Page 1

Martes 13 de febrero de 2018

Justiniano se queda en Bolívar, firmó hasta fin de año CAMBIO DEPORTIVO

Sólo puede salir si un club ofrece una oferta que colme las expectativas. »2

Detienen a un exastro del béisbol Llevaba 20 kilos de droga, dijo la Policía de California.

»4

YY EL URUGUAYO PINTOS LE GANÓ UNA DEMANDA MILLONARIA EN LOS TRIBUNALES

Seguridad jurídica pide Domínguez

El periodista que hace temblar a la Conmebol

ASUNCIÓN / EFE

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunió ayer con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, para abogar por la necesidad de seguridad jurídica, y para expresar su preocupación por el fallo de un juzgado que condenó al organismo a pagar 10 millones de dólares a un excolaborador. Domínguez dijo también que expuso a Cartes que esa preocupación es compartida por los países miembros. “Ante esta situación, preocupados los diez países se manifestaron a través de sus embajadas, por la situación jurídica que afecta directamente a la Conmebol y que afecta al país como situación jurídica en el mundo”, señaló. Añadió que la primera demanda se hizo en Brasil, entonces el país de residencia de Pintos, donde la Justicia determinó que debía hacer el proceso en Paraguay. “Se ratificaron de todos los términos de la demanda que se hizo en Brasil, obviamente está basada en legislación brasileña, está en portugués, ni siquiera está traducida al español, entonces el juez lo que hizo fue ordenar la traducción, lo hicieron con un traductor matriculado, la traducción está mal hecha, y altera el sentido de la demanda”, dijo Dominguez. Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, dijo que la Conmebol podría marcharse de Paraguay si prospera ese fallo.

La entidad de fútbol tiene que pagarle 10 millones de dólares. En 2013 le inició un proceso porque fue despedido sin razón y sin beneficios.

El periodista uruguayo Ismael Antonio Pintos le ganó una demanda millonaria a la Conmebol.

peño de su cometido, podrá solicitar y hacer uso de la fuerza pública y allanar domicilio si fuese necesario, debiendo en todo momento proceder conforme a derecho”. Puso contra la pared a la Conmebol. Pintos, trabajó por espacio de una década en la entidad, luego de haber desarrollado una extensa y destacada trayectoria en medios argentinos, compartiendo equipo con el relator compatriota, Víctor Hugo Morales, entre otros. El periodista quedó desvinculado cuando asumió el cargo en Conmebol Miguel Ángel Napout, quien está en libertad condicional en Estados Unidos por el caso FifaGate.

Afecta a Paraguay al cien por ciento, sabemos que la Conmebol se puede ir de Paraguay en caso de que esto siga prosperando. Roberto Harrison / Dirigente de Paraguay

De taquito Dirigía un programa Ismael Antonio Pintos dirigía un programa mensual emitido en un canal argentino y titulado ‘El mundo de la Conmebol’, por el que el ente le abonaba una cantidad que no detalló. En 2013 fue despedido sin beneficios.

Apelan la demanda La Conmebol apeló la demanda, ganada en primera instancia por el periodista uruguayo, y obtuvo además el levantamiento del embargo preventivo que pesaba sobre la sede central y siete cuentas bancarias.

static.t13.cl

Después de un despido injustificado, el periodista uruguayo Ismael Antonio Pintos decidió imponer una demanda contra la Conmebol y la ganó. Serán 10 millones de dólares lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol tendrá que pagarle a ‘Tony’, como es conocido el comunicador en Argentina. “El experiodista había sido desvinculado de la matriz del fútbol Sudamericano durante el mandato de Juan Ángel Napout, quien está con libertad condicional en los Estados Unidos por el caso Fifagate”, publicó el diario Olé. Pintos inició la demanda por considerar injusta su desvinculación, y luego ganó el juicio ante la entidad sudamericana de fútbol que ahora deberá pagar la millonaria cantidad. Dicha cantidad no la gana ni un club sudamericano al conquistar tres veces la Copa Libertadores, ya que el campeón de la edición 2017 se llevará tres millones de dólares. ‘Tony’ Pintos entabló en septiembre de 2013 la demanda judicial contra la Conmebol por 10 millones de dólares, luego de ser despedido sin motivo y sin goce de derechos salariales. Entonces la entidad era presidida por Eugenio Figueredo. La decisión judicial habilita a “trabar embargo preventivo sobre los bienes suficientes del demandado” por el monto señalado. La Conmebol tiene su sede en Luque, Paraguay. El documento judicial agrega que “para el mejor desem-

publimetro.com.mx

MÉXICO / PUBLISPORT

Domínguez está preocupado.


2

martes 13 de febrero de 2018

YY VIAJÓ A RIO, DONDE MAÑANA ENFRENTARÁ A VASCO DA GAMA

Wilstermann quiere volver con un punto LA PRINCIPAL DUDA EN EL EQUIPO DE ÁLVARO PEÑA ES CHRISTIAN CHÁVEZ. LA PAZ / CAMBIO

CLUB BOLÍVAR

Wilstermann emprendió viaje ayer a Rio de Janeiro, donde procurará dar la sorpresa y alcanzar por lo menos un empate contra Vasco da Gama, mañana en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores que se jugará en el estadio Sao Januário a partir de las 19.45. “Estamos bien en lo anímico. Hay ciertas cosas que corregir, pero trabajamos bien para conseguir un resultado allá, y definir en Sucre”, dijo Alejandro Meleán, que será titular frente al equipo brasileño. El equipo realizará esta noche un reconocimiento del estadio Sao Januario para luego esperar el encuentro. “Haremos el esfuerzo para obtener el objetivo, creo que llegamos con la mejor preparación. Cada uno cumple su rol para que el equipo salga adelante”, añadió.

Los jugadores Justiniano, Raldes, Arce y Rodríguez trotan en la práctica de Bolívar, en Tembladerani.

YY HAY UNA CLÁUSULA PARA DEJARLO SALIR AL EXTERIOR

EL EQUIPO ‘CELESTE’ REANUDÓ PRÁCTICAS AYER EN EL ESTADIO DE TEMBLADERANI. LA PAZ / CAMBIO

El dirigente de Bolívar Jorge Iturralde informó que el futbolista Leonel Justiniano firmó contrato con el club hasta fin de temporada. Sin embargo, dijo que existe una cláusula que indica que puede salir en cualquier momento al exterior si hay una oferta económica que supere las expectativas de las partes. “Si mañana, a medio año o al final de temporada hay una oferta que supere las expectativas del club y del jugador, Leonel Justiniano puede ir a jugar en un club del exterior”, dijo.

Contó que a principios de gestión le llegaron varias ofertas por el jugador, pero que ninguna colmó las expectativas económicas, además el entrenador Vinícius Eutrópio pidió que se quede en el plantel, y eso fue determinante para hacer un esfuerzo económico para mejorar la parte salarial. Justiniano puede jugar el clásico frente al Tigre. Sobre el fichaje del delantero André Luis da Costa, dijo que la dirigencia se dio un paréntesis por estas fiestas de Carnaval para negociar la incorporación del jugador brasileño. “Después de Carnaval retomaremos las actividades administrativas. Por ahora, el equipo trabaja para jugar y ganar el clásico paceño del domingo”, apuntó.

En el caso de Damián Lizio, informó que el entrenador no lo tiene en sus planes para esta temporada, por lo que la dirigencia y el representante del jugador le están buscando un club donde pueda continuar con su carrera. La primera opción es que se vaya a Sport Boys, que no estaría en condiciones de pagar el salario que pretende el futbolista, y que la diferencia sería cubierta por la entidad académica. Entretanto, el cuadro ‘celeste’ reanudó ayer entrenamientos en el estadio Libertador de Tembladerani, donde realizó una labor regenerativa en la parte física y completó la faena vespertina con dominio de balón y trabajo técnico-táctico. Hoy practicará desde las 10.30.

FUTBOLMANIA

Justiniano firmó contrato hasta final de temporada

El DT Álvaro Peña viaja optimista junto al jugador Christian Chávez.

La entrada más barata para el clásico cuesta 60 bolivianos

FUTBOLMANIA

LA PAZ / CAMBIO

El presidente de The Strongest, César Salinas, en la cha’lla del complejo.

La dirigencia del Tigre, que a efectos de recaudación será local, definió la escala de precios de las localidades para el clásico paceño del domingo entre The Strongest y Bolívar y la más barata, la de las curvas, costará 60 bolivianos. El dirigente Freddy Téllez informó que se pondrán a la venta un total de 29.500 para el duelo por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga, que se jugará en el estadio Hernando

El jugador argentino Christian Chávez es la principal duda del equipo ‘aviador’ para el duelo internacional. El centrocampista sufre un fuerte golpe en la pierna derecha, por lo que el cuerpo médico de Wilstermann lo mantiene bajo cuidado y él realiza un trabajo diferenciado. Chávez se lesionó en el duelo contra Oriente en Sucre, y desde el viernes fue sometido un tratamiento con medicamentos y la evolución, según el diagnóstico médico, es bueno y alentador. El partido de vuelta, donde se definirá la clasificación, se jugará el miércoles 21 en el estadio Patria, de Sucre. El ganador de esta etapa pasará a la fase de grupo de la llave 5, emparejado con Cruzeiro (Brasil), Racing (Argentina) y Universidad de Chile. Los mejores perdedores de la tercera fase de la Libertadores continuarán en carrera, pero pasarán a jugar la Copa Sudamericana 2018.

Siles a partir de las 17.15, con la siguiente escala: curvas 60 bolivianos, recta 80, preferencia 100 y butaca 200 bolivianos. El plantel ‘atigrado’ retornó ayer a los entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, donde realizó un trabajo físico combinado con fútbol informal. El técnico Carlos Ischia adelantó que en las sesiones de fútbol, que se cumplirán entre el jueves y viernes, definirá el equipo titular para el clásico.

Malvestiti busca mejorar Nacional El entrenador argentino Edgardo Malvestiti, que asumió ayer la dirección técnica de Nacional Potosí, pidió a los jugadores entrega y mucha actitud para mejorar el rendimiento, y subir en la tabla del torneo Apertura. “El objetivo es revertir el mal momento del equipo, conocemos bastante el medio y a los jugadores. No se consiguieron los resultados en casa, pero vamos a trabajar para darle lo mejor a Nacional Potosí”, dijo.


3

martes 13 de febrero de 2018

YY EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO QUE SE DISPUTAN EN PYEONGCHANG

FOTOS: AFP

Mikael gana oro y llena su palmarés

El esquiador canadiense Mikael Kingsbury en la prueba final de baches de los Juegos Olímpicos de Invierno.

PYEONGCHANG / EFE

El canadiense Mikael Kingsbury, seis veces ganador de la Copa del Mundo, y que en 2013 también dominó el campeonato mundial de baches en esquí acrobático, llenó ayer el único hueco que presentaba su historial por hacerse con aplastante superioridad con el oro en los Juegos de Pyeongchang. Kingsbury recibió una puntuación de 86,63, por 82,57 del

corto Mañana se estrena vóley sobre nieve La Federación Internacional de Voleibol presentará mañana en Pyeongchang su nuevo proyecto: el vóley sobre nieve, una modalidad con la que pretende convertirse en la primera federación en contar con tres disciplinas en los Juegos Olímpicos. La Casa de Austria, país que acogerá en marzo el primer campeonato de Europa de esta nueva modalidad, será la sede de la puesta de largo de esta iniciativa que se difundirá con un partido sobre nieve, de tres sets de duración, formado por tríos mixtos.

australiano Matt Graham, y 82,19 del japonés Daichi Hara, plata y bronce, sucesivamente. Otro nipón, Sho Endo, fue el mejor en la manga inicial con 82,72 puntos, por 81,39 de Graham y 81,29 de Hara, con Kingsbury cuarto (81,29).

WUST GANA SEGUNDO ORO La patinadora de velocidad Ireen Wust, que ya se hizo el sábado con el triunfo en los 3.000 metros, sumó ayer su segunda medalla olímpica en los Juegos de Pyeongchang, novena de su carrera, al imponerse también en la distancia de

1.500 m en el Óvalo de Gangneung (Corea del Sur). Con un tiempo de 1:54.35, Wust aventajó en 20 centésimas a la japonesa Miho Takagi (1:54.55) y en 91 a su compañera Marrit Leenstra (1:55.26), plata y bronce, respectivamente. Después de los Juegos de Vancouver, en septiembre de 2010, se sometió una operación quirúrgica en la que le extirparon un tumor de ovarios. Los Juegos de Pyeongchang serán los últimos, ha dicho la primera patinadora holandesa en ganar medalla en cuatro ediciones olímpicas seguidas.

La patinadora holandesa Ireen Wust celebra a su estilo una nueva victoria.

Desde la nieve Alemania, primero

Definen el oro

Alemania y Holanda mantienen un empate en el número total de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Al término de la jornada de ayer se registró la igualdad con siete preseas cada equipo.

Los suizos Jenny Perret y Martín Ríos se medirán con los canadienses Kaitlyn Lawes y John Morris hoy en la primera final olímpica de dobles mixto de curling, modalidad que hace su estreno en los Juegos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur).

YY CON LOS ATLETAS QUE FUERON EXCLUIDOS DE LA ACTUAL CITA OLÍMPICA

Rusia hará sus propios Juegos de Invierno RUSIA / EFE

El Gobierno ruso anunció ayer la celebración de competiciones alternativas para los atletas olímpicos y paralímpicos que fueron excluidos de los Juegos de Invierno de Pyeongchang por sospechas de dopaje. “Apoyamos a nuestros deportistas, que se encuentran allí (en Pyeongchang) en condiciones muy complicadas. Pero más sufren aquellos que (...) no han podido acudir los Juegos Olímpicas”, dijo Dmitri Medvédev, primer ministro ruso. Medvédev tachó de “inventados” los motivos argüidos para dejar fuera de los Juegos a los

deportistas rusos, y denunció la “desenfrenada campaña política” lanzada en los últimos meses contra Rusia. Consideró “paradójica” la decisión del Comité Olímpico Internacional de impedir que compitan en Pyeongchang deportistas que han sido catalogados de “limpios” por sus federaciones internacionales. Medvédev explicó que se celebrarán competiciones en las disciplinas que más han sufrido el impacto de la exclusión olímpica: esquí, bobsleigh, biatlón y patinaje de velocidad. Las competiciones tendrán lugar justo después de que ter-

minen los Juegos de Corea del Sur, explicó Vitali Mutkó, viceprimer ministro ruso y antiguo titular de Deportes, quien aludió a la importancia de conservar el potencial nacional en los deportes de invierno. “Espero que podamos compensar de alguna forma los problemas que han atravesado nuestros deportistas, apoyarles y darles la posibilidad de demostrar sus mejores cualidades y condiciones”, apuntó. Unos 70 deportistas fueron excluidos de los Juegos de invierno, tanto en deportes olímpicos como paralímpicos, según la autoridad deportiva.

AFP

LA PATINADORA HOLANDESA IREEN WUST OBTUVO AYER SU SEGUNDO ORO EN LOS JUEGOS.

El ministro ruso Dmitri Medvédev.


4

martes 13 de febrero de 2018

Un cáncer se lleva al irlandés Liam Miller

Este valor le da Ronaldo al cruce Real Madrid-PSG

El suizo Roger Federer declaró ayer que espera “recuperar el número 1 mundial esta semana” en el Torneo de Róterdam, donde deberá alcanzar las semifinales para lograrlo y quizás eliminar a su compatriota Stan Wawrinka en cuartos. Ganador del Abierto de Australia, Federer tiene sólo 155 puntos menos que el número 1, su gran rival Rafael Nadal, que se tuvo que retirar por lesión en cuartos del primer grande del año. “Poder reconquistar esta plaza será increíble. Es excitante”, dijo. AFP

El exfutbolista irlandés del Manchester United Liam Miller falleció a los 36 años a causa de un cáncer de páncreas que le fue detectado en noviembre, informó el Celtic de Glasgow, el club en el que comenzó su carrera. Miller, que recibió tratamiento en Estados Unidos e Irlanda, jugó dos años en Old Trafford, a las órdenes del técnico Álex Ferguson. “Todos en el Celtic estamos profundamente entristecidos después de conocer el fallecimiento del volante Liam Miller”, señaló el club. (Infobae)

El choque entre Real Madrid y París Saint-Germain de mañana es de los que pueden “marcar una temporada entera” para ambos clubes, estimó ayer Cristiano Ronaldo, el atacante estrella de los blancos, quien resaltó la “experiencia” del actual doble campeón de la Champions. “Esta eliminatoria entre Real Madrid y PSG es de las que puede marcar una temporada entera”, indicó Ronaldo en la página del Real Madrid, a dos días del partido de ida de los octavos de final. (AFP)

Miller en acción, cuando defendía la casaca del Manchester United.

NOTICIAS DEL MUNDO YY LA DOBLE VIDA DEL FUTBOLISTA JERMAINE PENNANT SALE A LA LUZ PÚBLICA

Fue reconocido por su tatuaje

GRABABA VIDEOS PORNOS CON SU PAREJA, PERO ÉL NEGABA EN TODO MOMENTO QUE LOS HACÍA. LONDRES / INFOBAE

diariolibre.com

El exbeisbolista Esteban Loaiza.

El futbolista Pennant y sus tatuajes. El de su mano derecha lo ‘vendió’ en un video porno.

thesun.co.uk

Jermaine Pennant arrancó su carrera en el Arsenal en 1998, y desde entonces ha sumado más de diez clubes en su haber, hasta llegar en 2017 al Bury Football Club. Con 35 años sigue desplegando su fútbol, pero también incursionó en otra actividad. En 2014 se casó con la actriz porno Alice Goodwin, luego de dejar a Lara Murphy. Al parecer, su vínculo amoroso lo llevó a explorar nuevos horizontes. En uno de los videos, su esposa mantiene relaciones con un hombre que cubre su rostro con una manta y varios usuarios pudieron reconocerlo. El protagonista de aquella grabación era Pennant. “Es una broma que digan que soy actor porno”, sostuvo en diálogo con Daily Mirror esta semana, cuando desmintió que él fuese el hombre que aparece en el video XXX. Sin embargo, un

detalle en su cuerpo demuestra lo contrario. El exfutbolista del Liverpool tiene tatuada la palabra “Love” en una de sus manos, igual que el protagonista de la grabación. Este detalle fue advertido justo antes de que se anunciara la publicación de su libro autobiográfico en el que habrá “un mon-

Exastro del béisbol cae preso con 20 kilos de cocaína

tón de titulares”, según adelantó en la entrevista en la que insistió: “Soy muchas cosas, pero no un actor porno”. Pennant jugó entre 2006 y 2009 en el Liverpool, y jugó al final de la Champions League ante el Milan en 2007. Además, jugó en el Stoke City, el Leeds United y el Real Zaragoza.

El mexicano Esteban Loaiza, exlanzador en ocho equipos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, fue arrestado el viernes con 20 kilos de cocaína y heroína, informó la Policía de San Diego, en California. Loaiza, de 46 años y natural de Tijuana, será presentado ante una corte mañana, cuando se leerán formalmente los cargos en

Los escándalos siempre lo han acompañado. En 2007 fue arrestado por una pelea doméstica y finalmente el conflicto no pasó a mayores, aunque por aquel entonces la noticia repercutió mediáticamente por tratarse de un futbolista de la Premier League. Pero ahora un detalle lo puso en evidencia.

su contra. La justicia local impuso una fianza de 200.000 dólares. El pitcher diestro mexicano ganó 126 juegos en las Grandes Ligas de EEUU, y entre los lanzadores mexicanos solamente es superado por Fernando Valenzuela, quien ganó 173 juegos. En 2003 Loaiza fue incluido en el Juegos de Estrellas y al año siguiente resultó superado por Roy

Boca gana con un gol de suerte El colombiano Frank Fabra, con un golpe de suerte, fue el autor del gol con el que Boca Juniors dio otro paso exitoso en la Superliga del fútbol argentino, al ganarle por 1-0 al modesto Temperley en la decimoquinta fecha. “Fue un bonito gol, pero tiré un centro para los compañeros que iban entrando”, admitió el lateral cafetero sobre su remate que abrió la cuenta a los 59 minutos. Fue un zurdazo que buscaba a los delanteros, pero se incrustó por detrás del arquero, en un centro que se cerró e ingresó pegado al palo. Boca lleva más de 420 días como líder del torneo. Tiene 37 puntos, con siete unidades de diferencia por delante de Talleres de Córdoba (30) y San Lorenzo (28). (AFP)

epimg.net

independent.ie

Federer espera recuperar el número 1 esta semana

El colombiano Fabra festeja.

Halladay en la disputa por el prestigioso premio Cy Young. Loaiza llegó a acumular una fortuna estimada en 40 millones de dólares durante su carrera. En total, exhibe una foja de 126-114. Loaiza se casó con la cantante y actriz Jenny Rivera en 2010, aunque la pareja se divorció en 2012. Poco después, Rivera falleció en un accidente de avión. (AFP)

Cambio Deportivo 13-02-18  
Cambio Deportivo 13-02-18  
Advertisement