Page 1

Miércoles 13 de junio de 2018

26

cortes mundialistas DE UN PELUQUERO El serbio Hvala ‘retrata’ en la cabeza de algunos hinchas del fútbol a sus ídolos, como Messi y Cristiano Ronaldo.

CAMBIO DEPORTIVO

años

tiene James Rodríguez, el astro colombiano que quiere consolidarse como figura en el Mundial 2018. Hizo el mejor gol en Brasil 2014. 2

Los brasileños se estrellaron huevos y harina en la cabeza, en la primera práctica del equipo en Rusia. 4-5

AFP

baño de alegría Dirigir el partido apertura en una Copa del Mundo es uno de los sueños que tiene todo árbitro en el fútbol”.

néstor pitana

árbitro argentino

MOSCÚ SE VUELVE UN BALÓN, UN DÍA ANTES DE LA COPA

PIERDEN SUS BOLETOS Y PASAN UN CALVARIO

Los aficionados del fútbol de distintos países inundan la capital rusa y esperan el inicio. 5

Cinco jóvenes argentinos casi se quedan sin ver a su selección en el debut mundialista. 8


2

Miércoles 13 de junio de 2018

AFP

En la apertura habrá música y la magia de Ronaldo

La soprano rusa Aida Garifullina cantará mañana.

Maluma visita a la selección mexicana El cantante colombiano Maluma visitó ayer a la selección de México, en su primer entrenamiento en Moscú antes del Mundial de Rusia 2018, que para el ‘Tri’ arrancará el domingo en la capital ante Alemania, actual campeona del mundo. El cantante, que popularizó el tema Felices los cuatro, saludó a la mayoría de los integrantes de la selección que dirige su compatriota Juan Carlos Osorio, después del primer entrenamiento de México en tierras rusas, ayer en el estadio del FC Strogino, al oeste de Moscú, en lugar de en el ‘cuartel general’ de la selección, fijado durante el torneo en la ciudad deportiva del Dinamo de Moscú. México cambió el que será escenario habitual de sus entrenamientos por el imperativo de la FIFA de abrir algunas prácticas al público. (EFE)

Maluma saluda a los futbolistas.

Un espectáculo musical que promete ser inolvidable, el toque de ‘jogo bonito’ con Ronaldo como embajador y el cotejo Rusia-Arabia Saudí darán mañana luz verde al Mundial Rusia 2018. Media hora antes del inicio del partido (previsto para las 11.00), las luces se encenderán en

el estadio Luzhniki de Moscú y el espectáculo musical copará la pista. El inglés Robbie Williams y la aclamada soprano rusa Aida Garifullina encabezarán el show que le cantará al fútbol. Quizás Williams encienda con su famoso tema Feel a los 80.000 espectadores y a millo-

Pelotazos

nes que seguirán a distancia una apertura que promete ser inolvidable y será seguida desde las gradas por el Presidente ruso, Vladímir Putin. Ronaldo personificará la gloria futbolística que perseguirán los 736 jugadores que participan en el Mundial. (AFP)

cortitos El peluquero realiza el diseño de Lionel Messi a un aficionado en Serbia.

Abandonó la práctica ¿Simple susto o motivo de preocupación para Francia? El atacante Kylian Mbappé abandonó la práctica ayer luego de unos minutos con daño en el tobillo izquierdo, a cuatro días de la entrada en liza de Francia en el Mundial, el sábado contra Australia. Mbappé se hizo daño en un choque con su compañero de equipo Adil Rami. (AFP)

AFP

Este peluquero hace cortes fantásticos Un peluquero serbio propone a sus clientes diseñar con sus tijeras, en sus nucas, a las superestrellas del Mundial 2018 de fútbol: el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. Hace nueve años que Mario Hvala deja un espacio grande para la creatividad, después de haber diseñado con sus tijeras una tarántula en la cabeza de un cliente que le pidió un día que haga “algo diferente”. Para el Mundial de Rusia 2018, el peluquero propone en su salón, ubicado en Novi Sad (norte), a los apasionados del fútbol hacer lo mismo con las dos grandes estrellas del torneo: la ‘Pulga’ y CR7, pero en sus cabezas.

“Los retratos son los más complicados para hacer en los ‘tatuajes capilares’ y llevarlos a cabo dura entre 5 y 7 horas”, explica Hvala, de 35 años. “Estoy convencido de que los clientes se van a quedar muy contentos. Cuando diseñé a Ronaldo, la gente estaba muy contenta, he recibido muchos comentarios positivos”, añadió. Cuando termina su obra y los clientes se marchan, el público que los cruza por la calle suele reír o les piden sacarse fotos.

COSTO Y PROMOCIÓN Mario Hvala no quiere revelar el precio del corte original que practica, pero comenta que el que le hizo a Sreten Pantic, el hincha de 35 años, quien eligió a Ronaldo, y a Aleksa Maricevic, de 27 años, más fanática de Messi, fue de forma gratuita, con un fin promocional. (AFP)

Ya pasaron 20 años Zinedine Zidane y sus compañeros campeones del mundo con Francia en 1998 conmemoraron los 20 años de su gesta ayer en un partido ante una selección de viejas glorias del fútbol (3-2), con quienes jugó el velocista jamaicano Usain Bolt. “Hemos engordado y cambiado, estamos viejos, pero estamos contentos de volver a vernos”, dijo Zidane. (AFP)

1

•• El iraní Saeid Ezatolahi es el único que no podrá jugar la primera fecha del Mundial porque arrastra una sanción.


Miércoles 13 de junio de 2018

3

Tiene 42 años y es su segundo mundial. Será el primero en dirigir asistido por el VAR

AFP

Argentino Pitana es el árbitro de la apertura

el campeón llega a rusia Está concentrado en un lugar sin atractivos

AFP

Moscú / AFP El argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018 entre la selección local y Arabia Saudí, mañana en Moscú, y será el primer árbitro en recurrir a la asistencia en video (VAR) en la historia del torneo. Pitana, de 42 años, estará asistido en este duelo del grupo A por dos compatriotas, Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, mientras que el VAR fue confiado al italiano Massimiliano Irrati. La asistencia en video, que se estrena en un Mundial en Rusia 2018, puede ser utilizada en cuatro supuestos: tras un gol marcado, en una jugada de penal, para una expulsión directa o en caso de error en la identidad de un jugador amonestado o excluido.

SEGUNDO MUNDIAL Néstor Pitana, que ya estuvo en Brasil 2014, es el segundo árbitro argentino que participa en dos mundiales,

El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá mañana el lance inaugural del Mundial.

dato •• El tiempo que se pierda en la revisión de jugadas con el videoarbitraje (VAR) se añadirá al final del encuentro, anunció ayer Massimo Busacca, jefe del departamento de árbitros de la FIFA.

tras Ángel Norberto Coerezza, que estuvo en México 1970 y de Argentina 1978. Sigue también el ejemplo del argentino Horacio Elizondo, que arbitró el partido inaugural del Mundial de 2006, en el que el anfitrión alemán se impuso 4-2 a Costa Rica. Elizondo dirigió también la final de ese campeonato, en la que Italia superó a Francia en los penales y Zinedine Zidane fue expulsado por agredir a Marco Materazzi.

La selección de Alemania, campeona en el torneo de hace cuatro años en Brasil, llegó ayer a Rusia, donde tiene la misión de defender su título en el Mundial 2018, que comienza mañana. El avión de la Mannschaft aterrizó en el aeropuerto de Vnúkovo, en el sur de la capital rusa. Los alemanes entrarán en liza en el certamen en el grupo F el domingo en Moscú contra México, antes de enfrentarse a Suecia (sábado 23 en Sochi) y a Corea del Sur (miércoles 27 en Kazán). El seleccionador Joachim Löw, sus 23 jugadores y el resto de la delegación salieron desde Fráncfort, en un día lluvioso, y tendrán como base Vatukinki, a 40 kilómetros al sur de Moscú, donde también estaba lloviendo ayer. La elección de la casa de la Mannschaft durante el Mundial ha generado debate: Vatukinki es una localidad sin grandes atractivos y los jugadores estarán recluidos en un lugar rodeado de altos muros de hormigón. A su alrededor tendrán un bosque y un pueblo de 10.000 habitantes, con edificios muy modestos y a menudo necesitados de una renovación.

2

partidos

amistosos se jugaron ayer: Polonia goleó 4-0 a Lituania en Varsovia, y Japón venció 4-2 a Paraguay en Innsbruck (Austria).

Inglaterra está en Repino Fue recibida por más periodistas que aficionados

EXPERIENCIA Pitana tiene sólida experiencia desde su estreno en la liga argentina en 2007 y desde que dirigió en 2010 su primer partido entre selecciones. En Brasil 2014 dirigió cuatro cotejos, entre ellos el cuarto de final que Alemania ganó 1-0 a Francia en Maracaná. También estuvo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde dirigió principalmente el duelo Alemania-Nigeria (20) en semifinales del torneo.

Inglaterra se instaló ayer en su concentración de Repino, al noroeste de San Petersburgo, para disputar el Mundial 2018 de fútbol. Tras aterrizar en San Petersburgo, el seleccionado que dirige Gareth Southgate puso rumbo hacia su búnker en la pequeña ciudad balnearia, ubicada a 45 kilómetros al noroeste de la excapital del Imperio ruso. Los “Pross” llegaron al hotel Forrest Mix bien escoltados e ingresaron ante la presencia de muchos medios de comunicación. Pocos habitantes de Repino estuvieron presentes para dar la bienvenida a los jugadores de la selección inglesa a su concentración, salvo algunos jóvenes que deseaban ver de cerca a las estrellas de la Premier League. Inglaterra debe enfrentar a Túnez este lunes, antes de chocar con Panamá y Bélgica, en el marco del grupo G. (AFP)


4

Miércoles 13 de junio de 2018

Brasil provoca un delirio en los hinchas rusos AFP

la práctica de la ‘canarinha’ fue seguida por 5.000 espectadores. Los jugadores se tomaron fotos y firmaron autógrafos

SOCHI / EFE 4.500 o 5.000 personas, según las autoridades, y el teatro de los sueños para niños acompañados de sus padres. Los jugadores brasileños no necesitaron prodigarse físicamente durante la práctica para provocar aplausos y gritos de apoyo, que retribuyeron el cariño acercándose al público al final de la sesión para firmar autógrafos y hacerse fotos. Fue otro momento de mucho nerviosismo para policías y guardias privados de seguridad. Neymar y Marcelo fueron los que más simpatías acapararon, como las que derrocharon al llegar tarde al hotel de concentración al ser recibidos por un coro femenino de música tradicional. Neymar debió poner a prueba sus reflejos para saltar hacia atrás y evitar ser alcanzado por

la caída de una barrera que empujaron decenas de aficionados para tenerlo más cerca. Sin consecuencias que lamentar, la primera comparecencia de Brasil a los entrenamientos en territorio de Sochi transcurrió como día festivo en la ciudad.

HORA DE GANAR OTRO MUNDIAL Ronaldo Nazario indicó en Moscú que cree que puede ser el momento de que Brasil logre, en la Copa de Rusia 2018, su sexto título mundial. “Llevamos mucho tiempo esperando, desde 2002. Tenemos un muy buen equipo”, aseguró. Ronaldo opinó que en esta ocasión el seleccionador Tite dispone de un equipo que juega muy bien y que, aunque un Mundial es muy difícil, “Brasil puede ganar”.

1ER

partido Brasil debutará en el Mundial frente a Suiza, el domingo 17, a las 14.00.

AFP

El sol se elevó a 28 grados ayer en Sochi, que mira al Mar Negro, y la selección de Brasil hizo de las suyas en un entrenamiento que llevó al delirio a hinchas, y al borde de un ataque de nervios a las autoridades que debieron multiplicarse para neutralizar tanta impertinencia. Las barreras de contención al borde del campo de prácticas fueron derribadas al menos en cuatro ocasiones, lo que obligó a los hombres de seguridad a emplearse a fondo para neutralizar la avalancha de personas que corrían en busca de Neymar y compañía, en tanto que en los puentes peatonales adyacentes decenas de personas se exprimían para ver en acción a los jugadores del entrenador Tite. El estadio Slava Metreveli fue una fiesta popular para unas

La práctica del seleccionado brasileño

Colombia llega cargada de ilusiones a rusia do por el argentino José Pekerman descendieron del avión y abordaron el autobús oficial que lucía en los ventanales la frase: “Aquí van 1 sueño, 3 colores y 50 millones de corazones”. Unos 50 hinchas con banderas y camisetas de Colombia vitorearon a cada uno de los jugadores en un clima de fiesta a pesar del frío intenso de la noche. Un fuerte operativo policial acompañó al seleccionado ‘cafetero’, integrante del Grupo H que completan las selecciones de Polonia, Japón y Senegal. (AFP)

Los jugadores E Biglia se perfila treno mundialis ante Islandia, lu Sampaoli traba plentes en el en la selección ‘alb En una maña viento, Sampao rante los 15 min a los tres arque de campo, los h

AFP

Cargada de ilusiones y luego de 16 días de concentración en Milán, Colombia arribó ayer a Kazán para encarar la aventura de Rusia 2018, la sexta Copa del Mundo a la que acuden los ‘cafeteros’. Encabezados por el capitán Radamel Falcao García y James Rodríguez, máximo goleador del Mundial Brasil 2014, el avión del combinado colombiano procedente de Italia aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital de Tartaristán. Muy sonrientes y vestidos de traje, los 23 futbolistas y el cuerpo técnico lidera-

Sampaoli p

El goleador y capitán colombiano, Radamel Falcao, a su arribo a Rusia.


EL FERVOR MUNDIALISTA YA INUNDA LAS CALLES DE RUSIA En el corazón de Moscú, a dos pasos del Kremlin y de la Plaza Roja, un gran reloj gigante va descontando el tiempo que falta para que llegue el primer partido de la competición. En los alrededores, los hinchas empiezan a elevar la fiebre mundialista del fútbol en Rusia, a un día del inicio del torneo. Con cada segundo que baja en el reloj, la ‘futbolmanía’ va en aumento y el número de aficionados es cada vez mayor, mezclándose sin problemas con la riada de gente que acude a ver los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre ellos las cúpulas características de la catedral de San Basilio. A los hinchas se les suele reconocer fácilmente entre la multitud: banderas anudadas al cuello, sombreros coloridos y llamativos y, evidentemente, la camiseta de su selección.

La Plaza Roja está ahora con las instalaciones y los preparativos para el concierto de los tenores Plácido Domingo y Juan Diego Flórez hoy, pero en las calles vecinas comienzan a fluir aficionados de todo el mundo. Se dejan notar ya aficionados por ejemplo de Perú, uno de los regresos al gran torneo, que se cruzan por la calle con unos jóvenes marroquíes que se fotografían con mujeres rusas, en un ambiente cordial y por ahora sin incidentes reseñables. El fervor mundialista se traslada en ocasiones a los campamentos base y los centros de entrenamiento de los distintos equipos, que ya llegaron a Rusia. Tras unos días en los que la frialdad parecía la tónica dominante en la cuenta atrás mundialista, la fiesta del fútbol va subiendo grados y ya aparece en el horizonte la apertura. (AFP) Un hincha mexicano vestido de charro llegó a Rusia para alentar a su selección.

Los brasileños Marcelo y Neymar (tendido) juguetean durante el entrenamiento en el Estadio Municipal de Sochi.

• Ronaldo bromeó sobre la posible transferencia de Neymar al Real Madrid: “El ‘loro’ habla mucho. Todo lo que es cierto y lo que no es. Claro que es un jugador para el Madrid”. • Los futbolistas de la selección brasileña festejaron el cumpleaños de su compañero Philippe Coutinho de una manera singular, le rompieron en la cabeza un huevo agregándole harina.

perfila onceno titular argentino para debut frente a los europeos, ante la atenta mirada del presidente de la AFA, Claudio Tapia. El máximo responsable del organismo, en su primer Mundial en el cargo, no quiso perderse las evoluciones de sus jugadores a cuatro días de su debut en Rusia 2018. Así, Gonzalo Higuaín, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Cristian Ansaldi, Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Marcos Acuña y Enzo Pérez realizaron ejercicios físicos con intensidad y, luego, pasaron a trabajos con pelota. (AFP)

Fotos: AFP

dato

o se realizó con bastante público.

Eduardo Salvio y Lucas an como titulares en el essta de Argentina, el sábado uego de que ayer Jorge ajara con los teóricos suntrenamiento matutino de biceleste’. ana marcada por el sol y el oli sólo sacó al campo dunutos abiertos a la prensa ros y a nueve jugadores hipotéticos reemplazantes

5

Miércoles 13 de junio de 2018

Veo a España con un equipazo, Alemania siempre es muy fuerte, Argentina también; y Francia tiene un plantel joven y con talento. Hay que luchar por ganar la sexta copa”.

Ronaldo exugador de brasil


6

Miércoles 12 de junio de 2018

James, de inesperado goleador en Brasil a luminaria en Rusia La Copa de 2014 le permitió catapultarse hasta el Real Madrid, equipo en el que tuvo altas y bajas. En Alemania recuperó su nivel. Kazan / AFP Hace cuatro años, un muchachito de nombre James Rodríguez, indiferente para el planeta fútbol, se fue de Brasil con un botín inimaginado. El goleador del Mundial 2014 persigue algo más en Rusia 2018, pero ahora convertido en auténtica estrella. Brasil había preparado una fiesta descomunal para ganar su sexta Copa con un Neymar en el papel protagónico, pero apareció el infortunio en el camino del entonces joven astro del Barça y luego la catástrofe para la ‘Seleçao’. Messi llevó de la mano a Argentina hasta la final en el Maracaná y chocó con la Mannschaft de Joachim Low. Cristiano Ronaldo apenas se dejó ver y se marchó en la primera fase, como lo hicieron ingleses e italianos, y hasta la temida España que defendía su corona. Y entonces apareció el colombiano James. El prodigio precoz de apenas 22 años conquistó al país del ‘jogo bonito’ con seis goles y una zurda exquisita para llevar a Colombia hasta cuartos de final, su mejor participación histórica en cinco mundiales disputados. En el mítico Maracaná marcó el gol del torneo, su inolvidable volea desde fuera del área en los octavos de final frente a Uruguay, que le valió el premio Puskas de FIFA ese año. “Ojalá sea como 2014. Sueño con poder hacerlo igual de bien o mejor. Para eso estoy trabajando

y para eso estamos trabajando todos, el objetivo es colectivo y los sueños de todos son similares en esto”, aseguró un James radiante tras la victoria 3-2 de Colombia sobre Francia en marzo en Saint-Denis.

SONRISA RENOVADA Más maduro, pero aún con la cara y sonrisa de niño, el ‘10’ colombiano llega a Rusia 2018 con suficientes argumentos para ganarse nuevamente un lugar en el Hall de la Fama de los mundiales. “James era un desconocido relativo antes de la Copa del Mundo de 2014. Después de hacer tres goles para Colombia en la etapa de grupos, anotó el gol del torneo antes de sumar un segundo para vencer a Uruguay”, recordó la FIFA recientemente en un video en su página en Internet. El Mundial 2014 le abrió a James Rodríguez las puertas del Santiago Bernabéu, y tras una primera temporada deslumbrante y otras dos campañas turbulentas, en especial por el cortocircuito en la relación con su entonces DT Zinedine Zidane, el colombiano puso rumbo a Alemania. En julio del pasado año aterrizó en Múnich cedido por dos años para jugar en el Bayern y no tardó en echarse al bolsillo a la hinchada bávara. Los números de la temporada 2017-2018 lo dicen todo: 39 partidos jugados entre Bundesliga, Copa y Liga de Campeones, ocho goles y 14 asistencias. James había recuperado la sonrisa que había extraviado en la Casa Blanca.

datos •• James Rodríguez nació en Cúcuta (Colombia), el 12 de julio de 1991. •• Comenzó en el Envigado, después jugó en Banfield (Argentina), Oporto (Portugal), Mónaco (Francia), Real Madrid (España) y ahora está en Bayern de Múnich (Alemania). •• Debutó en la selección colombiana el 11 de octubre de 2011. Lleva 63 cotejos y 21 tantos.

1

MUNDIAL disputó hasta el momento James, el de Brasil 2014, con cinco partidos y seis goles.


Miércoles 13 de junio de 2018

7

Con recursos de la fifa, que aceptó el requerimiento hecho por la federación

En la paz se construirá la Casa de la SELECCIÓN 2

1

La sede de la ‘Verde’ contará con dos canchas, una oficial y otra alterna, de práctica.

hotel

El requerimiento es que cuente con un centro de hospedaje para 50 a 100 personas.

Archivo FBF

canchas

Villa TunarI, SEDE

El fútbol playa sudamericano se jugará en Santa Cruz y Villa Tunari, en octubre.

El presidente de la FBF, César Salinas (izq.), junto al secretario Freddy Téllez, en Rusia.

La paz / cambio La FIFA dio el visto bueno para la construcción de la Casa de la Selección boliviana en la ciudad de La Paz. Asimismo, aprobó la edificación de canchas de césped sintético en Potosí y Oruro, y el enmallado y mejora de obras en el estadio de Cobija. Todo lo acordado se encaminará siempre y cuando la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cumpla una serie de requisitos que exige la FIFA para este tipo de emprendimientos a través del programa Forward. En la reunión que sostuvieron ayer el director de Federaciones Miembro de América ante la FIFA, Jair Bertoni, y el presidente de la FBF, César Salinas, se planteó la necesidad que tiene el fútbol boliviano de crecer en infraestructura, una posición bien recibida por la entidad internacional. En la reunión también participaron los dirigentes bolivianos Marcos Rodríguez y Freddy Téllez.

“En el proyecto macro que la Federación presentará en los próximos días ante la FIFA está la construcción de la Casa de la Selección en La Paz, las canchas de césped sintético de Potosí y Oruro, y el enmallado y mejoras en el estadio de Cobija, además de la construcción de un centro de entrenamiento en la ciudad de Santa Cruz, en los predios de la Asociación Cruceña de Fútbol”, informó Téllez. También se desarrollará una obra en Villa Tunari. Dijo que la propuesta inicial “fue aceptada”, pero que hay que cumplir ciertos pasos y requisitos; uno que es indispensable es tener el derecho propietario del terreno donde se ejecutará la obra. “En La Paz se está a punto de cerrar la compra de un terreno donde se edificará la Casa de la Selección”, dijo. Las otras obras se realizarán en terrenos que son de propiedad de las asociaciones que serán beneficiadas.

Villa Tunari, población del trópico cochabambino, compartirá con la ciudad de Santa Cruz la sede del Campeonato Sudamericano de fútbol playa, que se realizará a mediados de octubre de este año, informó el vicepresidente de la FBF, Marcos Rodríguez. La gestión que encaminó la Federación tuvo una aceptación de la Conmebol, que designó a Santa Cruz y Villa Tunari como sedes del certamen regional de fútbol playa. “Está confirmado que este torneo Sudamericano se realizará en Bolivia, en Santa Cruz y en el trópico cochabambino”, dijo. Sobre la posibilidad de organizar un campeonato Sudamericano juvenil, femenino o masculino, dijo que el calendario de campeonatos para este año está prácticamente cerrado, por lo que la Federación solicitará una sede para la temporada 2019. “El presidente de la FBF, César Salinas, realizó gestiones con sus pares de las otras federaciones y ha encontrado apoyo para ser sede de un Sudamericano juvenil en 2019”, enfatizó.

dato •• Bolivia pretende organizar el torneo Sudamericano Sub-15, Sub-17 o Sub-20, damas o varones, en Villa Tunari, donde se realizaron los Juegos Suramericanos. •• El CAR de Villa Tunari acogería a gran parte de las delegaciones participantes, tomando en cuenta que puede albergar a unas 500 personas.

Riquelme tiene las horas contadas Un club árabe quiere al argentino El delantero argentino Marcos Riquelme tiene las horas contadas en Bolívar. Hay una oferta interesante de un club de Arabia que supera ampliamente las expectativas económicas de la entidad dueña de los derechos deportivos del futbolista. “Riquelme está más fuera que dentro de Bolívar. Hay altísima probabilidad de que se vaya”, dijo el dirigente Dardo Gómez. En el caso del nuevo técnico, señaló que “se están analizando cuatro candidatos, el que más encaje será contratado hasta este fin de semana. Después veremos el caso de los jugadores Quiñónez y Arce”, subrayó.

Club Bolívar

Prensa FBF

del sudamericano de fútbol playa

Riquelme está por dejar Bolívar.


8

Miércoles 13 de junio de 2018

Un pie de cristal de zidane está a la venta

La FIFA elige hoy la sede del mundial 2026 México no sólo busca en Rusia llegar al tan ansiado quinto partido. También puede llevarse un muy valorado premio extra si junto a EEUU y Canadá se adjudica la organización tripartita de la Copa Mundial de 2026. Marruecos es el rival a vencer hoy en el Congreso de la FIFA para la fuerte candidatura de América del Norte. Si se da la victoria norteamericana, México será a su vez el único país en acoger en tres ocasiones la cita máxima, aunque el mítico estadio Azteca, que vio las mejores versiones de Pelé (1970) y de Diego Maradona (1986), no sería la sede de la final. Con cuatro candidaturas frustradas (1994, 1998, 2006 y 2010), Marruecos confía en el apoyo de federaciones africanas y europeas para dar el batacazo ante la fuerte postulación norteamericana. (AFP)

Yahoo Noticias

Un acto solidario. Zidane y su pie izquierdo de cristal.

Al toque

final de la Champions League 2002 con el Real Madrid, se fabricarán 100 ejemplares, pero algunas piezas excepcionales formarán parte luego de una subasta en beneficio de ELA. “La asociación hace una bella labor y estoy contento de haber dicho sí a este proyecto para recaudar dinero destinado a familias en dificultad”, dijo. (AFP)

cortitos La alegría de los jóvenes al recuperar sus boletos mundialistas.

Se va después a real La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó ayer que el seleccionador español, Julen Lopetegui (foto), abandonará el cargo tras el Mundial, para pasar a entrenar al Real Madrid. La “RFEF anuncia la desvinculación del seleccionador Julen Lopetegui una vez que finalice la participación de España en el Mundial”, dice un comunicado. (AFP)

Info

Cinco Jóvenes pasan del infierno al cielo

La copa más preciada del fútbol.

EQUIPO DE TRABAJO DE DEPORTES: EDITOR: Gustavo Cortez Calla REDACCIÓN DE NOTAS: Julio Céspedes Inda y Reynaldo

Gutiérrez Marín

La leyenda Zinédine Zidane descubrió ayer una réplica en cristal de su pie izquierdo, obra de la firma Baccarat, que será puesta a la venta por 40.000 euros destinados a ELA, Asociación europea contra las leucodistrofias. De esta réplica del pie izquierdo de Zidane, el mismo con el que golpeó el balón en su fantástica volea durante la

Cinco jóvenes argentinos emprendieron viaje a Rusia para seguir a su selección en el Mundial 2018, pero lo que quiso ser una experiencia inolvidable se convirtió de repente en una odisea; es que al bajar de un tren que habían tomado en Madrid uno de ellos advirtió que había olvidado su mochila en el transporte. Adentro había dejado su pasaporte y las 15 entradas que tenían para cumplir el sueño de ver a Lionel Messi y compañía. Los amigos, todos oriundos de la provincia de Chaco, vieron su sueño desmoronarse al dejar atrás el tren que los había depositado en la estación de Villaverde Bajo, de la ciudad de Madrid. “Íbamos

bae

festejando, alegres, hasta que Alejandro se tomó la cabeza y gritó: ‘¡Mi mochila!’ La había olvidado en el tren junto con las 15 entradas de la primera fase”, relató Fernando Guirado. “En ese momento parecía como que se nos venía el mundo abajo. Alejandro dejó de hablar porque se largaba a llorar y llorar, estaba destruido”, añadió. El sueño se escurría y no había forma de reconstruirlo. Recorrieron toda la estación, requisaron cada una de las oficinas y baúles de objetos perdidos y… nada. Hasta que sonó el teléfono. Eran de la Embajada de Argentina en España y les comunicaban que “una trabajadora del tren español había encontrado la mochila”. La empleada Cristina Alonso Yanel fue la arquitecta de la reconstrucción del sueño de los argentinos, quienes estallaron de emoción al recuperar sus boletos. (Infobae)

La copa por el celular Los usuarios de Tigo podrán observar los 64 partidos del Mundial de Rusia 2018 a través de sus celulares o la señal por TV Cable. “No te perderás ningún partido del Mundial, podrás verlo en la app y en el canal de TV Tigo Sports”. La empresa pone así a disposición de sus clientes la única app que da la posibilidad de ver la Copa en cualquier lugar.

59

•• La selección española lleva jugados 59 partidos en los mundiales de fútbol con 29 triunfos, 92 goles y un título (2010).

Cambio Deportivo 13-06-18  
Cambio Deportivo 13-06-18  
Advertisement