 2014, en la lista provisional de jugadores para el Mundial 2018. Löw incluyó a cuatro porteros en la convocatoria provisional —entre ellos el barcelonista Marc André ter Stegen, quien fue titular en los últimos partidos— y el plan es observar la evolución de Neuer, que ya volvió a entrenar, antes de dar la lista definitiva de 23 jugadores, el 4 de junio.

Entre las ausencias destaca la de Mario Götze, autor del gol de la victoria de Alemania en la final del último Mundial contra Argentina. Götze no ha tenido un buen año, luego de haberse recuperado de una enfermedad metabólica que lo tuvo una temporada entera alejado del juego. En tanto, Joachim Löw renovó contrato, informó ayer la Federación Alemana de Fútbol (DFB). En el cargo desde 2006 y con el título mundial en Brasil 2014 como gran logro, Löw, de 58 años, debería dirigir a la Mannschaft hasta al menos el Mundial de Catar 2022.

al lugar para tomar todos los elementos de prueba que había en el lugar y proceder al traslado del cuerpo”, añade el texto. Es la muerte número 324 relacionada con el fútbol en Argentina, según datos de la ONG Salvemos al Fútbol, que registra el primero en 1922. (EFE)

El paraguayo José Luis Chilavert.

le levantan prohibición Las autoridades rusas levantaron la prohibición de visado para el periodista de la televisión pública alemana que destapó el escándalo de dopaje institucionalizado en Rusia, por lo que cubrirá el Mundial, anunció ayer el Gobierno germano. Rusia “acaba de informarnos que Hajo Seppelt (foto), periodista de la cadena ARD, podrá al menos viajar al país para la Copa del Mundo”, anunció el ministro de Justicia Heiko Maas. (AFP)

atlético, por otro título El Atlético de Madrid intentará conquistar la tercera Europa League de su historia, hoy en Lyon (14.45), frente a un Marsella que llega a la final con hambre de títulos y con la sensación de estar ante una ocasión histórica. En la última década, el Atlético ha sido una presencia habitual en las finales europeas, ganó dos Europa League (2010, 2012) y cayó por muy poco en las finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016. (AFP)

en cifras

18

personas resultaron heridas ayer al derrumbarse una grada del público durante la grabación en Barcelona de una entrevista televisiva a Andrés Iniesta.

Cambio Deportivo 16-05-18  
Cambio Deportivo 16-05-18  
Advertisement